Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo, no soy el único al que no le funciona el atenuador de logos. Me quedo más tranquilo... pero no entiendo para que existe esta funcionalidad si está rota o no actúa. No es algo que me preocupe demasiado porque sólo veo cine (y el 80% lo visualizo en soporte físico), pero ayer al poner por primera vez una película con logo me sorprendió comprobar que no actuaba el atenuador a pesar de tenerlo al máximo.

El orbitador también lo tengo activado, por supuesto, pero me parece un poco preocupante que el atenuador no funcione, puesto que en teoría es una de las mejoras introducidas en las nuevas generaciones de oled para mitigar el tema de los quemados. Es fácil tomar precauciones en aquello que está en nuestra mano (no dejar la imagen congelada si te vas a la cocina y cosas así), pero vivir sin logos es muy complicado. Sé que se asocian siempre los quemados a telecinco, sálvame y programas así, pero movistar plus, por ejemplo, pone logos en todas sus películas y series. Es decir, que no es necesario ver tdt para tener logos en la pantalla. En fin, confiaremos en el orbitador de píxeles...
Pues yo puedo comentar que lo tengo puesto y cuando en el fútbol de movistar sale un código antipirateo en un fondo verde lo veo más apagado.
 
De meter miedo nada . Yo he quemado un oled LG C7 y te puedo asegurar que solo hice un uso muy normal y familiar de la tele, es decir TDT, pelis ...en fin para lo que se supone que se compra una tele.
Espero que estos mecanismos y un poco de más cuidado nos ayuden a disfrutar sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo creo que el atenuador de logos funciona, otra cosa es que de mínimo,medio a máximo no haya prácticamente diferencias, o al menos yo no lo noto. Con un uso normal, orbitador pixel en "on" ,atenuador activado a cualquier nivel y por supuesto que el propio panel haga sus ciclos, no tiene que haber ningún problema,
Salud para todos.
 
De meter miedo nada . Yo he quemado un oled LG C7 y te puedo asegurar que solo hice un uso muy normal y familiar de la tele, es decir TDT, pelis ...en fin para lo que se supone que se compra una tele.
Espero que estos mecanismos y un poco de más cuidado nos ayuden a disfrutar sin miedo.
Mi hermano también quemó una C8... Y no tenía ni antena de tdt. Pero es que hay logos en todas partes. No es ninguna leyenda, es un riesgo que existe, pero estoy de acuerdo en que no hay que obsesionarse y disfrutar de la TV. De hecho, sólo lo he preguntado por curiosidad pq yo veo casi todo en físico. A disfrutar!! ;)
 
Son teles del 2019,no del 2016-2018 que aquello era otra historia.Si a día de hoy se te quema una oled,sólo puede ser por 2 motivos:
-No la cuidas.
-Te ha salido mala.
Si te ha salido mala,se quemará antes o después y si no la cuidas,igual.
Si no hay estos 2 casos,no se quema.Mi mujer le mete 8-14 horas seguidas de logo al día y cero quemados.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo, no soy el único al que no le funciona el atenuador de logos. Me quedo más tranquilo... pero no entiendo para que existe esta funcionalidad si está rota o no actúa. No es algo que me preocupe demasiado porque sólo veo cine (y el 80% lo visualizo en soporte físico), pero ayer al poner por primera vez una película con logo me sorprendió comprobar que no actuaba el atenuador a pesar de tenerlo al máximo.

El orbitador también lo tengo activado, por supuesto, pero me parece un poco preocupante que el atenuador no funcione, puesto que en teoría es una de las mejoras introducidas en las nuevas generaciones de oled para mitigar el tema de los quemados. Es fácil tomar precauciones en aquello que está en nuestra mano (no dejar la imagen congelada si te vas a la cocina y cosas así), pero vivir sin logos es muy complicado. Sé que se asocian siempre los quemados a telecinco, sálvame y programas así, pero movistar plus, por ejemplo, pone logos en todas sus películas y series. Es decir, que no es necesario ver tdt para tener logos en la pantalla. En fin, confiaremos en el orbitador de píxeles...
De nada compañero.
No es la primera vez que una marca promociona un TV o aparato con unas ventajas que luego no cumple o no tiene. Para el Cine desactiva el Orbitador. Solo úsalo para los logos o interfaces que hayan en pantalla de forma permanente.
 
