Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Estoy como dicen los británicos "exhausted".Afortunadamente me ha venido con todas las garantias . Ya he pasado los patrones, me ha venido inmaculada , sin mancha alguna he tenido suerte. No os pongo fotos porque ya es muy aburrido, pues eso incolume e impoluta sin píxeles muertos.
He recibido una garantia que estaba ajustada por los coloristas de "Juslibol", libre de banding, suciedad y de coronavirus.Adjunto fotos.
JUSLIBOL.jpg
2250816.jpeg

Como podéis observar con todos los controles sanitarios.
Y además ECI ha sido muy amable regalandome un obsequio. En este caso un estupendo
"chorizo".Adjunto foro para los incrédulos.
photo_2020-06-25_01-01-42.jpg
 
Última edición:
Bueno y después de esta peculiar introducción vamos a lo que no le interesa a nadie.
He sido afortunado y ha salido un panel fantástico sin tintes amarillentos ni colores magenta, como todos mencionan "una cartulina blanca", también he pasado los patrones para observar píxeles muertos y esta todo perfecto. BUENO ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, QUE EL PANEL TE SALGA EN BUENAS CONDICIONES.Los patrones son de "Avpasión".
Lo que es la tv es más bonita en la realidad que en fotos, muy elegante e imperial ( con la imagen del chorizo le he querido dar un toque popular y costumbrista para hacerla más terrenal).
La tv impone, al principio la trataba de usted pero ya hemos cogido confianza y nos tuteamos.
EL CONTRO, REMOTO, no es metálico aunque lo parece, es de muy buena calidad y funciona muy bien, no hace falta apuntar a la tv, es pesado pero no es "bluetooth".He comenzado con la TDT siguiendo los patrones de nuestro "Toci" pero por mucho que toque la TDT se ve regular, algunos canales mal otros bien, pero también hay que tener en cuenta que la estoy viendo a 1.5m. También es que vengo de LCD Philips de 46" y por supuesto la TDT se ve no mejor si no más recogida en esas 46".De la TDT no voy a hablar más porque no merece la pena.
Ya funciona todo bien, he puesto todo ese rollo de HDMI en automático (estaba en normal). He configurado el Zidoo que lo tenía en HDMI 1.4 y ahora se ve todo muy bien.Me he vuelto loco para quitar los mensajes de "Lovestv" cada vez que cambiaba de canal de TDT, no obstante si alguien sabe como activarlos y desactivarlos de una forma cómoda que me lo diga por favor.
Las tv "Oled" son para verlas con luminosidad contenida.
He visto 1917 y me he quedado "anonadado".
Smart tv: El Smart pues ya se ha dicho todo sobre él, un Smart muy justito que tiene lo imprescindible, parece diseñado por la Srta. Rottenmeier, tristón y falta de marketing. Al que le guste “periquitear” con todo tipo de “apps, teletiendas, zodiacos,tetris,karaokes, tendencias, etc este no es su Smart tv además carece de algunas “apps” que muchos echaran en falta como Movistar, HBO, Disney,, etc. A mí me da igual solo uso Youtube, Netflix, Prime video y Dazn .

La parte buena es que funciona perfectamente, al menos a mí ,sin retrasos ni parones, va como un tiro y es muy estable , lo que tiene va estupendamente, como la seda. Por ejemplo mi sobrino tiene unaOLED Philips del 2018 sistema Android y sinceramente es un desastre, no sé si será por su instalación o por falta de actualización pero tiene que hacer “reseteos” continuamente y multiples parones por lo que la experiencia de usuario es bastante desagradable, eso si la interfaz es más bonita y con mejor diseño. Continuará...

Salud.
 
