Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Cuando hablamos de cálido 1, 2 o normal, hay que entender que hablamos de distintas temperaturas de color etiquetadas bajo dichos pseudónimos.

Modo Normal puede equivaler a 8500K

Modo Cálido 1 puede equivaler a 7500K

Cálido 2 a 6500K D65

Las películas y contenidos en vídeo doméstico, ya sean HD o UHD HDR se masterizan a 6500K D65, luego ese es el objetivo, el Target.

Y cuando no gusta ese Target, no es por una peor calidad de imagen, sino por falta de costumbre, generalmente por tener la vista viciada hacia otra tonalidad de blanco diferente, generalmente más fría que es la que asociamos al blanco puro, así que si estamos acostumbrados a asociar el blanco puro bajo una apariencia más fría como la de 8500K que más o menos puede representar el modo Normal, si de repente pasamos a cálido 2 nuestro subconsciente nos traicionará y no reconocerá esa tonalidad de blanco como el blanco neutro, y lo veremos pálido como amarillento, pero es solo por una asociación por mala costumbre y si continuamos durante unos días en cálido 2 entonces nos habremos habituado y nos parecerá el blanco correcto.

Y a mí por ejemplo si me pones la tele en modo Normal directamente te poto encima de la TV porque lo veo todo azul y con colores desvirtuados, ya que estoy tan habituado al blanco correcto que lo pillo al vuelo.

No obstante, que cada cual seleccione el tono de blanco que más le convenga, pero este es un tema para mí muy habitual porque he de explicarlo cada vez que voy a calibrar la TV o proyector de alguien.
Pero en mi caso llevo más de dos meses con cálido 2 y ha sido poner ayer el normal y alucinar con lo bien que se ve.Así que no ha sido por falta de costumbre.
Me da igual que si kelvin que si reamur, lo único que digo es que el se parece más a la realidad de la calle es el normal.También es muy cinematográfico los 24fps y sin embargo el más real que se ve como cuando vamos por la calle no es ese.
 
Las películas y contenidos en vídeo doméstico, ya sean HD o UHD HDR se masterizan a 6500K D65, luego ese es el objetivo, el Target.

Y cuando no gusta ese Target, no es por una peor calidad de imagen, sino por falta de costumbre, generalmente por tener la vista viciada hacia otra tonalidad de blanco diferente, generalmente más fría que es la que asociamos al blanco puro,
Entiendo lo que quieres decir, pero yo no hablaría de vista viciada, sino que ese modo normal es el que más se nos asemeja a cuando vamos por la calle y nuestros ojos hacen de cámara.Reconoce que ese tono amarillento yendo por la calle no se ve así.
 
La nieve es blanca tirando a azul,tirando amarilla si el da a base de bien el sol.Pero no tirando a amarilla de por sí.
A mí me parece perfecto que cada uno lo ponga como más le guste.Yo he intentado ser lo más ortodoxo posible con la oled pero para mi gusto el caliente 2 no me gusta cómo se ve.
No pongo en duda que lo ortodoxo sea el caliente 2 pero no es el que veo más parecido a la realidad.
También recuerdo que cuando hace muchos años había menos parámetros que tocar, la gente en general ponía el color más saturado que yo y me decían incluso que la hierba de un campo de fútbol la ponía muy pálida. Pero es que yo en el campo no la veía tan fosforito como la configuración de mucha gente, y me gustaba que se asemejara lo más parecido a la realidad.También con los tonos de piel.
De hecho el color solía ponerlo bastante más bajo que la mitad del parámetro.En cambio, ahora, veo que ponerlo a la mitad está para mí perfecto.
 
Buenas, soy nuevo propietario de una GZ1000 de 65".

La he monatdo hoy y me encuentros cons dos problemas.. A ver si me podeis ayudar:

- Por un lado he montado la TV en su soporte/pie y me queda un poco torcida. Lo he hecho un par de veces y
no acaba de quedar recta. Puede ser defecto de fabrica, o soy yo que nose montar?