Que si que funciona el atenuador coño,pero nosotros no lo notamos.
Que llevo 2500 horas con logo y está la tele como nueva.
Que tenéis la cabeza llena de historias de la abuela,coño.
No os hagáis pajas,que os quedaréis ciegos..... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hahahaha. Yo es que del atenuador se lo que cuentan ustedes, ni lo he probado porque no veo TDT ni nada de eso con el OLED. Solo juegos y Cine en físico.
 
Última edición por un moderador:
Me alegra oír eso. Tengo que recordar que del 2016 a 2018 muchos decían que había que ser muy burro para quemar un oled...hoy espero que efectivamente no sea necesario tratar al televisor como si fuera una planta de orquídeas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me alegra oír eso. Tengo que recordar que del 2016 a 2018 muchos decían que había que ser muy burro para quemar un oled...hoy espero que efectivamente no sea necesario tratar al televisor como si fuera una planta de orquídeas.
No creo, y en Mi Caso menos aún. Sesiones de hasta 10h y una media de 6-8h diarias durante 3 o 4 días jugando. Luego paro días o semanas o hasta 1 mes de jugar, pero sigo usando el TV para películas. Y ni rastro de retenciones. Las únicas que vi fueron al principio (Normal) porque el panel necesitaba uso. Ya después de los primeros ciclos automáticos de mantenimiento, ni rastro.
Y he intentado localizar las retenciones aposta, jugando con la interfaz al 100%, con su mapa, barra de vida, iconos de poderes etc... y nada.
Así que el que queme un OLED Panasonic es que ha cometido un sacrilegio con el TV. Ya los LG y Sony no se como resisten las retenciones, porque tuve un Sony pero no más de un mes y algo, y no jugué casi nada en el.
 
Orbitador, atenuador... ufff, me voy a volver loco!!
Al final cayó la 950 por 1000euros. Estoy buscando en el hilo si hay algún archivo para hacerla "rodaje" (con la que tuve de plasma así lo hice) y una buena configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Orbitador, atenuador... ufff, me voy a volver loco!!
Al final cayó la 950 por 1000euros. Estoy buscando en el hilo si hay algún archivo para hacerla "rodaje" (con la que tuve de plasma así lo hice) y una buena configuración.
Pues no encuentro... malo soy en esto...
 
Alguien sabe decirme porque la tele no detecta el HDR de Amazon Prime? es cómo si no cogiera el contenido en 4k ...sin embargo en Netflix todo ok
 
A veces hay contenido señalizado en la ficha como hdr que luego no lo es.Pero otros contenidos si salta el hdr.
 
Pongo esto por si le puede servir a alguien de ayuda.Hasta ayer veia mal el contenido hdr del boton rojo de tve.
Pues lo he solucionado cambiando la opcion eotf de automatico a pq.
 
Son contenidos que en mi anterior lgC7 detectaba el HDR , por ejemplo el Gran Tour; la Gz950 al menos desde la aplicación del televisor no detecta el HDR.
Por lo demás tras las primeras pruebas y configuración es magnífica, he notado una evolución al menos en comparación con la C7 aquí en el streaming hay una imagen algo más nítida y más limpia y libre de cualquier artefacto. Netflix con las configuraciones de Tocinillo magnífico el DV.
En contenido HDR desde mi reproductor Sony HB700 es brutal.
No sé qué se puede comprar mejor en este momento por poco más de 1000 euros, buah!
 
Atrás
Arriba