Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Como dice @calibrador el punto 2% sigue igual, el 3.7 se soluciona mucho y el resto de estímulos sin problemas.

Yo creo que si es solucionable vía firm y no tiene nada que ver con lo que hizo LG. LG bajo la luminosidad de esas zonas para aplastar detalle y ocultar los flashes y demás. En Sony no hay problema (igual que en Panasonic) ya que tsnto pana como Sony no activan el subpixel blanco hasta el 10%.

Simplemente está demasiado levantada la gamma en el 2 y 3.7%. Es bastante fácil de que lo solucionen.
 
De todos modos, @Tocinillo nos ha comentado en un nuevo tutorial que realizando unos cambios en la temperatura de color se puede disimular el problema en un 90% de los casos. Supongo que para la mayoría de usuarios (me incluyo), debería ser una solución "aceptable" (si no se es demasiado perfeccionista, claro, un purista como tú seguramente rechace este parcheo temporal).

Sí, es algo que se hace desde el control de balance de blancos a dos puntos, concretamente la del balance RGB bajo, es decir, los controles RGB que interactúan con la parte oscura de la escala de grises. Este control básicamente funciona como un control de brillo pero en RGB, con lo cual más o menos funciona, si está bien implementado, como el de brillo o black level pero de manera individual por componentes separados para Rojo, Verde y Azul (el otro, los RGB high, son como el de contraste, y entre los dos, high y low, se hace la escala de grises completa).

Esos controles RGB LOW no solo afectan a esa parte concreta que hay que arreglar, sino que afectan a toda la parte oscura e incluso media de la escala de grises, y su función es la de equilibrar mediante calibración con sonda la temperatura de color.. En teoría, sí, sí que se podría hacer, pero después habría que repasar y recalibrar toda la escala de grises mediante los controles RGB High y los multipunto, porque al tocar los RGB Low para arreglar ese problema específico lo más probable es que la escala de grises, concretamente la parte media/oscura, se haya desajustado. O sea, esto es un trabajo de calibración con sonda y también a ojo para verificar que se está produciendo en esos intervalos tan oscuros de la escala de grises.

Esta tele trae interesantes mejoras para HDR, lo cual la convierte en una TV que para HDR va bien en la parte alta/brillante porque tiene algo más nits, un ABL más relajado y un mapeo de tonos que quieras o no ayuda a optimizar mejor el brillo de la imagen según la escena, pero que tiene incomprensiblemente este problema en la parte más oscura.

Ahora hay que ver si Sony hace algo mediante FW, y como dice @Tocinillo lo solucionen convenientemente. El problema, es que los japoneses no son muy de lanzar FW para arreglar nada. El tiempo dirá...
 
Como dice @calibrador el punto 2% sigue igual, el 3.7 se soluciona mucho y el resto de estímulos sin problemas.

Yo creo que si es solucionable vía firm y no tiene nada que ver con lo que hizo LG. LG bajo la luminosidad de esas zonas para aplastar detalle y ocultar los flashes y demás. En Sony no hay problema (igual que en Panasonic) ya que tsnto pana como Sony no activan el subpixel blanco hasta el 10%.

Simplemente está demasiado levantada la gamma en el 2 y 3.7%. Es bastante fácil de que lo solucionen.
O no. ?‍??‍??‍??‍?
 
El problema, es que los japoneses no son muy de lanzar FW para arreglar nada. El tiempo dirá...
Y yo creía que precisamente eran los chinos los que no eran muy de lanzar actualizaciones que arreglaran fallos, sus controles de calidad son pésimos. Se suponía que los japoneses eran los que más se tomaban en serio al consumidor... Por eso seguimos prefiriendo productos diseñados en Japón (que no fabricados, por desgracia) en lugar de los de China o Corea (aunque Corea está cambiando esto y cada vez más se están acercando al nivel de desarrollo de los japos).

@Tocinillo me dijo en el hilo de las A90/80J que lo normal es que estas cosas se las tomen en serio y las arreglen. Esperemos que al venir la queja de gente conocida (en este sector A/V profesional) como Teoh o Javier lo tengan en cuenta, porque según Javi, es lo único que le falta para tener una imagen prácticamente perfecta (vamos, que poco más se puede pedir con la tecnología de hoy).
 
Se suponía que los japoneses eran los que más se tomaban en serio al consumidor...

En absoluto, en lanzar firmware nuevo y corregir fallos, los coreanos LG y Samsung están tres peldaños por encima de los japoneses. No hay más que ver la cantidad de firmwares distintos que ha sacado LG para ir corrigiendo fallos en sus OLED por peticiones de la comunidad de usuarios, y todo realmente de forma muy rápida, nada de con promesas que llevan 12 meses de retraso como Sony. Por eso los fallos que tienen las TVs japonesas hay que asumirlos de partida, y lo que puedan o no correjir después tomarlo como un bonus.

De hecho no hay más que ver que en experiencia de uso, en cuanto a funcionalidades, aplicaciones y conectividad, LG y Samsung están claramente por encima del resto, y eso se consigue por horas de trabajo de sus ingenieros y por testear las cosas en profundidad. En calidad de imagen, pues ya sabemos que para cine Panasonic y Sony son muy buenos.
 
Y yo creía que precisamente eran los chinos los que no eran muy de lanzar actualizaciones que arreglaran fallos, sus controles de calidad son pésimos. Se suponía que los japoneses eran los que más se tomaban en serio al consumidor... Por eso seguimos prefiriendo productos diseñados en Japón (que no fabricados, por desgracia) en lugar de los de China o Corea (aunque Corea está cambiando esto y cada vez más se están acercando al nivel de desarrollo de los japos).

@Tocinillo me dijo en el hilo de las A90/80J que lo normal es que estas cosas se las tomen en serio y las arreglen. Esperemos que al venir la queja de gente conocida (en este sector A/V profesional) como Teoh o Javier lo tengan en cuenta, porque según Javi, es lo único que le falta para tener una imagen prácticamente perfecta (vamos, que poco más se puede pedir con la tecnología de hoy).
Me acaba de decir el CEO de Sony que cuando Panasonic ponga Disney+ ellos solucionarán su problema.
Chiste japo del momento.
 
No hay más que ver la cantidad de firmwares distintos que ha sacado LG para ir corrigiendo fallos en sus OLED por peticiones de la comunidad de usuarios, y todo realmente de forma muy rápida, nada de con promesas que llevan 12 meses de retraso como Sony. Por eso los fallos que tienen las TVs japonesas hay que asumirlos de partida, y lo que puedan o no correjir después tomarlo como un bonus.
Pero tener que sacar muchos parches para corregir fallos detectados por los usuarios no quiere decir que sus ingenieros se tomen su trabajo más en serio. Al revés, denota que no se ha hecho un buen control de calidad de partida, porque lo mejor es sacar algo bien testado y que necesite pocos o ningún parche en el futuro, y así evitar que el cliente se preocupe por encontrarlos y se le deja que disfrute de su producto sin mayores problemas, que para eso lo ha pagado (en realidad ha pagado por algo que funcione correctamente, luego esto no se cumple casi nunca en la práctica hoy en día, desgraciadamente).


Me acaba de decir el CEO de Sony que cuando Panasonic ponga Disney+ ellos solucionarán su problema.
Chiste japo del momento.
Ya lo hizo, pero solo en sus nuevas LCD de la serie JX con Android TV. Sorry...

Y esto es lo que he encontrado sobre una futura integración de D+ en sus TV con My Home Screen:

Will the Disney+ app be integrated into My Home Screen 6.0?
Regarding the missing Disney+ app in Panasonic’s user interface, they say that they are “in active discussions with Disney“. However, it is not explained further whether these are effective.



Dicen por ahí que si piensas mal acertarás, y lo que me veo venir es que si finalmente se produce ese acuerdo, las TV con My Home Screen que lo incluirán solo serán las de este año con la versión 6.0. O sea, que los que tenéis una GZ o una HZ os quedaréis sin verlo incluido. Nadie dijo que la vida fuera justa, pero normalmente el mercado es así de "cruel" (o interesado, si quieres D+, cómprate una nueva JX o una JZ y espera a que reciban la actualización). En este sentido Sony es un poco más "decente", porque al menos se preocupa por que sus modelos reciban actualizaciones durante 2 o 3 años y al ser Google TV una plataforma abierta y universal (es básicamente un Android TV rebautizado con un "lavado de cara"), no hay problemas de integración como sí lo hay con el MHS (que Panasonic debería enterrar definitivamente y apostar por Android/Google TV en sus KZ futuras; ya es demasiado tarde para enmendar el craso error cometido en las JZ).

Saludos y gracias por este pequeño off-topic ;)
 
Estas teles es para gente como yo, que no estoy inscrito a ningún servicio de streaming ni me interesa hacerlo. Ahora mismo solo tengo Netflix y porque lo paga mi cuñada.

Yo solo veo formato físico y pelis y series descargadas en la Panasonic. Disney+, Prime, Appletv, etc. la verdad, no me interesan, pero al que le interese contratar este tipo de servicios y no quiera añadir un appletv 4K, mejor que se mire una OLED LG, que ya son smart TVs que lo llevarían todo.
 
Pero tener que sacar muchos parches para corregir fallos detectados por los usuarios no quiere decir que sus ingenieros se tomen su trabajo más en serio. Al revés, denota que no se ha hecho un buen control de calidad de partida, porque lo mejor es sacar algo bien testado y que necesite pocos o ningún parche en el futuro, y así evitar que el cliente se preocupe por encontrarlos y se le deja que disfrute de su producto sin mayores problemas, que para eso lo ha pagado (en realidad ha pagado por algo que funcione correctamente, luego esto no se cumple casi nunca en la práctica hoy en día, desgraciadamente).

Puedes retorcer el argumento todo lo que quieras, pero la realidad pura y dura es que no, las japonesas no llevan ni mejor control de calidad ni mejor ingeniería a nivel de software. Las Sony tienen, de hecho, muchos más fallitos en conectividad y en la plataforma que las LG, y el problema es que tardan mucho más en corregirlos y eso si lo hacen. Vamos creo que lo tendrías que haber visto en el hilo de Sony...no me funciona el eARC, el Netflix nosequé, no me detecta no se cual, no me funciona esto otro...blanco y en botella que hoy en día las coreanas salen bastante mejor pulidas a nivel de software. Entre otras cosas porque LG y Samsung desarrollan sus propios chips, en vez de comprar chips que luego no funcionan bien a Mediatek, que te deja a merced de un tercero para conseguir arreglar los fallos.

Conste que yo no tengo ningún sesgo de marca, pero para mi igual de importante es la calidad de imagen como que las cosas funcionen. Y te repito que Sony hace muchos años que no es la mítica empresa que sacó el walkman.
 
Sobre lo del FW para la Sony por ese problema en particular, yo opino lo mismo que el calibrador profesional de Avsforum jrref

As you indicated, there are set to set variations. Like D-Nice I also haven't seen this problem to the extent that Vincent's set showed it and i'm sure he calibrated it correctly. You need to remember, there really is no magic. The Sony only has a certain amount of calibration controls to fix or minimize these kinds of issues. The LG on the other hand has a "rich" set of calibration controls that can easily fix this particular problem. The Sony comes out of black too fast and that's the way they designed it for whatever reason. Right or wrong, this is the way Sony believes the TV should work. Maybe they might change this behavior down the line but knowing Sony, probably not. Just the way it i


Yo sinceramente no creo que vayan a sacar un FW para algo hecho por Sony a conciencia que se manifestara con mayor o menor relevancia dentro de un margen pequeño en función de la variabilidad entre unidades.

Desde luego para mí sería motivo más que suficiente como para descartar su adquisición, pues en una OLED la salida de negro es incluso más importante que lo que pueda ofrecer en la parte brillante. No obstante, el tiempo dirá...
 
Sobre lo del FW para la Sony por ese problema en particular, yo opino lo mismo que el calibrador profesional de Avsforum jrref

As you indicated, there are set to set variations. Like D-Nice I also haven't seen this problem to the extent that Vincent's set showed it and i'm sure he calibrated it correctly. You need to remember, there really is no magic. The Sony only has a certain amount of calibration controls to fix or minimize these kinds of issues. The LG on the other hand has a "rich" set of calibration controls that can easily fix this particular problem. The Sony comes out of black too fast and that's the way they designed it for whatever reason. Right or wrong, this is the way Sony believes the TV should work. Maybe they might change this behavior down the line but knowing Sony, probably not. Just the way it i


Yo sinceramente no creo que vayan a sacar un FW para algo hecho por Sony a conciencia que se manifestara con mayor o menor relevancia dentro de un margen pequeño en función de la variabilidad entre unidades.

Desde luego para mí sería motivo más que suficiente como para descartar su adquisición, pues en una OLED la salida de negro es incluso más importante que lo que pueda ofrecer en la parte brillante. No obstante, el tiempo dirá...
Es que un OLED con ese negro es un truño,Puede convertirse en la peor OLED de los últimos 5 años.Un OLED que no tiene negro absoluto no es OLED.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A todo esto, también se está comentando que igual ese fallo venía con las unidades fabricadas en febrero/marzo, más que nada porque yo sí lo vi en la otra unidad (bastante evidente) y en esta nada de nada. Arriba tenéis la foto de Juego de Tronos y aquí la de La Llegada. Si os fijáis mi A90J se parece muchísimo al monitor de masterizado de Sony (ni lavada como la de Teoh ni aplastando negro como la de LG). Es más si no fuera por mi móvil se vería idéntica al monitor de masterizado hasta en color:

IMG_20210604_121156_copy_1856x1044.jpg

IMG_20210604_103139_copy_1856x1044.jpg


Juego de Tronos:
IMG_20210531_202727_copy_1856x1044.jpg


IMG_20210531_202624_copy_1856x1044.jpg


Por más que pruebo no logro sacar ninguna toma de ninguna peli con ese fallo. Y ya os digo que como yo, muchísimos en AVSF.

Pero curiosamente en mi otra tele SI se veía muy evidente y sin problemas. Y en avsforums igual, hace un par de meses había mucha más gente hablando de ello. Por lo que tendría sentido que fuera unidades de febrero y marzo las afectadas (igual que con el Grid effect, que si miráis posts de febrero o marzo había muchísimos y ahora casi ninguno).

Ya os digo, si me decís más escenas las pruebo, pero habiendo tenido la unidad previa donde se veía claramente y en esta 0..me da que puede ser panel a panel o por tiradas.

Más fotos, negro negro y sin aplastar detalle (comprobado con patrones) :

IMG_20210601_193339_copy_1856x1044.jpg

IMG_20210531_201618_copy_1856x1044.jpg

IMG_20210531_201652_copy_1856x1044.jpg

IMG_20210531_202047_copy_1856x1044.jpg


IMG_20210531_202114_copy_1856x1044.jpg
 
Última edición:
Es que un OLED con ese negro es un truño,Puede convertirse en la peor OLED de los últimos 5 años.Un OLED que no tiene negro absoluto no es OLED.

Hola. El negro sí que es perfecto. El problema de la Sony está en la gamma de los primeros intervalos de la escala de grises, que es demasiado baja debido a que su salida de negro es demasiado rápida, o sea, las escenas muy oscuras tienen menos contraste como consecuencia de esa caída en la gamma de los niveles oscuros, pero con LG he visto cosas para echarse a temblar...que no creeríais...

5AD32A52-E0ED-4540-9690-A636B584487C.gif


Si uno quiere perfección lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que le toca un panel con uniformidad perfecta, porque los paneles con mala uniformidad, independientemente a que hayan pasado los filtros de Teoh y de reviews en general porque les llegan paneles buenos, pueden presentar este tipo de anomalías e incluso mucho peores como consecuencia de una pobre uniformidad. Ya te digo, he visto cosas que no creeríais...
 
No quería seguir con este tema por no tener que ver con el hilo, pero ya que insistís...
Ya os digo, si me decís más escenas las pruebo, pero habiendo tenido la unidad previa donde se veía claramente y en esta 0..me da que puede ser panel a panel o por tiradas.
Pero a ver si me queda claro. El problema de la gamma es de firmware o es de panel? Porque da la impresión de que estás cambiando de forma de pensar y te estás inclinando por lo segundo. ¿Quiere decir esto que es tarea harto difícil, pero no imposible, conseguir un panel sin tintes rosas, efecto rejilla y gamma correcta en el gris 2? ¿Como el tuyo?
Si uno quiere perfección lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que le toca un panel con uniformidad perfecta, porque los paneles con mala uniformidad, independientemente a que hayan pasado los filtros de Teoh y de reviews en general porque les llegan paneles buenos, pueden presentar este tipo de anomalías e incluso mucho peores como consecuencia de una pobre uniformidad. Ya te digo, he visto cosas que no creeríais...
¿Y es eso posible este año? Por lo que dice @Tocinillo parece ser que sí... porque está loco de contento con su panel.

La verdad, ya no sé qué pensar... si hay que esperar a que arreglen el FW, si están corrigiendo o no las nuevas tiradas,... no hay quien se aclare.

Agradecería un poco de claridad en este tema, aunque tengamos que seguir en el hilo de la A90J.

Gracias y saludos
 
Mejor seguimos en el de sony si, dejemos este para las Pana -pronto llega una ya para analizar-. Y yo no me caso con nadie, si me gusta más la JZ2000 igual me animo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me acaba de decir el CEO de Sony que cuando Panasonic ponga Disney+ ellos solucionarán su problema.
Chiste japo del momento.
Incluso a mi me acaban de decir que cuando Pana tenga Apple TV+ ellos también solucionan lo de q la tele se apague sola... resien... ??????????????????????
 
Buenas, tengo la GZ1000, tuve problemas con Netflix, lo solucione cambiando DNS 8.8.8.8, pero han vuelto los problemas, cuando quiero ir a Netflix pantalla en negro, con Amazon sin ningún problema, he cambiado otra vez la DNS tanto manual como automático sin resultado positivo, le pasa ha alguien mas?, alguna otra solucion?
 
Buenas, tengo la GZ1000, tuve problemas con Netflix, lo solucione cambiando DNS 8.8.8.8, pero han vuelto los problemas, cuando quiero ir a Netflix pantalla en negro, con Amazon sin ningún problema, he cambiado otra vez la DNS tanto manual como automático sin resultado positivo, le pasa ha alguien mas?, alguna otra solucion?
Hola,

a mí me ha pasado lo mismo, de momento me ha funcionado con la segunda DNS que se propuso por entonces, la de Cloudfare: 1.0.0.1

Pero solo lo probé una vez porque estos días no he puesto más la tele.
 
Atrás
Arriba