Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Buenas, cuando me llegue la tele, me tocara configurar todas las opciones del los hdmi, he estado buscando y no me aclaro. Por ejemplo, al tener la SHield , tendria que poner el Rango de color en aut.(asi aparece el LGC9) para alternar entre 709 y 2020. En los videos de settings de@Tocinillo o@ Leoni ,en la Panasonic no consigo saber que ajuste es. Me podeis decir como se configuran todas las opciones de los hdmi (modo1,modo2 etc etc,? o indicarme algun video para ir conociendo mi futura tele.?
Gracias

PD: puede ser lo que denomina RANGO HDMI RGB???
 
Pues a esto mas o menos a lo que me refiero tambien ....(fragmento de un tutorial de @Tocinillo )

4. ACTIVAR EL HDMI UHD DEEP COLOR / HDMI MEJORADO
Otro de los errores más comunes de los noveles es no activar el HDMI Mejorado (aquel que permite dejar pasar la señal 4K 10 bits con HDR) y a menudo creen que el hecho de que no les funcione bien el HDR es culpa del cable, del reproductor, etc. En nuestra experiencia, la mayoría de las veces el problema está en que no han activado esta opción. Cabe recordar que en las LG OLED de 2019 ya se activa esta opción de forma automática cuando detecta que tenemos algún reproductor o consola compatibles con señales 4K HDR, pero el resto de gamas y marcas no lo tienen, por desgracia.
 
Para el espacio de color es en imagen>config. avanzada>opc. de configuración y todos los hdmi en automático y luego en configuración>config. autom. HDMI todos en modo 2
 
Buenas, aqui sigo intentando poner en orden todo lo que conlleva el cambio de tele. Ahora le toca el turno al Avr.
Estoy viendo que me tocara jubilar a mí " viejo y fiel "Pionner VSX D511, por que se está quedando obsoleto con los nuevos formatos de audio y sobretodo por carencia de HDMI,lo que hace que quede muy limitado con la adquisición de Gz1000
Me podrías ayudar e indicar ahora mismo, cuales serian las opciones de las dos B ( bueno y barato) para comprar un nuevo Avr.? De momento marcamos un tope de 400 € . A ver......
Gracias
 
Buenas, aqui sigo intentando poner en orden todo lo que conlleva el cambio de tele. Ahora le toca el turno al Avr.
Estoy viendo que me tocara jubilar a mí " viejo y fiel "Pionner VSX D511, por que se está quedando obsoleto con los nuevos formatos de audio y sobretodo por carencia de HDMI,lo que hace que quede muy limitado con la adquisición de Gz1000
Me podrías ayudar e indicar ahora mismo, cuales serian las opciones de las dos B ( bueno y barato) para comprar un nuevo Avr.? De momento marcamos un tope de 400 € . A ver......
Gracias

Denon 2600h
 
Sube un poquito hacia los 500 y el X2600H de Denon te cumplirá con todo lo que necesitas en los próximos años
 
Buenas, aqui sigo intentando poner en orden todo lo que conlleva el cambio de tele. Ahora le toca el turno al Avr.
Estoy viendo que me tocara jubilar a mí " viejo y fiel "Pionner VSX D511, por que se está quedando obsoleto con los nuevos formatos de audio y sobretodo por carencia de HDMI,lo que hace que quede muy limitado con la adquisición de Gz1000
Me podrías ayudar e indicar ahora mismo, cuales serian las opciones de las dos B ( bueno y barato) para comprar un nuevo Avr.? De momento marcamos un tope de 400 € . A ver......
Gracias
Yo he comprado el Onkyo Sr494, lo pillé a 249 euros en la web de Onkyo hace 1 mes, al poco lo subieron a 299 porque estaba de oferta, su precio normal son 449. Ahora lo he visto en Amazon a 279 euros y yo creo que tiene todo lo actual y necesario, soporte de todos los Hdr, audios, Dolby Armos, etc, también miré Pioneer, Denon y Yamaha, de similares características te vas a 379 euros t no tienen nada que este no tenga salvo el Denon que tiene eARC pero luego la mayoría de tv no lo tienen o no funciona con Denon y como tengo reproductor externo me da igual el eARC
 
Yo he comprado el Onkyo Sr494, lo pillé a 249 euros en la web de Onkyo hace 1 mes, al poco lo subieron a 299 porque estaba de oferta, su precio normal son 449. Ahora lo he visto en Amazon a 279 euros y yo creo que tiene todo lo actual y necesario, soporte de todos los Hdr, audios, Dolby Armos, etc, también miré Pioneer, Denon y Yamaha, de similares características te vas a 379 euros t no tienen nada que este no tenga salvo el Denon que tiene eARC pero luego la mayoría de tv no lo tienen o no funciona con Denon y como tengo reproductor externo me da igual el eARC

Muchas gracias!! Tomo nota!!
 
Por que el Denon 1600 que ? Mucha diferencia ? El Onkyo recomendado por @Jonhlake tambien me mola bastante!??
 
Última edición:
Gracias, al final lo has comprado y solucionado el tema del DTS?

No, aún no lo he comprado, pero sería el que compraría.. El DTS, y todos los audios en HD lo soluciono con el chinoppo y las dos salidas HDMI que tiene. La señal de video la derivaré a la TV y el HDMI de audio lo derivaré al denon 1911 que aún tengo. admite todos los audios salvo atmos, pero como no tengo altoveces de techo, pues de momento no necesito comprarlo. Salvo que lo encuentre en amazon recacondionados cuando esté el 20% de descuento.
 
Yo he comprado el Onkyo Sr494, lo pillé a 249 euros en la web de Onkyo hace 1 mes, al poco lo subieron a 299 porque estaba de oferta, su precio normal son 449. Ahora lo he visto en Amazon a 279 euros y yo creo que tiene todo lo actual y necesario, soporte de todos los Hdr, audios, Dolby Armos, etc, también miré Pioneer, Denon y Yamaha, de similares características te vas a 379 euros t no tienen nada que este no tenga salvo el Denon que tiene eARC pero luego la mayoría de tv no lo tienen o no funciona con Denon y como tengo reproductor externo me da igual el eARC


Perdona la pregunta tonta del dia, pero reproduce Dolby Digital y Dts basicos?
 
No, aún no lo he comprado, pero sería el que compraría.. El DTS, y todos los audios en HD lo soluciono con el chinoppo y las dos salidas HDMI que tiene. La señal de video la derivaré a la TV y el HDMI de audio lo derivaré al denon 1911 que aún tengo. admite todos los audios salvo atmos, pero como no tengo altoveces de techo, pues de momento no necesito comprarlo. Salvo que lo encuentre en amazon recacondionados cuando esté el 20% de descuento.
Suerte que tienes, que tu Denon tiene HDMI !!!!
 
Hay mucho topicazo con lo de no pasar el ciclo grande y ver la "evolución" del panel al cabo de los días... No sé... Mi C9 no cambió nada o prácticamente nada con respecto a los primeros días, la B8 que devolví dentro de los primeros 15 días igual... amigos que tengo lo mismo.... que es más sugestión que otra cosa. Y lo del ciclo grande? En serio os pensáis que van a poner una opción así, que dañe al panel, tan accesible a todos? Qué reduce la esperanza de vida? ¿Cuánto? En vez de durarte 25 años... te va a durar 24... Si va a cascar antes.
El panel se degrada bastante, de ahí a que todos los fabricantes de lo recomienden 1 vez al año. Y un OLED no te va a durar más de 5 años a pleno rendimiento, ojalá y me equivoque.
 
El panel se degrada bastante, de ahí a que todos los fabricantes de lo recomienden 1 vez al año. Y un OLED no te va a durar más de 5 años a pleno rendimiento, ojalá y me equivoque.

Si, lo del ciclo es para pasarlo máximo una vez al año.

Lo de que no dura más de 5 años es uno de los tópicos más extendidos y falsos de la Red. Los paneles duran 100000 horas a pleno rendimiento, de hecho en los tests de rtings llevan ya 12000 horas y sin ningún cambio en color o brillo:

real-burn-in-hdr-2-large.jpg


Usándola unas 8 horas al día, absolutamente todos los días del año, da cerca de 5 años de uso (las de rtings) y perfectas.

En unos años veremos si siguen igual.
 
Yo tengo el problema,y debe ser por la barra de sonido (Samsung Q90R),que el DTS siempre lo oigo mucho más bajo que el audio Dolby.Sin embargo la gente está encantada con que las películas tenga DTS,aunque creo recordar que siempre hablan del DTS-HD.No creo que sea problema del chinoppo,que tengo las 2 opciones de audio en bitstream.
Alguien sabe algo sobre el tema?
 
Atrás
Arriba