Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Y porque le está metiendo HDR a contenido SDR,haciendo que algunas cosas se vean quemadas o incluso con colores cambiados.
También lo entiendo perfectamente, pero ¿no valdría con poner, por ejemplo, según los ajustes de Tocinillo, el modo Cine (según la tabla para TDT/SAT/DECO) o el modo Filmmaker (según la tabla para SDR o cualquier otro material), que tienen el ajuste del nivel de luminancia a 60/70, y así no tener que activar y desactivar el HDR del deco?. Y cuando quieras ver un partido de fútbol 4K HDR, poner el modo Profesional 1, ¿no?. Lo digo siempre teniendo en cuenta la tabla de ajustes de Tocinillo para la serie HZ de Panasonic.

Saludos y gracias.
 
También lo entiendo perfectamente, pero ¿no valdría con poner, por ejemplo, según los ajustes de Tocinillo, el modo Cine (según la tabla para TDT/SAT/DECO) o el modo Filmmaker (según la tabla para SDR o cualquier otro material), que tienen el ajuste del nivel de luminancia a 60/70, y así no tener que activar y desactivar el HDR del deco?. Y cuando quieras ver un partido de fútbol 4K HDR, poner el modo Profesional 1, ¿no?. Lo digo siempre teniendo en cuenta la tabla de ajustes de Tocinillo para la serie HZ de Panasonic.

Saludos y gracias.
para el fubol hdr tienes que activarlo del deco.no te queda otra.
 
Pues si no entiendes eso..... mejor no preguntes.
No sabía que te afectasen tanto los lunes Lordpedro...

No estaba preguntando como mejorar el TDT de por sí, si transmite en mala calidad, obviamente no se va a poder hacer nada. Me refería a que la TDT se puede ver mejor utilizando otras alternativamente al tv por cable. Por ejemplo, cuando había canal +, yo veía la TDT mil veces mejor que ahora a través del decodificador de canal plus, entonces lo que quiero es ver la TDT como antes pero entiendo que habrá varias opciones, solo quiero escoger una buena opción sin tener que pagar canales privados de movistar, vodafone, etc.

Si pregunto es porque no entiendo mucho de esto y quiero aprender. No todos sabemos lo mismo que tu e insisto que para responder lo que has respondido, mejor no respondas porque no ayudas nada. Estos foros están para ayudar.
 
No sabía que te afectasen tanto los lunes Lordpedro...

No estaba preguntando como mejorar el TDT de por sí, si transmite en mala calidad, obviamente no se va a poder hacer nada. Me refería a que la TDT se puede ver mejor utilizando otras alternativamente al tv por cable. Por ejemplo, cuando había canal +, yo veía la TDT mil veces mejor que ahora a través del decodificador de canal plus, entonces lo que quiero es ver la TDT como antes pero entiendo que habrá varias opciones, solo quiero escoger una buena opción sin tener que pagar canales privados de movistar, vodafone, etc.

Si pregunto es porque no entiendo mucho de esto y quiero aprender. No todos sabemos lo mismo que tu e insisto que para responder lo que has respondido, mejor no respondas porque no ayudas nada. Estos foros están para ayudar.
Ah,vale,esa es otra historia.Pues yo creo que sin pagar,difícil.Hay unos pocos por aquí que tienen lista IPTV.Nunca he tenido una y entiendo que es de pago(lo nombro porque no creo que sea lo mismo pagar 12 euros al año que 12 euros al mes).A ver si alguien confirma si se ve mejor o igual que en TDT normal.
Si no,me temo que no hay nada.La mayoría hablan muy bien del deco de Movistar,pero claramente no es lo que bsucas.En todo caso,como comenté al principio,si se emite con mala calidad,milagros pocos por no decir ninguno.
 
Hola Petdunk,

Depende de la la marca de la tele, los settings son diferentes. Entiendo que tu tele es panasonic, entonces entonces tienes que ver el video de Tocinillo específico para configurar las oled de este año, que se titula: "Panasonic OLED HZ1000, 1500 y 2000: los mejores settings, trucos y ajustes de imagen". Es muy claro, echale un vistazo y yo creo que lo entenderás. Básicamente, las configuraciones son para HDR y SDR que lo haces desde videos activas en youtube. Y luego esta la configuración de la TDT que es casi igual a la configuración de HDR y SDR pero con algún cambio y el Dolvy Vision. El tema está que a mi no me salia contenido de Dolvy Visión para poder configurarlo desde algun video de youtube, pero acabo de ver que Tocinillo dice que hay contenido Dolvy Visión en Netflix.

Para configurar los contenidos (HDR, SDR, TDT o Dolvy Visión) debes pausar en caso de HDR, SDR y Dolvy Visión si lo configurarsdesde youtube y Netflix y darle a menu/imagen, en la TDT cualquier canal e igual darle a menu/imagen. Echale un vistazo a ese video que es bastante claro. Ademas en Panasonic no hay que hacer muchos ajustes porque viene muy bien calibrada de fabrica. Aquí tienes todo: https://www.avpasion.com/sacale-partido-panasonic-oled-trucos-imagen-settings/

saludos!
Hola,
Yo aprovecharé las vacaciones para hacer lo de los settings, que con el lio del trabajo no he tenido muchos ratos libres.

Para la configuración de Dolby Vision en caso de encontrarte con que no tengas Netflix, como en mi caso, en Amazon Prime Video hay la primera temporada de la serie de "Jack Ryan" en ese formato.

También tenía dudas parecidas a las vuestras, pero por lo que he entendido, se configuran los settings en distintos modos segun el contenido, y cuando la Pana detecta ese contenido (SDR/HDR etc. ya conmuta automáticamente a esos valores. Aunqué tengo la duda de si conmuta también el modo de imagen o solo los settings establecidos dentro de un modo de imagen concreto (si, por ejemplo, dentro de un modo de imagen se han puesto settings para SDR y otros para HDR) y nosotros somos los que cambiamos el modo de imagen segun el contenido.

También dudo en si hacer primero la calibración de niveles de negros, blancos y nitidez antes o después de toda la configuración de los settings. Durante el vídeo, creo recordar que @Tocinillo menciona que la calibración se ha de hacer dentro del modo de imagen más cercano a la norma, con lo que entiendo que para conseguir eso primero hay que hacer lo de los settings y después dentro de cada modo que hemos configurado, calibrar lo de los niveles de negros y blancos, ¿no? Es decir, si has configurado unos settings para SDR en un modo, pasar ahí el patron de niveles de negro y ajustar.

Al menos, eso es lo que he ido deduciendo yo sobre este asunto. Pero si veis que me equivoco os agradeceria que me corrijais.

¡Muchas gracias y saludos!
 
El modo de imagen lo detecta automaticamente segun el contenido y segun la fuente tambien(por ejemplo un hdmi).En mi caso para movistar tengo la temprratura de color en normal y en cambio para vod lo tengo en caliente 1.
 
Ah,vale,esa es otra historia.Pues yo creo que sin pagar,difícil.Hay unos pocos por aquí que tienen lista IPTV.Nunca he tenido una y entiendo que es de pago(lo nombro porque no creo que sea lo mismo pagar 12 euros al año que 12 euros al mes).A ver si alguien confirma si se ve mejor o igual que en TDT normal.
Si no,me temo que no hay nada.La mayoría hablan muy bien del deco de Movistar,pero claramente no es lo que bsucas.En todo caso,como comenté al principio,si se emite con mala calidad,milagros pocos por no decir ninguno.
Vale, genial, entendido. El deco de movistar es una opción, eso ya depende de lo que veas en TDT, lo valoraré. Si ves mucha TDT y has desembolsado una cantidad importante en tele y barra de sonido, como yo, quizás merece la pena. de todas formas, voy a investigar un poco sobre el tema de IPTV.

Muchas gracias!
 
Vale, genial, entendido. El deco de movistar es una opción, eso ya depende de lo que veas en TDT, lo valoraré. Si ves mucha TDT y has desembolsado una cantidad importante en tele y barra de sonido, como yo, quizás merece la pena. de todas formas, voy a investigar un poco sobre el tema de IPTV.

Muchas gracias!
Yo veo TDT a tope.Nunca he tenido ningún problema.Pero porque sé lo que estoy viendo.No me puedo quejar de que películas que ocupan 700 megas,no se vean bien.Por poner un ejemplo,claro.
 
El modo de imagen lo detecta automaticamente segun el contenido y segun la fuente tambien(por ejemplo un hdmi).En mi caso para movistar tengo la temprratura de color en normal y en cambio para vod lo tengo en caliente 1.
Pero yo a través de Vodafone TV veo tanto los canales de TDT cómo HBO y Filmin, la fuente de la señal (HDMI) es la misma para ambos contenidos en ese caso. ¿Los settings también los conmutaria automáticamente entre los de TDT y los de VOD o Streaming en ese caso???
 
Hola a tod@s,

Bueno, voy a cruzar los dedos, pero parece que el jueves me entregan mi TX-65HZ2000, a ver si es verdad. Hasta que no la vea en casa no me lo creeré, después de esperar tantos días.

A ver si me aclaro con lo de los tests y los settings.

Saludos.
 
Bueno, pues ya la tengo en casa.

Pero algo debo estar haciendo mal.

El Apple TV 4K no me reconoce el tv como 4K HDR, solo admite 4K SDR.

¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal?. En el tv aún no he tocado nada, no sé si hay que activar algún parámetro para que el Apple TV 4K reconozca ese formato. El cable HDMI es 4K HDR, no entiendo dónde está el problema.

A ver si me podéis echar una mano, por favor.

Saludos y gracias.
 
Solucionado, era el extractor de audio que compré para poder sacar el audio por óptico al home cinema. Ha sido conectarlo directamente por HDMI sin el extracrtor de audio de por medio, y perfecto.

A ver cuándo me puedo poner a trastear un poco y modificar los ajustes. De momento, y sin tocar nada, estamos flipando.

Saludos.
 
Yo tengo también la HZ2000 y es otra historia... también tengo conectado el Apple TV 4K y se ve de escándalo. Además, dentro de las opciones de audio, puedes seleccionar la opción de reducción de ruidos fuertes para evitar esa gran descompesacion entre los diálogos y los sonidos fuertes... por cierto, si se añade un Sub es una pasada. Yo le acabo de conectar un Magnat y retumba hasta el 5 piso... ??
 
Yo tengo también la HZ2000 y es otra historia... también tengo conectado el Apple TV 4K y se ve de escándalo. Además, dentro de las opciones de audio, puedes seleccionar la opción de reducción de ruidos fuertes para evitar esa gran descompesacion entre los diálogos y los sonidos fuertes... por cierto, si se añade un Sub es una pasada. Yo le acabo de conectar un Magnat y retumba hasta el 5 piso... ??
Pues me interesa saber cómo hay que configurarlo, porque seguro que no lo tengo bien configurado.

Lo tenía de manera que todo lo reconocía como HDR, aunque en la info de la peli pusiera que era DOLBY VISION hasta que trasteando he visto la opción de ajustar al contenido y he activado las opciones de ajustar al rango dinámico y ajustar a la frecuencia de fotogramas, y entonces sí que diferenciaba entre HDR y DOLBY VISION.

Como no he tenido más tiempo, no he tocado nada más, ni del Apple TV 4K, ni de la tele, y estos días no creo que pueda tampoco.

Te agradecería mucho, si no te importa, claro, que me dijeras cómo lo tienes configurado.

Saludos y gracias.
 
Pues me interesa saber cómo hay que configurarlo, porque seguro que no lo tengo bien configurado.

Lo tenía de manera que todo lo reconocía como HDR, aunque en la info de la peli pusiera que era DOLBY VISION hasta que trasteando he visto la opción de ajustar al contenido y he activado las opciones de ajustar al rango dinámico y ajustar a la frecuencia de fotogramas, y entonces sí que diferenciaba entre HDR y DOLBY VISION.

Como no he tenido más tiempo, no he tocado nada más, ni del Apple TV 4K, ni de la tele, y estos días no creo que pueda tampoco.

Te agradecería mucho, si no te importa, claro, que me dijeras cómo lo tienes configurado.

Saludos y gracias.
El Apple TV lo tengo conectado directamente sin más. Reconoce 4K HDR sin problema en el contenido q sea el propio claro. Y en la info del audio desplegando con el mando a distancia en la tecla hacia abajo te aparece la opción de reducción de ruidos. Por lo demás, me he guiado en la settings y review de Tocinillo que realizó sobre la HZ1000.
 
Atrás
Arriba