Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Hola a todos:

Después de leeros mucho por aquí, ver la gran mayoría de comparativas por internet y esperar mucho una buena oferta, acabo de adquirir una HZ1000 de 55 pulgadas para sustituir mi difunta LG 910v. Aunque me gustaba mucho WebOS y tenía todas las aplicaciones que yo quería (Filmin, HBO y las habituales), me daba mucha rabia todos los artefactos que se veían en las zonas oscuras en contenido de streaming (GoT sobre todo, pero no únicamente). Que le panel de mi LG dijera basta con 5 años de antigüedad me ha puesto un poco en contra de esa marca también. Así que, sabiendo que la Pana es la que mejor gestiona los artefactos de streaming, que posiblemente tenga la mejor calidad de imagen entre sus semejantes, y que nunca una Panasonic me dio problemas de fiabilidad (he tenido tres, una de tubo y dos plasmas), me he decidido por la HZ1000.

Sin embargo, me estresa un poco su Smart TV, pues quisiera ver Filmin y HBO de la mejor forma posible, así que estoy pensando adquirir un TV-Box o similar, tipo Fire 4k, el Chromecast con Google TV o algún otro del estilo. ¿Cuál recomendáis para usar con esta tele, que se vea bien y no de problemas de cambio entre frecuencias de refresco y tal? Para Netflix y otros servidores seguramente usaré las app de la propia tele, a falta de hacer las pruebas pertinentes.

Saludos
 
Yo recomendaría un apple tv 4k, a ser posible de nueva generación. No te va a dar problemas, imagen increible y conmuta automaticamente los fotogramas por segundo y los modos HDR / SDR. Es lo mejor con diferencia, pero cuesta 200 pavos. Sin embargo, merece mucho la pena. Es el acompañamiento ideal para una smart TV Panasonic tan capada de apps de vídeo importantes.
 
Última edición:
Yo recomendaría un apple tv 4k, a ser posible de nueva generación. No te va a dar problemas, imagen increible y conmuta automaticamente los fotogramas por segundo y los modos HDR / SDR. Es lo mejor con diferencia, pero cuesta 200 pavos. Sin embargo, merece mucho la pena. Es el acompañamiento ideal para una smart TV Panasonic tan capada de apps de vídeo importantes.
Lo había pensado, pero es una pasta importante y no quiero gastar tanto. Si hubiera puesto esa pasta en la tele, quizá hubiera comprado algún modelo con mejor smart TV. En cualquier caso, me lo pensaré.
 
Lo había pensado, pero es una pasta importante y no quiero gastar tanto. Si hubiera puesto esa pasta en la tele, quizá hubiera comprado algún modelo con mejor smart TV. En cualquier caso, me lo pensaré.
pues no te compliques mucho, te compras el Fire tv stick 4k de amazon por 60 euros que se ve perfecto y funciona de maravilla, además lo utilizas con el propio mando de tu Panasonic y listo...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El fire TV está muy bien, pero no tiene soporte oficial para HBO... siguiendo algunos tutoriales se puede llegar a instalar, pero no sé si con un rendimiento igual al de otros dispositivos

Una lástima también que no haya app nativa con la tv...incomprensible que una plataforma así no la tenga, aunque pasa lo mismo con Disney+
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El fire TV está muy bien, pero no tiene soporte oficial para HBO... siguiendo algunos tutoriales se puede llegar a instalar, pero no sé si con un rendimiento igual al de otros dispositivos

Una lástima también que no haya app nativa con la tv...incomprensible que una plataforma así no la tenga, aunque pasa lo mismo con Disney+
totalmente deacuerdo es incomprensible como las televisiones Panasonic no tienen al menos estas apps como Disney+ o la misma HBO, pero es lo que hay, efectivamente HBO no está en el fire tv, si eres usuario de HBO tendrás que buscar otra solución...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por eso, el apple tv es la mejor opción. Además, repito, y esto es lo importante, DETECTA Y CONMUTA automaticamente los fotogramas por segundo y los modos de vídeo SDR/HDR.

Sí, es más caro, pero a veces lo barato sale caro porque es pan para hoy y hambre para mañana jejeje. Sí se quiere todo y que vaya de PM es lo que hay.
 
