Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Es larga la review. Resumen: ¡¡¡Un pepino!!! "La mejor en su clase" siguiendo la estela de la GZ incluso mejorada por la "posterización".
Es una tv muy cara pero hay que tener en cuenta que es de producción limitada, más artesanal, su panel semiprofesional, impresionante a la hora de gestionar posibles retenciones y quemados, casi 300 nits más que el resto, colorimetria y video en general prácticamente de referencia.
En fin lo de siempre. Tengo una GZ2000 y no solo estoy contento, estoy alucinado, pero también es verdad que hay quedarle caviar para comer,en HDR/HDR+ y DV es donde realmente te das cuenta como se las gasta este panel.
Salud.
 
Al final la GZ2000 va a salir mejor que la HZ2000?Algo me pareció leer por ahí,pero puedo estar equivocado.En todo caso si la HZ es mejor que la GZ,creo que va a ser en na y menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Al final la GZ2000 va a salir mejor que la HZ2000?Algo me pareció leer por ahí,pero puedo estar equivocado.En todo caso si la HZ es mejor que la GZ,creo que va a ser en na y menos.

Son iguales, salvo que la HZ soluciona al 100% la posterizacion en HDR, mejora algo las gradaciones, DV IQ, Filmmaker y el 0.5 y 1.5 IRE
 
Son iguales, salvo que la HZ soluciona al 100% la posterizacion en HDR, mejora algo las gradaciones, DV IQ, Filmmaker y el 0.5 y 1.5 IRE
Pero he oído que el DV IQ no vale para nada y el Filmmaker es un engañachinos.A lo mejor lo del DV IQ es en otra marca.
Si soluciona al 100% la posterización significa que la GZ sólo lo solucionaba al 90% por decir algo?
Que conste que apenas he prestado atención al modelo 2020,así que por eso puedo estar muy errado.
 
Al final la GZ2000 va a salir mejor que la HZ2000?Algo me pareció leer por ahí,pero puedo estar equivocado.En todo caso si la HZ es mejor que la GZ,creo que va a ser en na y menos.
No es mejor la GZ que la HZ, pienso al igual que "Toci" que son prácticamente iguales. A mi lo del "filmaker" y el DV IQ me da igual, de hecho a mucha gente no le gusta, no me llama la atención. A lo largo del mes que llevo con la GZ ya he visto posterización, pero nada grave, muy pocas veces y fijándome mucho.
Fantástico que esta nueva este libre totalmente y creo que va a salir de partida unos doscientos euros más barata, el que este interesado a esperar por lo menos un 20% de descuento. Aun así es muy cara y personalmente creo que no merece la pena con respecto a sus hermanas 1000 y 1500.
En mi caso la compre porque me va a durar un porron de años y me mola el tratamiento de las posibles retenciones, y por lo del dinero.....¿ Quién me dice que no la palmo dentro de unas semanas o meses? ¿Para qué quiero el dinero una vez incinerado? ¡¡¡Vivid la vida insensatos que son dos días!!!:LOL::LOL:.
Salud.
 
Pero he oído que el DV IQ no vale para nada y el Filmmaker es un engañachinos.A lo mejor lo del DV IQ es en otra marca.
Si soluciona al 100% la posterización significa que la GZ sólo lo solucionaba al 90% por decir algo?
Que conste que apenas he prestado atención al modelo 2020,así que por eso puedo estar muy errado.

Es la marca que mejor lo ha implementado, desde que lo vi en Londres lo llevo diciendo. Eso no quita que opine como tú: no me gusta nada y los más puristas lo desactivamos así que...

El modo Filmmaker = Cualquier modo ISF o Cine con todo en Off, es exactamente lo mismo. Ajustado a 100/120 nits en SDR (luz Oled entre 27-30).

Realmente lo único que aporta así importante es que mejora un poco el Near Black (aunque las GZ ya eran las mejores en eso, ahora un poquito más) y las gradaciones de colores y posterizacion en HDR. Y ya está jeje.

Lo que pasa es que la 2000 como explica Teoh es una gama particular que fabrican casi bajo pedido. Por lo que no hay ya GZ2000, directamente no existen y ahora entrará la HZ2000 a sustituirla. No conviviran unos meses como han hecho otras gamas o marcas.
 
Esta casi 400 euros más barata que la GZ2000, si uno se espera a un 20% de descuento que seguro lo habrá serán 550 euros menos y puede llegar a quedarse en 2300 euros aproximadamente. Sí, lo sé, sigue siendo muy cara, pero bueno un capricho es un capricho.
Salud.
 
El forero "Paco FaFa" de HCFR nos proporciona su informe del HZ2000. Esta traducido del francés.





