Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Tengo una GZ1000 y cuando lleva un rato va perdiendo el brillo, es como si adaptara a las condiciones del ambiente. He desactivado las opciones que aparecen en HDR brigthness setting, Dynamic HDR effect y HDR Auto Brightness pero sigue haciendo lo mismo. Para solucionarlo pulso el botón Picture y voy a otro modo y vuelvo al que estoy y vuelve el brillo otra vez.

Si alguien tiene la solución que avise por favor.
 
Tengo una GZ1000 y cuando lleva un rato va perdiendo el brillo, es como si adaptara a las condiciones del ambiente. He desactivado las opciones que aparecen en HDR brigthness setting, Dynamic HDR effect y HDR Auto Brightness pero sigue haciendo lo mismo. Para solucionarlo pulso el botón Picture y voy a otro modo y vuelvo al que estoy y vuelve el brillo otra vez.

Si alguien tiene la solución que avise por favor.
¿Y el sensor de ambiente? ¿Lo tienes activado?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas. Tengo una gz950 y no se como quitar el anuncio ese que dura tres segundos cuando cambias de canal que sale loves tv y tv a la carta. Alguien me puede decir como quitarlo para que no salga cada vez que cambio de canal ? . gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas. Tengo una gz950 y no se como quitar el anuncio ese que dura tres segundos cuando cambias de canal que sale loves tv y tv a la carta. Alguien me puede decir como quitarlo para que no salga cada vez que cambio de canal ? . gracias
Tendrías que desmarcar TV híbrida que no sé dónde está en el menú de Panasonic.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas.Pongo esto aquí para que no me tiren mierda en la sección de Sony,pero llevaba la comunidad de las OLEDS comentando que la nueva reina a lo mejor iba a ser la Sony A90J,sobretodo porque iba a tener unos nits a la altura de la gamma 2000 de Panasonic,pero ayer vi un vídeo de Vicente Elamigo Teoh comparándola con la LG G1,y joder,le sacó toda la mierda que tiene y una fue realmente preocupante.Resulta que en alguna escena,por el exceso de brillo,no tiene negro absoluto, o sea,te compras una OLED y se te ve el negro como en una tele de 400€.Me quedé flipado.Y como siempre,la LG pese a tener muchas cosas buenas,parece que sólo se venda por el tema jugador.A esa marca ya le han puesto la etiqueta y no se si va a poder salir de ahí.
Pongo esto aquí,porque viendo ese error de la Sony A90J,llegas a la conclusión de que la GZ2000 es superior a ella,por mucho que esa Sony tenga un chip superior(2 años más viejo el de Pana),y que su movimiento sea mejor(que en eso se supone siempre ha sido Sony la mejor).Pero comprarse esa OLED,para que luego algunas escenas oscuras se vean grises.....igual no lo he entendido bien porque mi inglés es una mierda,pero si es así,pienso que ese televisor es un truño.

pincha aquí
 
Creo que LG sigue una estrategia inteligente, son televisores que no son un 10 en nada pero son mínimo un 7 en todo por lo que gente que haga un uso todoterreno de la TV (algo de juegos, apps de streaming, algo de cine...) tiene una tele que le encaja en todos sus paramétros y no tiene por sacrificar la parte smart tv (como sí nos pasa a los usuarios de pana) ni la parte de juegos y al fin y al cabo tienen una tele que se ve un poco peor que una Pana o una Sony pero que suele tener un precio más atractivo además de lo anterior comentado. Respecto a lo de la Sony...lógicamente han dado un pasado adelante pero Pana lleva 2 años trabajando esa gama alta y es dificil llegar y besar el santo
 
Creo que LG sigue una estrategia inteligente, son televisores que no son un 10 en nada pero son mínimo un 7 en todo por lo que gente que haga un uso todoterreno de la TV (algo de juegos, apps de streaming, algo de cine...) tiene una tele que le encaja en todos sus paramétros y no tiene por sacrificar la parte smart tv (como sí nos pasa a los usuarios de pana) ni la parte de juegos y al fin y al cabo tienen una tele que se ve un poco peor que una Pana o una Sony pero que suele tener un precio más atractivo además de lo anterior comentado. Respecto a lo de la Sony...lógicamente han dado un pasado adelante pero Pana lleva 2 años trabajando esa gama alta y es dificil llegar y besar el santo
Sí,LG tiene el mejor precio y para los jugones,es una tele de 10.Tiene más cosas buenas pero es lo que digo,cuando hablan de ella,aunque tenga más cosas buenas,sólo le destacan el modo jugador.
 
Buenas.Pongo esto aquí para que no me tiren mierda en la sección de Sony,pero llevaba la comunidad de las OLEDS comentando que la nueva reina a lo mejor iba a ser la Sony A90J,sobretodo porque iba a tener unos nits a la altura de la gamma 2000 de Panasonic,pero ayer vi un vídeo de Vicente Elamigo Teoh comparándola con la LG G1,y joder,le sacó toda la mierda que tiene y una fue realmente preocupante.Resulta que en alguna escena,por el exceso de brillo,no tiene negro absoluto, o sea,te compras una OLED y se te ve el negro como en una tele de 400€.Me quedé flipado.Y como siempre,la LG pese a tener muchas cosas buenas,parece que sólo se venda por el tema jugador.A esa marca ya le han puesto la etiqueta y no se si va a poder salir de ahí.
Pongo esto aquí,porque viendo ese error de la Sony A90J,llegas a la conclusión de que la GZ2000 es superior a ella,por mucho que esa Sony tenga un chip superior(2 años más viejo el de Pana),y que su movimiento sea mejor(que en eso se supone siempre ha sido Sony la mejor).Pero comprarse esa OLED,para que luego algunas escenas oscuras se vean grises.....igual no lo he entendido bien porque mi inglés es una mierda,pero si es así,pienso que ese televisor es un truño.

pincha aquí

Me alegra que lo hayas comentado y te voy a dar mi opinión.

No es que la Sony no pueda representar el negro puro como cualquier OLED, no, no es eso. El problema, es que la Sony muestra exceso de detalle en algunos de los niveles más oscuros y críticos de la imagen, lo cual afecta al contraste en escenas oscuras ya que no sería el adecuado, pero además, como consecuencia de ese exceso de luz y falta de contraste, también se provocará que se vean con mayor notoriedad esos artefactos propios de la compresión, debido a esa falta de contraste en áreas oscuras tal y como revela el capítulo 1 de la última temporada de GoT en el vídeo de Teoh.

El vídeo pone en evidencia dos problemas contrapuestos tomando como referencia el monitor de estudio. Por un lado tenemos la LG, que sale demasiado lenta del negro, provocando cierto aplastamiento de detalle, y por otro la Sony, que sale demasiado rápido, lo cual provoca el problema mencionado por exceso de brillo.

Aquí no hay debate, porque la especificación PQ HDR es de carácter absoluta, lo cual obliga a representar las imágenes, oscuras o no, con el brillo correcto en todo momento algo especialmente importante en las áreas oscuras, porque de lo contrario pasa lo que hemos visto en el vídeo.

Por otro lado yo he pasado esas escenas de Juego de Tronos en mí Panasonic GZ950, y aunque unas imágenes de YouTube no son la mejor referencia, me ha quedado perfectamente claro que la Panasonic representa esas imágenes correctamente con el contraste adecuado, lo que pone de manifiesto la importancia de la calibración de fábrica, y en ese sentido Panasonic no tiene rival porque una cosa es medir un ramillete de colores, que ahí todas ofreces números más o menos convincentes para sobrevivir al filtro de reviews, y otra el trabajo en profundidad para las tablas 3D LUT que hay detrás de las Panasonic efectuado por el equipo del colorista de Hollywood de la empresa de Stefan Sonnenfeld, para que la línea de televisores OLED de Panasonic represente con la mayor precisión posible la intención original de las películas y contenidos en general.

La LG y la Sony serán grandes TVs, no lo discuto, pero en exactitud de imagen creo están un peldaño por debajo de Panasonic por cosas como las que muestra Teoh en el vídeo, algo que queda perfectamente acreditado gracias al monitor de estudio empleado para la comparativa.

Solución para la Sony? Como es un problema de calibración, con calibración se habrá de arreglar, aunque lo veo complicado si no es asumiendo un coste, ya que más allá de hacer una serie de correcciones desde los RGB LOW difícil solución le veo, porque por FW, sí lo intentan arreglar, cosa que duda y me sorprendería mucho, sería a base de entrar cual elefante en cacharreria disminuyendo el brillo general de los oscuros, algo que ya hemos visto en LG y que ya sabemos lo que pasa, que se llevará eso y más por delante, así que no creo que haya un FW por algo que a todas luces ha sido hecho a conciencia.

En definitiva, que no solo prefiero la GZ2000, sino que prefiero hasta una GZ950 por la capacidad que tiene para representar las imágenes con mayor fidelidad y exactitud si lo que se busca en una tele es eso.
 
Última edición:
Sí,LG tiene el mejor precio y para los jugones,es una tele de 10.Tiene más cosas buenas pero es lo que digo,cuando hablan de ella,aunque tenga más cosas buenas,sólo le destacan el modo jugador.
Estrategias de mercado, hoy día se mueve mucho mucho dinero en torno al gaming y colarse en esos círculos significa muchas ventas. Al final la persona que esté más orientada a los juegos lo primero que se le vendrá a la cabeza será LG sin contemplar otra opción porque son los primeros que se han posicionado
 
totalmente de acuerdo, hace un año y pico, me pille la gz950 aun sabiendo que me caeria la de sanquintin en casa (demasiado grande, donde vas con este precio, ...) y ahora ella de vez en cuando suelta "joder, como bien se ve la jodida tele", jajaja.
Es que la pana con algun ajuste simple de configuracion se ve todo jodidamente perfecto. Solo, le faltaria el tema de la gradiacion suave que no se si va a implementar en las futuras.
 
Fíjate que como dices un ajuste simple se ve "jodidamente perfecto", que con poner modo "THX" es "quasi-perfecta". Y eso que yo ese modo lo tengo con diez puntitos más de brillo, pero tanto Profesional como Original Cine también se ve de cine (valga la redundancia).Todavía me impresiona la calidad de imagen de esta Pana, aunque ya he conseguido acostumbrarme porque al principio me emocionaba, lloraba, visitas constantes al baño, tuve que recurrir a la asistencia médica pero enseguida mi médico me diagnóstico y concluyó que mi clínica era totalmente compatible con la de un nuevo propietario de Panasonic GZ
Salud.
 
Última edición:
Solución para la Sony? Como es un problema de calibración, con calibración se habrá de arreglar, aunque lo veo complicado si no es asumiendo un coste, ya que más allá de hacer una serie de correcciones desde los RGB LOW difícil solución le veo, porque por FW, sí lo intentan arreglar, cosa que duda y me sorprendería mucho, sería a base de entrar cual elefante en cacharreria disminuyendo el brillo general de los oscuros, algo que ya hemos visto en LG y que ya sabemos lo que pasa, que se llevará eso y más por delante, así que no creo que haya un FW por algo que a todas luces ha sido hecho a conciencia.
Disculpa este pequeño off-topic, pero el caso es que yo estoy interesado en la A90J y me preocupa este problema. Entonces, según tu opinión, ¿no es posible eliminarlo sin quitar detalle por culpa de la supuesta bajada de brillo que tendrán que hacer (si es que finalmente la hacen en un próximo FW)? De todos modos, @Tocinillo nos ha comentado en un nuevo tutorial que realizando unos cambios en la temperatura de color se puede disimular el problema en un 90% de los casos. Supongo que para la mayoría de usuarios (me incluyo), debería ser una solución "aceptable" (si no se es demasiado perfeccionista, claro, un purista como tú seguramente rechace este parcheo temporal).

Gracias por tus consejos y un saludo
 
Atrás
Arriba