Última edición:
Bueno y después de esta peculiar introducción vamos a lo que no le interesa a nadie.
He sido afortunado y ha salido un panel fantástico sin tintes amarillentos ni colores magenta, como todos mencionan "una cartulina blanca", también he pasado los patrones para observar píxeles muertos y esta todo perfecto. BUENO ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, QUE EL PANEL TE SALGA EN BUENAS CONDICIONES.Los patrones son de "Avpasión".
Lo que es la tv es más bonita en la realidad que en fotos, muy elegante e imperial ( con la imagen del chorizo le he querido dar un toque popular y costumbrista para hacerla más terrenal).
La tv impone, al principio la trataba de usted pero ya hemos cogido confianza y nos tuteamos.
EL CONTRO, REMOTO, no es metálico aunque lo parece, es de muy buena calidad y funciona muy bien, no hace falta apuntar a la tv, es pesado pero no es "bluetooth".He comenzado con la TDT siguiendo los patrones de nuestro "Toci" pero por mucho que toque la TDT se ve regular, algunos canales mal otros bien, pero también hay que tener en cuenta que la estoy viendo a 1.5m. También es que vengo de LCD Philips de 46" y por supuesto la TDT se ve no mejor si no más recogida en esas 46".De la TDT no voy a hablar más porque no merece la pena.
Ya funciona todo bien, he puesto todo ese rollo de HDMI en automático (estaba en normal). He configurado el Zidoo que lo tenía en HDMI 1.4 y ahora se ve todo muy bien.Me he vuelto loco para quitar los mensajes de "Lovestv" cada vez que cambiaba de canal de TDT, no obstante si alguien sabe como activarlos y desactivarlos de una forma cómoda que me lo diga por favor.
Las tv "Oled" son para verlas con luminosidad contenida.
He visto 1917 y me he quedado "anonadado".
Smart tv: El Smart pues ya se ha dicho todo sobre él, un Smart muy justito que tiene lo imprescindible, parece diseñado por la Srta. Rottenmeier, tristón y falta de marketing. Al que le guste “periquitear” con todo tipo de “apps, teletiendas, zodiacos,tetris,karaokes, tendencias, etc este no es su Smart tv además carece de algunas “apps” que muchos echaran en falta como Movistar, HBO, Disney,, etc. A mí me da igual solo uso Youtube, Netflix, Prime video y Dazn .

La parte buena es que funciona perfectamente, al menos a mí ,sin retrasos ni parones, va como un tiro y es muy estable , lo que tiene va estupendamente, como la seda. Por ejemplo mi sobrino tiene unaOLED Philips del 2018 sistema Android y sinceramente es un desastre, no sé si será por su instalación o por falta de actualización pero tiene que hacer “reseteos” continuamente y multiples parones por lo que la experiencia de usuario es bastante desagradable, eso si la interfaz es más bonita y con mejor diseño. Continuará...

Salud.
Felicidades por la tele.El tema del TDT que no se te ve bien,serán los canales malos,porque yo me quedé flipado de lo bien que se veía en según qué contenido.Por supuesto en canales HD (HD de mierda pero mejor que los otros).
Lo del Lovestv ahí estamos todos jodidos creo.
Yo también lo flipé con 1917.La pusiste en DV o la viste en HDR10+?
Y sí,se habla muy mal del SO de la tele y no es así.Va como un tiro,su defecto es que hay bastantes APPs importantes que no son compatibles,pero va de puta madre.
 
Última edición:
Felicidades por al tele.El tema del TDT que no se te ve bien,serán los canales malos,porque yo me quedé flipado de lo bien que se veía en según qué contenido.Por supuesto en canales HD (HD de mierda pero mejor que los otros).
Lo del Lovestv ahí estamos todos jodidos creo.
Yo también lo flipé con 1917.La pusiste en DV o la viste en HDR10+?
Y sí,se habla muy mal del SO de la tele y no es así.Va como un tiro,su defecto es que hay bastantes APPs importantes que no son compatibles,pero va de puta madre.
En HDR+,. "Lovestv" lo he quitado de la siguiente forma: ..-Para activar y desactivar “lovestv”: Menú/Configuración/Aplicación Servicio Dato/Servicio (una vez allí “Todo on (verde)” Activar, “Todo off (amarillo) Desactivar, también se puede personalizar.
Si alguien sabe alguna manera más eficaz y rápida que se sienta libre de decirlo.
...Continua..Ya hemos hablado de la tv en si, es muy bonita y pesada, también del mando a distancia (la tecla "Picture" es un pasote"), del "Smart tv" y ahora voy con el reproducto interno.
El reproductor interno sabemos que no reproduce DTS, pero me ha sorprendido para bien, se me ha comido casi todo, me gusta el "scroll" va muy rápido y es cómodo pero en una pantalla de esta categoria es necesario un "repro externo" y si es con formato físico mejor, en eso tiene razón el compañero "Vyr" igual que en el sonido.
Sonido: Ya se ha dicho casi todo también sobre este tema por lo que voy a ser muy escueto. El sonido de este panel es " un querer y no puedo", me parece que ya lo dijo nuestro "Toci". Entonces, ¿Se oye mal? La respuesta es NO, se oye muy bien para una televisión pero lleva semejante "parafernalia"y tanto "marketing" alrededor que esperas más, es como cuando te han dicho que una película esta de p.madre y vas con grandes expectativas y luego no es para tanto y sales con un sentimiento "agridulce".Ya dije que me compre una barra Yamaha Yas 109 y la devolví, el sonido de la GZ2000 para mi esta a el nivel de una barra de sonido de gama media, y el sobreprecio que se paga por ella es abusivo, también lo hemos comentado muchas veces.Para mi es suficiente pero comprendo que para muchas personas nó, tengo un gran equipo de altafidelidad pero lo uso para mi música, torres de 1.20 de altura polkadudio, amplificadores, equalizador digital y reverberador todo ello lo compré hace varias décadas cuando era un auténtico melomano. Continuara...
Salud.
 