- Y por otro lado, no consigo escuchar por la barra de sonido.
Conecto un HDMI de la "salida" ARC (HMDI 2 de la TV panasonic) a la entrada HDMI de la barra de sonido. En los menus de Audio del TV, tengo "salida al sistema de audio" y el menu configuracion Vieralink "on". Es correcto, no? Hay alguna trampita?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Un saludo.
 
A mí me parece perfecto que cada uno lo ponga como más le guste.Yo he intentado ser lo más ortodoxo posible con la oled pero para mi gusto el caliente 2 no me gusta cómo se ve.
No pongo en duda que lo ortodoxo sea el caliente 2 pero no es el que veo más parecido a la realidad.
También recuerdo que cuando hace muchos años había menos parámetros que tocar, la gente en general ponía el color más saturado que yo y me decían incluso que la hierba de un campo de fútbol la ponía muy pálida. Pero es que yo en el campo no la veía tan fosforito como la configuración de mucha gente, y me gustaba que se asemejara lo más parecido a la realidad.También con los tonos de piel.
De hecho el color solía ponerlo bastante más bajo que la mitad del parámetro.En cambio, ahora, veo que ponerlo a la mitad está para mí perfecto.
Pues por eso te estoy diciendo que para mi lo normal es normal y no cálido.Coge la película de Troya,en el desembarco y mira la mierda de azul que tiene el cielo.Ahora coge esa mierda azul que tienes en normal y ponlo en cálido 2.Joder,te vuelves al modo normal en cero coma.
Que el cálido 2 sea la norma es evidente,pero que con algunas películas no funciona del todo bien,es evidente.
Totalmente de acuerdo en que la TDT se ve azulada en normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas, soy nuevo propietario de una GZ1000 de 65".

La he monatdo hoy y me encuentros cons dos problemas.. A ver si me podeis ayudar:

- Por un lado he montado la TV en su soporte/pie y me queda un poco torcida. Lo he hecho un par de veces y
no acaba de quedar recta. Puede ser defecto de fabrica, o soy yo que nose montar?

- Y por otro lado, no consigo escuchar por la barra de sonido.
Conecto un HDMI de la "salida" ARC (HMDI 2 de la TV panasonic) a la entrada HDMI de la barra de sonido. En los menus de Audio del TV, tengo "salida al sistema de audio" y el menu configuracion Vieralink "on". Es correcto, no? Hay alguna trampita?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Un saludo.
A tu pregunta sobre si sabes montar o no,va a ser raro que alguien de aquí te conteste.
A la segunda pregunta:
Sonido-->modo altavoz-->Home cinema
 
A tu pregunta sobre si sabes montar o no,va a ser raro que alguien de aquí te conteste.
A la segunda pregunta:
Sonido-->modo altavoz-->Home cinema

Buenas Lordpredro,
Tema AUDIO lo tengo SOLUCIONADO!

"Sonido-->modo altavoz-->Home cinema" esto ya lo hacia pero al cabo de unos segundos se desconectava y volvia a "TV" (como si no reconociera la barra de sonido).

El promblema es que conectava el cable dede la HDMI 2 (arc) de la tv, a una entrada HDMI de la barra de sonido. Y la solucion ha sido Enchufar a la entrada HDMI ARC de la barra de sonido.

Ahora todo funciona.

Gracias por tu respuesta!

En unos dias daré mis impresiones de la TV.

Un Saludo!
 
Creo que ha quedado claro lo del tema del color, sabiendo cual es el objetivo que cada uno lo ponga como quiera, no merece ningún tipo de discusión.
Como he comentado en post anteriores y ante la incertidumbre y desasosiego que esto me producía he optado por volver a mi antigua Pana y poner el "modo Black &White" y se acaba la polémica de cálido 1,2, Frío .Eso si ahora me he quedado "congelado".¡¡Con un par de testes!!.
Panasonic tv.jpg


Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Troya concretamente tiene un tono amarillento hecho a propósito para dar sensación de "antigüedad", como de bronce.

Lo mismo pasa con otras series como The Walking Dead sin ir más lejos. Es como el director quiere que sea vea y es lo más correcto.

Poneos por ejemplo la de Atómica, el blanco es azul cyan. Y es correcto porque así quieren que se vea por la ambientación de la película. En Matrix, en cambio, es verde para emular estar dentro de un programa informático.

Otra cosa es, como decís, que no os guste y prefiráis otros tonos más azulados. La TV es vuestra y que cada uno lo ponga como más le guste, claro.
 
Última edición:
Por cierto ayer
Troya concretamente tiene un tono amarillento hecho a propósito para dar sensación de "antigüedad", como de bronce.

Lo mismo pasa con otras series como The Walking Dead sin ir más lejos. Es como el director quiere que sea vea y es lo más correcto.

Poneos por ejemplo la de Atómica, el blanco es azul cyan. Y es correcto porque así quieren que se vea por la ambientación de la película. En Matrix, en cambio, es verde para emular estar dentro de un programa informático.

Otra cosa es, como decís, que no os guste y prefiráis otros tonos más azulados. La TV es vuestra y que cada uno lo ponga como más le guste, claro.
Ayer viendo el último vídeo tuyo en modo "normal" se veían las paredes excesivamente blancas y no se apreciaba el color del parquet.
Lo cambié a caliente 1.
 
Pero en mi caso llevo más de dos meses con cálido 2 y ha sido poner ayer el normal y alucinar con lo bien que se ve.Así que no ha sido por falta de costumbre.
Me da igual que si kelvin que si reamur, lo único que digo es que el se parece más a la realidad de la calle es el normal.También es muy cinematográfico los 24fps y sin embargo el más real que se ve como cuando vamos por la calle no es ese.

Es que el cine no es una ventana a la realidad. Cálido 2 es el modo que más se aproxima a D65, que es el estándar de blanco con el que se masterizan las películas, así que si lo que vemos queremos que se vea lo más parecido posible a lo editado bajo las normas de cineastas y creadores de contenidos, se habrá de elegir la temperatura de color más acorde o próxima a D65, o sea, cálido 2

Sin embargo, si se busca otra realidad, tú realidad o la de otros, es muy respetable, porque como se suele decir..."a gustos colores".

La calibración o los presets más precisos, no son para verse mejor o verlo como a nosotros nos gustaría que se viera, solo es para ver los contenidos bajo las directrices por las cuales fueron creados los contenidos por decisión artística, para de esa manera tener una representación lo más parecida posible a la intención original.

(y)
 
es una cosa que no me preocupa mucho porque no veo la tdt. de hecho, si me estoy dando cuenta es porque el problema persiste y lo sigo.
me sigue cambiando el audio a inglés en muchos canales.si voy a configuracion de audio lo soluciono. incluso cambiando de fuente y volviendo a tdt me lo mantiene.pero lo miro otro día y vuelve a dar el fallo.no sé si tendrá que ver con el mantenimiento que hace diario si es que toca algo pero me extraña porque pienso que sólo se encarga de lo que es el panel.
 
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Segun el manual de instrucciones, al apagar el televisor debe de encenderse la luz roja. Cuando queda en naranja (explica el manual) es porque el tv está haciendo un ajuste de pantalla. Pero tambien dice el manual que queda en naranja cuando, por ejemplo, tienes configurado Red Domestica en ON.
Entiendo que, al tenerlo siempre conectado a la red domestica, no se haría el ajuste de pantalla conforme recomienda el manual.
Que es lo correcto? Desconectarlo de la red domestica de vez en cuando y apagarlo para hacer el ajuste?
Gracias
 
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.
Segun el manual de instrucciones, al apagar el televisor debe de encenderse la luz roja. Cuando queda en naranja (explica el manual) es porque el tv está haciendo un ajuste de pantalla. Pero tambien dice el manual que queda en naranja cuando, por ejemplo, tienes configurado Red Domestica en ON.
Entiendo que, al tenerlo siempre conectado a la red domestica, no se haría el ajuste de pantalla conforme recomienda el manual.
Que es lo correcto? Desconectarlo de la red domestica de vez en cuando y apagarlo para hacer el ajuste?
Gracias
No tiene nada que ver
 
No tiene nada que ver

Gracias, Lordpedro por tu respuesta
Te importaría aclararmela, por favor.
Si tengo la red domestica configurada en el TV en modo ON, el piloto de encendido y apagado del TV siempre queda en naranja. Entiendo que es normal. Lo que ocurre es que, segun el manual, no se realiza el ajuste de pantalla que aconseja hacerlo.
Por otra parte, he comprobado que aun teniendo la red domestica en ON, ( a través de cable), los dispositivos tipo ipad, tef. ...no detectan al Tv.
En concreto estoy hablando del modelo Gz65-1000
 
Gracias, Lordpedro por tu respuesta
Te importaría aclararmela, por favor.
Si tengo la red domestica configurada en el TV en modo ON, el piloto de encendido y apagado del TV siempre queda en naranja. Entiendo que es normal. Lo que ocurre es que, segun el manual, no se realiza el ajuste de pantalla que aconseja hacerlo.
Por otra parte, he comprobado que aun teniendo la red domestica en ON, ( a través de cable), los dispositivos tipo ipad, tef. ...no detectan al Tv.
En concreto estoy hablando del modelo Gz65-1000
Pues si lo dice el manual,rectifico.
Comentar que lo de que no te detecta la red doméstica nada,yo la he puesto unas 6 veces y sólo una me ha detectado algo.
O en eso Panasonic es una puta mierda,o el manual es una puta mierda.
Lo de que el manual es una puta mierda es retórico,porque ya se que es una puta mierda.
A todo eso,no me creo que si tienes la red activada,no te hace el barrido de pantalla.
 
Una cosilla a raíz de lo de la red doméstica.

El tema de ver en la TV por ejemplo lo que tienes en el móvil o en el tablet (mirroring) puedo decir que en comparación Android TV es una mierda en Panasonic.
Idem LG, tengo una LG pequeña con webos de hace 3 años y es un peñazo.

En Android TV con un móvil o tablet android en todas las aplicaciones (Youtube, Vodafone TV, HBO) me salía el simbolito de chromecast para retransmitir en la TV. Le daba y listo.

¿Por que lo he hecho de menos? porque me quedan unos meses de HBO y vodafone TV gratis y en la Panasonic no tengo esas apps.
De hecho es lo único que no me ha gustado de esta TV. La falta de apps (que ya lo sabía) y el tema de enviar la imagen.

Si estoy equivocado que alguien me explique.
 
Última edición:
Pues si lo dice el manual,rectifico.
Comentar que lo de que no te detecta la red doméstica nada,yo la he puesto unas 6 veces y sólo una me ha detectado algo.
O en eso Panasonic es una puta mierda,o el manual es una puta mierda.
Lo de que el manual es una puta mierda es retórico,porque ya se que es una puta mierda.
A todo eso,no me creo que si tienes la red activada,no te hace el barrido de pantalla.
Lordpedro, gracias de nuevo.
Permíteme que discrepe. El manual no es una "puta mierda"; eso es tratarlo con cierto cariño. Es una Real Puta Mierda, en mayusculas y que deja "agujeros" por todas partes. Como televisor y centrándonos en la calidad de imagen...Nada que decir. Todo lo contrario. Pero como sofware...otra "Real Puta Mierda" y con perdón para quien se moleste.
Yo lo único que se es que en el manual dice que el chequeo, barrido o como se llame eso, lo hace al apagar el Tv. Se queda un rato el piloto en naranja y al cabo de unos minutos se apaga / vuelve a rojo. Pues bien, esto ocurre cuando no están activadas ciertas funciones ( entre ellas la red domestica y adjunto captura del manual.
Pero cuando tengo activada la red domestica...se queda en naranja y permanece así hasta que vuelvo a encenderlo un dia despues. Me pregunto: y yo que coño sé si ha hecho o no el barrido de pantalla. Creételo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura 2.JPG
    Captura 2.JPG
    52.9 KB · Visitas: 51
  • Led Naranja.JPG
    Led Naranja.JPG
    80.6 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba