Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Todo lo que has leído en el hilo del chinoppo sobre este caso ya se habló en este hilo mucho antes,pero no me ha molestado.Sencillamente he contestado una obviedad.
Y para esa película en concreto (60Hz y Dolby Vision), que podría ser un caso que se produzca en el futuro con otras películas, ¿cuál crees que sería la mejor forma de poder visualizarla en las Panasonic GZ teniendo el FullUHD en carpetas?
Parto de la base de tener que utilizar el chinoppo (el único que puede reproducir Dolby Vision de una peli en fichero) y pasarle esa información a la tele vía HDMI 2.0
Pero si el el HDMI 2.0 no soporta el ancho de banda suficiente para pasarle a la tele la información en resolución 4k, chroma 4:4:4 60 Hz HDR BT2020 12 bits, ¿qué alternativas habría?
Gracias
 
Leo a Dutch en el hilo del chinoppo y es un despropósito la empanada que tiene el chico.
Me veo incapaz de explicarle algo
Mola el nick. Tiene que ser fan de las películas de Predator, porque Dutch era el protagonista de la primera, interpretado por el inigualable "chuache" ?
 
En serio Géminis no va en 4:4:4 12 bits?
Porque yo juraría que la vi así el otro día, vamos que la mediando de salida daba esos datos
 
jummm. este tema me interesa, porque tenía entendido que por HDMI 2.0 no se podía enviar chroma 4:4:4.
Me mantengo expectante!
 
Bueno, pues probada de nuevo y si fuerzo hdr10 envía 4:2:2 12 bits
Si la dejo en dolby visión solo dice DV 12 bits pero no dice el croma
 
Gracias a lo que dijo Tocinillo ayer en el hilo del chinoppo (y luego a lo que habéis dicho aquí), ahora lo tengo más claro.

La limitación es la interfaz HDMI 2.0.

Su ancho de banda máximo es de 18Gbps

Esa capacidad permite transportar una señal 4k, a 60Hz, en Dolby Vision 12 bit, PERO con chroma 4:2:2.
Esa señal tiene un bitrate de 17.82 Gbps

Si esa señal la queremos transportar con chroma 4:4:4, tiene un bitrate de 24.06 Gbps, por encima de lo que HDMI 2.0 puede transportar.
Necesitas una interfaz HDMI 2.1

Ver tabla al final del siguiente hilo:
https://community.cedia.net/blogs/david-meyer/2018/05/16/hdmi-data-rates-for-4k-hdr

Seguro que estos temas ya los habéis discutido antes en éste foro, pero en mi caso éste es el momento en el que algo así me ha interesado y tenía los conocimientos para haber podido entenderlo.

Por tanto, como habéis dicho algún post más arriba, en pelis 4k, Dolby Vision a 60 Hz, bastaría con forzar al chinoppo a trabajar en el espacio de color 4:2:2. Nada más (en teoría).
 
Gracias a lo que dijo Tocinillo ayer en el hilo del chinoppo (y luego a lo que habéis dicho aquí), ahora lo tengo más claro.

La limitación es la interfaz HDMI 2.0.

Su ancho de banda máximo es de 18Gbps

Esa capacidad permite transportar una señal 4k, a 60Hz, en Dolby Vision 12 bit, PERO con chroma 4:2:2.
Esa señal tiene un bitrate de 17.82 Gbps

Si esa señal la queremos transportar con chroma 4:4:4, tiene un bitrate de 24.06 Gbps, por encima de lo que HDMI 2.0 puede transportar.
Necesitas una interfaz HDMI 2.1

Ver tabla al final del siguiente hilo:
https://community.cedia.net/blogs/david-meyer/2018/05/16/hdmi-data-rates-for-4k-hdr

Seguro que estos temas ya los habéis discutido antes en éste foro, pero en mi caso éste es el momento en el que algo así me ha interesado y tenía los conocimientos para haber podido entenderlo.

Por tanto, como habéis dicho algún post más arriba, en pelis 4k, Dolby Vision a 60 Hz, bastaría con forzar al chinoppo a trabajar en el espacio de color 4:2:2. Nada más (en teoría).

Tal cual, pero no hace falta forzar nada, para señales como esa establecerá automáticamente 4:2:2 aunque nuestra configuración esté predeterminada a 4:4:4
 
Mi LCD también me muestra Géminis pero en hdr en 4:2:2
Con lo que queda claro lo del ancho de banda es un factor
 
Leo a Dutch en el hilo del chinoppo y es un despropósito la empanada que tiene el chico.
Me veo incapaz de explicarle algo
Bueno, no lo has intentado. Creo que los foros están para exponer dudas y ayudar a los demás. Yo contesto siempre que sé algo. Nadie nace sabiendo. Yo pongo esa peli en mi chinoppo que se supone podía con todo y veo que la saca a 1080 60 fps y es normal que no sepa porque pasa. Y más cuando me dicen que en auto debería hacerlo bien. Y por más que fuerzo modos siempre sale a 1080 incluso poniendo 720 para probar. Antes todo eso es normal que pregunte, creo yo. No creo haber echo nada malo, podrías intentar ayudar y así a lo mejor me queda claro. He forzado 4:2:0 y demás y tampoco va. Según @Tocinillo al ser una B6 no puede con Dolby 60fps y debería sacarlo a 30fps pero no... sigue sacando a 1080 60 fps. Debo suponer que una tv tan buena ya se me ha quedado obsoleta...


Mola el nick. Tiene que ser fan de las películas de Predator, porque Dutch era el protagonista de la primera, interpretado por el inigualable "chuache" ?
Justo es por eso, mi peli favorita.
Gracias a lo que dijo Tocinillo ayer en el hilo del chinoppo (y luego a lo que habéis dicho aquí), ahora lo tengo más claro.

La limitación es la interfaz HDMI 2.0.

Su ancho de banda máximo es de 18Gbps

Esa capacidad permite transportar una señal 4k, a 60Hz, en Dolby Vision 12 bit, PERO con chroma 4:2:2.
Esa señal tiene un bitrate de 17.82 Gbps

Si esa señal la queremos transportar con chroma 4:4:4, tiene un bitrate de 24.06 Gbps, por encima de lo que HDMI 2.0 puede transportar.
Necesitas una interfaz HDMI 2.1

Ver tabla al final del siguiente hilo:
https://community.cedia.net/blogs/david-meyer/2018/05/16/hdmi-data-rates-for-4k-hdr

Seguro que estos temas ya los habéis discutido antes en éste foro, pero en mi caso éste es el momento en el que algo así me ha interesado y tenía los conocimientos para haber podido entenderlo.

Por tanto, como habéis dicho algún post más arriba, en pelis 4k, Dolby Vision a 60 Hz, bastaría con forzar al chinoppo a trabajar en el espacio de color 4:2:2. Nada más (en teoría).
Eso no funciona en mi caso.
Exactamente. El problema de @dutch es que su tele no acepta Dolby Vision 60 fps.
Pues a ver si consigo forzar otro modo que no sea DV y al menos verla en 4K HDR


¿Te has fijado en su avatar? Más claro, H2O ?
Jaja exacto

gracias.
 
No, yo no he dicho eso. He dicho que no acepta Dolby Vision a 60 fps. El Oppo prioriza los fps a la resolución y te lo muestra a 1080p. Tan correcto como si lo hiciera a 4K@30 en una película de 60 fps.

Vamos que no está haciendo nada mal, simplemente tiene que elegir entre dos opciones capadas.

Además, no había salido aún una película 4K Dolby Vision a 60 fps cuando el Oppo original estaba en el mercado.
 
Última edición:
No, yo no he dicho eso. He dicho que no acepta Dolby Vision a 60 fps. El Oppo prioriza los fps a la resolución y te lo muestra a 1080p. Tan correcto como si lo hiciera a 4K@30 en una película de 60 fps.

Vamos que no está haciendo nada mal, simplemente tiene que elegir entre dos opciones capadas.

Además, no había salido aún una película 4K Dolby Vision a 60 fps cuando el Oppo original estaba en el mercado.
Ok pero y no te parece raro que aunque fuerce lo que fuerce no haga caso de nada? Antes he probado incluso a desactivar el hdr y decirle que convierta a sdr y nada, sigue sacando siempre 1080 en Dolby Vision. He probado todas las opciones cambiandespacio de color, bits, resolución, todo y no hace caso a nada. Eso ya no tiene que ver con la tv no?

algo pasa que con esa peli pasa de todo lo que le digas, cuando con las demás si hace caso a lo que configure

saludos
 
Bueno, no lo has intentado. Creo que los foros están para exponer dudas y ayudar a los demás. Yo contesto siempre que sé algo. Nadie nace sabiendo. Yo pongo esa peli en mi chinoppo que se supone podía con todo y veo que la saca a 1080 60 fps y es normal que no sepa porque pasa. Y más cuando me dicen que en auto debería hacerlo bien. Y por más que fuerzo modos siempre sale a 1080 incluso poniendo 720 para probar. Antes todo eso es normal que pregunte, creo yo. No creo haber echo nada malo, podrías intentar ayudar y así a lo mejor me queda claro. He forzado 4:2:0 y demás y tampoco va. Según @Tocinillo al ser una B6 no puede con Dolby 60fps y debería sacarlo a 30fps pero no... sigue sacando a 1080 60 fps. Debo suponer que una tv tan buena ya se me ha quedado obsoleta...



Justo es por eso, mi peli favorita.

Eso no funciona en mi caso.

Pues a ver si consigo forzar otro modo que no sea DV y al menos verla en 4K HDR



Jaja exacto

gracias.
Dutch,

yo te agradezco que sacaras a relucir el tema de ésta peli porque me ha valido para aprender bastantes cosas, que es de lo que se trata en estos foros. Gracias a este foro he aprendido muchas cosas que de otra forma ni de lejos. El nivel que hay aquí es muy alto. Gracias a tu comentario he aprendido que no me gusta una peli a 60 Hz (al menos la de Gemini Man). He visto un trocito ésta tarde, y lo ya dicho, parece telecine barato. No es para mí. Y he aprendido lo del HDMI 2.0 y su limitación en ancho de banda. Sin problema, porque no espero ver pelis a 60Hz. Así que, adelante con seguir exponiendo aquí este tipo de temas independientemente de ciertos comentarios.
 
Ok pero y no te parece raro que aunque fuerce lo que fuerce no haga caso de nada? Antes he probado incluso a desactivar el hdr y decirle que convierta a sdr y nada, sigue sacando siempre 1080 en Dolby Vision. He probado todas las opciones cambiandespacio de color, bits, resolución, todo y no hace caso a nada. Eso ya no tiene que ver con la tv no?

algo pasa que con esa peli pasa de todo lo que le digas, cuando con las demás si hace caso a lo que configure

saludos

No, a la peli no le pasa nada ni al reproductor también. Simplemente tu TV es incompatible y por eso el reproductor hace cosas raras.

Yo me bajaría la misma versión pero en HDR y listo.
 
No, a la peli no le pasa nada ni al reproductor también. Simplemente tu TV es incompatible y por eso el reproductor hace cosas raras.

Yo me bajaría la misma versión pero en HDR y listo.
Debe ser eso, que se lía y se vuelve un poco loco porque es alucinante, pasa de mi XD. Me gustaría que alguien probase eso mismo de forzar otros modos a ver si ocurre igual... aunque claro será difícil puesto que no muchos tendrán una B6

saludos
 
Atrás
Arriba