Las partes negativas son muy pocas, he estado buscando los micro "stutter" pero todavía no los he encontrado, existir existen , me figuro que con los días o semañas me toparé con alguno de ellos. La posterización tampoco la he observado hasta ahora, me he visto puestas de sol, amaneceres, etc pero todavía no los he apreciado, he puesto algún filtro activo siguiendo las recomendaciones de "Toci" no sé si eso evitará algo., El "bug" de AmazonVideo como todos sabéis solo ocurre en HDR , es incómodo pero llevadero.Ya os comenté que el panel me ha salido inmaculado siguiendo la tendencia de las Panasonic 2019.
Lo peor de este panel sin la menor duda es SU PRECIO, lo considero abusivo, no apto para todos los bolsillos. En mi caso ha sido una elección para largo plazo ya que me suelo cambiar de tele cada diez años pero entre el descuento de ECI, un bono de 250 euros que tenía desde hace muchos meses, y tras mi solicitud y posterior aprobación por parte del gobierno siendo sensible de otorgarme una ayuda económica tipo paga o ayuda vital para necesidades tales como la adquisición de este tipo de dispositivos, la suma todo ello ha sido el detonante que me ha animado a la compra.
Otro punto que apenas se ha habaldo de ello es el sistema de retenciones y posibles quemados que lleva incorporado, bajo mi punto de vista es sensacional y creo que tanto la propia Pana como los críticos no le han dado la debida divulgación a este tema.


Bueno y como broche final,¡ Ahí va eso!, ¡Agarraos los machos que viene curvas y tomarlo con simpatia!.
Calidad de imagen: Hemos hablado de la TDT, pero ahora vamos a comentar como se comporta este panel con la imagen FHD/HDR/HDR+/DV.



Es muy complicado sacar puntos negativos de esta Pana, por supuesto sabemos que no es perfecto ya que la perfección no existe al ser un parámetro sumamente subjetivo, pero este panel me atrevería a decir que está muy cercano a ella. La calidad de imagen es prácticamente de referencia, y es complejo de explicar. Comenzaremos por los negros, poco podemos aportar más de lo dicho, la tecnología OLED dio un puñetazo encima de la mesa y cambió el concepto del “negro”, el negro que era el caballo de batalla de las tecnologías anteriores como el led sus diferentes variedades y el plasma. Y es que señores, por poner un ejemplo, un negro absoluto al lado de un amarillo nápoles o un rojo bermellón, no es lo mismo, es una nueva sensación, otro concepto de ver la imagen dando un aspecto de tridimensionalidad nunca visto anteriormente en una pantalla plana. En el apartado de grises oscuros y detalles en sombra simplemente es espectacular, no se pierde ni un detalle lo nunca visto hasta la fecha y es aquí donde también se observa una diferencia con el resto de paneles.

Los colores, esos amarillos de oro, rojos intensos y sin embargo totalmente naturales que evocan pasión, amor prohibido incluso lujuria. Los azules celestes y los blancos con sus matices de Zinc y plata. Referencia también en los ocres donde en la piel alcanza su máxima expresión, aquí no se aprecian caras con ictericia, excesos de bronceado una sutileza exquisita a modo de la más delicada porcelana chinesca sobre pies, manos, etc

Y todo lo anteriormente descrito con ese aumento de “brillo o “nits” hacen una perfecta comunión difícil de explicar, es como un capricho casi divino que se aparta del raciocinio y la comprensión del ser humano, muy difícil de hacer entender y que solo algunos elegidos con una visión educada en una sublime exquisitez puede alcanzar a comprender.

Los que tenéis estos paneles lo entenderéis ya que es por lo que mayoría al final hemos optado por Panasonic relegando a un segundo plano Smart tv, juegos, etc, simplemente buscando la excelencia suprema.
Salud y hasta siempre.



 
Última edición:
En Italia por cierto están saliendo ya las nuevas HZ2000 a precios bastante más bajos que el año pasado: 2500 y 3500 en 55 y 65" respectivamente, nada mal.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200625-185939.png
    Screenshot_20200625-185939.png
    344.3 KB · Visitas: 81
  • Me gusta
Reacciones: pat
Las partes negativas son muy pocas, he estado buscando los micro "stutter" pero todavía no los he encontrado, existir existen , me figuro que con los días o semañas me toparé con alguno de ellos. La posterización tampoco la he observado hasta ahora, me he visto puestas de sol, amaneceres, etc pero todavía no los he apreciado, he puesto algún filtro activo siguiendo las recomendaciones de "Toci" no sé si eso evitará algo., El "bug" de AmazonVideo como todos sabéis solo ocurre en HDR , es incómodo pero llevadero.Ya os comenté que el panel me ha salido inmaculado siguiendo la tendencia de las Panasonic 2019.
Lo peor de este panel sin la menor duda es SU PRECIO, lo considero abusivo, no apto para todos los bolsillos. En mi caso ha sido una elección para largo plazo ya que me suelo cambiar de tele cada diez años pero entre el descuento de ECI, un bono de 250 euros que tenía desde hace muchos meses, y tras mi solicitud y posterior aprobación por parte del gobierno siendo sensible de otorgarme una ayuda económica tipo paga o ayuda vital para necesidades tales como la adquisición de este tipo de dispositivos, la suma todo ello ha sido el detonante que me ha animado a la compra.
Otro punto que apenas se ha habaldo de ello es el sistema de retenciones y posibles quemados que lleva incorporado, bajo mi punto de vista es sensacional y creo que tanto la propia Pana como los críticos no le han dado la debida divulgación a este tema.


Bueno y como broche final,¡ Ahí va eso!, ¡Agarraos los machos que viene curvas y tomarlo con simpatia!.
Calidad de imagen: Hemos hablado de la TDT, pero ahora vamos a comentar como se comporta este panel con la imagen FHD/HDR/HDR+/DV.

Un cierto nerviosismo se respira en el ambiente, dando vueltas en la cama de un lado para otro sin poder conciliar el sueño reparador. Te levantas, te diriges hacia el televisor y te encuentras con algún miembro de la familia con la mirada fija, sin pestañear en frente de él. ¿Tampoco te podías dormir ?. Es un trasiego constante a modo de peregrinación para sentarse y observar la imagen del panel, día y noche, noche y día. Nos ha cambiado la vida, nos ha cambiado el concepto de imagen y solo doy gracias por haber tenido la fortuna de ser testigo de esta magnífica experiencia antes de abandonar este mundo del binomio espacio tiempo.

Es muy complicado sacar puntos negativos de esta Pana, por supuesto sabemos que no es perfecto ya que la perfección no existe al ser un parámetro sumamente subjetivo, pero este panel me atrevería a decir que está muy cercano a ella. La calidad de imagen es prácticamente de referencia, y es complejo de explicar. Comenzaremos por los negros, poco podemos aportar más de lo dicho, la tecnología OLED dio un puñetazo encima de la mesa y cambió el concepto del “negro”, el negro que era el caballo de batalla de las tecnologías anteriores como el led sus diferentes variedades y el plasma. Y es que señores, por poner un ejemplo, un negro absoluto al lado de un amarillo nápoles o un rojo bermellón, no es lo mismo, es una nueva sensación, otro concepto de ver la imagen dando un aspecto de tridimensionalidad nunca visto anteriormente en una pantalla plana. En el apartado de grises oscuros y detalles en sombra simplemente es espectacular, no se pierde ni un detalle lo nunca visto hasta la fecha y es aquí donde también se observa una diferencia con el resto de paneles.

Los colores, esos amarillos de oro, rojos intensos y sin embargo totalmente naturales que evocan pasión, amor prohibido incluso lujuria. Los azules celestes y los blancos con sus matices de Zinc y plata. Referencia también en los ocres donde en la piel alcanza su máxima expresión, aquí no se aprecian caras con ictericia, excesos de bronceado una sutileza exquisita a modo de la más delicada porcelana chinesca sobre pies, manos, etc

Y todo lo anteriormente descrito con ese aumento de “brillo o “nits” hacen una perfecta comunión difícil de explicar, es como un capricho casi divino que se aparta del raciocinio y la comprensión del ser humano, muy difícil de hacer entender y que solo algunos elegidos con una visión educada en una sublime exquisitez puede alcanzar a comprender.

Los que tenéis estos paneles lo entenderéis ya que es por lo que mayoría al final hemos optado por Panasonic relegando a un segundo plano Smart tv, juegos, etc, simplemente buscando la excelencia suprema.
Salud y hasta siempre.



La gz2000 no tiene retenciones.Para tenerlas has de dejar la imagen congelada en un sol.O sea,no vas a tenerlas.
 
Hola, una preguntilla para los entendidos en sonido. He conectado mi gz2000 al subwoofer y tengo una duda... A que frecuencia cortais el subwoofer?. De fabrica la tele me lo corta a 200 hz. No sé si será porque los altavoces de la tele al ser pequeños bajan poco y lo correcto es que corte alto. Gracias
 
Hola, una preguntilla para los entendidos en sonido. He conectado mi gz2000 al subwoofer y tengo una duda... A que frecuencia cortais el subwoofer?. De fabrica la tele me lo corta a 200 hz. No sé si será porque los altavoces de la tele al ser pequeños bajan poco y lo correcto es que corte alto. Gracias
El corte depende de los frontales que uses. Y si, al tener altavoces sin pegada te hace el corte a 200Hz, date cuenta que si te lo hiciera más abajo estaría muy descompensado todo, porque la escena sonora principal la marcan los frontales, y donde estos no llegan por lo bajo, ahí aparece el Subwoofer.
Si puedes cambiar el corte, vete probando a ver qué tal, aunque lo tendrás complicado, porque como te dije, si lo bajas se te van a quedar frecuencias muertas al no poder sacarlas los altavoces del TV, y estar el Subwoofer por debajo de esas frecuencias.
 
En Italia por cierto están saliendo ya las nuevas HZ2000 a precios bastante más bajos que el año pasado: 2500 y 3500 en 55 y 65" respectivamente, nada mal.
Todo ha salido según lo previsto, tal y como comenté hace tiempo. Antes de Noviembre tenemos la HZ2000 por menos de 3,000€, y en el siguiente día sin IVA por debajo de los 2,800€.

Esto es bueno y malo. Bueno por el precio, pero malo porque una de 2, o le colaron la moto a los consumidores con la GZ2000 o la HZ2000 está recortada en materiales de calidad etc...
Desde que comenzó el confinamiento todo ha ido a menos. Yamaha intentó presentar su nuevo AVR con 2.1 pero su nuevo AVR tenía materiales plásticos en la construcción, aparte de un diseño horrible. En USA lo tiraron para atrás.
Las primeras TV’s de este año ya están dando problemas, no son tan fiables como las del año pasado, y lo mismo ocurre con el resto de productos. Lo llevo viendo desde que salimos del confinamiento.
La crisis por el Covid ha pegado duro, y hasta B&W tiene pretendientes para adquirir la empresa.
Panasonic y el resto de marcas no van a ser una excepción.
4.200€ de la GZ2000 Vs 3.500€ HZ2000, uffff, y supuestamente debería ser mejor el de este año que el del año pasado.
Estoy deseando que se descubra el pastel, y ver si es que la HZ2000 la han recortado en calidad de construcción o se rieron de los consumidores cuando pidieron 4.200€ por la GZ2000.
Estoy seguro de que a los que compraron la GZ2000 por 4.200€ o rebajada a 3.800€ no les hará ni puta gracia que ahora la versión mejorada baje 700€ el precio, y menos cuando de aquí a finales de verano la puedan conseguir por menos de 3.000€.
 
Me puedo equivocar perfectamente, pero hasta donde yo sé, es idéntica a la GZ en construcción, panel, mando, etc, pero con las mejoras de este año.

Me da a mi que este año todas las TV de las grandes han salido más económicas porque el panel y el procesador es el mismo (incluso en LG ya os comenté hace un par de meses que decían que el chip era igual también solo con un poco más de RAM), de ahí que todo salga más económico. Además el sistema de audio es de Technics y no ha cambiado nada (el año pasado saldría más caro ya que es cuando lo desarrollaron, etc).

Pero como digo, habrá que esperar para verlo.
 
Una pregunta tonta, os vino con con plástico protector de pantalla? Porque a mi no, y me esta dando por pensar que me la han colao
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¡Hola, estimados compañeros!. Tengo una duda en los Ajustes, cocretamente en "Configuración Avanzada" que es un desplegable y en el primer apartado aparece "Control de contraste", en el bocadillo de información que adjunta Panasonic al pulsarlo nos dice que recomienda "Auto", en los ajustes de Tocinillo observé que lo tenía en "Auto", en cambio en los de Leoni lo tenía en "Off", otros ajustes de foreros esxtranjeros lo tienen en off, y por último la recomendación tanto de Flatpannels como de la prestigiosa revista Homecinema lo recomiendan en "Off".
La diferencia de ponerlo en "off" a ponerlo en "Auto" es muy notable. ¿Que hacemos? Sugerencias seran muy apreciadas.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba