Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Sube una fotillo que ahora no lo recuerdo bien.

De paso sube algunas con contenido HDR jaja
 
He sacado algunas fotos paupérrimas con un movil del siglo XVII y por lo tanto no se puede apreciar la diferencia que hay en la realidad, cuando esta en "off" se ve más apagado, cuando activamos "Automático" tiene más "punch" más luminoso,insisto en la realidad se aprecia un gran cambio sin embargo en las fotos prácticamente no hay difeferencia.La película es HDR
Salud.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    87.3 KB · Visitas: 90
  • 2.jpg
    2.jpg
    72.6 KB · Visitas: 96
  • 3.jpg
    3.jpg
    84.3 KB · Visitas: 93
  • 4.jpg
    4.jpg
    137.7 KB · Visitas: 89
  • 5.jpg
    5.jpg
    172.1 KB · Visitas: 92
  • 6.jpg
    6.jpg
    155.5 KB · Visitas: 99
  • 7.jpg
    7.jpg
    161.7 KB · Visitas: 95
  • 8.jpg
    8.jpg
    143.6 KB · Visitas: 93
Había algún compañero que preguntaba cómo podía saber las horas que tenía su televisión.Pongo dos ejemplos
Ir a: Ayuda/Información del Sistema/Opción 4(cuarta línea que empieza por “B00170-0000028-000…”, el primer tramo de guion son las horas de rodaje o tiempo de uso del televisor, en este caso 170 horas.En mi Pana el cuarto tramo dice lo siguiente “Estado 4 :A000012-0000021-00000 ( Por consiguiente mi tv tiene 12 horas de uso
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
He sacado algunas fotos paupérrimas con un movil del siglo XVII y por lo tanto no se puede apreciar la diferencia que hay en la realidad, cuando esta en "off" se ve más apagado, cuando activamos "Automático" tiene más "punch" más luminoso,insisto en la realidad se aprecia un gran cambio sin embargo en las fotos prácticamente no hay difeferencia.La película es HDR
Salud.
Yo lo tengo en OFF.Aunque ponga que auto es el valor de Panasonic,lo he puesto en una escena que está casi quemada y lo acaba de quemar.Sí que da más punch pero quema escenas.No sé si es bueno para el panel o no,pero si da igual,ya es a gusto del consumidor.
 
¿Que modelo es?
Da igual.Todas las teles,sean de la marca que sean,sean del modelo que sean,unas vienen con el plástico y otras no,No os comais la cabeza con esa tontería.A mi no me venía con la 950 y no recuerdo a quien con el mismo modelo sí le venía.Pasa lo mismo con las LG.No perdáis el tiempo con esas tonterías.
 
He sacado algunas fotos paupérrimas con un movil del siglo XVII y por lo tanto no se puede apreciar la diferencia que hay en la realidad, cuando esta en "off" se ve más apagado, cuando activamos "Automático" tiene más "punch" más luminoso,insisto en la realidad se aprecia un gran cambio sin embargo en las fotos prácticamente no hay difeferencia.La película es HDR
Salud.
Yo lo tengo en automático, porque como bien dices, en off atenúa la imagen, de ahí a que @Tocinillo haya dicho de dejarlo en auto, así que está correcto. De todas formas en Off también está ok, cuestión de gustos.
No os preocupéis por el panel que no se va a estropear por tenerlo en auto.
 
Yo lo tengo en OFF.Aunque ponga que auto es el valor de Panasonic,lo he puesto en una escena que está casi quemada y lo acaba de quemar.Sí que da más punch pero quema escenas.No sé si es bueno para el panel o no,pero si da igual,ya es a gusto del consumidor.
A Mi de momento no me ha quemado ninguna, en el momento que lo haga lo cambio a Off para probar.
Te las ha quemado con formato físico?
 
A Mi de momento no me ha quemado ninguna, en el momento que lo haga lo cambio a Off para probar.
Te las ha quemado con formato físico?
El formato físico y el descargado es lo mismo,así que sí.
Aunque esta no la tengas en formato físico, la de "6 en la sombra",se nota desde el principio el quemado de las nubes.pero es que ya está al borde.Pero claro,es una versión de 20 gigas.
Pero con una de 70 gigas te va a pasar lo mismo si buscas una imagen complicada.Posiblemente se nota con alguna demo.Yo paso de probarlo.No necesito más pruebas.
También pienso que por ver quemados 5 segundos una escena,no hay que hacer un drama.La pregunta es si afecta al panel.
 
El formato físico y el descargado es lo mismo,así que sí.
Aunque esta no la tengas en formato físico, la de "6 en la sombra",se nota desde el principio el quemado de las nubes.pero es que ya está al borde.Pero claro,es una versión de 20 gigas.
Pero con una de 70 gigas te va a pasar lo mismo si buscas una imagen complicada.Posiblemente se nota con alguna demo.Yo paso de probarlo.No necesito más pruebas.
También pienso que por ver quemados 5 segundos una escena,no hay que hacer un drama.La pregunta es si afecta al panel.
Yo no creo que afecte al panel, porque si no no sería el ajuste recomendado por Panasonic, a no ser que quieran forzar la compra del siguiente TV.
 
¡Hola, estimados compañeros!. Tengo una duda en los Ajustes, cocretamente en "Configuración Avanzada" que es un desplegable y en el primer apartado aparece "Control de contraste", en el bocadillo de información que adjunta Panasonic al pulsarlo nos dice que recomienda "Auto", en los ajustes de Tocinillo observé que lo tenía en "Auto", en cambio en los de Leoni lo tenía en "Off", otros ajustes de foreros esxtranjeros lo tienen en off, y por último la recomendación tanto de Flatpannels como de la prestigiosa revista Homecinema lo recomiendan en "Off".
La diferencia de ponerlo en "off" a ponerlo en "Auto" es muy notable. ¿Que hacemos? Sugerencias seran muy apreciadas.
Salud.
También es cierto que a tocinillo le gusta la imagen más brillante.Por eso recomienda la luz oled en sdr bastante más alta que leoni.
 
Es que lo de la luz va en una horquilla entre 30-60 según "Homecinema", según la luminosidad de la habitación y por supuesto según gustos. Modo "Original Cine" viene con 30, THX viene con 40 ajustes de fábrica (por llamarlo de alguna manera) , se me hace demasiado apagado esos valores, sin llegar a compañeros que ponen hasta 70-80 que me parece muchísimo pero bueno cada cual hace con su panel lo que quiere.
Estoy en la fase que la mayoría de los compañeros han pasado de estar mirando "settings", pero parece que lo voy teniendo bastante claro, al final, estoy con mi amigo "Lordpedro"que lo que estoy variando básicamente es entre "Calido1" y "Cálido2". El ajuste en temperatura de color "normal" se me hace demasiado frio.
En TDT tengo Nivel de luminancia:60/ Contraste:90/Brillo:0/Matiz:0/Nitidez:30/Tem.Color:Caliente 1.
Los mejoradores (por llamarlos de alguna manera):Color Vívido-Remasterización Color-Sensor de ambiente-Reducciónn de Ruido-Remasterizar Resolución-Remaster rango Dinámico: TODOS EN "OFF".
Se que os habréis dado cuenta de que falta "Remasterización MPEG" porque es el único que lo tengo en "Mínimo", ¿Por qué?No tengo ni puta idea pero como los que se suponen que son expertos es de los pocos por no decir el único que le dan un valor, aplico el refrán de "¿Dónde va Vicente ?Donde va la gente.
La verdad es que me he comido el coco con los mejoradores y no he apreciado ninguna variedad activándolos como poniéndolos en "off", además como los expertos en diferentes revistas especializadas extranjeras aconsejan "off" pues vale.
Con respecto a "Ajustes de brillo HDR" sabemos que se activa en fuentes HDR y tengo lo siguiente:
Dynamic HDR effect: On.

Brillo automático HDR: Off

HDR Brightness Enhancer (Va de”0” al 15, se puede poner en valores entre 6-8 para mitigar esa oscuridad innata que tienen el HDR).Esto último copiado de nuestro Tocinillo.
Sobre el -Intelligent Frame Creation (desplegable submenú). Se recomienda en "Off" según los especilaista de Hollywood, de Silicon Valey y en especialmente recomendado por Donald Trump ( Era inevitable tenía que echar algún "gazapo") tiene los siguientes parámetros:pPersonalizado/Máximo/Medio/Mínimo“Min”(Corresponde a 1-1) o “Personalizado 4-2” )(Reducción de desenfoque sería en los demás paneles “De blur” y Película fluida sería “De Judder”.Podemos poner cualquier valor en “reducción de desenfoque” porque no altera para nada el movimiento, sin embargo en “Película fluida” no se recomienda más de “4” porque ya se ve efecto telenovela).

Inserción fotogramas negros: “Off” (En todas las fuentes)
Todo esto es de "Tocinillo".
-Configuración Avanzada (desplegable submenú) (Todos estos apartados de “Configuración Avanzada” son para ajustar con sonda, aunque la “Gamma” la podemos tocar)

Control de contraste: Auto ( Al final indagando y con lo que ha comentado "Vyr" lo he dejando en "Automático").

Ajuste control contraste

Gama de colores (Aquí entra todo el arco de “gamut”:Nativo/Rec.709/SMPTE-C/EBU/Rec.2020/DCI-P3.Cuando pone “color Rec.2020” es que estamos en HDR y cuando pone Rec.709 estamos en SDR)

Equilibrio del blanco (Para las ganancias)

Gestión de color (Para las ganancias)

Gamma: 2.4. (La Gamma se puede tocar pero lo recomendable es 2.4 para no estar tocando todo el rato la gamma a 2.3 o 2.2 si en la habitación hay mucha luz 2.2, tenue 2.3 y a oscuras 2.4 dependiendo de la luz de la habitación, en fuente HDR/HDR+/DV la gamma se automatiza a 2.2).

Reconfigurar á predeterminado

-Opciones de configuración ( Todo en "automático")
-Ajustes de pantalla (desplegable submenú).

Aspecto: 16.9 (En todos los modos)

16:9 Overscan: Off(Es muy importante tenerlo apagado porque si lo tienes en “on” hace un pequeño “zoom” y provoca que el escalado sea peor)

Ajustes zoom

Visualización pantalla: On ( Este parámetro es muy curioso porque si lo ponemos en “off” lo que hace es simplemente apagar la pantalla pero el sonido continua, sirve por ejemplo si queremos solo escuchar música y así no gastamos la imagen, irte al baño, echarte un "kiki", etc. Al tocar con cualquier botón del mando vuelve a conectarse la imagen)

Orbitador de Pixel: On (Mueve los pixeles de un lado a otro, dicen que no sirve de mucho y es mejor dejarlo en “Off” porque interviene en el escalado y lo hace peor, sin embargo otros dicen que sí que hace su trabajo y teniéndolo activado al menos en TDT es mucho más difícil que haya retenciones, por lo tanto “On”).

Control de luminancia del logotipo: Med (Es para preservar los logos de posibles retenciones o quemados)

Mantenimiento del panel (Realiza el ciclo de compensación grande, tarda sobre 80 minutos y cuando termina se apaga la tele sola y saldrá un cartel diciendo que se ha acabado el ciclo de compensación)

Mensaje mantenimiento del panel: On.

-Ajustes botón Picture: (Asigna los modos de imagen que hemos elegido como favoritos).
Continuará...
Seguimos...

AJUSTE EN SDR 720-1080p y también AJUSTE EN HDR/HDR+ (Empleo los mismos ajustes para los dos)
Estos son los ajustes para SDR 720-1080p y para HDR/HDR+ procedentes de Netflix, Amazon Prime y Youtube (Streaming) así como también archivos mkv tanto en SDR como HDR .Empleo “Modo Original Cine” o “Profesional 1” en función si nos guste más un cierto tono “amarillento” del cine en los blancos (Profesional 1) o más blanca en los blancos (Modo original Cine).

Si usamos “Original Cine”.

- Nivel de Luminancia: 60

- Nitidez: 30(Si es “Streaming”no subir nunca la nitidez pero si es contenido de calidad 1080p, 4K se puede subir algo más entre 40/50)

-
Temperatura color: Caliente 1.

Todos los mejoradores: Off (Excepto Remasterización MPEG: Min)

- IFC: "Off" o si queremos interpolador "Min o 4-2. (Personalizado)

Si usamos “Profesional 1”

-Todo igual que “Original Cine” pero cambiamos la Temperatura Color: Cálido 2

Notas:

a)
-Ajuste de Brillo HDR (desplegable submenú) (Solo se activa en HDR)

-Ajustes de brillo HDR”: On (Siempre tiene que estar encendido) “Ajuste de brillo HDR y sus submenús” solo se activa con HDRy HDR+, con Dv no se activa porque llevan metadatos dinámicos y ellos solos hacen su gestión..

-Brillo automático HDR: Off (Sube o baja el brillo dependiendo de la iluminación de la sala)

-Brightness Enhancer: Va de “0” a 15. (Si queremos ser fieles a la norma en “0” pero también lo podemos poner en un término medio entre 6 y 8 porque mitiga esa oscuridad que tiene el HDR sobre todo si la habitación es luminosa).

b) Cuando veamos contenido en “streaming HDR,HDR+ (Netflix,Amazon,Youtube,etc) al no tener Panasonic un filtro de gradación suave o “Smooth gradation” como tienen Sony o LG podemos activar el parametro “Remasterización de MPEG” y ponerlo en “Mínimo” porque puede ayudar a reducir el “banding, posterización en cielos, ruido, etc que algunas veces genera el 4K, sobre todo en contenido “streaming”.La Gamma se convierte en 2.2



AJUSTE EN DOLBY VISION (DV), tiene tres ajustes,(DV intenso/DV brillo/DV oscuro) el ajustado a la norma es DV oscuro y en habitación totalmente a oscuras es recomendable, aunque muchos usan “DV brillo” .

DV brillo

-La nitidez que lo neutro es 30 lo podemos subir a 40/50 con este tipo de contenido si queremos ya que estamos en 4k .

-IFC: "Off" o bien "Min" o 4-2 (Personalizado)

-Y todos los mejoradores y ajustes avanzados en “Off”, además los Ajustes de brillo en HDR no nos los deja tocar porque es DV el cual es metadato dinámico y esos ajustes los hace el mismo (lo mismo ocurre si fuera HDR+).

Nota: Los foreros Toci , Leoni y Dameron prefieren Dv brillo sobre todo si la sala esta iluminada, usando DV brillo no se sale de la curva y por lo tanto no altera colores, detalles en sombra etc.

-El forero Vyr dice que usa DV oscuro y que DV brillo solo es aconsejable en salas donde hay mucha luz

-El forero Calibrador y franjhos solo usan DV oscuro


AJUSTE FANCY EN HDR/HDR+/ DV ( Esta denominación de "fancy" me la he inventado refiriéndome a los nuevos ajustes que nos cedió "Tocinillo" para da mas "punch" al HDR/DV). Esta es una forma que no cumple con las normas y es una imitación al HDR que hace LG el cual es muy vistoso con mucho “punch” . Para ello utilizaremos el modo “Profesional 2”y pondremos

-Color: 47 (Bajamos el color porque con estos ajustes satura mucho el color).

-Nitidez: 40 (Esto es al gusto de cada uno, sabemos que 30 es el neutro)

-Remasterización de MPEG: Mínimo(Hace una función parecida de “smooth gradation” que tienen Sony y LG quitando la posterización).

-Dynamic HDR effect: On (Imprescindible)

-Brillo automático: Off (Siempre desactivado).

-Brightness Enhancer: 15 (Es el valor máximo)

-En Configuración Avanzada ir a “Gamma” que tiene que estar en 2.2 (ya que es HDR/HDR+) luego vamos a “Ajuste más detallado” y vamos a “Nivel señal de entrada” y empezamos con los IRE concretamente por el primero 2.5 IRE y lo bajamos 5 puntos y así sucesivamente:

2.5 IRE -5 (Lo bajamos cinco puntos)

5 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

10 IRE-10 (Lo bajamos diez puntos).

20 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos).

30 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos)

40 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

Los demás IRES no se tocan, con estos ajustes estamos equilibrando el 15 del “Brightness Enhancer” y conseguimos un “punch” especial para HDR y HDR+.

Ahora haremos lo mismo en DV, para ello comenzaremos con el modo “Dolby Visión Brillo” y pondremos:

-Color: 47 (Bajamos el color porque con estos ajustes satura mucho el color).

-Nitidez: 40 (Esto es al gusto de cada uno, sabemos que 30 es el neutro)

-
Remasterización de MPEG: Off (Aquí lo ponemos en “Off” porque DV va a 12 bits y las bandas o posterización son inexistentes)

-En Configuración Avanzada ir a “Gamma” que tiene que estar en 2.2 (ya que es DV), luego vamos a “Ajuste más detallado” y vamos a “Nivel señal de entrada” y empezamos con los IRE concretamente por el primero 2.5 IRE y lo dejaremos en “0”y el resto como en HDR/HDR .

2.5 IRE 0 (Lo dejamos en 0)

5 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

10 IRE-10 (Lo bajamos diez puntos).

20 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos).

30 IRE -10 (Lo bajamos diez puntos)

40 IRE -7 (Lo bajamos siete puntos)

Los demás IRES no se tocan, con estos ajustes estamos equilibrando el 15 del “Brightness Enhancer” y conseguimos un “punch” especial para DV.
Y después de todo este rollo y resumiendo:
En el botón "Picture" tengo como favoritos "Original Cine"( para TDT, SDR 1080p HDR/HDR+) con Cálido 1, "Profesional 1" con Cálido 2 y "Profesional 2" con el ajuste "fancy", y voy alternando entre ellos.

Nota final: Todos estos ajustes y algunos comentarios son en un 99% del compañero "tocinillo"sacados de sus videos.
Salud.
Muy largo.Me lo leo el año que viene y te contesto xD
 
Buenassss, después de unos días con la tele nueva (desde el viernes), estaba esperando para ver la tv bien, hacer algunas cosas... ya sabeis lo típico. Bueno me compré la Gz1500. El panel parece que ha salido bastante uniforme o por lo menos a mi me lo parece. Lo mas raro que he visto es que en el test de lo blanco, por medio parece un poco como menos blanco, pero en general esta bastante bien creo yo. No he puesto fotos porque además de unas cámaras regulerillas, creo que estáis hartos ya de tantas fotos jejeje bueno eso creo yo, pero si queréis, decirmelo y subo algunas encantao.

Total, hechas las pruebas, creo que me ha salido un buen panel, además se supone que con el tiempo y los ciclos cortos automáticos debería asentarse, ¿no?

Mis impresiones despues de estar 3 o 4 días con la tele, pues, íncreible, sobran palabras la verdad. Vengo de un JVQ led HD ready del año el cólera, que aunque en su época también costó lo suyo... pfff es que el cambio es brutal. Había visto algunos Oleds con demos en tiendas y eso, pero que va, no tiene nada que ver tenerlo en tu casa y ponerle cositas buenas y ricas xD es que es flipante esto tío. Y eso que no tengo el chinopo, estoy metiendole mkv con el repro de la tele.

A todo esto decíais que era un repro malo, claro viniendo de un HD ready, a mi no me parece tan malo, se lo traga "to" como quien dice y mal no se ve tampoco, pero está claro que yo no entiendo y seguro que con el chinopo se verá mucho mejor jejeje

En fin, que cuando tenga el chinopo y le meta buen contenido es cuando lo voy a flipar al máximo ya. El sonido de la tele, para mi, va de sobra, aunque está claro que me encantaría tener un equipo dedicado. Suena muy bien para ser una tele.

En definitiva que gracias a este foro y a vosotros tengo un cine en mi casa y quería pasarme a daros las gracias por existir, por la ayuda que me habéis dado cuando la pedí y por saber tanto del tema. Seguiré por aquí leyendo y posteando, está claro jejeje

Y toci el chinopo tiene que caer, así que ve dejandome un hueco para cuando pueda comprarlo jajaj

Muchas gracias a "tos" y nada nos vemos por aquí. (Wapisima la tele me ha encantao). Saludos!!
 
Hola, me ha llegado la GZ1500 y me he llevado un buen chasco.. nada más montarla, he visto que tiene un raya vertical roja... supongo que me ha tocado un panel imperfecto..adjunto foto.. si no te fijas mucho no se ve, pero con la pantalla en negro canta un montón como se puede ver en la foto...Me temo que es un defecto que no se irá por sí solo.. ¿debería reclamar cambio de unidad a ver si tengo más suerte? los que tenéis experiencia, ¿qué me recomendáis? Está comprada en la tienda online de El Corte Inglés

Jo, menudo bajonazo me ha dado...

foto.jpg
 
Hola, me ha llegado la GZ1500 y me he llevado un buen chasco.. nada más montarla, he visto que tiene un raya vertical roja... supongo que me ha tocado un panel imperfecto..adjunto foto.. si no te fijas mucho no se ve, pero con la pantalla en negro canta un montón como se puede ver en la foto...Me temo que es un defecto que no se irá por sí solo.. ¿debería reclamar cambio de unidad a ver si tengo más suerte? los que tenéis experiencia, ¿qué me recomendáis? Está comprada en la tienda online de El Corte Inglés

Jo, menudo bajonazo me ha dado...

Ver el archivos adjunto 4253
Pásale el ciclo gordo a ver si lo soluciona y si no,cambiala.
Mala suerte has tenido.
 
Hola, me ha llegado la GZ1500 y me he llevado un buen chasco.. nada más montarla, he visto que tiene un raya vertical roja... supongo que me ha tocado un panel imperfecto..adjunto foto.. si no te fijas mucho no se ve, pero con la pantalla en negro canta un montón como se puede ver en la foto...Me temo que es un defecto que no se irá por sí solo.. ¿debería reclamar cambio de unidad a ver si tengo más suerte? los que tenéis experiencia, ¿qué me recomendáis? Está comprada en la tienda online de El Corte Inglés

Jo, menudo bajonazo me ha dado...

Ver el archivos adjunto 4253

Mira también las horas de uso, a ver si te han colado una devolución, nunca se sabe...
 
Atrás
Arriba