Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

En las opciones de la Pana, donde sale lo del HDR Dinámico, si entras puedes poner o quitar el soporte de HDR10+ y de DV.
ok.Yo es que había entendido en su día que con la nueva Pana,para ver DV o desactivaba HDMR10+ o lo forzaba por el reproductor,por eso con el chinoppo al poner DV,pensaba que forzaba DV.No caí en que estaba convirtiendo el HDR10+ en DV.
Y como ya podía con el chinoppo,no investigué sobre cómo se hacía con la tele.
Siempre se aprende algo.
 
Pues ya te digo. Con mi Synology va como la seda desde el primer día. Por eso me extrañó tu comentario. Salvo los archivos con audio DTS (que se ven pero no se escuchan) el resto sin problema.
A cuenta de todo esto, y relativo a mi consulta de antes. ¿Cómo es qué si desde el reproductor de la tele no reproduce el audio dts (si el video pero sin audio) al sacar el sonido por el HdmiArc si lo saca en stereo? Es que es mu raro.
Porque te lo pasa a PCM, la TV está capada en DTS, pero todas las señales de sonido parten de PCM.
Hace años habían equipos que por HDMI sólo te sacaban PCM en Stereo, en cambio el mismo equipo te daba DTS o Dolby Digital 5 1 por Cable Óptico.
Son cosas estúpidas que han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo, y aún con más frecuencia a día de hoy.
Y con el tema de Streaming y las mil plataformas que van a haber, entre licencias, y demás, o te suscribes a todas por 70€ al mes o para ver lo que quieres vas a tener que soñar con ello.
 
Porque te lo pasa a PCM, la TV está capada en DTS, pero todas las señales de sonido parten de PCM.
Hace años habían equipos que por HDMI sólo te sacaban PCM en Stereo, en cambio el mismo equipo te daba DTS o Dolby Digital 5 1 por Cable Óptico.
Son cosas estúpidas que han ocurrido, ocurren y seguirán ocurriendo, y aún con más frecuencia a día de hoy.
Y con el tema de Streaming y las mil plataformas que van a haber, entre licencias, y demás, o te suscribes a todas por 70€ al mes o para ver lo que quieres vas a tener que soñar con ello.
.. Probaré a ver que sale por spdif. Imagino que será igual.
 
ok.Yo es que había entendido en su día que con la nueva Pana,para ver DV o desactivaba HDMR10+ o lo forzaba por el reproductor,por eso con el chinoppo al poner DV,pensaba que forzaba DV.No caí en que estaba convirtiendo el HDR10+ en DV.
Y como ya podía con el chinoppo,no investigué sobre cómo se hacía con la tele.
Siempre se aprende algo.
En algunas películas a Mi me ha dado la prioridad en HDR10+ en vez de DV. Pero esto ha sido usando el reproductor UHD.
 
.. Probaré a ver que sale por spdif. Imagino que será igual.
Lo de las compatibilidades con el sonido etc... es una broma de mal gusto.
A día de hoy el DTS y el Dolby Digital son obligatorios porque son formatos de hace más de una década, es increíble que te vendan Atmos en un TV que jamás te lo va a sacar sin comprimir porque ninguna plataforma lo aguanta, y luego no te den el simple DTS aunque sea comprimido.
 
Si alguien conoce alguna peli más que tenga ambos formatos, que lo comente.
Hasta donde yo sé, lo tienen:
- Alita
- It, capítulo 2
- Man on a Ledge (Al borde del abismo)
- Robin Hood 2018
- Mascotas 2
- El Resplandor

Podéis ver qué pelis tienen Dolby Vision en:
https://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=276448

Y con contenido HDR10+ en:
https://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=300877
Mejor abre un hilo nuevo para esto.
Añádele Fast and Furius: Hobbs and Shaw
 
En las opciones de la Pana, donde sale lo del HDR Dinámico, si entras puedes poner o quitar el soporte de HDR10+ y de DV.
Acabo de comprobarlo, y funciona tal como dices.
Primero hay que poner una fuente HDR, al menos, para que se active el menú correspondiente.
Y luego hay que ir a:
Menú principal
Submenú configuración
Dentro de ése menú, "Ajuste HDMI HDR"
Ahí dentro, teniendo la opción de "Ajuste HDR" como "Dinámico", en la opción de abajo, entrar en "Ajuste HDR Dinámico", y ahí ya activas o desactivas tanto HDR10+ como Dolby Vision

Probado con la de "Mascotas 2", y asi la puedes ver o bien en HDR10+ o bien como Dolby Vision, dejando el Chinoppo el HDR como Auto.

Gracias de nuevo, Tocinillo. Eres un crack!
 
Última edición por un moderador:
Ya hemos llegado a uno de los puntos más interesantes en cuanto a precios. Panasonig GZ 1000 55".
También la de 65" muy bien de precio
Salud.
Nota: Muy difícil encontrarla más barata en ECI
 
Última edición:
Ya hemos llegado a uno de los puntos más interesnates en cuanto a precios. Panasonig GZ 1000 55".
Salud.
Nota: Muy difícil encontrarla más barata en ECI
Muy buena oferta, también han bajado al fin la Q90R de 55 a 1299.
 
Buenos días a todos,

me presento como nuevo propietario de una Gz1000 de 65´ que me trajeron hace dos días de ECI , llegue tarde al día sin IVA y he estado esperando a que se pusiera al mismo precio. Mientras tanto he estado leyendo los hilos del foro para ir enterándome un poquito de como va el tema (gracias a todos por las aportaciones), vengo de una LG FHD de 10 años....

El caso es que después de ponerle los settings que recomendáis y disponerme a disfrutar de la tv cometí el error de decidir pasar los patrones para ver que tal, uno de los motivos por lo que decidí pana fue porque se comentaba que salían mejores paneles o que había menos papeletas de tener que cambiarla, pues bien, me encontré con lo siguiente ( fotos adjuntas).
1- Pixel vago en el verde, sin mayor importancia, no molesta.
2- 5% Grises, yo lo veo raro....pero soy un novato de libro.
3- 100% Blancos, lo que peor veo , veo azul y magenta por todos lados.......pero ya no sé si estoy obsesionado, los ojos me hacen chiribitas de mirar la pantalla cual obseso....

Decir que en visionado normal, solamente noto algo cuando pongo imágenes de nieve.....que veo azul por el borde izquierdo y no en todos los modos de imagen.

La tv una pasada.....pensaba que me había pasado con las 65 pulgadas ( vengo de 42) pero no....jeje

Agradecería vuestra opinión, no sé si el blanco se asienta con el tiempo y las compensaciones..... lo dicho, gracias por leerle y por tan buenos aportes.

Disculparme si este no es el hilo donde poner esto......

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4322.jpg
    IMG_4322.jpg
    1.2 MB · Visitas: 148
  • PHOTO-2020-02-29-11-52-35.jpg
    PHOTO-2020-02-29-11-52-35.jpg
    43.7 KB · Visitas: 166
  • IMG_4361.jpg
    IMG_4361.jpg
    1.8 MB · Visitas: 161
  • P2290017.JPG
    P2290017.JPG
    938.5 KB · Visitas: 148
  • PHOTO-2020-02-29-11-36-10[9113]ee.jpg
    PHOTO-2020-02-29-11-36-10[9113]ee.jpg
    133.4 KB · Visitas: 138
  • IMG_0596[9109].jpg
    IMG_0596[9109].jpg
    1.5 MB · Visitas: 137
Con respecto a la uniformidad del gris espera unos días y seguro que mejora con las horas de visionado y los ciclos de compensación, pero el tema de los tintes nunca mejora, en realidad lo que ocurre es que uno se acaba acostumbrando, pero mejorar no mejora...
Te pongo unas fotos de mi GZ2000 de 65” con contenido real con predominancia del blanco, para que veas que se nota un poco de tinte amarillento también, aunque en vivo y en directo hay que fijarse mucho, casi es imperceptible:
 

Archivos adjuntos

  • 5770C55D-A074-4C0A-9E9F-8049B6AD0CE0.jpeg
    5770C55D-A074-4C0A-9E9F-8049B6AD0CE0.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 130
  • 7E0B2F6E-A0F9-4E0C-89A1-906875D8A52A.jpeg
    7E0B2F6E-A0F9-4E0C-89A1-906875D8A52A.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 123
Con respecto a la uniformidad del gris espera unos días y seguro que mejora con las horas de visionado y los ciclos de compensación, pero el tema de los tintes nunca mejora, en realidad lo que ocurre es que uno se acaba acostumbrando, pero mejorar no mejora...
Te pongo unas fotos de mi GZ2000 de 65” con contenido real con predominancia del blanco, para que veas que se nota un poco de tinte amarillento también, aunque en vivo y en directo hay que fijarse mucho, casi es imperceptible:
Muchas gracias por la respuesta, y sabiendo que no mejorara, ves mi caso un claro candidato para solicitar el cambio de panel por el blanco?? No me molesta en exceso en lo que es visionadO al notarlo solo en fondos totalmente blancos,si por el tema del precio y que no este perfecto como a todos pero arriesgarme a cambiar y que este peor me tira para atrás.

gracias.

un saludo
 
Es difícil aconsejar sin ver tu tele en vivo y en directo, pero si a ti te molesta y vas a estar buscando los fallos cuando estés viendo contenido real lo mejor es pedir el cambio antes de rayarte, si no es así y no te apetece entrar en dinámicas de cambios con la incertidumbre que eso genera pues quédate con ella y a las malas siempre puedes tirar de servicio técnico antes de que se cumpla la garantía, pero ya te aviso que Panasonic no es precisamente de las mejores marcas a la hora de responder a averías, su servicio técnico es pésimo, y me quedo corto.

Un saludo.
 
Es difícil aconsejar sin ver tu tele en vivo y en directo, pero si a ti te molesta y vas a estar buscando los fallos cuando estés viendo contenido real lo mejor es pedir el cambio antes de rayarte, si no es así y no te apetece entrar en dinámicas de cambios con la incertidumbre que eso genera pues quédate con ella y a las malas siempre puedes tirar de servicio técnico antes de que se cumpla la garantía, pero ya te aviso que Panasonic no es precisamente de las mejores marcas a la hora de responder a averías, su servicio técnico es pésimo, y me quedo corto.

Un saludo.
Gracias, al final voy a pedir cambio, se nota bastante en escenas de nieve.....tiene demasiado tinte azul, cruzaremos los dedos con la siguiente.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4499.jpg
    IMG_4499.jpg
    1.2 MB · Visitas: 146
  • IMG_4500.jpg
    IMG_4500.jpg
    1.2 MB · Visitas: 156
  • IMG_4510.jpg
    IMG_4510.jpg
    1.8 MB · Visitas: 151
Gracias, al final voy a pedir cambio, se nota bastante en escenas de nieve.....tiene demasiado tinte azul, cruzaremos los dedos con la siguiente.

Un saludo.
Yo la cambiaría también. Para mí (y no tengo mucha experiencia en ésto), no es aceptable que se vea así, y menos con contenido real (aunque tampoco tengo criterio para decir si eso es normal o no). Yo en la mía (GZ1000), no he notado nada de eso. Si me hubiera pasado, la hubiera devuelto.
 
Atrás
Arriba