PRUEBA DE HCFR: PANASONIC TX-65HZ2000, TV OLED




INFORME DE FRANÇOIS_FAFA:

PREÁMBULO
En primer lugar, y en nombre de los miembros de la Asociación HCFR, me gustaría agradecer a Panasonic France por el préstamo de este televisor.
Este préstamo me fue otorgado durante todo el mes de julio durante el cual pude probar y usar este dispositivo con mi familia en la sala de estar y también en mi sala de HC dedicada, en comparación con su hermano mayor, el Panasonic 65GZ2000.
También llamé a David_David555, quien ya posee este televisor, para aprovechar su experiencia en calibración, así como a Arkhnaten, por sus habilidades en colorimetría y su gusto desmesurado por una imagen "cinematográfica".
Les agradezco sinceramente su participación en esta prueba y siempre es un placer hablar con personas de calidad.


Las pruebas que realicé se realizaron principalmente desde mi giradiscos Panasonic UB9000.
Mi experiencia con Panasonic, si se remonta a la época en que esta marca se había apoderado de la antorcha de Pioneer en el nicho de plasma, sin embargo, me da una visión muy precisa de sus servicios actuales desde que probé el hermano mayor el año pasado. 65HZ2000, es decir, 65GZ2000.
Además, después de esta prueba de HCFR in situ , compré el 65GZ2000 de mi distribuidor habitual y, por lo tanto, estoy más encantado de poder probar este nuevo modelo 65HZ2000 para comprender los cambios ofrecidos por Panasonic

EL DISEÑO
El diseño de este nuevo modelo Panasonic TX-65HZ2000 es estrictamente idéntico al del 65GZ2000 anterior. Imposible diferenciarlos estéticamente.


Al igual que su hermano mayor, el diseño depende claramente del sistema de sonido que lo acompaña. De hecho, y es bastante raro hoy en día en televisores de alta gama, la barra de sonido está directamente integrada en el televisor, en la base de la losa.
Por lo tanto, incluso si esto se hace con gran discreción, resulta que, visualmente, esto proporciona las proporciones de 65HZ2000 16/10 y no 16/9. Por supuesto, esto es puramente estético ya que la imagen mostrada es en 16/9.
El acabado es excelente, presentando materiales de calidad en particular para el soporte de la mesa de aluminio cepillado. Esta es una pieza muy hermosa. En su pie central, el televisor está cerca del soporte (unos pocos centímetros). Hubiera preferido que el televisor estuviera en el borde del soporte para una apariencia visual más elegante, aunque esto es menos conveniente de colocar.


Visto de costado, se puede notar la delicadeza muy fina de la losa. Sin embargo, un encofrado bastante pronunciado está presente para integrar los conectores, la electrónica y el sistema de sonido y las 2 cubiertas hacen que todo sea muy discreto:
  • uno para ocultar el marco de metal del soporte de la mesa
  • el otro para ocultar las conexiones, cuyos cables se pueden enrutar al centro del televisor.


El control remoto es un reflejo del nivel de alcance de este televisor, luciendo una carcasa de aluminio cepillado del efecto más hermoso.


Por conveniencia, también resulta estar retroiluminado y algunas teclas están equipadas con un pequeño punto sensorial que le permite usarlo sin mirarlo, una vez que lo sabe.


El diseño de las teclas es clásico pero efectivo y observamos la aparición del pequeño logotipo "Modo cineasta" en la tecla de acceso directo a los distintos ajustes preestablecidos. El "Modo de cineasta", que es una de las dos grandes novedades de esta cosecha 2020.


INTERFAZ
El televisor ofrece 3 interfaces, con diferentes funciones:
- EL BOTÓN "INICIO"
Este botón abre la interfaz multimedia "My Home Screen 5.0" específica para Panasonic pero derivada del sistema operativo Firefox. Esta es una interfaz muy diferente del clásico Android TV presente con muchos competidores. Sobrio, rápido y eficiente lo caracterizan bien.
Sobriedad, porque visualmente muestra sobriamente los íconos de las aplicaciones, clasificados por categorías. También puede aplicar su propia clasificación creando "favoritos".
Así que no soy un gran admirador del contenido multimedia, presto poca atención al aspecto visual de una interfaz. Sin embargo, noto que esta Panasonic HZ2000 ofrece algo más "actual" que la interfaz de la GZ2000.
La interfaz general y las diversas recomendaciones son muy claras y relevantes. La navegación reacciona impecablemente a las solicitudes del control remoto, sin latencia ni ralentización. Hay Netflix, Youtube, Amazon Prime, Xumo, reproducción de medios USB, listas de grabación TNT ...
... Pero, ¿dónde está el último Disney +? Esperemos que una próxima actualización tenga en cuenta este servicio VOD esencial.
Tenga en cuenta que esta interfaz es compatible con el asistente de voz de Amazon o Google. Al no estar equipado, no he probado esto.

