Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Pásale el ciclo gordo a ver si lo soluciona y si no,cambiala.
Mala suerte has tenido.

Muchas gracias por el consejo.. lo he probado y la cosa parece que ha mejorado.. tras pasar el ciclo, cuando he encendido la tele me ha dado un subidón al no ver la maldita raya... aunque tras pasar patrones y probar un poco, me he dado cuenta de que el defecto sigue ahí, ahora no tan acusado pero aún está.

En vivo donde se aprecia un poco más es con el patrón magenta y con el gris. Pero ahora no es continuo, hay momentos en los que se no se ve y otros en que aparece más intenso...aunque ahora hay que fijarse bastante más y de más cerca para ver el defecto.. disculpad que adjunte unas fotos a ver qué os parece.. en la gris es donde se ve un poco más con las fotos

Mis dudas son.. ¿si hago otra vez el "ciclo gordo" se podría corregir aún más? ¿o hay más riesgo de que fuerce en exceso el panel y sea peor?..y ¿es posible que con el uso y paso de las primeras horas el panel se asiente y este defecto se corrija o deje de ser perceptible? Estoy hecho un lío, porque ahora no sé si vale la pena pedir la devolución o puedo esperar que esto se arregle

Muchas gracias

gris.jpg
 

Archivos adjuntos

  • blanco.jpg
    blanco.jpg
    230.5 KB · Visitas: 75
  • magenta.jpg
    magenta.jpg
    161.3 KB · Visitas: 76
  • negro.jpg
    negro.jpg
    176.8 KB · Visitas: 77
  • verde.jpg
    verde.jpg
    148.7 KB · Visitas: 75
Muchas gracias por el consejo.. lo he probado y la cosa parece que ha mejorado.. tras pasar el ciclo, cuando he encendido la tele me ha dado un subidón al no ver la maldita raya... aunque tras pasar patrones y probar un poco, me he dado cuenta de que el defecto sigue ahí, ahora no tan acusado pero aún está.

En vivo donde se aprecia un poco más es con el patrón magenta y con el gris. Pero ahora no es continuo, hay momentos en los que se no se ve y otros en que aparece más intenso...aunque ahora hay que fijarse bastante más y de más cerca para ver el defecto.. disculpad que adjunte unas fotos a ver qué os parece.. en la gris es donde se ve un poco más con las fotos

Mis dudas son.. ¿si hago otra vez el "ciclo gordo" se podría corregir aún más? ¿o hay más riesgo de que fuerce en exceso el panel y sea peor?..y ¿es posible que con el uso y paso de las primeras horas el panel se asiente y este defecto se corrija o deje de ser perceptible? Estoy hecho un lío, porque ahora no sé si vale la pena pedir la devolución o puedo esperar que esto se arregle

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 4255
Hola compañero, ni se te ocurra quedarte con ese TV.
Nunca se debe pasar el ciclo largo para intentar corregir un defecto del panel, salvo que este defecto aparezca bastantes meses después de la compra.
Ese panel está tocado, al pasarle el ciclo Largo se ha forzado más el panel.
Yo la devolvería ipso facto. Piensa que si te quedas con el, verás el defecto siempre aunque se haya minimizado, y no vas a disfrutar de la TV, aparte de que podría ser una unidad tocada por lo que sea, de fábrica (complicado pero puede pasar), por mala manipulación de los repartidores (alto porcentaje) etc...

Lo mejor es cambiarla por otra, porque luego no hay arreglo. Panasonic tiene una fiabilidad en los paneles muy alta, pero por Muy Panasonic que sea, si el panel está así que te den otro como Dios Manda.
 
Hola, buenas noches.dos semanas despues, Por fin me llego la tv.!!! GZ1500. "65"
De momento poco puedo aportar pues apenas he probado cosas. Pero con ese poco ya tengo unas primeras impresiones. La tele se ve de cine, nunca mejor dicho. Los bluray fisicos se ven increibles. Y el sonido me ha sorprendido gratamente, pues esperaba muy poco de el , y considero que cumple bien. Muy por encima de la mayoria de tv. No era algo que fuera primordial para mi, de echo mi intencion era comprar la GZ1000, pues el sonido lo saco por la barra ,pero la oferta en ECI era mas barata el modelo GZ1500 y por eso lo compre pero pienso que pese a no ser una prioridad me a sorprendido que sonara tan bien y por ello lo destaco.
Por otra parte en mis primeros minutos me surgio un problema. Las peliculas o series del apple tv o Itunes. , en Dolby vision , la imagen es espectacular, pero en wl movimiento la imagen tartamudea o pega pequeños tirones.
Alguien le a surgido este problema?
Puede que sea por el cable HDMI? Y con el cable recomendado por apple , el bekin ultra spedd , podria solucionarse?
 
@Vyr explica un poco mas en que pueden incidir los repartidores en que se estropee el panel mas alla de los golpes fisicos.
 
Muchas gracias por el consejo.. lo he probado y la cosa parece que ha mejorado.. tras pasar el ciclo, cuando he encendido la tele me ha dado un subidón al no ver la maldita raya... aunque tras pasar patrones y probar un poco, me he dado cuenta de que el defecto sigue ahí, ahora no tan acusado pero aún está.

En vivo donde se aprecia un poco más es con el patrón magenta y con el gris. Pero ahora no es continuo, hay momentos en los que se no se ve y otros en que aparece más intenso...aunque ahora hay que fijarse bastante más y de más cerca para ver el defecto.. disculpad que adjunte unas fotos a ver qué os parece.. en la gris es donde se ve un poco más con las fotos

Mis dudas son.. ¿si hago otra vez el "ciclo gordo" se podría corregir aún más? ¿o hay más riesgo de que fuerce en exceso el panel y sea peor?..y ¿es posible que con el uso y paso de las primeras horas el panel se asiente y este defecto se corrija o deje de ser perceptible? Estoy hecho un lío, porque ahora no sé si vale la pena pedir la devolución o puedo esperar que esto se arregle

Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 4255

En mediamarkt hay una opinión de un comprador con el mismo defecto pero más acusado. Con una GZ960
 
En mediamarkt hay una opinión de un comprador con el mismo defecto pero más acusado. Con una GZ960

Sí, lo he visto.. indicaba que le pasó a los 4 meses y le ofrecieron cambiar el panel, pero no toda la tele


En efecto, la raya en ese caso era muy aparatosa como se ve en la foto que puso el compañero

En mi caso, realmente la raya parece que se ha difuminado bastante y cuesta distinguirla si no te pones muy cerca de la pantalla y la buscas.. aunque sigue estando ahí el defecto, anoche tras pasar el ciclo al principio parecía que casi no se veía, pero al cabo de un rato volvía a ser más visible... esta mañana he probado un poco y se ve bastante menos que anoche cuando la apagué... no entiendo tampoco el motivo de que este defecto sea tan "variable"

De cualquier forma, como bien decía Vyr es posible que el panel esté tocado y que con el paso del tiempo se agudice y me salgan más problemas.
Una cosa que me sorprendió con la entrega es que solamente venía un repartidor.. siendo un producto tan voluminoso y pesado, manipularlo una sola persona en el transporte no creo que sea lo mejor, incluso en la caja pone que debe ser manipulado por dos personas. Entiendo que lo hacen por reducir costes y quizás no haya sido el motivo de mi fallo, pero no me parece correcto.

Tengo enviado mail al Corte inglés y también a Panasonic, a ver qué me dicen y si es posible, pediré el cambio de la unidad, porque aunque sea un defecto que cueste ver, tampoco es de recibo que en una tele premium y que cuesta un dineral te salga este problema a las primeras de cambio.

Por lo demás, aunque realmente esto me ha dejado desanimado, he toqueteado un poco con los ajustes y consejos que he visto por el foro y probado el funcionamiento en general, y la verdad que es espectacular la calidad de imagen, ya incluso empezando con TDT, que esperaba bastante peor. Y con HDR - 4K, se ve tan bien que a veces cuesta seguir el hilo de lo que estás viendo porque te quedas embobado con la calidad de imagen. El sonido tampoco está mal para ser integrado (aunque es lo menos que se puede pedir por el sobreprecio que tiene por este motivo)

En definitiva, aunque la sensación es agridulce y de impotencia por este fallo, realmente es una tele con una calidad difícil de igualar... enhorabuena y que la disfrutéis a tope todos los que la tengáis sin incidencias... yo espero que de una forma o de otra se me solucione esto y me pueda unir a vuestro grupo :)

Gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda
 

Archivos adjuntos

  • mediamarkt.jpg
    mediamarkt.jpg
    29.1 KB · Visitas: 105
@Vyr explica un poco mas en que pueden incidir los repartidores en que se estropee el panel mas alla de los golpes fisicos.
No necesariamente tiene que ser un golpe, incluso sacando la TV de la caja, pueden apretar el panel con la mano y joderlo de por vida.
Los hay que intentan sacar la TV por arriba, cuando primero hay que quitarle los seguros de plástico que vienen por abajo, para después quitar la parte superior de la caja, y luego manipular el TV desde los lados.
El TV también puede haber salido de la caja para cualquier cosa, coger el mando, o alguna pieza que le falta al de exposición, luego cuando se va a entregar, todo a la caja de nuevo.
Yo compré un Sony LCD en 2018 para una de las habitaciones, y a pesar de que parecía que era la primera vez que se habría la caja, noté al sacar el TV, que ya se había usado.
Al día siguiente volé a El Corte Inglés.
Y les dije que por qué me habían dado un TV que había salido del embalaje, a lo que uno de ellos me dijo que no había salido de la caja, así que le enseñé las fotos de unas marcas en el panel nada más sacarlo de la caja y sin haberlo tocado Yo, también había grabado un vídeo, (siempre lo hago), pero ese vendedor y otro más me mantenían que no se habían sacado de la caja, y entonces fué cuando le dije que tampoco tenía el papel con la instalación rápida, que viene siempre, y que no era la primera vez que instalaba un TV.
Al final apareció un vendedor de confianza y me confesó que se había sacado de la caja para colocarlo en un mueble de exposición, pero al no quedar bien volvió a la caja.

Por eso soy tan pesado con lo de revisar los TV’s y cualquier aparato nada más recibirlo. No es lo mismo que venga mal de fábrica, a que lo hayan jodido en el comercio o durante el transporte e instalación.
Si no se reclama en los 15 días alguien se puede lavar las manos, y Yo personalmente prefiero una unidad nueva mediante cambio, que una reparación a los 25 días o 3 meses.
 
Pero en principio, directamente de fábrica sin sacar, no tiene por qué haber proplema con los repartidores ¿no?
Siempre me ha dado miedo cómo tratan las cajas cuando las llevan a reparto.
 
Hola, buenas noches.dos semanas despues, Por fin me llego la tv.!!! GZ1500. "65"
De momento poco puedo aportar pues apenas he probado cosas. Pero con ese poco ya tengo unas primeras impresiones. La tele se ve de cine, nunca mejor dicho. Los bluray fisicos se ven increibles. Y el sonido me ha sorprendido gratamente, pues esperaba muy poco de el , y considero que cumple bien. Muy por encima de la mayoria de tv. No era algo que fuera primordial para mi, de echo mi intencion era comprar la GZ1000, pues el sonido lo saco por la barra ,pero la oferta en ECI era mas barata el modelo GZ1500 y por eso lo compre pero pienso que pese a no ser una prioridad me a sorprendido que sonara tan bien y por ello lo destaco.
Por otra parte en mis primeros minutos me surgio un problema. Las peliculas o series del apple tv o Itunes. , en Dolby vision , la imagen es espectacular, pero en wl movimiento la imagen tartamudea o pega pequeños tirones.
Alguien le a surgido este problema?
Puede que sea por el cable HDMI? Y con el cable recomendado por apple , el bekin ultra spedd , podria solucionarse?
Hola buenas,
tengo también un Apple TV 4K, mirate en la configuración del Apple TV, dentro de los ajustes hay opciones para ajustar los frames al contenido que visualizas.

En ajustes de video, tienes formato, salida hdmi, crominancia y el que te interesa se llama ajustar al contenido.
Dentro de el hay dos, ajustar al rango dinámico y ajustar a la frecuencia de fotogramas.

Ojo verifica también los cables, que sean los apropiados para 4k y sus frecuencias.
ahora mismo por culpa del cable, solo me da salida 4k SDR y crominancia a 4:2:0 (que ni pajolera idea de lo que es).
pero se que con otro cable que es para 4k, pero corto de distancia, esperando a que me lleguen nuevos cables, cambio a 4k HDR y la crominancia pasa a 4:4:4 creo recordar y todo el rato aparece el logotipo de Dolby Vision.

Saludos,
 
Pero en principio, directamente de fábrica sin sacar, no tiene por qué haber proplema con los repartidores ¿no?
Siempre me ha dado miedo cómo tratan las cajas cuando las llevan a reparto.
Depende, date cuenta que una vez que sale de fábrica, el producto pasa por Mil Manos. A Mi sinceramente me dan más desconfianza los transportistas españoles, y no hablo de los camioneros, sino de los mozos de carga.
Que he visto cada locura que es para flipar.
Trabajé unos meses en el almacén de E.C.I. hace unos años, y eran muy pocos los que trataban bien la mercancía.
Yo tenía 18 años y era uno de mis primeros trabajos,pero ahí había gente de 40 años que estaban cansados de la vida, y claro, no estaban especialmente motivados a la hora de subir la mercancía al camión, o cogerla de los anaqueles.
Ahora hay mucho menos personal y no se es que se pague muy bien.

Aquí a veces te mandan repartidores estilo MRV que son de empresas externas a E.C.I para hacerte instalaciones de TV, y no tienen ni idea de TV, con ese individuo viene otro que si controla el panorama, pero ya tienes a un chapuzillas manipulando el producto.
Asi que marcaje al hombre en la recepción de mercancía siempre. Más vale quedar de borde y recibir un producto en condiciones, que de amable y comerse el Gol.
 
Pero en principio, directamente de fábrica sin sacar, no tiene por qué haber proplema con los repartidores ¿no?
Siempre me ha dado miedo cómo tratan las cajas cuando las llevan a reparto.
A mi cuando me trajeron la tele,que tuve que bajar a ayudar al transportista porque venía sólo,para coger mi tele se subió encima de otra,que encima la tenía totalmente volcada en el suelo.Una de 75".Los ojos como platos se me quedaron.y rezando a ver cómo estaba mi tele.Tuve suerte,pero el de la Samsung ya te digo yo que no.
 
Hola buenas,
tengo también un Apple TV 4K, mirate en la configuración del Apple TV, dentro de los ajustes hay opciones para ajustar los frames al contenido que visualizas.

En ajustes de video, tienes formato, salida hdmi, crominancia y el que te interesa se llama ajustar al contenido.
Dentro de el hay dos, ajustar al rango dinámico y ajustar a la frecuencia de fotogramas.

Ojo verifica también los cables, que sean los apropiados para 4k y sus frecuencias.
ahora mismo por culpa del cable, solo me da salida 4k SDR y crominancia a 4:2:0 (que ni pajolera idea de lo que es).
pero se que con otro cable que es para 4k, pero corto de distancia, esperando a que me lleguen nuevos cables, cambio a 4k HDR y la crominancia pasa a 4:4:4 creo recordar y todo el rato aparece el logotipo de Dolby Vision.

Saludos,
Gracias. Ya cambie el cable y el problema se soluciono.
 
Otras cuestiones , por si alguien puede ayudarme...
Que subwoofer seria adecuado o suficiente para la GZ1500.?
Por ejemplo el sub Yamaha NS-SW50 estaria bien?
 
Si vas a Yamaha, una Gran Opción seria el Yamaha NS SW300, lo he escuchado y es increíble para su precio, entre 340€ - 380€
yo estoy sopesando colocarle a mi GZ1000 un subwoofer, el servicio técnico de Panasonic me recomendó este Yamaha que comentas, ¿Qué cable es el que se necesita? además de Yamaha hay otras marcas? creo que un subwoofer de Panasonic no hay...
 
yo estoy sopesando colocarle a mi GZ1000 un subwoofer, el servicio técnico de Panasonic me recomendó este Yamaha que comentas, ¿Qué cable es el que se necesita? además de Yamaha hay otras marcas? creo que un subwoofer de Panasonic no hay...
Ese dato no lo conocía, la recomendación de Panasonic. Supongo que es por la buena compatibilidad que tiene Yamaha.
El NS-SW300 tiene varios tipos de conexión, desde Normal Mono, RCA para LFE y una para Jack, que es la que debes usar para conectarlo al TV. Tienes que mirar primero si es Jack (6’5mm) o Mini Jack (3’5mm). Yo creo que es Jack, pero asegúrate para asi comprar el cable adecuado, ya sea un Mini Jack, o el Jack con Mini Jack para conectarlo al TV.
 
Atrás
Arriba