Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Noooo, no hagas el ciclo largo. Olvida eso, la TV hace su mantenimiento de panel automático cada vez que la apagas, si la has tenido encendida 4h o más.
El Sistema Operativo vuela pero tiene pocas Apps, Netflix, Youtube, Amazon Prime y algunas más, pero ni Disney+ ni HBO, por ejemplo.
Efectivamente no hay que hacer nada respecto a los ciclos, yo pregunté al servicio técnico y me dijeron que la tv lo hace sola, hace un mantenimiento cada 4 horas o así la luz led que normalmente esta en roja cuando se apaga la tele se pone en naranja unos minutos y luego vuelve a roja, no encender la tv cuando está en roja... y respecto al sistema operativo es verdad que va muy rápido y fluido pero faltan apps... yo sigo dando la lata a Panasonic y me dicen que en breve van a poner alguna apps de las mas demandadas como Disney+, Appletv o HBO, esperemos que sea pronto
 
Efectivamente no hay que hacer nada respecto a los ciclos, yo pregunté al servicio técnico y me dijeron que la tv lo hace sola, hace un mantenimiento cada 4 horas o así la luz led que normalmente esta en roja cuando se apaga la tele se pone en naranja unos minutos y luego vuelve a roja, no encender la tv cuando está en roja... y respecto al sistema operativo es verdad que va muy rápido y fluido pero faltan apps... yo sigo dando la lata a Panasonic y me dicen que en breve van a poner alguna apps de las mas demandadas como Disney+, Appletv o HBO, esperemos que sea pronto
No encender la tele cuando está en naranja.Si no la encendiéramos cuando está en rojo,no la encenderíamos nunca.Tranquilo,sé que sencillamente te has equivocado al escribirlo.
Un saludo
 
Bon dia companyas!!!! Después de leeros mucho todo lo relativo a las virtudes y las "carencias" en la gama GZ me he quedado un poco sorprendido / preocupado / confundido, con el tema de los pequeños tirones en planos laterales por el tema del 24p y del refresco de paneles, que debe ser múltiplo de 24 para que no pase. He encontrado este video de Tocinillo que me ha servido mucho para entender el tema:

¿Qué es el judder? Elimínalo con la app Refresh Rate - Tutorial Nvidia Shield TV

El tema es que soy muy sensible para este tipo de temas y me he quedado preocupado porque no se si tiene fácil solución o es un tema que se ha de aceptar. Yo en principio había pensado que con no poner el modo cine en la configuración de la TV el tema podía solucionarse, pero creo que es más complicado que eso.

Creo que fue el compañero @lordpedro que el en 6 meses de uso sólo lo había apreciado una vez en una escena muy concreta. Podeis explicar vuestra experiencia y solución que puede darse, por favor.

Tengo claro una cosa, esto es como el Arbol de la Ciencia de Pio Baroja, el desconocimiento nos hace felices!!!!

Muchas gracias a todos y feliz fin de semana!!!!
 
Efectivamente no hay que hacer nada respecto a los ciclos, yo pregunté al servicio técnico y me dijeron que la tv lo hace sola, hace un mantenimiento cada 4 horas o así la luz led que normalmente esta en roja cuando se apaga la tele se pone en naranja unos minutos y luego vuelve a roja, no encender la tv cuando está en roja... y respecto al sistema operativo es verdad que va muy rápido y fluido pero faltan apps... yo sigo dando la lata a Panasonic y me dicen que en breve van a poner alguna apps de las mas demandadas como Disney+, Appletv o HBO, esperemos que sea pronto

No encender la tele cuando está en naranja.Si no la encendiéramos cuando está en rojo,no la encenderíamos nunca.Tranquilo,sé que sencillamente te has equivocado al escribirlo.
Un saludo

Ayer estuve el el Mediamark con un vendedor (muy profesional hay que decirlo) y para explicarme lo del tema de los ciclos etc le puso a la TV a hacer uno y duración extimada 80 minutos, etc... se lo pone, se apaga la TV y luego la vuelve a encender sin problema con el consiguiente mensaje en pantalla, pero claro es una TV demo que luego menderán a alguien sin ningún tipo de escrúpulos.
 