- EL BOTÓN "IMAGEN"
Este botón proporciona acceso directo a los ajustes preestablecidos de imagen del televisor, incluidos sus propios ajustes preestablecidos. Si lo desea, puede elegir mostrar en este menú solo los ajustes preestablecidos que usa con frecuencia y, por lo tanto, eliminar los demás.

- EL BOTÓN "MENÚ"
No podría ser más clásico, este botón nos lleva directamente a todas las posibilidades de configuración de la televisión. Y hay mucho por hacer, ya sea para la parte de "imagen" o para la parte de "configuración" o "sonido".
Te remito al video ad hoc para más detalles.


Termino esta sección para indicar el firmware del televisor que me prestaron. No se han descargado actualizaciones.


EL SONIDO
Parece cierto que un modelo de este nivel de la gama integra cualidades de sonido a la altura. Este ya era el caso en el modelo 65GZ2000 anterior.
Panasonic recurrió a Technics (y su DSP Jeno) para manejar el sonido de este televisor y, como se mencionó anteriormente, tiene una barra de sonido incorporada en el panel frontal.


En la parte posterior del televisor, un gabinete incorpora altavoces de altura que miran hacia el techo. Por lo tanto, la compatibilidad con Dolby Atmos no es virtual. Está dedicado a estos foros de reflexión. Obviamente, esta no es la mejor manera de obtener efectos aéreos, pero en un televisor casi no hay otra solución.


Para perfeccionar el sistema de sonido, es posible configurar la salida de auriculares para conectar un subwoofer, cuyo volumen y frecuencia de corte se pueden configurar a través de un menú dedicado.
Había probado esta función en el 65GZ2000 que me habían prestado el año pasado. No tuve tiempo de realizar esta prueba en el HZ2000 antes de que este último se uniera a mi sala dedicada. Sin embargo, uno puede asumir en gran medida que esta función ofrece las mismas cualidades.
Los invito a leer la prueba HCFR del 65GZ2000 sobre este tema (enlace, haga clic aquí) .
Por otro lado, pude probar en mi habitación las cualidades de la barra de sonido y los altavoces Atmos integrados. Como era de esperar, encontramos sustancialmente las mismas cualidades que en el 65GZ2000.
Para más detalles, lo remito a la prueba HCFR del 65GZ2000 (y en particular a la configuración de Space Tune del procesador Jeno) o al video sobre los menús.


Sin embargo, para un televisor, el sonido es de calidad y puede evitar adquirir una barra de sonido externa. Los efectos Atmos, si bien no pueden competir con una instalación Atmos dedicada genuina, ofrecen una envolvente de sonido interesante. Este sobre, si carece de precisión, sin embargo, ofrece una cierta inmersión que no se encuentra en los televisores convencionales, donde el sonido es muy frontal.

LA IMAGEN :


El año pasado, Panasonic elogió la calidad de la reproducción de imágenes de su televisor GZ2000 a través de dos puntos: uno se refería a la certificación THX, bastante rara en el campo visual, el otro involucraba la experiencia de Dado Valentic, calibrador en Hollywood
Aunque la certificación THX no se ha renovado, Panasonic continúa colaborando con los profesionales de Hollywood, en particular con Stefan Sonnenfeld , un calificador que trabajó en algunos de los éxitos de taquilla más importantes, como 300 , Transformers o Pirates of the Caribe .
Panasonic también continúa suministrando pantallas OLED a varios estudios de posproducción de Hollywood.
Este año, dos nuevos puntos están en el centro de atención y constituyen las grandes novedades de la cosecha 2020:
  • DOLBY VISION IQ
  • EL MODO CINEASTA
Por supuesto, existe la posibilidad de calibrar esta pantalla de acuerdo con las reglas de la técnica, en particular a través del software Calman, que puede comprar la licencia para este HZ2000 y se lo dejaré a mi amigo David_david555 para desarrollar esta parte.
Todo está gestionado por el procesador interno HCX, que se encuentra en los reproductores BluRay de la marca, pero aquí en una versión inteligente HCX Pro .
El modelo que ha recibido la Asociación de Miembros generalmente carece de defectos: sin bandas, sin derivación cromática o DSE. Podía verlo viendo los 4 cuadros clásicos de prueba de IRE (5%, 10%, 20% y 100%). Acabamos de notar una ligera deriva húmeda a la derecha en las áreas oscuras, extremadamente ligera y totalmente invisible en una situación de visualización normal. Esta derivación también ha desaparecido después de la calibración.
El menú también ofrece diferentes tipos de preajustes (Cine, Intenso, Juego, Estándar ...). Cada uno puede ser retocado a voluntad. También es posible copiar el contenido de una configuración de una fuente a otra fuente. Esto puede hacer posible evitar un trabajo aburrido de copiar información de una entrada a otra.
Tenga en cuenta que algunos modos, especialmente los vinculados a Dolby Vision, no permiten la modificación de todas las configuraciones posibles, que están atenuadas.
También tenemos acceso a una multitud de opciones que habrían merecido ser clasificadas en unos pocos submenús porque son muy numerosas. Sin embargo, es fácil de navegar y, como la interfaz es muy rápida, puede llegar al "final de la página" sin latencia.
Le remito al video de presentación del menú para más detalles.
Con algunas excepciones, el menú HZ2000 ofrece la misma configuración y parámetros que el GZ2000 anterior.
Por lo tanto, primero encontramos las opciones de configuración clásicas, que se pueden encontrar en cualquier televisor (contraste, brillo, colores, nitidez, etc.). Más abajo en la lista encontramos opciones ligeramente más puntiagudas, como: "color brillante" o "color remaster". Se trata de una gestión dinámica del color para ganar naturalidad o luminosidad.
También tiene reductores de ruido, lo que me pareció muy efectivo. Al igual que en el GZ2000, el grano digital o de película, que a veces puede ser molesto, se reduce sin eliminarlo. Esto preserva la apariencia de la imagen.
También se debe tener en cuenta que no causan ningún defecto en particular, como se puede ver en otros lugares, como la solarización (color sólido), resplandor o parpadeo.
También es posible intervenir en la calidad de restitución de la nitidez (Remaster. Resolución) y el rango dinámico de la imagen. El resultado es particularmente efectivo.

MAPEO DE TONOS
Con respecto al rango dinámico, ahora se agregó la posibilidad de eliminar (o modifier_adapter) el "Mapeo de tonos HDR".


Es una lástima a priori ya que Panasonic es un experto en el campo. Recuerde que el propósito de esta función es comprimir la dinámica de una señal HDR para mostrarla sin perder matices. De hecho, el límite teórico de una señal HDR es de 10.000 nits. Ninguna pantalla de inicio puede lograr tal brillo.
En ausencia de mapeo de tonos, para una pantalla con un brillo máximo de 1,000nits, todas las sombras entre 1,000 y 10,000nits se mostrarían en 1,000nits. Es recorte, eliminando efectivamente los matices en cuestión.
El mapeo de tonos incorrectos puede comprimir 10,000nits en 1,000nits. Malo, porque al final afecta a toda la imagen. Al dividir el brillo por 10 absolutamente, terminamos con una imagen muy oscura.
La fortaleza del mapeo de tonos de Panasonic es que comprime la dinámica de la imagen para mantener los detalles intactos mientras preserva el brillo general de la imagen. Es un tipo de compresión variable dependiendo del brillo.
Entonces, ¿por qué eliminar o adaptar esta asignación dinámica de tonos a voluntad? Panasonic explica que el propósito de esta opción es permitir que los usuarios (experimentados) puedan recortar la imagen para uso creativo. De hecho, al configurar la pantalla en 100 Nits, notamos el recorte.

¿Y LA FLUIDEZ?
La compensación de movimiento (IFC: Intelligent Frame Creation), que ya es excelente en el GZ2000, no ha sido modificada por su parte exclusivamente dedicada a la fluidez.
Siempre ofrece 3 preajustes y la posibilidad de configurarlo usted mismo en 3 criterios:
  • reducción de desenfoque
  • suavizado de película
  • BFI_inserción de cuadros negros, que se beneficia de una muy buena evolución.

REDUCCIÓN DE DESENFOQUE
Este primer parámetro tiene un nombre apropiado y propone acentuar la nitidez de las imágenes en movimiento. Resulta bastante efectivo, especialmente si el siguiente parámetro se usa bien.

