Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Rudy James dices que te avisaran de los descuentos que tendrán la GZ1000 y GZ2000 este próximo fin de semana, paneles en los cuales estas interesado, si fueras tan amable de comentar algo sobre el tema cuando recibas la cumplida información por parte de ECI sería muy de agradecer ya que en concreto el modelo GZ2000 lleva desaparecida de las páginas de ECI desde el día 10 de Junio.
Salud.
 
Rudy James dices que te avisaran de los descuentos que tendrán la GZ1000 y GZ2000 este próximo fin de semana, paneles en los cuales estas interesado, si fueras tan amable de comentar algo sobre el tema cuando recibas la cumplida información por parte de ECI sería muy de agradecer ya que en concreto el modelo GZ2000 lleva desaparecida de las páginas de ECI desde el día 10 de Junio.
Salud.
Descuida, tan pronto como sepa algo lo comento.
Es cierto qud el GZ 2000, no figura en la pagina ECI desde hace semanas. Pero en la tienda si que la tenian , estuve el sabado viendola. En mi caso en Alicante.
Tambien me comentaron sin dar mas expñicaciones que Panasonic son muy hermeticos , por ejemplo no sabian cuando podian tener la serie HZ y que es dificil que en sus modelos suelan haber descuentos importantes.
 
Gracias! De nuevo.

Gracias de nuevo.
Creo que seguire el consejo e ire por la Panasonic.
Este fin de semana entraran descuentos en ECI. Eso me comentaron en el centro , y que me avisarian entre miercoles y jueves de los precios que tendrian en los tres modelos que me intetesaban . (Panasonic GZ 1000 y 2000. A dia de hoy solo tienen en descuento la GZ1500. Y la sony AG9)
Si efectivamente es por espacio y presupuesto. Ya con el oled me vs subir bastante. Si sabes de alguna barra que sea buena y no suba en exceso no dudes en comentarmelo
Por otra parte , sabes algo sobre la fiabilidad de tiendas online como JLJD , Mi Electro, o Supersonido. Suelen tener buenos precios , especialmente la primera.
Saludos y gracias.
yo compre a finales del año pasado en ECI la GZ1000 en 55" con un descuentazo y sinceramente es una pasada, ahora mismo ese modelo esta a 1300 y la GZ1500 tambien tiene descuento tanto en 55" como en 65", no se si puedes permitirte la de 65" por precio y por tamaño pero sinceramente si puedes aguanta a ver si la GZ1000 de 65" que ahora cuesta 2900 la vuelven a bajar a casi 2000 y ve a por ella.... pero bueno tanto con la de 55" como con la de 65" vas a pasar a otro nivelllll….
 
A día de hoy sigo alucinando bastante cuando leo comentarios de: vi la Sony frente a la Panasonic y me gustó mucho más la calidad de imagen de la Sony. O: vi la Pana frente a la Sony y no tuve dudas... ¿Sois consciente de que las diferencias son inapreciables no? Y todo esto en un centro comercial...

¿Y te sorprendes? Yo no. Es lo más normal del mundo. Me explico: Yo por ejemplo ahora mismo tengo puestas juntas una 55Q9f y una OLED Panasonic 55FZ800 reproduciendo el mismo material SDR a la vez en ambas teles y en la inmensa mayoría de planos se ven idénticas, a excepción logimante de secuencias muy oscuras donde lo que vas a ver son las diferencias entre retroiluminación FALD y píxel autoemisivo, pero al margen de eso, se verán idénticas. Pero claro, esto es así porque están calibradas con la misma sonda, a misma curva de gamma, punto de blanco (temp de color), espacio de color y brillo máximo. Así sí que se ven iguales incluso siendo tecnologías totalmente diferentes. Por eso me entra la risa floja cuando leo a gente tirar de leyenda urbana al afirmar que esta o aquella tele/tecnología saca unos colores más saturados y la otra más naturales. Estas personas simplemente no saben de lo que hablan.

Y ojo, que no te puedes ni imaginar lo jodidamente complicado que es dejar literalmente idénticas una OLED y una Qled, porque aunque utilices la misma sonda, ésta no mide ni interpreta el color de la misma manera debido a que se trata de espectros de luz diferentes para los cuales la sonda tiene sensibilidades distintas, por lo que incluso dejándolas perfectas a dE 0, "según la sonda", pues podrían haber importantes matices en la temperatura de color y gamut que las diferencie entre si.

Pero si tienes dos OLED puestas en exposición (incluso de misma marca y modelo) con selección de presets distintos, pues lógicamente se van a ver muy diferentes, y la gente te dirá que esta o aquella es mejor o peor por simple criterio personal en función de los presets seleccionados.

Sin embargo, si yo le pongo las dos teles tapadas, calibradas con la misma sonda, a mismo espacio de color, punto de blanco, curva de gamma y pico de brillo, el tipo te va a decir que las teles son iguales y no va a saber qué decir ni donde mirar para buscas algún matiz que las diferencie.
 
Última edición:
¿Qué es mejor para acompañar a la GZ1000 en cuestión de sonido? ¿Una barra de sonido o subwoofer? ¿alguna recomendación de cada cosa?
 
Hola buenas, en los ajustes de HDR me sale la opción de Remastered color 2020 cuando visualizo 4k. La diferencia entre on y off es bastante notable dependiendo del contenido. Por norma como hay que tener este ajuste ? y exactamente qué finalidad tiene?
 
Estoy muy pez en cuanto a barras de sonido. ¿qué características clave tienen? ¿me recomendáis algunas? gracias
Algo de información.
En esta tienes análisis y puntuaciones
Si te sirve de ayuda me compré la Yamaha yas 109 por 160 Euros y la devolví porque no cumplia mis expectativas.
Salud.
.
 
Hola buenas, en los ajustes de HDR me sale la opción de Remastered color 2020 cuando visualizo 4k. La diferencia entre on y off es bastante notable dependiendo del contenido. Por norma como hay que tener este ajuste ? y exactamente qué finalidad tiene?

La diferencia básicamente (principalmente) está en los rojos más saturados próximos al límite de la gama de colores que puede representar la pantalla. Digamos, que entorno al 80% de saturación, los tonos rojos se saturan ligeramente por encima de sus coordenadas cuando Remasterización de color 2020 se encuentra en OFF. Sin embargo, cuando pasamos a ON se produce un reajuste de los mismos y vuelven a su posición.

Dicho esto, yo hace algún tiempo medí la gama de colores de la Panasonic FZ800 y GZ950 con Remasterización ON y OFF, y aunque a simple vista seamos capaces de apreciar perfectamente esa variable en imágenes reales cuando hay algún rojo saturado en pantalla, lo cierto es que a efectos de exactitud de imagen después de medir los primarios y secundarios (RGBYCM) la diferencia a favor de Remastered en ON no llega ni a un error average de 0,5 dE, que es un error muy pequeño. Lógicamente a ese 80% de saturación de ROJO (como veis en la gráfica) el error dE es mayor en remasterización OFF que en ON. Pero como ya digo es una diferencia muy pequeña. Esto simplemente lo que hace es que en OFF los rojos más saturados reciban un empujoncito extra de saturación respecto a lo marcado en las coordenadas, porque si os fijáis en el rojo al 80%, veréis que en lugar de caer en su punto del 80%, pues cae más cerca del 100% del limite de la gama, luego está recibiendo, en ese punto, un empujoncito que hace que a la vista los rojos más saturados los percibamos más intensos con remastered en OFF. Después en ON digamos que vuelve a su punto ideal.

Estos son los CIES de la FZ800 y GZ950 en P3 dentro de un contenedor BT.2020 haciendo el correspondiente seguimiento Rec 2020, y después de medir la gama de colores y algunas de sus saturaciones intermedias se puede ver dónde se encuentra la diferencia entre remasterización 2020 ON y OFF. Fijáos detenidamente en el rojo más próximo al limite de la gama de colores (80%)

GZ950 REMASTERED 2020 ON
remasteron.jpg


GZ950 REMASTERED OFF
remasteroff.jpg


FZ800 REMASTERED ON
remaster800on.jpg


FZ800 REMASTERED OFF
remaster800off.jpg



No voy a decir lo que yo haría (a buen entendedor...). Simplemente os facilito la información para que saquéis vuestras propias conclusiones.

(y)
 
Última edición:
La diferencia básicamente está en los rojos saturados más próximos al límite de la gama de colores que puede representar la pantalla. Digamos, que entorno al 80% de saturación los tonos rojos se saturan ligeramente por encima de su coordenada cuando Remasterización de color 2020 se encuentra en OFF. Sin embargo, cuando pasamos a ON se produce un reajuste y esos tonos rojos vuelven a su posición.

Dicho esto, yo hace algún tiempo medí la gama de colores de la Panasonic FZ800 y GZ950 con Remasterización ON y OFF, y aunque a simple vista seamos capaces de apreciar perfectamente esa variable en imágenes reales cuando hay algún rojo saturado en pantalla, lo cierto es que a efectos de exactitud de imagen después de medir los primarios y secundarios (RGBYCM) la diferencia a favor de Remastered en ON no llega ni a un error average de 0,5 dE, que es un error muy pequeño.

Estos son los CIES de la FZ800 y GZ950 en P3 dentro de un contenedor BT.2020 haciendo el correspondiente seguimiento Rec 2020, y después de medir la gama de colores y algunas de sus saturaciones intermedias se puede ver dónde se encuentra la diferencia entre remasterización 2020 ON y OFF. Fijáos detenidamente en el rojo más próximo al limite de la gama de colores (80%)

GZ950 REMASTERED 2020 ON
Ver el archivos adjunto 4112

GZ950 REMASTERED OFF
Ver el archivos adjunto 4111

FZ800 REMASTERED ON
Ver el archivos adjunto 4110

FZ800 REMASTERED OFF
Ver el archivos adjunto 4109



No voy a decir lo que yo haría (a buen entendedor...). Simplemente os facilito la información para que saquéis vuestras propias conclusiones.

(y)
O sea , que tú trabajas con el remasterizado en on ? O al menos es lo que deduzco, ya que tus explicaciones son extremadamente profesionales y yo ahí ya me pierdo.
 
La diferencia básicamente (principalmente) está en los rojos más saturados próximos al límite de la gama de colores que puede representar la pantalla. Digamos, que entorno al 80% de saturación, los tonos rojos se saturan ligeramente por encima de sus coordenadas cuando Remasterización de color 2020 se encuentra en OFF. Sin embargo, cuando pasamos a ON se produce un reajuste de los mismos y vuelven a su posición.

Dicho esto, yo hace algún tiempo medí la gama de colores de la Panasonic FZ800 y GZ950 con Remasterización ON y OFF, y aunque a simple vista seamos capaces de apreciar perfectamente esa variable en imágenes reales cuando hay algún rojo saturado en pantalla, lo cierto es que a efectos de exactitud de imagen después de medir los primarios y secundarios (RGBYCM) la diferencia a favor de Remastered en ON no llega ni a un error average de 0,5 dE, que es un error muy pequeño. Lógicamente a ese 80% de saturación de ROJO (como veis en la gráfica) el error dE es mayor en remasterización OFF que en ON. Pero como ya digo es una diferencia muy pequeña. Esto simplemente lo que hace es que en OFF los rojos más saturados reciban un empujoncito extra de saturación respecto a lo marcado en las coordenadas, porque si os fijáis en el rojo al 80%, veréis que en lugar de caer en su punto del 80%, pues cae más cerca del 100% del limite de la gama, luego está recibiendo, en ese punto, un empujoncito que hace que a la vista los rojos más saturados los percibamos más intensos con remastered en OFF. Después en ON digamos que vuelve a su punto ideal.

Estos son los CIES de la FZ800 y GZ950 en P3 dentro de un contenedor BT.2020 haciendo el correspondiente seguimiento Rec 2020, y después de medir la gama de colores y algunas de sus saturaciones intermedias se puede ver dónde se encuentra la diferencia entre remasterización 2020 ON y OFF. Fijáos detenidamente en el rojo más próximo al limite de la gama de colores (80%)

GZ950 REMASTERED 2020 ON
Ver el archivos adjunto 4112

GZ950 REMASTERED OFF
Ver el archivos adjunto 4111

FZ800 REMASTERED ON
Ver el archivos adjunto 4110

FZ800 REMASTERED OFF
Ver el archivos adjunto 4109



No voy a decir lo que yo haría (a buen entendedor...). Simplemente os facilito la información para que saquéis vuestras propias conclusiones.

(y)
gracias por tan interesantes datos
entiendo que el gamut de la tv es el triangulo gris, ¿qué representa el negro?
 
gracias por tan interesantes datos
entiendo que el gamut de la tv es el triangulo gris, ¿qué representa el negro?

Efectivamente, el gris es DCI-P3, que digamos es el límite que alcanzan estas pantallas. Y el triangulo exterior hace referencia a la Rec.2020, inalcanzable ahora mismo para las pantallas actuales

O sea, se trata de un contenedor BT.2020, y dentro estaría reflejado DCI-P3 aunque si te fijas el seguimiento de las saturaciones intermedias seguirían una linealidad de coordenadas BT.2020 en lugar de P3
 
Hola, supongo que en las 228 páginas del hilo estará, con un chinoppo y la gz1000, si pongo Alita siempre me salta dolby visión, como hago para que salte el hdr+, tengo que conmutar en la tv?, en el chinoppo?
 
Hola, supongo que en las 228 páginas del hilo estará, con un chinoppo y la gz1000, si pongo Alita siempre me salta dolby visión, como hago para que salte el hdr+, tengo que conmutar en la tv?, en el chinoppo?
En la tele,ir a configuración/ajuste HDMI HDR/ajuste HDR dinámico/función HDR10+ OFF
Creo que estas opciones sólo te salen si pones contenido HDR.
 
Además creo que esta muy sobrevalorado eso de si la quieres para jugar, mejor una c9. Pienso que con 20 ms de una Panasonic, es más que suficiente. Los jugadores más entusiastas no suelen usar una televisión para jugar, usan monitores. Tanta diferencia hay de 20 ms a los que tiene la c9?. Y si hablamos de consolas, creo que ni las nuevas de este año, podrán mantener los 4k 60 fps en todos los juegos.
Exacto compañero, todo Gamer que se precie usa monitor de PC para competitivo, y por mucho que digan, entre 13ms y 22ms no hay un carajo de diferencia para jugar en consola, que a la gente se le olvida que las consolas van a medio Gas en comparación con un PC, y tengo 2 PS4 Pro y son igual de malas online y offline. Lo mismo te das jugar en LG, que en Panasonic, que en Sony, wue en Samsung.
 
Atrás
Arriba