Bon dia companyas!!!! Después de leeros mucho todo lo relativo a las virtudes y las "carencias" en la gama GZ me he quedado un poco sorprendido / preocupado / confundido, con el tema de los pequeños tirones en planos laterales por el tema del 24p y del refresco de paneles, que debe ser múltiplo de 24 para que no pase. He encontrado este video de Tocinillo que me ha servido mucho para entender el tema:

¿Qué es el judder? Elimínalo con la app Refresh Rate - Tutorial Nvidia Shield TV

El tema es que soy muy sensible para este tipo de temas y me he quedado preocupado porque no se si tiene fácil solución o es un tema que se ha de aceptar. Yo en principio había pensado que con no poner el modo cine en la configuración de la TV el tema podía solucionarse, pero creo que es más complicado que eso.

Creo que fue el compañero @lordpedro que el en 6 meses de uso sólo lo había apreciado una vez en una escena muy concreta. Podeis explicar vuestra experiencia y solución que puede darse, por favor.

Tengo claro una cosa, esto es como el Arbol de la Ciencia de Pio Baroja, el desconocimiento nos hace felices!!!!

Muchas gracias a todos y feliz fin de semana!!!!
Yo creo que hay que tener el ojo entrenado.Yo he visto una cosa rara,pero fue culpa de la tele?fue culpa del chinoppo?fue culpa del vídeo que estaba viendo?De hecho tocinillo dice que todos los fallos los vio en DV y yo lo vi con un puto vídeo en m720.
 
Como noto cierto nerviosismo en el hilo debido a la espera que consume a los futuros propietarios de Panasonic y a modo de entretenimiento, vamos a poner lo que opinanban algunos de los diferentes propietarios de OLED Panasonic 2019 en un archivo que tenía por aquí guardado, opinión muy resumida y escueta ( faltan bastantes propietarios y algunas opiniones que estan en blanco):
-Comoquenohaypan (1000).Original Cine una maravilla, HDR menos impactante que LGC7, DV bien, TDT normal, destaca colorimetría.( Este es de otro foro pero da igual)

-Chordeater(1500): Sonido bastante bien, Streaming totalmente satisfactorio (nada de lags), Demos 4K Youtube alucinantes, menús super rápidos y nada de cuelgues.

-Kootezafra (1500). Sonido bien, HDR muy bien y mejor que LGC8, sistema operativo muy rápido, streaming va perfecto.

-gabriel 2828 (950). Imagen brutal, TDT canales HD bastante bien, TDT canales SD regular, 4K de lujo, colorimetría muy buena mejor que Philips. Prefiere cálido 1, mando bastante bien peor el de Philips. Resumiendo “Encantado con la tv”.

-Spg82 (1500). Se ve de lujo

-Calibrador (950). Prefiere el modo THX. Igual que la FZ del año pasado. Le encanta Panasonic

-Manubarrow (950) Espectacular, en la Pana todo es natural en comparación a Samsung, Lg y Philips.

-Devil-Jin: Una pasada, no puede estar más contento, interpolador sin artefactos, cine una pasada

-Vyr (1000) Flipando de la calidad de imagen que tiene. Movimiento alucinante

-Cesar Ptr (1000): Brutal.

-gosxicotet(1000):

-juan carlos (GZ2000): Imagen espectacular

-osmarco(1000):

-JMA (1000)

-mcaneda (1000): Imagen buena pero tienes que meter calidad que es donde se comporta como una campeona como Planeta Tierra de Netflix que es sublime. El sonido es como una lata y hay que echar por lo menos 200 euros en una barra de sonido.

-franjhos(1000):Una pasada

-makiabelo (950): Espectacular

-lordpedro: (950) Contento no LO SIGUIENTE

-lironcete: Es un escándalo como se ve. Gracias por ayudarme a descubrir este “bicho”(tele).

-Han solo (1000)

-pevi (1000): Flipante ,se ve de lujo. Emisión HD streaming parece que los vikingos están dentro de la habitación. Muy contento

-Cdvinil(1000):De maravilla.

-zonota3: imagen impresionante

Salud.
 
¿Entonces el ciclo de compensación no debe hacerse al principio?

En este tutorial https://www.avpasion.com/guia-primeros-pasos-smart-tv-oled/ dice que es muy recomendable hacer uno al principio después de unas horas de usos o del primer día de uso creo entender. Y como mucho 1 al año. ¿No recomendais hacer el primero, ni uno al año entonces?
Unos dicen de pasarlo ya el primer día y otros dicen que no,así que ahí no entro.A mi en 7 meses ya me lo ha pasado 2 veces,así de que eso de que no hay que pasarlo al año...es que te lo va a pasar él.
 
Ayer estuve el el Mediamark con un vendedor (muy profesional hay que decirlo) y para explicarme lo del tema de los ciclos etc le puso a la TV a hacer uno y duración extimada 80 minutos, etc... se lo pone, se apaga la TV y luego la vuelve a encender sin problema con el consiguiente mensaje en pantalla, pero claro es una TV demo que luego menderán a alguien sin ningún tipo de escrúpulos.
Como haga esa prueba de forzar el TV cada vez que alguien le pregunta si no es conveniente hacerlo, pobre del que reciba ese TV en su casa.
El tema del tirón o judder a Mi solo me ha ocurrido y notablemente con el Disney + desde PS4 Pro, y esta no muestra Dolby Vision porque es básicamente una castaña de consola.
Viendo las Apps en el TV ni rastro, viendo las Apps en el Reproductor igual, y creo que no hace falta decir que no he notado tirones viendo películas en formato físico.

Al final es algo de lo que se habla, que está ahí, pero que es muy difícil notarlo, y Yo sólo lo he apreciado claramente con la PS4 en Streamnig.
En otras ocasiones he visto algo que no sabría decir ni que ha sido, sin afectar a la experiencia cinematográfica, y han sido 2 o 3 veces en casi 8 meses.
 
Unos dicen de pasarlo ya el primer día y otros dicen que no,así que ahí no entro.A mi en 7 meses ya me lo ha pasado 2 veces,así de que eso de que no hay que pasarlo al año...es que te lo va a pasar él.

Estoy un poco perdio. ¿En 7 meses te lo ha pasao el ciclo completo o el que decís que se pasa cada 4horas?

Parece que cada 4 horas hace un mantenimiento de esos que la luz se pone naranja. Me imagino que no es el mismo que el ciclo manual que dicen de hacerlo al principio de la tele y como máximo uno al año. A ver si se pasa Toci por aquí y dice algo porque ahora mismo estoy liao y tengo miedo a cagarla cuando me llegue la tele xD
 
Estoy un poco perdio. ¿En 7 meses te lo ha pasao el ciclo completo o el que decís que se pasa cada 4horas?

Parece que cada 4 horas hace un mantenimiento de esos que la luz se pone naranja. Me imagino que no es el mismo que el ciclo manual que dicen de hacerlo al principio de la tele y como máximo uno al año. A ver si se pasa Toci por aquí y dice algo porque ahora mismo estoy liao y tengo miedo a cagarla cuando me llegue la tele xD
Ciclo completo tío,ciclo completo.
 
Ciclo completo tío,ciclo completo.

Me lo imaginao pero por eso me he rayao jajaj. Entonces lo que no entiendo es, ¿como es que te hace el ciclo completo 2 veces en 7 meses? ¿La IA de la tele sólo hace eso o activastes algo al principio?

Al final lo que me quieres decir es que la TV hace sólo ese trabajo y no tenemos que tocar nada mas o menos, ¿no?
 
Lo pregunto por aquí que los que saben del tema están en este hilo.En otro foro tengo una disputa por algo que leí hace un tiempo,que por cierto creo que fue en este foro pero a saber qué hilo.Es sobre el tema del 4k nativo.Me dicen que casi todas las películas en 4k son 4k nativo y yo digo que no,que hay muy pocas,que casi todas son en 2k nativo y algunas sólo reescalado.
Alguien sabe algo sobre el tema? ejem...ejem.... @calibrador ? xDD
En ESTA web descubrirás la verdad..!!
 
Me lo imaginao pero por eso me he rayao jajaj. Entonces lo que no entiendo es, ¿como es que te hace el ciclo completo 2 veces en 7 meses? ¿La IA de la tele sólo hace eso o activastes algo al principio?

Al final lo que me quieres decir es que la TV hace sólo ese trabajo y no tenemos que tocar nada mas o menos, ¿no?
Que yo sepa esto va por horas.Ya sabes quién le mete más chicha a la tele de todos los que hay aquí. ? ? ?
 
Se nota quién es jajaj bueno entonces seguiré leyendo el post que voy por la 20 y cuesta y si sigo teniendo dudas pues pregunto. Gracias tío.
[/QUOTE]
¡Vas muy bien ! Ya solo te quedan 210:LOL:
Salud.
 
La mia aún no me ha hecho el ciclo gordo vamos el completo, pero es que lleva pocas horas de uso
El otro me lo hace cuando la he tenido más de 4 horas encendida
 
Atrás
Arriba