SUAVIZADO DE PELÍCULA
Realmente se trata de la fluidez de la animación. Todos saben en nuestro Foro HCFR que este es un punto que aprecio especialmente. Aprecio completamente la fluidez de un video de 60Hz, ya que mi teléfono inteligente o mi cámara pueden ofrecerlo.
Así que Panasonic me entendió perfectamente y ofrece, cuando este parámetro está al máximo, una fluidez como la que se vería en un video filmado de forma nativa a 60 Hz. Asociado con la reducción de desenfoque, esto le da a la película una impresión de realismo y Realmente farol natural. Parece que nuestro televisor es una ventana abierta en el rodaje de la película.
En cuanto a la compensación de movimiento, que es una predicción y luego una creación de imagen, es un proceso complejo que puede fallar.
El procesador HZ2000 no es una excepción a la regla. Sin embargo, lo hace brillantemente. Los puestos son muy pocos y realmente requieren un ojo meticuloso para ser notados. Los efectos de halo (efectos fantasmas alrededor de elementos en movimiento) también son extremadamente raros.
Esta sigue siendo una de las mejores compensaciones de movimiento que he visto.
Sin embargo, para no preocupar a quienes están más apegados a una representación de "cine", este artificio puede desconectarse. Luego nos quedamos con los saccades originales de la fuente 24p.
Sin embargo, debo admitir que esto es bastante difícil de soportar en un panel OLED que absolutamente no le permite confiar en la retención de imagen para suavizar la animación desigual. Además, puede ser aconsejable favorecer una configuración intermedia que preservará el aspecto de "cine" mientras lo hace aceptable en un panel de esta calidad.

BFI_INSERCIÓN DE MARCOS NEGROS
Este tercer parámetro, generalmente conocido bajo el nombre de BFI (Black Frame Insertion), agrega un marco negro entre cada imagen. El propósito de este dispositivo es limitar el desenfoque de movimiento y, por lo tanto, aumentar la nitidez en el movimiento.
En el HZ2000, muy buena evolución de este parámetro: el BFI, versión 2020 ya no crea parpadeo como era el caso en los modelos anteriores.
Por lo tanto, esto aumenta la sensación de fluidez, sin modificar el compensador de movimiento y sin causar un parpadeo terrible. Esto todavía resulta en una pequeña pérdida de brillo ... Pero siendo el brillo una gran ventaja de esta pantalla OLED, no es molesto.

HDR
Ya sea en HDR10 o Dolby Vision, el brillo de este televisor es excelente.
Recuerde que al igual que su hermano mayor GZ2000, el HZ2000 se beneficia de un panel de "Edición profesional", a pesar de que LG Display sigue siendo el único proveedor de paneles OLED en el mercado. Y solo hay un modelo de losas.
Sin embargo, cada fabricante puede, por lo tanto, jugar en la construcción del soporte (en forma de un radiador para la evacuación del calor) de estos paneles, así como en las especificidades y cualidades de su procesamiento de video específico, para crear una diferenciación patentada.
Entonces, la tecnología OLED, si tiene una ventaja innegable sobre la calidad de la reproducción de negros, carece de brillo. Y esto puede ser una desventaja para la reproducción de imágenes HDR. Además, los nuevos paneles de pantalla LG 2020 parecen aún menos brillantes que los de generaciones anteriores.
Pero el caso de la serie "2000" de Panasonic es un poco diferente ya que Panasonic Japón recibe paneles sin terminar de LG Display. Luego, Panasonic realiza cambios relacionados con la fuente de alimentación de los subpíxeles RGB, así como con una placa metálica de enfriamiento. Esto da como resultado un brillo máximo cercano a 1,000 nits (David_david555 detallará esto en su parte dedicada) y una ausencia de marcado.
Las pruebas de visualización se llevaron a cabo en dos etapas:
  • por un lado con mi propia configuración,
  • por otro lado con la calibración propuesta por David.

PRUEBAS DE VIDEO CON MI PROPIA CONFIGURACIÓN
Realmente aprecio tener una imagen impactante y nunca me han atraído la calibración. Además, primero aproveché el préstamo de este televisor por mi cuenta antes de recibir a mis amigos, a quienes les encantan las imágenes calibradas.
Este nuevo modelo HZ2000 ofrece una imagen muy similar a la de mi GZ2000 actual. Mis películas de prueba habituales proporcionan una imagen de alta calidad consistente con lo que ya sé. Por lo tanto, me permito repetir las impresiones que tuve durante la prueba de mi televisor actual.
EN HDR10 EN THE REVENANT
En la famosa escena de ataque de la India, el sol poniente que cruza los árboles ofrece picos de luz intensa. Además, los colores de la naturaleza se reproducen fielmente, ya sea el marrón de los árboles o el verde de las hojas. La retroiluminación es magnífica.
A esto se agrega la tremenda fluidez del compensador de movimiento que nos da la impresión de correr junto a Lenoardo Di Caprio entre los árboles.
Todo asociado con la resolución UHD de un disparo nativo 4K, y la inmersión es total. Todo lo que tienes que hacer es saltar detrás del sofá para evitar las flechas de los indios.

PRUEBAS AHORA EN DOLBY VISION CON FAST & FURIOUS 8
En Dolby Vision, la Panasonic TX-65HZ2000 ahora ofrece tres preajustes:
  • Dolby Dark Vision,
  • Dolby Vision IQ,
  • Brillante visión Dolby
en lugar de los preajustes DV Dark, DV Bright, DV Bright anteriores.
Por lo tanto, observamos la desaparición del modo "Dolby Vision Lumineux", a favor del nuevo "Dolby Vision IQ".
Por lo tanto, no es posible tener acceso a su propia configuración "Personal" o "Profesional". Es un poco vergonzoso. Sin embargo, la mayoría de los parámetros permanecen accesibles y, por lo tanto, le permiten dar forma a la imagen a su gusto.
El primer preajuste, que ofrece una imagen tenue, no me convence. Claramente, no me gusta y preferiría ver la película en SDR ... o en HDR10 (al deshabilitar Dolby Vision en mi tocadiscos, leerá la capa HDR10).
Por otro lado, el preajuste "Brillante" ofrece una imagen que hace honor a su nombre y que resulta tan brillante como una fuente HDR10, pero con un contraste ligeramente más pronunciado.
La introducción de la película a Cuba aprovecha una imagen espectacular. Los colores de los automóviles destacan notablemente bien y son una muy buena demostración de lo que este televisor es capaz de hacer en esta área.
Durante los créditos, las tomas aéreas de La Habana también destacan la agudeza quirúrgica del procesamiento de video operado por el procesador HCX Pro instalado en este televisor. Emite una sensación de alivio casi palpable.
Estas cualidades también se encuentran en bluray 1080p, donde pude ver que la ampliación es realmente de alta calidad. El documental Un jour sur Terre ofrece excelentes imágenes que son muy agradables de ver en este televisor.
Sin embargo, en la escena introductoria, un gradiente de nubes (blanco / gris) revela la solarización. Es un poco decepcionante, pero esta escena es una prueba de que ningún televisor pasa bien.
Esto de ninguna manera degrada el placer, este defecto es muy raro. Por lo tanto, encontramos, a partir de un simple Bluray, una gran riqueza de colores, fluidez perfecta y alivio en las texturas (roca de montaña, por ejemplo).
Dicho esto, también noté este defecto en una de las primeras imágenes de The Revevant , en un desvanecimiento muy difícil al negro. Desde entonces se ha convertido en una imagen de prueba.
Y desafortunadamente, no se ha hecho ninguna mejora en este punto a esta nueva gama "HZ". Es una pena.


PRUEBAS DE VIDEO CON LA CALIBRACIÓN REALIZADA POR DAVID_DAVID555
Después de la calibración, obviamente, la imagen es mucho menos impactante, para acercarse realmente a la experiencia que se puede ver en una sala de cine.
Tuve una larga discusión con Olivier_Arkhnaten, quien jura por imágenes calibradas. Además del hecho de que era inagotable en el tema, su opinión justificada fue muy interesante y enriquecedora.
Es cierto que en este tipo de televisores, esta colorimetría no es desagradable en sí misma (a diferencia de lo que había visto en la proyección de video).
Además, aporta una sensación ligeramente diferente a la atmósfera emitida por ciertas escenas donde la iluminación ha sido particularmente bien trabajada.
Ahora, si rechazo totalmente la idea de ver una película sin compensación de movimiento, no se excluye en algunos casos probar la aventura de ver a otros con una imagen calibrada.

DOLBY VISION IQ
Esta es LA novedad del momento.
Que un televisor esté equipado con un sensor de luz ambiental no es nada nuevo. Mi primer televisor de alta gama, un rayo catódico de Philips de hace 20 años, ya estaba equipado con un sensor de luz. El objetivo era controlar el brillo de la imagen según el entorno circundante.
Lo que Dolby promete es la adaptación de Tone Mapping de acuerdo con el brillo de la habitación. En primer lugar, coloqué este televisor de prueba en mi sala de estar, una habitación donde el brillo no está realmente controlado.
Por un lado, a plena luz ambiental, realmente aprecio la gran salida de luz de este televisor. Es muy posible ver una película en estas condiciones sin temor a una imagen demasiado atenuada. Este no es el caso en otros televisores OLED.
Por otro lado, se agrega la gestión del "IQ" de Dolby Vision.
El resultado es muy interesante y da como resultado un aumento del brillo en las áreas oscuras, para que todos los detalles sean perfectamente visibles (y para evitar que sean bloqueados por nuestros propios defectos ópticos).
Me divertí variando el "IQ" colocándome en la oscuridad total y estimulando el sensor de luz con la linterna de mi teléfono. Podemos ver claramente, gradualmente, las áreas oscuras se iluminan (en la imagen a continuación, esto se refiere a la ciudad en la parte inferior 2/3 de la pantalla).


