Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Con respecto a la diferencia entre HZ980 y HZ1000 esto es lo que dicen en foros extrenjeros como HCFR.
"....El HZ980 es una oferta separada del televisor OLED HZ1000, con un panel OLED menos avanzado, abandonando el panel Master HDR del HZ1000, HZ1500 y HZ2000 para reducir el precio de un OLED de nivel de entrada. Será lanzado en julio."
Salud.
 
no es bluetooth, pero el mando si funciona muy bien, es de calidad en los botones, parte trasera y se nota que es premium, tiene botón para retroiluminar las teclas y la verdad que merece la pena. yo lo compre aprovechando que tenia que cambiar el mando de otra tv Panasonic que tengo con mas de 12 años, así que el mando de la GZ1000 me lo lleve para la antigua y me pedí el mando de la GZ2000, y me costo 62 euros...
Gracias, para cotejar informacion exactamente la referencia de tu mando cual es ???? Y lleva el boton picture???
 
Con respecto a la diferencia entre HZ980 y HZ1000 esto es lo que dicen en foros extrenjeros como HCFR.
"....El HZ980 es una oferta separada del televisor OLED HZ1000, con un panel OLED menos avanzado, abandonando el panel Master HDR del HZ1000, HZ1500 y HZ2000 para reducir el precio de un OLED de nivel de entrada. Será lanzado en julio."
Salud.

Vamos que usará el panel de la B9.
 
Artículo de Panasonic HZ1000 de la famosa y prestigiosa revista noruega "Lyd&Bilde" muy conocida en Vossevangen. Esta en noruego, si por casualidad no domináis el idioma siempre podéis utilizar el traductor.
.
Salud.
 
Más información sobre las diferencias entre paneles, en el HZ980 la peana NO SERÁ GIRATORIA y no llevará "Smooth Motion Drive PRO" que me figuro tendrá algo que ver con el "BFI".
Breve especificación Panasonic HZ980 vs HZ1000 / HZ1500 / HZ2000
Panasonic HZ980Panasonic HZ1000Panasonic HZ1500Panasonic HZ2000
Panel y resolución:OLED / 4KOLED / 4KOLED / 4KOLED (Maestro) / 4K
actualizar:100 Hz con unidad de movimiento suave100 Hz con Smooth Motion Drive Pro100 Hz con Smooth Motion Drive Pro100 Hz con Smooth Motion Drive Pro
Soporte HDR:HDR10 + / HDR10 / HLG / DolbyVisionHDR10 + / HDR10 / HLG / DolbyVisionHDR10 + / HDR10 / HLG / DolbyVisionHDR10 + / HDR10 / HLG / DolbyVision
Dolby Vision IQ / Modo cineasta:sí Sísí Sísí Sísí Sí
Altavoces y soporte Dolby Atmos:2.0, 30 W / sí2.0, 30 W / sí3.0.2, 80 W / sí3,02, 140 W / sí
HDMI eARC / pie giratorio:Nosí Sísí Sísí No
Sintonizadores de TV:DVB-T2 / S2 / CDVB-T2 / S2 / CDVB-T2 / S2 / CDVB-T2 / S2 / C
Wi-Fi / Bluetooth:sí Sísí Sísí Sísí Sí
Televisión inteligente:sí, mi pantalla de iniciosí, mi pantalla de iniciosí, mi pantalla de iniciosí, mi pantalla de inicio


Salud.
 
Una de las primeras impresiones de un forero de UK, en este caso Panasonic HZ1500.

07EE13DC-12BE-43A5-A1F0-609FBA072DC1.jpeg


Hace una comparación con su AG9:

El SDR , ambos televisores se ven bastante similares . La calibración fuera de la caja también se ve bastante similar. Sin embargo, en comparación directa, la Panasonic se ve un poco más natural, especialmente con los tonos de piel.

En HDRPrefiero la Panasonic. Dolby Vision es más brillante que en Sony y los detalles casi negros también son mejores en Panasonic. Dolby Vision IQ me parece útil, especialmente en habitaciones más luminosas. En habitaciones oscuras, se ve idéntico a DV oscuro en términos de brillo. Sin embargo, algunos ajustes están activados y atenuados en DV IQ (por ejemplo, reducción de ruido). El contenido HDR de Youtube se ve bastante similar en términos de brillo. Sin embargo, Panasonic parece tener algunos reflejos más brillantes.

Sobre el movimiento, En realidad prefiero la Panasonic . No he notado ningún salto de imagen hasta ahora y creo que tampoco debería ir a buscarlo. MCFI se puede configurar más gradualmente en Panasonic (en Sony, Motionflow en 1 me pareció demasiado atrevido (¿existe esa palabra?) Para mí, mientras que Motionflow 2 era demasiado suave y produjo algunos artefactos visibles. En Panasonic, actualmente uso IFC en 4 para reducción de desenfoque y vibración y estoy bastante contento con él (la cantidad correcta de suavidad y, a mis ojos, veo menos artefactos que en Sony). BFI está bajo en este momento (para SDR). Aparece medio similar en términos de brillo. Así que ambos parecen utilizables y no puedo notar ningún parpadeo.

El sonidoes bastante bueno en la Panasonic. Si bien el sonido no sale directamente de la pantalla, solo suena un poco más refinado y las voces suenan menos fuertes que en el AG9 (probablemente debido a la configuración que utilicé en Sony). En términos de respuesta de graves, los dos conjuntos son bastante similares.

El sistema operativo. Hace su trabajo, parece estable hasta ahora y un poco menos suave que Android TV en Sony (nunca pensé que diría eso). Esperemos al menos que sea más estable que Android TV. La App Store es básicamente la misma que en mi DMP-BDT320 de 2012. Incluso muestra que algunas aplicaciones se agregaron a la tienda en 2012/2013, por lo que podría ser realmente la misma. Si Android TV fuera más estable, definitivamente lo preferiría (Airplay 2, más aplicaciones, comandos de voz para YouTube, etc.)

Hasta ahora, el HZ1500 parece ser una buena opción. Si bien no estaba contento con mi corta experiencia con C9 (principalmente debido a las bandas terribles, pero también la imagen fuera de la caja me parecía menos natural y MCFI no estaba a la par), hasta ahora estoy bastante entusiasmado con mi HZ1500.

A continuación, algunas imágenes comparativas(ambos televisores configurados en DV Dark). Tal vez al menos la diferencia en brillo podría ser visible aquí.

IMG_5321.jpgIMG_5322.jpgIMG_5348.jpg

Salud.
 
Última edición:
Por cierto hoy Françoise Fafa recibe la HZ2000 y ha comentado que va a hacer unboxing, primeras impresiones, vídeo, etc. Es del foro francés de homecinema-fr.com , creo que algún colaborador y forero de aquí es francés y asiduo a dicho foro.

En cuanto suba información la pondré aquí traducida ;)
 
935 nits la HZ2000 francesa, más o menos como el año pasado, que iban entre los 900 y los 1000 nits.

Vamos que en la gama 2000 no ha habido ninguna caída de brillo.
 
Última edición:
935 nits la HZ2000 francesa, más o menos como el año pasado, que iban entre los 900 y los 1000 nits.

Vamos que en la gama 2000 no ha habido ninguna caída de brillo.
Cierto, yo me temía una pequeña caida de brillo como parece ser la norma del 2020 en los diferentes OLED. Por otro lado también es lógico porque con la pasta que vale el panel y se supone que pagas ese extra por el incremento de "nits" con respecto a sus compañeras pues como que no sería muy vendible si apareciese con unos niveles de brillo más bajos que la del año pasado.
Ya veremos lo que dicen sobre el tema HCF y el tio Vicente, pero por el foro británico no parecen muy entusiasmados con el modo "Filmaker" y DV IQ y parece tambien que Panasonic no hace la implementación del BFI tan bien como lo hace Sony.
Adjunto video.
Todavía no saben si es problema del panel o es que tiene esos "·fallitos" por ser muy fino.DV IQ is definitely not working correctly here
Salud.
 
Si, justo lo leí ayer. A mi es que el DV IQ no me parece muy allá en ninguna marca, prefiero el modo brillo normal para el día.

Si, el BFI de la Sony es top.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba