Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Hola muchas gracias por las recomendaciones, no tenía pensado meterme ahora en otro ampli, cuando tengo el actual que tiene solo 6 años, pero es verdad que solo transmite 4k a 30fps y nada de HDR ni Dolby Vision.
El RX-A3080 bufff, menudo equipazo majo.. si vale lo mismo que la tv.. tanta diferencia hay? no me malinterpretes, no lo digo por el coste exclusivamente, sino por las prestaciones. El 2600H estuve mirando y son alrededor de 600 euros, y según vi, satisface todas las necesidades técnicas. De ahí a casi 2000 euros, entiendo que tiene más potencias y prestaciones a nivel de conectividad, pero tanta diferencia tiene? y más cuando estamos hablando de un piso con un salón de 20 metros cuadrados, en mi caso ojo. Entiendo que tu caso el salón puede ser más grande y necesites de mayor prestación o capacidad. En mi caso siempre me he movido entre 500-1000 euros por ampli. He pasado por Thomson (hace más de 20 años), Onkyo, harman kardon y el actual un Sony str-dn1050 de hace 6 años.
Me falta por probar, como comentas denon y yamaha. :giggle: , se que Yamaha para cine funciona muy bien, pero para música no lo tengo claro, que me imagino que no será malo tampoco, las recomendaciones me las apunto.. la tienda studio 22, me queda cerca, vivo en el norte de madrid. De hecho, hace como 10 años estaba interesado en unos altavoces focal pequeñitos, y tenía pensado pasarme a esa tienda que los tenía en exposición, pero al final por temas de trabajo estuve en un proyecto dos semanas en Pamplona y conocí una tienda de sonido Sienapro, donde me enamoré de los dali fazón, una maravilla.
Ahora me he emperrado en cambiar los frontales por unos de mayor tamaño, por puro capricho, así que cuando vaya a verlos a studio 22 miraré también los amplis, pero con calma.

Ya conseguí, conectar el cable óptico de la tv al ampli, y me tiré media hora para dar con la tecla de cambiar el altavoz de la tv al ampli.. buff, que locura.. todo depende de lo que estés visionando, estaba en pausa con el Apple TV, y no me salía la opción de cambiar el altavoz, por más que leía la ayuda esa opción no aparece y depende del contenido que tengas en pantalla. Una vez que me di cuenta que cambiando a tdt si podía cambiar el altavoz, lo cambié.. pero me saca LPCM y no hace el passthrough correctamente, tengo que investigar eso.
Por que además el Apple TV el jodio, le quitaron el puerto óptico .. así que no me queda más remedio que el Apple TV a la tv, para sacar el Dolby Vision etc, y de la tv con cable óptico al ampli, por que sinceramente, por mucha barra de sonido que tenga la tv.. en mi caso no tiene nada que ver con el home cinema, la diferencia es brutal.

Estuve viendo the gentlemen, y brutal (por cierto la peli muy entretenida, de lo mejor que he visto en mucho tiempo).

Perdón por el tochazo, ?
Saludos
Que va, no te preocupes si es lógico lo que preguntas y comentas. El AVR tiene que poder con lo que le vayas a poner, en Mi caso no puedo mover Mi Equipo con un Denon 2600H, ya que sólo tiene 7.2 y al Biamplificar ya he cogido dos conectores de altavoz extra. Aparte el Atmos, que son otros 2, y si sumas con el 5.1 ya tenemos 9 canales.
Luego de potencia necesito bastante para poner a trabajar los frontales como es debido, con el 2600H se quedarian cortos.

Cuando compré el equipo, lo hice con vistas a futuro, para una sala grande, pero aún no he conseguido encontrar otra casa que tenga esa sala por las zonas que Yo viviría. No tengo prisa, y los altavoces me servirán más de 15 años, eso no es como los TV’s, en sonido con cambiar de AVR tienes.

Y si se nota a la hora de alimentar las columnas, no es lo mismo poner a trabajar unos M1 de B&W o las 603 de B&W en el Denon 2600, que poner las B&W 702 S2, y luego sumarle un Subwoofer de 1000W, las 705 S2 de surround etc...

Cada columna necesita su tipo de AVR, cable, corriente etc...
Opté por Yamaha por todo lo que me ofrece en Cine, es Espectacular lo que hace con las películas, y en el aspecto musical el tener conexiones XLR le da un plus bastante importante para Mi. Yo no puedo quejarme en la música porque me ha sorprendido bastante, al menos este modelo. Lo que nunca me ha convencido es su sistema de calibración YPAO, que no está mal, pero prefiero el Audissey de Denon, aunque al final siempre acabo calibrando manualmente, así que.

Al final todo depende de gustos, hay quienes prefieren el sonido de Denon, otros de Yamaha, Marantz etc... Yo he probado Denon y Yamaha a falta de Marantz, y me decanté por el Yamaha.
El siguiente AVR que compre que será para la otra sala de Mi Casa, será Marantz o Denon, dependiendo de las impresiones que me dejen en la sala de audición.

Lo de Home Cinema Vs Barra Yo creo que ya es inútil compararlo, da igual la publicidad que le quieran dar en reviews o tiendas, no hay color y cualquiera que tenga o haya tenido un Home Cinema, por muy básico que haya sido, sabe perfectamente que es un abismo en calidad de sonido, pero hay que vender barras en el comercio y promocionarlas en la red, YouTube etc... porque ese es el trato con quienes pagan para vender esas barras.
Al final, son una solución viable para personas que no quieren gastar dinero en sonido, o no tienen espacio para ubicar altavoces. Todo es respetable, pero la comparación, lo siento mucho, pero no la acepto.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, a ver si podéis responderla.
El botón "my apps" que sirve para que dándole salga una aplicación favorita, por error seleccione una aplicación que no quería.
No localizo cómo puedo cambiar de preferencia a otra aplicación.
 
Pues acabo de formular esa consulta rellenando el formulario de rtve destinado a preguntar.

Tendrán que hacer una comisión de investigación que inicie una ronda de consulta entre los diferentes grupos políticos y los agentes sociales, reunir un comité técnico y aprobar un paquete de estímulos y fondos para que la comisión resuelva en un plazo de 60 días.

Luego te contestaran con un email genérico con una serie de modelos de TV compatibles y diciéndote que si no funciona desenchufes la TV y la dejes de fábrica. :D
 
No deja de sorprenderme que NADIE haya comprobado el funcionamiento de esos vídeos en hdr y este así tiempo y tiempo.
 
Hola,
¡Me acabo de comprar la 55GZ1000! Después de muchos meses sondeando el mercado no he podido dejar escapar la oportunidad. Me ha costado 1169€, última unidad en el ECI de la calle Colón de Valencia. Me la entregan el 10 de Agosto por qué lo pedí yo, me cambio de piso y en el de ahora no me cabe.
Llevo toda
 
No deja de sorprenderme que NADIE haya comprobado el funcionamiento de esos vídeos en hdr y este así tiempo y tiempo.
Yo recuerdo cuando la 1 se convirtió en La1HD o como se llamara.Joder,menuda calidad tenía.Nada que ver con los canales HD de la sexta,A3 ó T5.Pero se convirtió en La1 y ahora se ve peor que en A3.Una lástima de canal.
 
Última edición:
Una pregunta, a ver si podéis responderla.
El botón "my apps" que sirve para que dándole salga una aplicación favorita, por error seleccione una aplicación que no quería.
No localizo cómo puedo cambiar de preferencia a otra aplicación.
Me respondo para decir que ya lo he solucionado.
 
Hola,
¡Me acabo de comprar la 55GZ1000! Después de muchos meses sondeando el mercado no he podido dejar escapar la oportunidad. Me ha costado 1169€, última unidad en el ECI de la calle Colón de Valencia. Me la entregan el 10 de Agosto por qué lo pedí yo, me cambio de piso y en el de ahora no me cabe.
Llevo toda

Que suerteeeeee ?
 
10 dias con mi Panaaonic GZ1500."65" Primero dar las gracias a las personas del foro que me la recomendaron, pues no puedo estar mas feliz con la compra. Es justo lo que queria y necesitaba.
Suerte o no, el panel salio perfecto todas las pruebas de negro, blanco, brillo, pixeles . Etc salio perfecto.
Lo mejor sin duda la imagen que proporciona, color, tono, contraste,profundidad de imagen y de grises...etc es una maravilla. Sin duda para ver cine es genial. Todo el material en 4k, HDR y especialmente en Dolvy Vision es simplemente espectacular una autentica gozada. Es para lo que lo queria, coleccion de bluray (unas 3000 unidades)y material de appletv, itunes, Netflix o Prime.
Tambien saca buena nota en TDT Digamos lo necesario sin mas y en material HD tambien consigue un buen resultado.
En lo referente a juegos , muy bien, por ejemplo en el bloodborne que es un juego con muchos momentos de oscuridad funciona de maravilla he notado igualmente la mejoria, movimiento perfecto.
Realmente estoy muy satisfecho y disfrutando mucho. Vengo de una buena tv. Samsung j SUHD 8500. Que la la verdad funcionaba bien, pero justo al contrario. En el sentido que cumplia con todo. Pero para cine desde el principio fue un poco decepcionante, sobre todo en escenas oscuras, en negros y grises era deficiente y molesto .
Como ya dije en su momento el sonido es bueno, le añadire un subwoofer a ver que tal.
En ajustes estuve probando el dolby brillo, pero al final me decante por oscuro me convenciio mas.. el resto en modo THX cinema con algun pequeño ajuste. Y TDT personalizado a modo profesoonal 1. No tuve que tocar un excesos de ajustes ya que tal como iban me gustaba como estaba, solo alguna cosilla. En definitiva mas que satisfecho, y lo recomiendo sin duda, sibre todo a oerfiles de usuarios parecidos a mi.
 
Aunque me figuro que todos lo sabemos, en la página oficial de Panasonic esta el "Tema de preguntas" con alrededor unas 125 respuestas a dudas sobre nuestros paneles. Lo pongo a modo de recordatorio, seguro que a alguien le puede interesar algo.
Salud.
 
10 dias con mi Panaaonic GZ1500."65" Primero dar las gracias a las personas del foro que me la recomendaron, pues no puedo estar mas feliz con la compra. Es justo lo que queria y necesitaba.
Suerte o no, el panel salio perfecto todas las pruebas de negro, blanco, brillo, pixeles . Etc salio perfecto.
Lo mejor sin duda la imagen que proporciona, color, tono, contraste,profundidad de imagen y de grises...etc es una maravilla. Sin duda para ver cine es genial. Todo el material en 4k, HDR y especialmente en Dolvy Vision es simplemente espectacular una autentica gozada. Es para lo que lo queria, coleccion de bluray (unas 3000 unidades)y material de appletv, itunes, Netflix o Prime.
Tambien saca buena nota en TDT Digamos lo necesario sin mas y en material HD tambien consigue un buen resultado.
En lo referente a juegos , muy bien, por ejemplo en el bloodborne que es un juego con muchos momentos de oscuridad funciona de maravilla he notado igualmente la mejoria, movimiento perfecto.
Realmente estoy muy satisfecho y disfrutando mucho. Vengo de una buena tv. Samsung j SUHD 8500. Que la la verdad funcionaba bien, pero justo al contrario. En el sentido que cumplia con todo. Pero para cine desde el principio fue un poco decepcionante, sobre todo en escenas oscuras, en negros y grises era deficiente y molesto .
Como ya dije en su momento el sonido es bueno, le añadire un subwoofer a ver que tal.
En ajustes estuve probando el dolby brillo, pero al final me decante por oscuro me convenciio mas.. el resto en modo THX cinema con algun pequeño ajuste. Y TDT personalizado a modo profesoonal 1. No tuve que tocar un excesos de ajustes ya que tal como iban me gustaba como estaba, solo alguna cosilla. En definitiva mas que satisfecho, y lo recomiendo sin duda, sibre todo a oerfiles de usuarios parecidos a mi.
Una curiosidad.¿Te vino con lamina de plastico?En mi caso no excepto un poco en la parte del marco de abajo.
Hay gente que le ha venido con lamina y otros no.
 
Hola! Tengo el pana gz1500 y lo uso para ver pelis con un dune hd pro 4k.
El Dune en varios aspectos me decepciono: reproducción de algunos archivos, gestión de caratulas, etc
Que reproductor me recomiendan para aprovechar al máximo el oled? Vi que hablan muy bien del chinoppo (no se si se puede convinar con el Dune, por el tema de las caratulas) o quizás espero a fin de año que según leí sale el zidoo x, que parece muy completo.
Espero puedan ayudarme a decidir
 
Entonces el orbitador lo tienes al máximo?Yo ya no recuerdo ni dónde está,pero estaba la opción de máximo,mínimo y automático?Es que no lo recuerdo.
Edito porque ya lo he encontrado y lo tenía en OFF.Ya está ON.Me había equivocado con la opción de abajo,la de la protección del logo,que lo tengo en máximo.Ahí es donde tocinillo había comentado,y yo pienso lo mismo,que pongas lo que pongas,no cambia el logo,cosa que en otras marcas sí se nota el cambio.Aún así siempre lo he tenido al máximo.
Yo la atenuacion del logo la tengo al maximo y lo noto sobre todo en el logo verde de movistar antipirateo que esta mas suave.
 
Última edición:
Hola , buenas tardes. Ya me llego el subwoofer, y lo conecte al televisor GZ1500 en la entrada de mini jack correspondiente y al subwoofer en la entrada LFE. Ya sin mas simplemente da un salto muy grande en mejora de sonido, lo probe con distintas peliculas. Tambien se puede conectar con conexion doble, no se cual de las dos opciones es mas conveniente. Si alguien tiene conectado directamente un subwoofer al tv, y me pueda ayudar en esto, lo agradeceria , pues soy muy ignorante en esto, ya sea en conexion, como en ajustes l,as opciones que da el tv en ajustes volumen o Hrz del subwoofer. En fin cualquier cosa seria de gran ayuda . Gracias
 
Hola , buenas tardes. Ya me llego el subwoofer, y lo conecte al televisor GZ1500 en la entrada de mini jack correspondiente y al subwoofer en la entrada LFE. Ya sin mas simplemente da un salto muy grande en mejora de sonido, lo probe con distintas peliculas. Tambien se puede conectar con conexion doble, no se cual de las dos opciones es mas conveniente. Si alguien tiene conectado directamente un subwoofer al tv, y me pueda ayudar en esto, lo agradeceria , pues soy muy ignorante en esto, ya sea en conexion, como en ajustes l,as opciones que da el tv en ajustes volumen o Hrz del subwoofer. En fin cualquier cosa seria de gran ayuda . Gracias
hola, cual es el modelo de subwoofer que has comprado? en tu opinión merece la pena poner el subwoofer a la tv? cuenta un poco que diferencia de sonido has notado ahora con el subwoofer...
 
Atrás
Arriba