Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Pocos avances pero aún hay cosas positivas respecto a las del 2019, dice el Tio Vicente que el "near black tracking is even better" y que la posterización se ha reducido( esto ya lo vaticinó Toci). Y lo que es lo más importante el BFI proporciona el movimiento más "limpio" que el ha visto hasta ahora en un OLED.Esto es lo más positivo con respecto a las del 2020.Sin embargo en la otra "review de Flatpannels se criticaba el movimiento
Sigue con lo del Prime video y con el "micro stutter, no más brillo que sus antecesoras.Entre otras cosas
Salud.
 
Última edición:
Lo del movimiento es un arma de doble filo, si habéis visto el vídeo Teoh indica que en el modo Low NO pierde brillo pero tampoco mejora el movimiento (pero nada de nada), en Medio ya si lo mejora bastante a costa de perder un 33?% de brillo (y no se puede usar en HDR). No se, no me llamaba antes ni ahora.

Lo de la posterización y banding de color si me llama más. Me imagino la HZ2000 con eso y puede ser la bomba...

PD: Otra review más que confirma la tendencia de los nits. En 2020 lo normal son 650-660 nits, no más.
 
La verdad es que no tengo ningún panel para poder ver lo del movimiento. Vincent dice algo asi como "creo que la combinación ideal sería usar el Inteligent Frame personalizado y el BFI en minimo o medio dependiendo de lo brillante que queremos ver la imagen es de lejos el movimiento más limpio que hemos visto en un oled.
No sé realmente lo que quiere decir con esto y si se puede combinar ambos parámetros y ,lo que es más importante si sirve para algo.
Salud.
 
Justo cuando prueba lo de las líneas en movimiento lo dice. O eso he entendido yo, que en Mínimo prácticamente no baja nada de luz pero tampoco mejora el movimiento (se queda en 300 lineas), para mejorar hasta las 650 ya hay que activarlo en medio con la pérdida importante de brillo que sopone.
 
Bueno me he tragado por segunda vez el vídeo y las diferencias con las del 2019 son muy pocas. Estoy con Tocinillo que lo más interesante es la "posterización " en luces/brillos altas. Lo del BFI que como no tengo un panel nuevo no lo llego a entender muy bien y esa posible combinación con el interpolador parece ser que se podría aplicar en SDR en HDR oscurece mucho , no tengo muy claro ese beneficio.
Lo que es por lo menos curioso que sean menos brillantes que los del año pasado, parece ser que va a ser la tónica del OLED 2020 en las diferentes marcas por el panel LG.
Lo del DV IQ, que quereis que os diga, como dice Vincent a los puristas no les va a gustar ya que tienen activados ciertos parámetros. En mi caso veo casi siempre por no decir siempre contenidos DV con luz controlada y no lo veo de gran utilidad.
Por cierto ya le vale a Panasonic el "temita" del "bug" con Amazon Prime, me refiero a lo del modo "True Cinema" y la temperatura "Normal", no es una cosa grave pero si incómoda, no veo yo que eso sea tan difícil de apañar.
Otro tema para el que le interese, ¿Por qué en la review de "flatpannels" se criticaba el movimiento de Panasonic y en la de Vincent no, me refiero al "micro stutter", os pongo traducido lo que se comenta en foro extranjero británico "Avforums".
...."Hemos recibido una contestación de Vincent sobre los comentarios para el tartamudeo de 24p en la review de "Flatpannels". Esto es muy bueno saberlo.
"Flatpanelshd.com" criticó fuertemente el movimiento de este televisor, concretamente el tartamudeo en contenido de 24 fps. HDTVtest estuvo hablando con Torben en FlatpanelsHD.con quien revisó el HZ1000, y estaba usando la caja Apple TV 4K, que es conocida por tartamudear con contenido de 24 fps, y no tenía otras fuentes externas para verificar. No vio tartamudeo HDR de 24Hz en su Sony AF9 usando la caja Apple TV 4K, Ttal vez el procesamiento de movimiento de Sony fue superior para este dispositivo fuente?Pudiera ser, en nuestro caso (HDTVtest), vimos toneladas de contenido HDR de 24 fps a través de un reproductor OPPO 203 y las aplicaciones de TV internas en la Panasonic HZ1000 durante 200 horas, y solo vimos el tartamudeo dos veces ... en escenas que ya sabíamos que provocarían el tartamudeo en anteriores OLED de Panasonic.

Y por último, si los OLED 2020 parece ser que tinene menos "nits" que los del 2019 ¿Qué ocurre con la HZ2000? ¿Tendrá menos nists que su antecesora GZ2000? Dejo esa pregunta en el aire.
Salud.
 
Yo en el Apple TV no vi ningún tipo de judder condigurandolo bien y si vi esos tirones especialmente en Prime y DV. Pero lo achaqué a la app en si, que como bien dices tiene varios bugs ej la Pana.
 
Bueno me he tragado por segunda vez el vídeo y las diferencias con las del 2019 son muy pocas. Estoy con Tocinillo que lo más interesante es la "posterización " en luces/brillos altas. Lo del BFI que como no tengo un panel nuevo no lo llego a entender muy bien y esa posible combinación con el interpolador parece ser que se podría aplicar en SDR en HDR oscurece mucho , no tengo muy claro ese beneficio.
Lo que es por lo menos curioso que sean menos brillantes que los del año pasado, parece ser que va a ser la tónica del OLED 2020 en las diferentes marcas por el panel LG.
Lo del DV IQ, que quereis que os diga, como dice Vincent a los puristas no les va a gustar ya que tienen activados ciertos parámetros. En mi caso veo casi siempre por no decir siempre contenidos DV con luz controlada y no lo veo de gran utilidad.
Por cierto ya le vale a Panasonic el "temita" del "bug" con Amazon Prime, me refiero a lo del modo "True Cinema" y la temperatura "Normal", no es una cosa grave pero si incómoda, no veo yo que eso sea tan difícil de apañar.
Otro tema para el que le interese, ¿Por qué en la review de "flatpannels" se criticaba el movimiento de Panasonic y en la de Vincent no, me refiero al "micro stutter", os pongo traducido lo que se comenta en foro extranjero británico "Avforums".
...."Hemos recibido una contestación de Vincent sobre los comentarios para el tartamudeo de 24p en la review de "Flatpannels". Esto es muy bueno saberlo.
"Flatpanelshd.com" criticó fuertemente el movimiento de este televisor, concretamente el tartamudeo en contenido de 24 fps. HDTVtest estuvo hablando con Torben en FlatpanelsHD.con quien revisó el HZ1000, y estaba usando la caja Apple TV 4K, que es conocida por tartamudear con contenido de 24 fps, y no tenía otras fuentes externas para verificar. No vio tartamudeo HDR de 24Hz en su Sony AF9 usando la caja Apple TV 4K, Ttal vez el procesamiento de movimiento de Sony fue superior para este dispositivo fuente?Pudiera ser, en nuestro caso (HDTVtest), vimos toneladas de contenido HDR de 24 fps a través de un reproductor OPPO 203 y las aplicaciones de TV internas en la Panasonic HZ1000 durante 200 horas, y solo vimos el tartamudeo dos veces ... en escenas que ya sabíamos que provocarían el tartamudeo en anteriores OLED de Panasonic.

Y por último, si los OLED 2020 parece ser que tinene menos "nits" que los del 2019 ¿Qué ocurre con la HZ2000? ¿Tendrá menos nists que su antecesora GZ2000? Dejo esa pregunta en el aire.
Salud.
Pero la hz no tiene picos de 785 nits? Cuando la gz1000 eran 700?
 
pues yo tengo la gz1000 y ningún problema con amazon prime o DV en cambio con la c9 cuando hay flashes de luz, hogueras... se parte la imagen y es horroroso la verdad.
 
Yo más que decepcionantes diría que aportan poco o muy poco a los que se han comprado las del 2019, tal vez lo más notable y ya lo hemos repetido varias veces es lo de la posterización en altas luces, pero vamos que tampoco debe de ser nada problemático, pero eso mejor que opineis vosotros que sois las que las tenéis.
Salud.
 
Yo más que decepcionantes diría que aportan poco o muy poco a los que se han comprado las del 2019, tal vez lo más notable y ya lo hemos repetido varias veces es lo de la posterización en altas luces, pero vamos que tampoco debe de ser nada problemático, pero eso mejor que opineis vosotros que sois las que las tenéis.
Salud.
Yo tengo 4 modos de vídeo HDR(creo que son 4).Al menos en uno de ellos tengo posterizacion,y en 2 no.
Así que no le veo ningún problema.
 
Yo tengo 4 modos de vídeo HDR(creo que son 4).Al menos en uno de ellos tengo posterizacion,y en 2 no.
Así que no le veo ningún problema.
Y aunque sea curiosidad y tengas a bien en contestar, esos modos de HDR( en los que no ves posterización) son los que proporciona la tele ,los que nos sugirió Tocinillo o alguno diferente?.
Salud.
 
Nada,ni puñetero caso.He confuncido posterización con clipping.
Posterización veo que es degradado de colroes o algo así.Si es así,pues mira,estoy encantadode estar ciego,porque yo no he visto de eso en mi tele.
Si es otra cosa,pues ni idea
 
Yo más que decepcionantes diría que aportan poco o muy poco a los que se han comprado las del 2019, tal vez lo más notable y ya lo hemos repetido varias veces es lo de la posterización en altas luces, pero vamos que tampoco debe de ser nada problemático, pero eso mejor que opineis vosotros que sois las que las tenéis.
Salud.
Hola ,lo de la posterización son en escenas contadas hablando de la GZ que en la practica es lo mismo.
por lo demás todo va perfectamente, eso si lo HDMI 2.1 es una pena.
 
nose yo con el oppo 203 original, no he visto ni banding ni clipping ni nada con la gz1000... Nose a que haceis referencia
 
Posterización veo que es degradado de colroes o algo así.Si es así,pues mira,estoy encantadode estar ciego,porque yo no he visto de eso en mi tele.
Si es otra cosa,pues ni idea
Y yo que pensaba (perdón por mi ignorancia) que de esto se trataba (degradación de colores incluida) https://tinyurl.com/ycbw3kg2
 
Otra review de Panasonic HZ1000 en francés. "......Una imagen casi perfecta".
Nada nuevo en el horizonte lo que ya sabemos de otros años en una review poco técnica.
Lo bueno: Calidad de imagen/ Colorimetria/Ajustes muy buenos/ Pedestal giratorio ( Útil para evitar reflejos)
Lo malo: Panel con grandes reflejos/Smart tv (lo de siempre pocas apps y antiguo)/Audio pobre/ El control remoto (Hay que apuntar y de aspecto barato).
Salud.
 
Última edición:
Atrás
Arriba