Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Eso es. Al ser autoemisivo el tamaño sí importa (los su pixeles son más grandes al tener que cubrir mas superficie y al ser más grandes emiten más luz). He calibrado ya unos 30 TV OLED y diría que en todos la diferencia entre un 55 y un 65 era de 80-100 nits. Y entre 65 y 77 otros 100.

En las led no ocurre, siempre emiten la misma sea del tamaño que sea (a no ser que lo cape el fabricante).
Entonces, ¿se puede decir que la HZ de 55" rinde ligeramente peor que la de 65" en HDR o esto es algo inapreciable a simple vista? :unsure:

De todos modos, creo que 840 nits son bastantes nits, más que cualquier Sony o LG, y como contrapartida supongo que escalará un poquito mejor la de 55" que la de 65" al ser el tamaño del píxel menor.
 
Vale,mejor la Sony para ver el fúrbol :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hombre, creo que eso no es así exactamente. Si bien en el trato en HDR, dolvy vision o el tratamiento en tonos cercanos al negro lo hace mejor la pana, la colorimetría y el aspecto cinematográfico creo que es muy similar en ambas. Por lo demás, la Sony gana en degradados, en reescalado (la mejor para TDT), en nitidez, en movimiento (la Sony no tiene el problema de micro-tirones crónico que tienen año tras año las Panasonic), en implementación del BFI (si, para furbol i SDR brutal), en modo juego (18 ms de la Sony vs 21ms de la Pana, además que el panel de Sony permite 120HZ hasta 1080p y la Pana no...), en sonido tambien la Sony A8 es mejor a a la Panasonic HZ1000, además que Sony es la única que saca audio DTS..
 
Yo creo que te compraría lo del movimiento, Pana tiene un movimiento extraordinario pero parece ser que el de Sony es mejor. He podido percibir en paneos tanto horizontales como verticales judder, se arregla con el interpolador, pero si, en Sony lo debe de hacer mejor.
Lo de los "micro-tirones" que me preocupaban, sinceramente creo que ví uno o me lo pareció a mi, duró un segundo o menos, o quizá fue que me dio un vahído. No he vuelto a ver o tener la sensación de haberlo visto nunca más.
Lo de los degradados también hay que tener cuidado porque si hablamos en imágenes de muy poca luz, tal vez la sorpresa sería que verías más degradados en Sony que en Pana.
Lo de la nitidez es muy relativo si decimos que Pana tiene la imagen más cinematográfica de todas las marcas ya es más difícil que sea la más nítida, para eso la reina es Philips, su hipermeganitidez es apabullante e impresionante parece que este todo dibujado con lapiz o rotulador.
Sonido es mejor Sony pero también estamos comparando el nivel básico de Pana con el buque insignia de Sony en 2020, ya veremos la Sony en el 2021 A9 que tiene que ser espectacular y si le quita el puesto a la reina de los OLED serie 2000 de Panasonic.
Las diferencias son mínimas y para percibirlas tiene que estar los dos paneles juntos.
De no haberme comprado la GZ2000 me hubiera comprado la Sony A8 o mejor la futura A9, Sony me gusta mucho.
Salud.
 
Hola marcamatu. Mi intención, lejos de polemizar, era únicamente responder al comentario (a mi entender con cierto tono despectivo o burlesco hacia la Sony) de encima. Lo de los microtirones, estan ahí: lo dice Vincent en cada review de Panasonic, o Tocinillo, que incluso los vió en dolby vision. Otra cosa es que tu los hayas visto una vez (que por supuesto te creo), que sean poco frecuentes o que tengas que fijarte para verlos. Como bien sabes, la A8 de Sony no es buque insignia (Master series). Sony renunció a ello en 55" y 65" para 2020, y solo lo es la A9 de 48". Simplemente, es la única gama que han fabricado en esas pulgadas, creo que condicionados por la posible crisis que pueda traer el COVID-19, y por tanto tambien la mejor (o peor) gama de 2020. Entiendo lo que dices de que las diferencias son mínimas, tanto para lo bueno de una como de otra, pero bajo mi punto de vista, la Sony destaca (o como mínimo lo hace muy bien) en otros aspectos a parte del "furbol". Sé que el subforo de Oled Sony 2020 esta un poco inactivo, mas si lo comparamos con el de los Oled de Panasonic 2019, pero la Sony A8 tambien tiene muy buenas críticas. Y yo (que tengo 2), he expuesto mis motivos. A mi me encanta Panasonic, he tenido un plasma hasta hace 1 mes, y me costó decidir entre ambas.
Un saludo
 
Hola marcamatu. Mi intención, lejos de polemizar, era únicamente responder al comentario (a mi entender con cierto tono despectivo o burlesco hacia la Sony) de encima. Lo de los microtirones, estan ahí: lo dice Vincent en cada review de Panasonic, o Tocinillo, que incluso los vió en dolby vision. Otra cosa es que tu los hayas visto una vez (que por supuesto te creo), que sean poco frecuentes o que tengas que fijarte para verlos. Como bien sabes, la A8 de Sony no es buque insignia (Master series). Sony renunció a ello en 55" y 65" para 2020, y solo lo es la A9 de 48". Simplemente, es la única gama que han fabricado en esas pulgadas, creo que condicionados por la posible crisis que pueda traer el COVID-19, y por tanto tambien la mejor (o peor) gama de 2020. Entiendo lo que dices de que las diferencias son mínimas, tanto para lo bueno de una como de otra, pero bajo mi punto de vista, la Sony destaca (o como mínimo lo hace muy bien) en otros aspectos a parte del "furbol". Sé que el subforo de Oled Sony 2020 esta un poco inactivo, mas si lo comparamos con el de los Oled de Panasonic 2019, pero la Sony A8 tambien tiene muy buenas críticas. Y yo (que tengo 2), he expuesto mis motivos. A mi me encanta Panasonic, he tenido un plasma hasta hace 1 mes, y me costó decidir entre ambas.
Un saludo
He hecho un comentario gracioso sobre el vídeo.Y lo dice Teoh justo al final del vídeo lo del fútbol(ahora no recuerdo si dice deporte o cita concretamente la palabra fútbol).Yo después de casi un año con la Pana,sólo he visto una vez el microtirón.He llegado a la conclusión que es a causa de vista cansada o vete a saber.Igual que hay gente daltónica y gente que no,hay gente que ve microtirones,y gente que no.En este caso los que no vemos los microtirones,supongo somos la minoría.Tocinillo los ve porque tiene entrenado el ojo.Teoh los ve proque tiene entrenado el ojo.Mi ojo es ciego.Viva Panasonic.Eso no lo dice Teoh,pero lo digo yo ;)
 
Como parece que el personal no esta animado este año con Panasonic vamos a seguir poniendo alguna review más, son siempre "reviews " favorables las no favorables no las pongo:p.

Salud.
 
Como parece que el personal no esta animado este año con Panasonic vamos a seguir poniendo alguna review más, son siempre "reviews " favorables las no favorables no las pongo:p.

Salud.
¡Ostras! ¡T3! Hace ya una burrada de tiempo que no les compro una revista (edición española, claro)... Estaba muy bien, analizaban muchos "gadgets", era muy entretenida. ¿Qué tal la veis analizando televisiones? ¿Es tan minuciosa y rigurosa como lo podría ser What Hi-Fi o AV Forums?
 
Ei, una pregunta, en general estoy muy contento con la tele con una imagen de cine. Lo que me da la sensación que doby visión le falta un pelin de brillo no? Vengo de una tele sin dolby y en esta tele también cuando la imagen es solo hdr tiene como más brillo (probada en juegos y YouTube hdr). Tengo esa sensación vaya, aunque la vea a oscuras. Como lo tenéis configurado? En hdr no pasa.
 
Ei, una pregunta, en general estoy muy contento con la tele con una imagen de cine. Lo que me da la sensación que doby visión le falta un pelin de brillo no? Vengo de una tele sin dolby y en esta tele también cuando la imagen es solo hdr tiene como más brillo (probada en juegos y YouTube hdr). Tengo esa sensación vaya, aunque la vea a oscuras. Como lo tenéis configurado? En hdr no pasa.
Pues pon Dolby Vision Brillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Ei, una pregunta, en general estoy muy contento con la tele con una imagen de cine. Lo que me da la sensación que doby visión le falta un pelin de brillo no? Vengo de una tele sin dolby y en esta tele también cuando la imagen es solo hdr tiene como más brillo (probada en juegos y YouTube hdr). Tengo esa sensación vaya, aunque la vea a oscuras. Como lo tenéis configurado? En hdr no pasa.
Youtube dolby visión ?
Puede que no lo haya entendido bien.
Salud.
 
No, en YouTube en hdr. Digo que tengo la sensacion que se ve menos brillante el dolby vision oscuro que el hdr normal. El dolby brillo no me gusta.
 
xD el brillo levanta todos los colores. Bueno supongo que será así es depende de la escena. Lástima de los nits. Aver si le pasa algo y me la cambian por la hz2000 ?
 
Yo también creo que el DV brillo algunas veces levanta un poquito los colores cuando ves la tv a oscuras, por eso se recomienda su uso en entorno iluminado. Con respecto a la serie 2000 y su incremento de "nits" no te creas que vas a notar grandes diferencias, para apreciarlo tendrías que poner una junto a la otra.
Salud.
 
Hola, otra preguntilla,
Tengo el reproductor Panasonic ub820 pero no me sale el audio dolby atmos. Tengo una barra dolby atmos con earc conectada a la tele en el hdmi earc.
Lo estoy intentando de muchas maneras pero no lo consigo. Me sale como sonido dolby true HD multi. He leído que en principio el reproductor sí tiene dolby atmos.
Si me podéis ayudar gracias
 
Atrás
Arriba