Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

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Sabeis alguna manera que despues de valores de fabrica, no se vaya a la version 3.679?
 
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Idem, por Wifi es inestable. En mi caso con Wifi 5Ghz con buena cobertura, en cuanto algo se tuerce tendrás cortes al reproducir flujos de gran ancho de banda, por ejemplo vídeos en DV de más 80Mbps de media.
Me leo y me amplío la contestación yo solo, ¿Qué es preferible?:
  1. Conexión estable por cable ethernet a 100mbps.
  2. Conexión inestable por Wifi 5Ghz a 300mbps. No he medido lo que se obtiene en la TV pero en el mejor de los casos es la media habitual en este tipo de conexiones cuando existen buena cobertura de señal, pudiendo tener picos de hasta 450mbps.
A no ser que te encuentres aislado de otras redes cercanas, las redes Wifi son muy inestables debido a la interferencia que producen otras redes que emiten en el mismo canal en la misma frecuencia, esto cambia diariamente dependiendo de que vecinos tienes (viviendas, empresas...) y como van cambiando de canal de emisión y si este coincide con el tuyo. Cuando baja el rendimiento de esta conexión por estas causas el ancho de banda puede bajar enormemente e impedir la reproducción, sobre todo con altos bitrates.

Viendo estos números, una conexión por cable sería más recomendable y suficiente para reproducir contenidos en streaming, donde no se suelen superan los 30mbps (parece que Apple TV+ es el que más bitrate ofrece)

Pero esto cambia a la hora de reproducir contenidos locales. Los contenidos en vídeo de ficheros en formato HDR10 o Dolby Vision alcanzan bitrates de hasta 100Mbps de media, lo que implica que los picos en escenas complejas son mucho más elevados, y en esas partes la reproducción se interrumpirá si tenemos un ancho de banda insuficiente. Lo aseguro porque lo he padecido. Plex y Emby, por ejemplo, cuentan con un buffer de reproducción que aguanta algo si se produce esta situación, pero normalmente no es suficiente cuando la situación se alarga en escenas complejas y finalmente se para la reproducción durante unos segundos mientras carga el contenido, o incluso se detiene.

Para este uso en red local, en mi experiencia, la única opción de calidad es usar un reproductor externo con una conexión de red gigabit, con lo que por otra parte se ganan las ventajas de un auténtico SmartTV , y no las apps chungas de Panasonic.

Además hay que decir que cuando he medido la velocidad de la conexión en red local en un reproductor externo, se pasa de unos 110mbps del Wifi AC a 5Ghz integrado a unos 350mpbs en la conexión gigabit de red local por cable, medido con iPerf 3.0. Cuando realizo esta medición por Internet se alcanzan también los 350mbps, es decir en una conexión de red local por las características del protocolo de red se obtiene una menor velocidad por Wifi. Por lo tanto, ni aunque viviéramos aislados de otras redes Wifi interferidoras tendríamos el ancho de banda suficiente para reproducir contenidos de alto bitrate.
 
Muchas gracias por la info. Sin duda una ofertaza para este pedazo TV pero es mediamarkt y como no, algo no encaja. No deja comprar online para envío ni para recoger en tienda. Un lástima. Gracias en todo caso.
 
Me leo y me amplío la contestación yo solo, ¿Qué es preferible?:
  1. Conexión estable por cable ethernet a 100mbps.
  2. Conexión inestable por Wifi 5Ghz a 300mbps. No he medido lo que se obtiene en la TV pero en el mejor de los casos es la media habitual en este tipo de conexiones cuando existen buena cobertura de señal, pudiendo tener picos de hasta 450mbps.
A no ser que te encuentres aislado de otras redes cercanas, las redes Wifi son muy inestables debido a la interferencia que producen otras redes que emiten en el mismo canal en la misma frecuencia, esto cambia diariamente dependiendo de que vecinos tienes (viviendas, empresas...) y como van cambiando de canal de emisión y si este coincide con el tuyo. Cuando baja el rendimiento de esta conexión por estas causas el ancho de banda puede bajar enormemente e impedir la reproducción, sobre todo con altos bitrates.

Viendo estos números, una conexión por cable sería más recomendable y suficiente para reproducir contenidos en streaming, donde no se suelen superan los 30mbps (parece que Apple TV+ es el que más bitrate ofrece)

Pero esto cambia a la hora de reproducir contenidos locales. Los contenidos en vídeo de ficheros en formato HDR10 o Dolby Vision alcanzan bitrates de hasta 100Mbps de media, lo que implica que los picos en escenas complejas son mucho más elevados, y en esas partes la reproducción se interrumpirá si tenemos un ancho de banda insuficiente. Lo aseguro porque lo he padecido. Plex y Emby, por ejemplo, cuentan con un buffer de reproducción que aguanta algo si se produce esta situación, pero normalmente no es suficiente cuando la situación se alarga en escenas complejas y finalmente se para la reproducción durante unos segundos mientras carga el contenido, o incluso se detiene.

Para este uso en red local, en mi experiencia, la única opción de calidad es usar un reproductor externo con una conexión de red gigabit, con lo que por otra parte se ganan las ventajas de un auténtico SmartTV , y no las apps chungas de Panasonic.

Además hay que decir que cuando he medido la velocidad de la conexión en red local en un reproductor externo, se pasa de unos 110mbps del Wifi AC a 5Ghz integrado a unos 350mpbs en la conexión gigabit de red local por cable, medido con iPerf 3.0. Cuando realizo esta medición por Internet se alcanzan también los 350mbps, es decir en una conexión de red local por las características del protocolo de red se obtiene una menor velocidad por Wifi. Por lo tanto, ni aunque viviéramos aislados de otras redes Wifi interferidoras tendríamos el ancho de banda suficiente para reproducir contenidos de alto bitrate.
Gracias. Buena puntalizacion
 
Por mucho que restaures a valores de fabrica, y despues abras el youtube, se te actualiza automaticamente a la ultima version.
 
Hola,

Opción de color vivo, ¿para qué sirve? No noto ninguna diferencia, en SDR o HDR. ¿Cuál es tu experiencia?

Saludo.
 
Hola...

Alguién tiene problemas con Netflix, no hay manera de poder verlo con la app de la tv, le doy al botón de Netflix y se queda la pantalla en negro...???
 
Hola...

Alguién tiene problemas con Netflix, no hay manera de poder verlo con la app de la tv, le doy al botón de Netflix y se queda la pantalla en negro...???
en mi caso he tenido que conectarme con wifi,no porque se quedara en negro sino porque me daba poco bitrate.
 
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