@pioneer10

Vamos a hacer una cosa para ir descartando posibles problemas de compatibilidad y tal.

¿Tú cuando reproduces esos contenidos que dices son HDR HLG te sale el cartel al inicio de la reproducción que indica HDR HLG como el de la fotografía que acabo de hacer en mí OLED Panasonic?

jK8afZv.jpg


Para estar viendo HLG te ha de salir al inicio ese cartelito que te he marcado en rojo. Si no te sale ese cartel, es que no estaríamos reproduciendo HDR HLG.

Es tan simple como que te descargues ese archivo, que es muy pequeño, y que estaría codificado en HDR HLG. Te paso el link, descárgalo, ponlo en un pen y reprodúcelo por USB. En OLED funciona perfectamente y se ve de maravilla, así de esa forma vamos descartando cosas.

Hola, no igual pero si me aparece en la parte superior izquierda 3840/2160p/HDR(HLG), cuando hay señal de entrada con esa resolución.
 
Hola, lo que si he probado a cambiar ha el tipo de EOTF HDMI, que hay 4 opciones automatico, gamma tradicional,
HLG y PQ y en la gamma tradicional es donde se me ha solucionado el problema el impacto en la imagen brillante
y colores han mejorado bastante he tenido que bajar color para no saturar colorido tenia grabaciones de eventos deportivos futbol, documentales etc que con la pana no lo habia visto antes como ahora con esa opcion, y me sigue
marcando en info 3840/2160p/HDR-HLG, antes tenia puesto en automatico siempre salvo dias atras lo ponia en pq pero hay no funcionaba bien, no se si por la señal externa del aparato que envia la señal a la pana la opción gamma tradicional ha mejorado bastante y se ve ahora mucho mejor que antes y esta tarde viendo un partido de eurocopa
con esa resolucion la verdad que en automatico no lo dejare a no ser que lo tenga que cambiar para otra resolución y listo como el HDR10 o +el haber cambiado esa opción pensaba que era la pana el problema, lo que no paro de dar vueltas a la cabezz como en la anterior oled de lg esto no lo hacia y tenia la misma fuente externa y mismo cable.
gracias y cualquier cosa que me puedas informar de este problema que creo haber dado algo con el problema la demo se ve bastante bien en HDR-HLG
 
Gamma tradicional es por definición de toda la vida SDR como la copa de un pino, no HDR, por lo tanto, si se selecciona gamma tradicional a una señal de entrada de naturaleza alto rango dinámico bye bye HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola gente,

Os leo en la sombra desde hace mucho. Compré la 65HZ1000 en noviembre y estoy encantado, como no podía ser de otra manera.

Eso sí, tengo alguna duda con respecto a la reproducción de contenido en red. Tengo un intel nuc conectado al amplificador y este a la TV. El ordenador hace de "servidor" pero hay algunos mkvs grandes que van a pedales en la TV (se traba la imagen) y en otros la TV no me deja elegir audios y subtítulos.

Por un lado he pensado que sería culpa del NUC, que es solo i5 y con la gráfica integrada (ni puede abrir los mkvs) pero por otro, me temo que sea culpa de la propia TV que no sea capaz de gestionar estos archivos.

Qué me podéis decir?
 
@pioneer10

Vamos a hacer una cosa para ir descartando posibles problemas de compatibilidad y tal.

¿Tú cuando reproduces esos contenidos que dices son HDR HLG te sale el cartel al inicio de la reproducción que indica HDR HLG como el de la fotografía que acabo de hacer en mí OLED Panasonic?

jK8afZv.jpg


Para estar viendo HLG te ha de salir al inicio ese cartelito que te he marcado en rojo. Si no te sale ese cartel, es que no estaríamos reproduciendo HDR HLG.

Es tan simple como que te descargues ese archivo, que es muy pequeño, y que estaría codificado en HDR HLG. Te paso el link, descárgalo, ponlo en un pen y reprodúcelo por USB. En OLED funciona perfectamente y se ve de maravilla, así de esa forma vamos descartando cosas.

Pues adivina quién tiene esa demo y nunca le ha salido ese logo.....Con el chinoppo no me sale.Ya probaré otro día o en otro momento a buscarla y ponerla en un usb directamente a la tele,cosa que nunca he hecho.Vaya ganas de girar la tele...
 
Pues adivina quién tiene esa demo y nunca le ha salido ese logo.....Con el chinoppo no me sale.Ya probaré otro día o en otro momento a buscarla y ponerla en un usb directamente a la tele,cosa que nunca he hecho.Vaya ganas de girar la tele...
A mí tampoco me sale eso de HGL, nunca lo he visto. El video se ve de escándalo aunque lo noto muy pulido, no? Quizá acostumbrado al cine con su granito, esto me resulta raro jeje.
 
En las Panasonic, el logo de HLG solo aparece cuando se reproduce un archivo HLG por el reproductor interno. En el Chinoppo y aplicaciones como Youtube aunque sea un video HLG no aparece ese logo.
 
Última edición:
En las Panasonic, el logo de HLG solo aparece cuando se reproduce un archivo HLG por el reproductor interno. En el Chinoppo y aplicaciones como Youtube aunque sea un video HLG sale como HDR10.
Yo hablo del archivo Jazz de LG metido en un pendrive. Tampoco me sale ni me deja cambiar las opciones del HDR
 
Aunque no lo indique se reproduce como tal, y si vamos a la opción de mapeo de tonos dinámicos veremos como está en sombreado, lo cual indica que se está reproduciendo un tipo de HDR distinto a HDR10, o sea, HGL. Incluso en YouTube los hay.

Con Prime pasa lo mismo, que no aparece el cartelito HDR10+, pero sin embargo la tv reproduce el HDR de Amazon como HDR10+, ya que los contenidos HDR de Amazon son HDR10+, y si de nuevo vamos al mapeo de tonos dinámicos veremos como está sombreado, lo cual de nuevo viene a demostrar que se estaría reproduciendo un formato HDR distinto a HDR10, pues el mapeo de tonos dinámico es un algoritmo únicamente válido para señales HDR10 de metadatos estáticos, y ni DV, HDR10+ y HLG por carecer de cualquier tipo de metadatos, lo serían.
 
Gamma tradicional es por definición de toda la vida SDR como la copa de un pino, no HDR, por lo tanto, si se selecciona gamma tradicional a una señal de entrada de naturaleza alto rango dinámico bye bye HDR.
Hola, en esa definición que mencionas pues ni idea si es SDR o HDR, lo que si te puedo asegurar que con la opción
gamma tradicional los colores se ven mas fuertes que en automatico y la imagen no la veo con esa opción que no la
este viendo en HDR lo que noto es mas brillo y mas color igual que con la demo con esta opción, mi pregunta ahora es tendra un problema la pana con el HDR-HLG si en automatico baja tanto brillo como color, ademas la fuente externa no creo que sea, pues hoy he notado en la tdt el nuevo canal UHD SPAIN 4K que emite con esa resolucion y lo mismo colores algo apagado y brillo grisaseo, en youtube los videos de virtual japan en HDR normal hay si noto el potencial de la pana, no se que HDR es si 10 o + pero se ve de escandalo mejor que la demo, ademas tienes razòn con la gamma tradicional cuando vas a imagen no sale arriba el HDR, cuando esta en automatico si sale, lo unico es esperar al tecnico en casa y que lo vea y dictamine el fallo si lo hay que creo que si, gracias y saludos campeón.
 
mi pregunta ahora es tendra un problema la pana con el HDR-HLG si en automatico baja tanto brillo como color,

En mi caso con las pruebas realizadas con HLG, no he visto problema alguno. El archivo HLG se reproduce e identifica correctamente por USB con una calidad de imagen acorde al formato, y por YouTube aunque no salga el cartelito identificatorio HLG el vídeo se reproduce en ese formato con una calidad también acorde a lo que cabría esperar, por lo tanto, el problema que mencionas en mi caso no lo he podido ni reproducir ni identificar en mí OLED Panasonic GZ950.

Por otra parte sí que he leído a gente q reporta no pocos problemas con el deco de Movistar. Problemas con el HDR y la detección automática. Se ve que son descodificadores bastante reguleros, y yo creo que tu problema, de existir, empieza y acaba en el deco de Movistar, a no ser que la Panasonic no sea compatible con HLG a través de HDMI, cosa que dudo si sí que lo es a través de USB como has visto en la imagen que he adjuntado.
 
Atrás
Arriba