Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

No,sale como SDR con el chinoppo.
Mañana lo probaré con un USB.

Es que aún así debería verse bien en SDR solo seleccionando la gama de colores BT.2020 de manera manual si no se activo sola.
HLG se compone de una señal híbrida donde la mitad inferior es una curva de gamma convencional y la mitad superior logarítmica. No hay metadatos, por lo tanto fue diseñada para verse bien tanto en dispositivos HDR como SDR (el problema en dispositivos SDR estaría en la gama de colores, que al ser Rec.709 en lugar de Rec.2020 se vería con una gama de colores algo distorsionada). Lo digo porque si el archivo no activa el modo híbrido HLG de la tele, pues se procede manualmente forzando la EOTF HLG y la gama de colores BT.2020 y en teoría a todos los efectos debería ser idéntico a que la TV lo detecte automáticamente. Ahora bien, lo que no hay que hacer, es forzar HDR10 PQ porque el archivo no es PQ, sino HLG, que como he dicho, es una EOTF diferente, híbrida, compatible con dispositivos HDR y SDR. No sé si me he explicado bien o con la suficiente claridad como para que se me entienda.

Por mero cacharrero voy a probarlo, pero como he dicho al ser un híbrido debería verse bien en ambos formatos, asumiendo obviamente que en SDR se va a carecer del impacto ese que otorga el modo HDR, claro.
 
Última edición:
¿Botón rojo? Ahí ya me pierdo…¿qué es eso del botón rojo? ?

HDR10, DV y HDR10+ sí que se basan en PQ ST.2084, pero HLG no. HLG es hibrid log gamma, no PQ, por lo tanto, como curva híbrida que es solo se verá correctamente bajo parámetros propios de hibrid log gamma en pantallas compatibles con HDR HLG o bien SDR , pero desgraciadamente PQ ST.2084 nunca será la forma más correcta de ver un contenido HLG porque esa no es su naturaleza.

(y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es que aún así debería verse bien en SDR solo seleccionando la gama de colores BT.2020 de manera manual si no se activo sola.
HLG se compone de una señal híbrida donde la mitad inferior es una curva de gamma convencional y la mitad superior logarítmica. No hay metadatos, por lo tanto fue diseñada para verse bien tanto en dispositivos HDR como SDR (el problema en dispositivos SDR estaría en la gama de colores, que al ser Rec.709 en lugar de Rec.2020 se vería con una gama de colores algo distorsionada). Lo digo porque si el archivo no activa el modo híbrido HLG de la tele, pues se procede manualmente forzando la EOTF HLG y la gama de colores BT.2020 y en teoría a todos los efectos debería ser idéntico a que la TV lo detecte automáticamente. Ahora bien, lo que no hay que hacer, es forzar HDR10 PQ porque el archivo no es PQ, sino HLG, que como he dicho, es una EOTF diferente, híbrida, compatible con dispositivos HDR y SDR. No sé si me he explicado bien o con la suficiente claridad como para que se me entienda.

Por mero cacharrero voy a probarlo, pero como he dicho al ser un híbrido debería verse bien en ambos formatos, asumiendo obviamente que en SDR se va a carecer del impacto ese que otorga el modo HDR, claro.
Bueno,lo he visto por USB y por primera vez he visto algo en HLG.Se ve perfecto.A mi no se me veía ni oscuro ni apagado.Lo único es que al verse en HDR,pues tiene más luz.Pero el SDR se veía bien.Obviamente no se pueden comparar ya que el HDR es cHorro De luzR xDD
 
No sé
El de TVE ??? para el contenido hdr.
Más bien es el botón rojo de los canales que ha puesto UHD Spain en la TDT, que, por cierto, se ven muy muy bien. En Madrid es el canal 36. Una vez en esa posición cambias entre una canal HDR y otro SDR con el botón rojo del mando de la TV. La verdad, que si la TDT 4K se va a ver así hasta gana a muchas de las plataformas de streaming que están con 4K.
 
Bueno,lo he visto por USB y por primera vez he visto algo en HLG.Se ve perfecto.A mi no se me veía ni oscuro ni apagado.Lo único es que al verse en HDR,pues tiene más luz.Pero el SDR se veía bien.Obviamente no se pueden comparar ya que el HDR es cHorro De luzR xDD
Y por USB te marca lo de HLG? A mí no me marca nada.
 
No sé
Más bien es el botón rojo de los canales que ha puesto UHD Spain en la TDT, que, por cierto, se ven muy muy bien. En Madrid es el canal 36. Una vez en esa posición cambias entre una canal HDR y otro SDR con el botón rojo del mando de la TV. La verdad, que si la TDT 4K se va a ver así hasta gana a muchas de las plataformas de streaming que están con 4K.
No.Estan en cualquier canal de tve pulsando el botón rojo.Lleva años.En mi anterior tele el contenido hdr se veía descolorido y yo lo achacaba a que mi tele no tenía ese hdr.Pero en la pana también se ve descolorido a menos que cambie el eotf.
 
No.Estan en cualquier canal de tve pulsando el botón rojo.Lleva años.En mi anterior tele el contenido hdr se veía descolorido y yo lo achacaba a que mi tele no tenía ese hdr.Pero en la pana también se ve descolorido a menos que cambie el eotf.
Bueno. Hay un canal de TVE que es emisión en pruebas 4K y otro es el que ha puesto el conglomerado UHD Spain (en el que está también TVE) y en éste también se utiliza el botón rojo del mando. Lo que pasa es que éste creo que no necesita Internet y los las accesos que tienen los canales nacionales en los botones rojo y azul sí necesitan Internet, es decir, tener activado HbbTV.
 
Otro fallo es que automáticamente no cambia de 709 a 2020 en los contenidos hdr del botón rojo tve(no confundir con el de los canales uhd Spain)
 
Bueno. Hay un canal de TVE que es emisión en pruebas 4K y otro es el que ha puesto el conglomerado UHD Spain (en el que está también TVE) y en éste también se utiliza el botón rojo del mando. Lo que pasa es que éste creo que no necesita Internet y los las accesos que tienen los canales nacionales en los botones rojo y azul sí necesitan Internet, es decir, tener activado HbbTV.
Eso es.Pero funciona mal el hdr,ya te digo.Al menos en la panasonic que yo tengo.
 
Es que el de pruebas de TVE, que recuerde yo, no tiene HDR. En uno de los 2 de UHD Spain sí tiene HDR.
No me refiero al de pruebas.Me refiero al catálogo hdr dentro de la sección 4k de rtve a la carta,botón rojo en cualquier canal de tve.
 
En mi caso con las pruebas realizadas con HLG, no he visto problema alguno. El archivo HLG se reproduce e identifica correctamente por USB con una calidad de imagen acorde al formato, y por YouTube aunque no salga el cartelito identificatorio HLG el vídeo se reproduce en ese formato con una calidad también acorde a lo que cabría esperar, por lo tanto, el problema que mencionas en mi caso no lo he podido ni reproducir ni identificar en mí OLED Panasonic GZ950.

Por otra parte sí que he leído a gente q reporta no pocos problemas con el deco de Movistar. Problemas con el HDR y la detección automática. Se ve que son descodificadores bastante reguleros, y yo creo que tu problema, de existir, empieza y acaba en el deco de Movistar, a no ser que la Panasonic no sea compatible con HLG a través de HDMI, cosa que dudo si sí que lo es a través de USB como has visto en la imagen que he adjuntado.
Hola gracias, has probado el canal en la tdt nuevo UHD SPAIN HDR, no se si en tu provincia lo puedes visualizar, ese
canal es una referencia si es un problema de la pana o del deco ese canal si emite en HDR-HLG por lo menos a mi si me aparece en la parte superior el HDR-HLG/50Hz y tambien muy apagado todo al activar el PQ si se ve con mas brillo y colorido, haber si algunos ha comprobado este canal a ver como lo ven, gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No sé
Más bien es el botón rojo de los canales que ha puesto UHD Spain en la TDT, que, por cierto, se ven muy muy bien. En Madrid es el canal 36. Una vez en esa posición cambias entre una canal HDR y otro SDR con el botón rojo del mando de la TV. La verdad, que si la TDT 4K se va a ver así hasta gana a muchas de las plataformas de streaming que están con 4K.
Hola en la lg oled puede que se vea fenomenal, igual que con mi tv anterior a la pana lg oled que tambien la señal
4k HDR-HLG era perfecta con esta resolución hacia bien el trabajo el procesador de la lg, ya me da que la pana no hace bien el trabajo con esa señal HDR-HLG por lo menos en la mia, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba