Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Yo también tengo entendido que Apple TV no es compatible con HDR+; de hecho, cuando reproduzco HDR+ la TV me muestra la etiqueta de HDR raso. Lo que me sorprende es que en la Q90 sí que se me activa el HDR+, aun reproduciendo desde Apple TV. Si haces la prueba, te sugiero la serie Carnival Row, donde hay muchas escenas oscuras. Concretamente tengo detectadas dos escenas con bastantes anomalías de brillo cambiante: capítulo 6, min. 24'40 (toda la escena de la cárcel) y capítulo 01, min. 48'55. Pero es raro, ya que no siempre "falla" en las mismas escenas. A lo mejor hoy reproduzco ho otra vez estos trozos y funcionan bien, pero detecto cosas raras en la siguiente escena. Parece ser una cosa un poco aleatoria...
Como bien dice toci, no es lo mismo hdr10+ metadatos dinámicos, que hdr+ un conversor o simulador de algunas TV para pasar de sdr a hdr
Revisa la configuración de la Samsung y si tienes activado hdr+ quitalo y prueba de nuevo
Si esa serie tiene hdr10+ que no estoy seguro, reproduce desde la app interna de la Samsung, entra al menú imagen y creo que ahí te marcado es hdr10+
Ya nos comentas
 
Hola, estoy dudando entre comprar la Panasonic Gz1000 o la Lg C9 ambas en 55".
Mi uso sería Tdt, Youtube, Amazon Prime Video, Pelis en Mkv y 4k HDR y No Juegos.

Lo conectaría a un Ampli Yamaha que reproduce DD y Dts. Ya sé que la Panasonic no reproduce Dts. Complementaríais la Panasonic con el Chinoppo para suplirlo o directamente compraríais la LG C9 que reproduce Dts y la utilizaríais para reproducir Pelis en 4K Pesadas con su reproductor interno sin comprar el Chinoppo? Todo ello teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, cúal compraríais? Gracias
 
Hola, estoy dudando entre comprar la Panasonic Gz1000 o la Lg C9 ambas en 55".
Mi uso sería Tdt, Youtube, Amazon Prime Video, Pelis en Mkv y 4k HDR y No Juegos.

Lo conectaría a un Ampli Yamaha que reproduce DD y Dts. Ya sé que la Panasonic no reproduce Dts. Complementaríais la Panasonic con el Chinoppo para suplirlo o directamente compraríais la LG C9 que reproduce Dts y la utilizaríais para reproducir Pelis en 4K Pesadas con su reproductor interno sin comprar el Chinoppo? Todo ello teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, cúal compraríais? Gracias

Si tu AVR es compatible con eARC coge la LG y te ahorras un dinerillo, sino lo es coge la Panasonic+Chinoppo por que sino perderás la opción de audios HD (DTS HD-MA, Dolby TrueHD...) ya que solamente se pueden sacar con eARC. Aparte tanto la pana como el chinoppo son compatibles con los 4 formatos de HDR cosa que la LG no lo es con HDR 10+.
 
Hola, estoy dudando entre comprar la Panasonic Gz1000 o la Lg C9 ambas en 55".
Mi uso sería Tdt, Youtube, Amazon Prime Video, Pelis en Mkv y 4k HDR y No Juegos.

Lo conectaría a un Ampli Yamaha que reproduce DD y Dts. Ya sé que la Panasonic no reproduce Dts. Complementaríais la Panasonic con el Chinoppo para suplirlo o directamente compraríais la LG C9 que reproduce Dts y la utilizaríais para reproducir Pelis en 4K Pesadas con su reproductor interno sin comprar el Chinoppo? Todo ello teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, cúal compraríais? Gracias
Esto es lo que haría yo en tu caso.
-LG OLED es uno de los mejores por no decir el mejor OLED para jugar pero como tu no vas a jugar podríamos decir que esa
"característica", por llamarle de alguna manera, no la vas a utilizar.
-LG OLED tiene un sistema operativo muy atractivo con multitud de "apps", pero parece ser que tu uso en ese aspecto va a estar restringido a You tube, Prime video y poco más por, lo que parece que el "smart" no es una prioridad o indispensable para tí.
-Vas a ver películas, me figuro que series,etc. Cualquiera de las dos te va a funcionar de maravilla para eso, pero Panasonic bajo mi punto de vista tiene "usía" en ese aspecto y es la búsqueda de la excelencia en la imagen por lo que muchos han optado por Panasonic relegando a un segundo plano Smart tv, juegos, etc.
-Sin lugar a dudas compraría un "Chinoppo", ni lo dudes, el complemento ideal junto con la GZ1000 para una experiencia cinematográfica que te conducirá a otra dimensión que nunca has visto hasta la fecha..
Salud
 
Perfecto, estaba más inclinado por la Panasonic principalmente porque lo que más valoro es la calidad de imagen y ya me lo habéis confirmado. Creo que puedo aprovechar más sus cualidades y ventajas respecto a las ventajas de la Lg.
 
Bueno, después de mucho cavilar ya está decidida la compra de la GZ1000 en Eci,por 1299€ . No es el precio mas económico, pero el tema de las garantías y el seguro gratuito del Corte me han hecho decidirme. Ya paso de esperarme a la nueva, HZ1000 , paso de las rebajas, paso del dia sin IVA, la quiero ya y sanseacabo!!!. Ya os iré informando. Gracias a todos por vuestros mensajes.
 
Bueno, después de mucho cavilar ya está decidida la compra de la GZ1000 en Eci,por 1299€ . No es el precio mas económico, pero el tema de las garantías y el seguro gratuito del Corte me han hecho decidirme. Ya paso de esperarme a la nueva, HZ1000 , paso de las rebajas, paso del dia sin IVA, la quiero ya y sanseacabo!!!. Ya os iré informando. Gracias a todos por vuestros mensajes.

Has elegido lo correcto. y no creo que la bajen mucho más de ese precio. Si bien recuerdo, creo que en el ECI, en el mes de noviembre de 2019 estuvo por 1229 (creo recordar). No creo que en rebajas la bajen más de precio, o por lo menos, hasta que lleguen las nuevas HZs (si no se acaba stock antes claro). de todas maneras, has elegido correctamente.
 
Has elegido lo correcto. y no creo que la bajen mucho más de ese precio. Si bien recuerdo, creo que en el ECI, en el mes de noviembre de 2019 estuvo por 1229 (creo recordar). No creo que en rebajas la bajen más de precio, o por lo menos, hasta que lleguen las nuevas HZs (si no se acaba stock antes claro). de todas maneras, has elegido correctamente.

Me he sacado un peso de encima!!!
 
ves pasándoselos de vez en cuando para ver como van cambiando o asentando el panel. Aunque en la panasonic el panel suele venir bastante bien de fábrica.
 
Si tu AVR es compatible con eARC coge la LG y te ahorras un dinerillo, sino lo es coge la Panasonic+Chinoppo por que sino perderás la opción de audios HD (DTS HD-MA, Dolby TrueHD...) ya que solamente se pueden sacar con eARC. Aparte tanto la pana como el chinoppo son compatibles con los 4 formatos de HDR cosa que la LG no lo es con HDR 10+.
Tiene el chinoppo.Con pasar el HDMI del audio del Chinoppo a su AV ya tiene todos los audios existentes.Dolby incluído_Otra cosa es directamente de la tele,ahí no.
 
Tiene el chinoppo.Con pasar el HDMI del audio del Chinoppo a su AV ya tiene todos los audios existentes.Dolby incluído_Otra cosa es directamente de la tele,ahí no.

El compañero @gustavo_senna expone 2 hipotesis o LG C9 y usar el reproductor de la tele (ya que saca DTS) o Panasonic GZ1000 + Chinoppo por que no lo tiene, o eso he entendido yo, que me corrija sino es así...
 
La utilizo unos dias y luego le paso los patrones mejor no?
Hello.
Pásale el de Banding el mismo día para que veas los defectos. Aunque el panel va a cambiar a mejor (Lo normal). al pasarle el de Banding el primer día, verás la evolución del panel de forma más clara. Utiliza un formato de imagen con la gamma en 2.4 o superior para que se noten más aún los defectos, porque siempre tienen, no existe panel perfecto, pero si lo más agradable posible a la vista de cada uno.
una vez pasen unos 4 o 5 días de buenas horas de visionarios, vuelves a pasar el patrón del Banding y valoras, acto seguido pasa el resto de patrones, y ni se te ocurra hacer el mantenimiento manual porque fuerza el panel de cojones, que aunque muchos lo recomiendan para mejorar los defectos, es una locura, sólo es recomendable si pasado ya 1 año notas defectos claros en el panel.
Te digo esto porque ya ha habido algún ansioso que por 1 defecto de nada ha pasado el mantenimiento largo y a costa de corregir el defectillo ha hecho aparecer otros defectos en el panel, aparte de quitarle vida al mismo.

Lo de subir la gamma a 2.4 o más es para resaltar más los fallos, y quedarte tranquilo cuando veas que con gammas más altas casi no se botab defectos.
Que la disfrutes.
 
Hello.
Pásale el de Banding el mismo día para que veas los defectos. Aunque el panel va a cambiar a mejor (Lo normal). al pasarle el de Banding el primer día, verás la evolución del panel de forma más clara. Utiliza un formato de imagen con la gamma en 2.4 o superior para que se noten más aún los defectos, porque siempre tienen, no existe panel perfecto, pero si lo más agradable posible a la vista de cada uno.
una vez pasen unos 4 o 5 días de buenas horas de visionarios, vuelves a pasar el patrón del Banding y valoras, acto seguido pasa el resto de patrones, y ni se te ocurra hacer el mantenimiento manual porque fuerza el panel de cojones, que aunque muchos lo recomiendan para mejorar los defectos, es una locura, sólo es recomendable si pasado ya 1 año notas defectos claros en el panel.
Te digo esto porque ya ha habido algún ansioso que por 1 defecto de nada ha pasado el mantenimiento largo y a costa de corregir el defectillo ha hecho aparecer otros defectos en el panel, aparte de quitarle vida al mismo.

Lo de subir la gamma a 2.4 o más es para resaltar más los fallos, y quedarte tranquilo cuando veas que con gammas más altas casi no se botab defectos.
Que la disfrutes.

Gracias, cual es el patron del banding?? yo los que tengo son los 5% gris,100%blanco,100%verde y magenta . Perdona mi ignorancia, necesito alguno mas??
Es mi primera oled.
 
El compañero @gustavo_senna expone 2 hipotesis o LG C9 y usar el reproductor de la tele (ya que saca DTS) o Panasonic GZ1000 + Chinoppo por que no lo tiene, o eso he entendido yo, que me corrija sino es así...
Si así es, no dispongo del Chinoppo todavía. Pero parece ser que la opción que más me conviene es la GZ1000 + Chinoppo en vez de la Lg C9, ya que no voy a jugar pero si ver películas con la máx. calidad posible. Y mi AVR es un poco antiguo y no tiene eARC, pero si dispone de DD, DTS, DTS-HD Master Audio etcc, para poder aprovecharlo. Gracias.
 
Atrás
Arriba