Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Me alegra que lo hayas comentado y te voy a dar mi opinión.

No es que la Sony no pueda representar el negro puro como cualquier OLED, no, no es eso. El problema, es que la Sony muestra exceso de detalle en algunos de los niveles más oscuros y críticos de la imagen, lo cual afecta al contraste en escenas oscuras ya que no sería el adecuado, pero además, como consecuencia de ese exceso de luz y falta de contraste, también se provocará que se vean con mayor notoriedad esos artefactos propios de la compresión, debido a esa falta de contraste en áreas oscuras tal y como revela el capítulo 1 de la última temporada de GoT en el vídeo de Teoh.

El vídeo pone en evidencia dos problemas contrapuestos tomando como referencia el monitor de estudio. Por un lado tenemos la LG, que sale demasiado lenta del negro, provocando cierto aplastamiento de detalle, y por otro la Sony, que sale demasiado rápido, lo cual provoca el problema mencionado por exceso de brillo.

Aquí no hay debate, porque la especificación PQ HDR es de carácter absoluta, lo cual obliga a representar las imágenes, oscuras o no, con el brillo correcto en todo momento algo especialmente importante en las áreas oscuras, porque de lo contrario pasa lo que hemos visto en el vídeo.

Por otro lado yo he pasado esas escenas de Juego de Tronos en mí Panasonic GZ950, y aunque unas imágenes de YouTube no son la mejor referencia, me ha quedado perfectamente claro que la Panasonic representa esas imágenes correctamente con el contraste adecuado, lo que pone de manifiesto la importancia de la calibración de fábrica, y en ese sentido Panasonic no tiene rival porque una cosa es medir un ramillete de colores, que ahí todas ofreces números más o menos convincentes para sobrevivir al filtro de reviews, y otra el trabajo en profundidad para las tablas 3D LUT que hay detrás de las Panasonic efectuado por el equipo del colorista de Hollywood de la empresa de Stefan Sonnenfeld, para que la línea de televisores OLED de Panasonic represente con la mayor precisión posible la intención original de las películas y contenidos en general.

La LG y la Sony serán grandes TVs, no lo discuto, pero en exactitud de imagen creo están un peldaño por debajo de Panasonic por cosas como las que muestra Teoh en el vídeo, algo que queda perfectamente acreditado gracias al monitor de estudio empleado para la comparativa.

Solución para la Sony? Como es un problema de calibración, con calibración se habrá de arreglar, aunque lo veo complicado si no es asumiendo un coste, ya que más allá de hacer una serie de correcciones desde los RGB LOW difícil solución le veo, porque por FW, sí lo intentan arreglar, cosa que duda y me sorprendería mucho, sería a base de entrar cual elefante en cacharreria disminuyendo el brillo general de los oscuros, algo que ya hemos visto en LG y que ya sabemos lo que pasa, que se llevará eso y más por delante, así que no creo que haya un FW por algo que a todas luces ha sido hecho a conciencia.

En definitiva, que no solo prefiero la GZ2000, sino que prefiero hasta una GZ950 por la capacidad que tiene para representar las imágenes con mayor fidelidad y exactitud si lo que se busca en una tele es eso.
Estoy pensando en comprar una HZ1000 visto el fiasco de la JZ. El problema del stuttering ocurre con las apps nativas y archivos en local? O es por hdmi como he leido por ahi? Es lo unico que me echa para atras.
 
Se me había olvidado comentaros que desde hace unos días,en mi gz me sale el mensaje cuando le doy a Plex,de que la app se va a actualziar en breve.No sé si se actualizarán más apps y si de paso meterán otras tipo Disney+ o HBO.Tendremos que estar atentos a la nueva actualización de la tele sea cuando sea.
 
Decían que la curva de gamma BT1886 es exactamente igual que a la 2.4.
Salud.
yo no soy ningun entendido, y tambien lei en varios sitios que 1886 es la 2.4 Aunque mi experiencia me dice que la 1886 da mas calidad, pero pierdes algo de detalle en sombra. Luego lo pruebo.
 
Una duda, tengo una GZ2000 y le puse una memoria USB para grabar , concretamente un San Disk Ultra fit USB 3.1 de 256 Gb, se supone que es compatible para grabar y reproducir en nuestras Panas pero de vez en cuando graba a saltitos y también la voz no esta a la par (match) que la imagen. ¿A alguien le ha pasado esto, alguna vez? ¿ Por qué podría producirse?.
Gracias y Salud.
 
Una duda, tengo una GZ2000 y le puse una memoria USB para grabar , concretamente un San Disk Ultra fit USB 3.1 de 256 Gb, se supone que es compatible para grabar y reproducir en nuestras Panas pero de vez en cuando graba a saltitos y también la voz no esta a la par (match) que la imagen. ¿A alguien le ha pasado esto, alguna vez? ¿ Por qué podría producirse?.
Gracias y Salud.
Obviamente... velocidad de escritura y lectura más potente... Yo tengo un Seagate de 4TB y va como un tiro... Esa memoria es de juguete...??
 
Obviamente... velocidad de escritura y lectura más potente... Yo tengo un Seagate de 4TB y va como un tiro... Esa memoria es de juguete...??
Como te decía el compañero, hay memorias USB que presentan problemas, en tu caso puede que la velocidad de escritura de esa memoria no sea suficiente o que sea de las que se calientan en exceso durante la escritura y tenga caídas de velocidad. Si te da problemas, cambia a otra.

En mi caso refloté un disco de 2,5" de un portátil que tenía en un cajón, con una caja externa USB y ningún problema.
 
Buenas tardes, tengo un problema con mi GZ1000, acabo de comprarme unos auriculares Sony WH1000XM3 y no consigo que el bluetooth de la TV los detecte. Los he pegado literalmente al televisor pero no hay forma, sin embargo si detecta un decodificador (supongo que del vecino) y otro televisor Samsung. Alguien puede ayudarme??
 
Actualización 3.228 de la GZ.Vamos a ver si han actualizado Plex.

Vale,veo que Plex funciona con 4K HDR,pero me transcodifica y apenas avanza.Pensaba que tenía bien configurado Plex pero veo que no.
La única APP nueva es una que desconozco y se llama rlaxx TV
 
Última edición:
Para la HZ de 2020 también han actualizado la app de Plex a la versión 5.22.1, en este caso no han actualizado el firmware, únicamente Plex y han añadido la app rlaxx TV que comentaba @lordpedro

Efectivamente la versión está bastante actualizada respecto a la anterior, que era más o menos del Pleistoceno, y debería poder reproducir al menos HDR10, pero me transcodifica prácticamente todo, tanto vídeo como audio (incluso Dolby AC3 básico).

Tengo Plex funcionando a la perfección con un Chromecast con Google TV sin transcodificar nada, por lo que no es cuestión del servidor, sino del cliente.

No sé si tendrá que ver con el bitrate, tengo la TV conectado mediante Wifi 5Ghz y el ancho de banda debería ser suficiente, pero da la impresión de que está relacionado.

Por otra parte la app no es fluida (el procesador a nivel multimedia y UI es muy poco potente) lo que sumado al hecho de que transcodifica todo lo que intenta reproducir (con la consiguiente pérdida de calidad y retardo) hace que no vaya a perder tiempo intentando configurarla. Me mantengo con mi reproductor externo que me funciona sin problemas con la máxima calidad de vídeo.
 
Atrás
Arriba