Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

La tele de fábrica diría que viene ya al 85-90% de precisa en cuanto calibración lo que está muy muy bien. Cuando me recupere del golpe haré pedido a salón digital para darle ese último 10%.
 
Ei xavales,
Me he pillado la hz1000 en mi electro , me ha llegado hoy. Quería tener dolby vision y atmos y estar actualizado. Solo he podido probar los canales normales y el modo juego porque no tengo Internet todavía. El filmaker mode está muy muy bien, tengo la Philips calibrada y el color con filmaker es casi identico con un tono más rojizo quizá la Panasonic y de fábrica. También me encanta el trato que tiene del hdr (solo he probado en juego) respecto a la Philips 803. El brillo está como más repartido en toda la pantalla y todo mucho más armónico (la Philips tenia demasiada nitidez y un poco menos de punch en los colores). Una pregunta: para hdr tengo que dejar el dynamic tone hdr y el ajuste brillo hdr automático en ON siempre? Graciasss
buenas enhorabuena por la compra de tu flamante hz1000!!!!!!! cuando puedas nos podrias explicar como funciona la app Xumo? no entiendo como esta app no esta aún en las teles del 2019...
 
Buenas,
Muchas gracias! En cuanto tenga Internet la pruebo. Lástima que no tenga la app de disney aver si se enrollan y la ponen.
 
En la misma linea que el GZ2000.
Simplemente el mejor OLED del mercado para Les Numeriques, coincido con su opinión. A ver si me animo y me compro un HZ de 65" para otro salón.
Salud.
 
Estoy contentísimo con la TV, pero noto que le falta calibrado, en internet no encuentras ningún ajuste, alguien tiene alguno?por cierto compre la hz1000
 
Estoy contentísimo con la TV, pero noto que le falta calibrado, en internet no encuentras ningún ajuste, alguien tiene alguno?por cierto compre la hz1000
Te valen los mismos que las de año pasado.

Y por último tienes este enlace de "settings"

Y si quieres calibrarla te pones en contacto del compañero "Tocinillo" que te dará solución, por cierto no le digas que vienes de parte mía porque te cobrará más?

Salud.
 
Te valen los mismos que las de año pasado.

Y por último tienes este enlace de "settings"

Y si quieres calibrarla te pones en contacto del compañero "Tocinillo" que te dará solución, por cierto no le digas que vienes de parte mía porque te cobrará más?

Salud.
Calibrar no consideras lo mismo que settings?si ya me has pasado los enlaces para que ponerme en contacto con tocinillo?
 
Ya le escribí y le comenté que por ejemplo el visión brillo lo sustituyeron por visión IQ, la cual mucha de las opciones están capadas, por cierto, por tema retenciones, nunca brillo más de 70 no?
 
Calibrar no consideras lo mismo que settings?si ya me has pasado los enlaces para que ponerme en contacto con tocinillo?
Pon el filmmaker mode y ya la tienes muy bien calibrada. Si quieres mejorarla un pelin más tocinillo te la calibra con autocal. No te sabría decir si se nota mucho en las panasonic pero seguro que algo si.
 
No, calibrar una televisión profesionalmente no es lo mismo que poner los ajustes que se recomiendan, adjunto hilo informativo:

Salud.
 
No, calibrar una televisión profesionalmente no es lo mismo que poner los ajustes que se recomiendan, adjunto hilo informativo:

Salud.
Buscando calibración Panasonic me ha salido justo ese post, ok gracias
 
Ei buenas,
Ya tengo internet. ¿Que pruebas le debería hacer a la tele? He hecho las de uniformidad a oscuras que están en youtube y muy bien tanto el gris 5% y el blanco.
 
Por cierto, que barras de sonido dolby atmos recomendáis por 500 euros o menos... He mirado un par que pueden estar bien la Sony g700 y una sharp...gracias de antemano
 
Y finalmente llegó la review anglosajona de la mano de AVForums del que será el "nuevo rey" del mundo televisivo (mientras no llega la tan ansiada Sony A9 de 55" para arriba con el nuevo procesador, si es que consigue quitarle la corona):
AQUI traducida.

Sorprende ver que en el recuento de puntos para cada categoría, la HZ2000 pierde un poco respecto a su hermano menor, la HZ1500 (REVIEW). Y ojo, las dos están analizadas por el propio Hinton. Se puede entender que en la uniformidad de pantalla se lleve un poco más la 1500 que la 2000 (10 frente a 9) porque quizás la unidad de pruebas que les tocó para el análisis de la 2000 estuviera un poquito peor. Pero lo que cuesta de entender más es que en la categoría de funciones SMART, Hinton le casque un 7 a la 1500 y un 8 a la 2000, cuando se supone que no hay diferencias en este aspecto en toda la gama HZ. Si esto os descoloca un poco, más os chocará saber que Hinton le haya cascado en calidad constructiva un 8 a la 2000 y un 9 a la 1500 (y eso que la peana de la 2000 debería ser mejor que la de la 1500). Sin embargo, sí tiene lógica que le pusiera un 7 en la categoría de relación calidad/precio a la 2000 y un 9 a la 1500. Eso sí, donde supera la 2000 a la 1500 es en la calidad de su HDR (10 frente a 9), seguramente por el brillo extra que ofrece el panel personalizado, totalmente esperable pues para eso lleva ese panel especial. Supongo que esta gente no usa una plantilla para puntuar y esas pequeñas diferencias en la puntuación entre modelos se deba a que se realiza un cálculo subjetivo (no cuantificable) que puede variar en función del momento en que se realice (y de la persona que lo haga)... o no. Quién sabe, a lo mejor es "un poco mejor" TV la HZ1500 que la HZ2000, salvo en el apartado del HDR y de su brillo extra, claro. Para mí, también contaría como plus de la 2000 frente a la 1500 la impresionante capacidad de eliminar retenciones en segundos gracias a la disipación de calor del panel, lo que hace prácticamente imposible quemar ese TV (uno de los problemas que más preocupa a los usuarios de OLEDs).

Saludos
 
Muy buen medición de nits, aunque no lo parezca. Pensad que ha analizado la de 55 pulgadas y le ha dado 840 nits. En 65" serían 940/950, en línea con todos los que la han medido. Y algunas unidades ya con 1000.

Muy buen panel la verdad.
 
Pensad que ha analizado la de 55 pulgadas y le ha dado 840 nits. En 65" serían 940/950
¿Y eso por qué? ¿Por qué un panel más pequeño da menos brillo de pico (en una ventana del 10%) que uno más grande? Desilusiona un poco a los que buscamos el tamaño de 55"...
 
Eso es. Al ser autoemisivo el tamaño sí importa (los su pixeles son más grandes al tener que cubrir mas superficie y al ser más grandes emiten más luz). He calibrado ya unos 30 TV OLED y diría que en todos la diferencia entre un 55 y un 65 era de 80-100 nits. Y entre 65 y 77 otros 100.

En las led no ocurre, siempre emiten la misma sea del tamaño que sea (a no ser que lo cape el fabricante).
 
Atrás
Arriba