Tenga en cuenta que la acción del coeficiente intelectual es gradual y ciertamente tarda dos o tres segundos completos en completarse. Por lo tanto, para aquellos que le tenían miedo, no se puede observar ningún efecto de bombeo en el caso de una variación repentina en la luz ambiental.

En segundo lugar, la televisión se colocó en mi habitación dedicada, con brillo controlado. Por lo tanto, la contribución de Dolby Vision IQ es anecdótica y corresponde, en comparación directa con mi televisor actual, al modo Dolby Vision Lumineux (que reemplaza Dolby Vision IQ).
Como mencioné anteriormente, los diferentes modos Dolby requieren que ciertas configuraciones sean inaccesibles. Y, sorprendentemente, el modo "Dolby Vision IQ" requiere que la compensación de movimiento se configure en "Mínimo".
Es cierto que esta configuración permite beneficiarse de una fluidez tipo "cine", en relación con la voluntad de Dolby. ¿Pero por qué imponerlo a los espectadores?
Afortunadamente, los otros modos Dolby le permiten ajustar el compensador de movimiento como lo desee. Con suerte, una actualización en un futuro próximo lanzará la configuración de compensación de movimiento en IQ.

CALIFICACIÓN
La tecnología OLED tiene la reputación de ser bastante frágil y puede causar marcas en el panel, en caso de visualización prolongada de una imagen fija (o parte de una imagen). Entonces, al igual que en mi televisor actual, no noté ninguna marca en esta nueva Panasonic, incluso después de mostrar los cuadros de prueba de calibración durante varios minutos.

COMPARACIÓN CON EL 65GZ2000
Entonces, al tener la Panasonic 65GZ2000, la tentación fue demasiado grande para colocar los dos televisores uno al lado del otro para poder comparar las dos imágenes en vivo. Está claro que los dos televisores están muy cerca.
Además de las pocas características nuevas específicas de este HZ2000, es difícil distinguir los dos dispositivos.
La comparación se realizó en HDR10 y Dolby Vision.
En primer lugar, en Dolby Vision, no noté ninguna diferencia entre los dos televisores, independientemente del modo utilizado. En mi sala dedicada, el Dolby Vision IQ del HZ2000 era idéntico al Dolby Vision Lumineux del GZ2000.
Obviamente, hubiera sido diferente en una habitación iluminada como puede ser una sala de estar. El coeficiente intelectual habría llevado este brillo extra a las áreas oscuras, algo que Dolby Vision Lumineux no habría hecho.
Luego, en HDR10, ya sea con mis propios ajustes o con la calibración, surgió que la temperatura de color parecía dibujarse hacia el azul en el GZ2000 y hacia el rojo en el HZ2000.
Debe entenderse que esto es muy ligero y que sería indetectable sin una comparación en vivo. Entonces, y en ningún momento descubrí que mi GZ2000 estaba dibujando azul. Es la comparación con el HZ lo que muestra esto. Del mismo modo, un propietario de HZ2000 no verá que su imagen se dibuja hacia el rojo, sin una comparación directa con un GZ2000.
Además, es imposible saber qué TV está más cerca del estándar. Es un poco un hallazgo extraño. Quizás esto se deba a la falta de intrusión del HZ2000.

CONCLUSIÓN
Para concluir, el 65HZ2000 limita brillantemente la gama Panasonic HZ, como lo hizo anteriormente el GZ2000. Si esta referencia incluye muchos elementos del resto de la gama, sin embargo, se destaca de una manera muy notable.
Además de una mayor calidad de sonido, lo que debe recordarse es la imagen: la potencia de luz específica de esta serie 2000 justifica plenamente que nos interese esta propuesta.
Entonces, si realmente aprecio el brillo de las pantallas LCD, lo encuentro en este televisor OLED 65HZ2000 de Panasonic, a la vez que también me beneficio de las cualidades colorimétricas y de contraste específicas de esta tecnología.
A esto se agrega el procesamiento de video HCX, aquí en la última evolución inteligente de HCX Pro, que ofrece múltiples configuraciones (incluida la calibración) y un rendimiento entre los mejores. En particular, presenté el compensador de movimiento, cuya configuración lo hace discreto o muy eficiente, a elección del espectador.
Todo un paquete que constituye la excelencia de este televisor OLED TX-65HZ2000 de Panasonic.

François_Fafa
HCFR_ Julio 2020
 
Link de acceso a HCFR, para el que lo quiere leer en original. También en página 5 y página 6 estan las impresiones del forero David555 y de Olivier Arkhnaten (forero muy purista y ortodoxo de la norma).
Salud.
 
Estoy casi convencido comprar la GZ950 por 1.100, mi única duda es si merece la pena esperar un poco al BF y pillar la HZ1000. Si no estoy equivocado La diferencia notable entiendo es el eARC y perdonad mi sonrojaste desconocimiento:
- ¿Es esto un tema clave para que la TV no se quede obsoleta en pocos años?
- No se muy bien para qué sirve. Yo el sonido lo sacaría por óptico a una barra Sonos playbase. Si más adelante quisiera poner barra Sonos ARC ¿necesitaría esa conexión para el dolby Atmos?

Gracias por adelantado
 
Estoy casi convencido comprar la GZ950 por 1.100, mi única duda es si merece la pena esperar un poco al BF y pillar la HZ1000. Si no estoy equivocado La diferencia notable entiendo es el eARC y perdonad mi sonrojaste desconocimiento:
- ¿Es esto un tema clave para que la TV no se quede obsoleta en pocos años?
- No se muy bien para qué sirve. Yo el sonido lo sacaría por óptico a una barra Sonos playbase. Si más adelante quisiera poner barra Sonos ARC ¿necesitaría esa conexión para el dolby Atmos?

Gracias por adelantado
Me suena que el óptico no iba.Igual estoy vconfundido,que con tantos hilos,me equivoco de aparato.Yo ya esperaría por el tema eArc.Ya estamos en Agosto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me suena que el óptico no iba.Igual estoy vconfundido,que con tantos hilos,me equivoco de aparato.Yo ya esperaría por el tema eArc.Ya estamos en Agosto.

Por lo que leo la diferencia entre la GZ1000 y la HZ1000 en cuanto a tener ARC y eARC respectivamente es tener Dolby digital Plus ( Comprimido) vs Dolby True HD ( sin compresión). La cuestión entonces es ¿esa diferencia de calidad es realmente perceptible para una persona con un oido no particularmente fino?. ¿me merece la pena esperar y gastar unos 200-300 euros más??
 
Por lo que leo la diferencia entre la GZ1000 y la HZ1000 en cuanto a tener ARC y eARC respectivamente es tener Dolby digital Plus ( Comprimido) vs Dolby True HD ( sin compresión). La cuestión entonces es ¿esa diferencia de calidad es realmente perceptible para una persona con un oido no particularmente fino?. ¿me merece la pena esperar y gastar unos 200-300 euros más??
El día de mañana si te has de comprar un nuevo equipo de audio,tendrá eARC,y si la tele no lo tiene,no te valdrá de nada.Yo no sé cual es tu caso,eso es cosa tuya.
 
Buenas,
Que combinaciones serían las mejores para el sonido con las tv de este año a final de año.
- hz1000 y comprar barra sonido y subwofer con dolby atmos (mínimo 500 euros)
- hz1500 sin comprar nada o añadir un subwoofer
-hz2000 sin nada
Gracias
 
A mi el video que me gusta de Teoh es el que compara esta HZ2000 con el ultimo de los plasmas de panasonic, creo que la VT65. Yo tengo actualmente la VT50 y viendo el video reconozco que nos ha identificado perfectamente a los que a dia de hoy somos poseedores de plasmas o asi me siento yo. Los plasmas son grandes tv que obviamente por su antiguedad ya estan desfasadas en general, sobre todo en los apartados smart, resoluciones 4k y modos hdr de hoy en dia, pero en contenido 1080p y SDR siguen dando un muy buen resultado, estando muy a la altura de las circustancias, haciendo muy dificil que los "plasmeros" demos el paso a OLED pues nos mueve mucho la calidad de imagen por encima de todo.

Yo mismamente este año tenia pensado ir a una CX de LG o a una hz1000 y me lo estoy pensando muy mucho. La C9 ya no la encuentro ni a tiros y las OLED de este año al estar descafeinadas desde mi punto de vista, tienes la sensacion de que es mejor esperarse al proximo año, ademas que esta HZ2000 se me escapa de presupuesto todo sea dicho sus limitaciones respecto a su software para smart TV y la ausencia del hdmi 2.1 me hacen que me quede quieto este año...
 
Ei xavales,
Me he pillado la hz1000 en mi electro , me ha llegado hoy. Quería tener dolby vision y atmos y estar actualizado. Solo he podido probar los canales normales y el modo juego porque no tengo Internet todavía. El filmaker mode está muy muy bien, tengo la Philips calibrada y el color con filmaker es casi identico con un tono más rojizo quizá la Panasonic y de fábrica. También me encanta el trato que tiene del hdr (solo he probado en juego) respecto a la Philips 803. El brillo está como más repartido en toda la pantalla y todo mucho más armónico (la Philips tenia demasiada nitidez y un poco menos de punch en los colores). Una pregunta: para hdr tengo que dejar el dynamic tone hdr y el ajuste brillo hdr automático en ON siempre? Graciasss
 
Atrás
Arriba