Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Chicos os pregunto aquí ya que como os he leído os conozco y a ver que pensáis o recomendáis, he visto la hisense por 680 euros....ya sé que no es una panasonic pero digo yo, también es la mitad de precio. Alguno que que la haya visto y me pueda decir si vale la pena , es decir,si es mucha la diferencia ¿
respecto a la panasonic ?
 
Hola chicos, yo veo todos los enlaces, acabo de crear una cuenta nueva y me permite tambien verlos sin ningun problema.
Como sabréis hace unos 2 meses cambio la ley de cookies, algo que nos obligo a adaptar toda la web con la nueva reglamentación.
Esta no permite cargar cookies hasta que el usuario acepta o da su consentimiento, Google, Youtube inserta cookies, cuando ponemos un video en la web youtube inserta cookies, si no habeis aceptado las cookies de personalizacion la web no carga el video, por que no habeis dado el permiso pertinente.
Ademas de esto sistemas como pi-hole, o adblocker limitan o bloquean partes fundamentales de la pagina.

De forma que si quereis ver los enlaces, videos o tener la experiencia completa si o si debereis aceptar las cookies. De otra forma la web puede tener este tipo de limitaciones.
Pues ni aceptando las cookies ni quitando el addblock se me ven los vídeos.Lo de borrar la chaé paso,porque eso al menos antes,eliminaba todas las contraseñas de los sitios y tengo doscientas mil ahí metidas y paso de tener que buscarlas de nuevo.
Otra posible causa es que sea por el navegador.Uso Firefox.
 
Buenas,

¿Alguien de aquí que tenga Amazon Prime me podría decir si puede visualizar la primera temporada de la serie de "Jack Ryan" desde la app de Prime de la propia Panasonic?

Lo he intentado unas cuantas veces, y siempre me da error. Me interesa más que nada porqué he visto que la primera temporada está en Dolby Vision, y así poder probar como se ve en este formato en la TV. No me da error con otras series, con o sin HDR. En cambio, si que puedo visualizarlo sin problemas desde la app del deco de Vodafone Tv, pero parece que viéndo el contenido desde ahí se pierde el Dolby Vision y el HDR.

¿A alguien más le ocurre lo mismo???? En teoria la Pana es compatible con Dolby Vision, ¿no?

¿Sabeis de otro contenido disponible online en Dolby Vision para probar? Tengo Prime Video, HBO y Filmin, aunqué las dos últimas apps solo estan disponibles via deco de Vodafone Tv.

¡Muchas gracias y saludos!
Ya funciona la primera temporada de Jack Ryan.Y encima me sale como novedad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En fin,doy por hecho que la han puesto así para que la gente sepa que se ha arreglado.Por supuesto,sigue con el DV.
 
Estaremos en la conferencia de enero de las nuevas Pana 2021. Os adelanto cosillas, no es oficial pero si rumores muy muy fuertes y buenas fuentes -y suelo equivocarme poco, si queréis revisad los comentarios que he hecho otros años que suelen ser muy acertados con respecto al producto final-:

- Nuevo chipset -por fin a tomar por culo el bug del saltito en movimiento-, mejor escalado y especialmente desentrelazado en TV (yo apuesto que estará a la par de Sony o por encima).
- Panel profesional para su gama 2000. Aquí ya depende MUCHO de LG, si meten TADF...podremos ver paneles de 1200 nits en LG y de...1500? en la Pana 2000.
- HDMI 2.1 completo -esto está casi confirmado- de 40 o 48 Gbps.
- Este es el punto que menos se sabe, pero es muy probable que por fin pasen a Android TV ;)
- Seguramente también venga con todo el paquete de VRR, ALLM, eARC, 4K@120, etc.
Cuando suelen salir a la venta??
 
Habrá actualización en la gama 2020 para tema smart tv...???
Por lo que veo y leo no me parece que eso suceda que actualizen los smartv de panasonic 2020 o 2019, casi seguro, una lastima no hacerlo por parte de panasonicen fin hay otra opciones reproductores externo, pero no es asi, y ,as oled que ronda los 2000 pavos se merece actualizaciones que demanda los que adquieren estas pantallas sea la marca que sea, y como he dicho antes lo del tartamudeo de imagenes en determinada resolución o saltito que comenta Javier tocinillo, que todavia no hayan solucionado nada aun, y es un fallo que deberian corregir si o si, mal muy mal por parte de panasonic, saludos.
 
Pues ni aceptando las cookies ni quitando el addblock se me ven los vídeos.Lo de borrar la chaé paso,porque eso al menos antes,eliminaba todas las contraseñas de los sitios y tengo doscientas mil ahí metidas y paso de tener que buscarlas de nuevo.
Otra posible causa es que sea por el navegador.Uso Firefox.
Me, too
 
Buenas noches,

Estaba poniendo los setting de Tocinillo en la Panasonic HZ 1000 y ya la he configurado en modo HDR y SDR pero no he encontrado contenido Dolby Vision para configurarlo, ¿algún video o contenido para poder configurar Dolby Vision? Luego por otra parte, veo poco TDT pero cual sería una buena configuración para TDT? Muchas gracias de antemano.

Saludos,
 
Buenas noches,

Estaba poniendo los setting de Tocinillo en la Panasonic HZ 1000 y ya la he configurado en modo HDR y SDR pero no he encontrado contenido Dolby Vision para configurarlo, ¿algún video o contenido para poder configurar Dolby Vision? Luego por otra parte, veo poco TDT pero cual sería una buena configuración para TDT? Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Hola prafi84,

A mí aún ni me ha llegado la mía, pero me crea confusión el vídeo que he visto de los settings.

He visto el vídeo y la tabla que hay en una entrada del blog, pero no acaba de quedarme claro.

En la tabla dice MODOS SDR Y TDT, para TDT ajusta el modo CINE, y para SDR(Cualquier otro material) ajusta el modo FILMMAKER. Supongo que con estos ajustes, siempre que pongamos la TDT tendremos que seleccionar el modo CINE, y siempre que pongamos contenido SDR (que no sé cuál es) seleccionaremos el modo FILMMAKER, ¿no?. Y para poner los ajustes, tenemos que tener el tipo de contenido que queramos ajustar, con la pantalla en pause y seleccionar el modo a ajustar (CINE, FILMMAKER, etc.), ¿no?. Para la TDT, ¿cómo se ajusta, poniendo la tele a través de la tele, o vale también poner cualquier canal de TDT a través de Movistar +?. Vaya lío.

Hasta ahí, bien, pero después para ajustar los modos HDR, para HDR10 vuelve a poner para ajustar el modo FILMMAKER, que ya había ajustado para SDR, y para DOLBY VISION, otra vez el modo CINE, que ya estaba ajustado para TDT. ¿Quiere decir esto, que dependiendo del contenido, puedo ajustar el mismo modo con ajustes diferentes, y la tele los guarda y los aplica según el contenido?.

En el vídeo de Tocinillo, ajusta el modo Profesional, ¿Entonces debemos poner siempre el modo Profesional para todos los contenidos?. Yo tenía entendido que el mejor modo era el FILMMAKER, incluso he leído a foreros que utilizan el modo FILMMAKER para todo.

La entrada del blog es

Las mejores opciones de imagen y settings para las LG OLED 2020 (BX, CX y GX)​

¿No hay una entrada para los settings de las Panasonic de 2020?.

No sé si me he explicado bien, o lo he liado más, pero tengo un poco de lío con eso.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola prafi84,

A mí aún ni me ha llegado la mía, pero me crea confusión el vídeo que he visto de los settings.

He visto el vídeo y la tabla que hay en una entrada del blog, pero no acaba de quedarme claro.

En la tabla dice MODOS SDR Y TDT, para TDT ajusta el modo CINE, y para SDR(Cualquier otro material) ajusta el modo FILMMAKER. Supongo que con estos ajustes, siempre que pongamos la TDT tendremos que seleccionar el modo CINE, y siempre que pongamos contenido SDR (que no sé cuál es) seleccionaremos el modo FILMMAKER, ¿no?. Y para poner los ajustes, tenemos que tener el tipo de contenido que queramos ajustar, con la pantalla en pause y seleccionar el modo a ajustar (CINE, FILMMAKER, etc.), ¿no?. Para la TDT, ¿cómo se ajusta, poniendo la tele a través de la tele, o vale también poner cualquier canal de TDT a través de Movistar +?. Vaya lío.

Hasta ahí, bien, pero después para ajustar los modos HDR, para HDR10 vuelve a poner para ajustar el modo FILMMAKER, que ya había ajustado para SDR, y para DOLBY VISION, otra vez el modo CINE, que ya estaba ajustado para TDT. ¿Quiere decir esto, que dependiendo del contenido, puedo ajustar el mismo modo con ajustes diferentes, y la tele los guarda y los aplica según el contenido?.

En el vídeo de Tocinillo, ajusta el modo Profesional, ¿Entonces debemos poner siempre el modo Profesional para todos los contenidos?. Yo tenía entendido que el mejor modo era el FILMMAKER, incluso he leído a foreros que utilizan el modo FILMMAKER para todo.

La entrada del blog es

Las mejores opciones de imagen y settings para las LG OLED 2020 (BX, CX y GX)​

¿No hay una entrada para los settings de las Panasonic de 2020?.

No sé si me he explicado bien, o lo he liado más, pero tengo un poco de lío con eso.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Hola Petdunk,

Depende de la la marca de la tele, los settings son diferentes. Entiendo que tu tele es panasonic, entonces entonces tienes que ver el video de Tocinillo específico para configurar las oled de este año, que se titula: "Panasonic OLED HZ1000, 1500 y 2000: los mejores settings, trucos y ajustes de imagen". Es muy claro, echale un vistazo y yo creo que lo entenderás. Básicamente, las configuraciones son para HDR y SDR que lo haces desde videos activas en youtube. Y luego esta la configuración de la TDT que es casi igual a la configuración de HDR y SDR pero con algún cambio y el Dolvy Vision. El tema está que a mi no me salia contenido de Dolvy Visión para poder configurarlo desde algun video de youtube, pero acabo de ver que Tocinillo dice que hay contenido Dolvy Visión en Netflix.

Para configurar los contenidos (HDR, SDR, TDT o Dolvy Visión) debes pausar en caso de HDR, SDR y Dolvy Visión si lo configurarsdesde youtube y Netflix y darle a menu/imagen, en la TDT cualquier canal e igual darle a menu/imagen. Echale un vistazo a ese video que es bastante claro. Ademas en Panasonic no hay que hacer muchos ajustes porque viene muy bien calibrada de fabrica. Aquí tienes todo: https://www.avpasion.com/sacale-partido-panasonic-oled-trucos-imagen-settings/

saludos!
 
Hola Petdunk,

Depende de la la marca de la tele, los settings son diferentes. Entiendo que tu tele es panasonic, entonces entonces tienes que ver el video de Tocinillo específico para configurar las oled de este año, que se titula: "Panasonic OLED HZ1000, 1500 y 2000: los mejores settings, trucos y ajustes de imagen". Es muy claro, echale un vistazo y yo creo que lo entenderas. Basicamente las configuraciones son para HDR y SDR que lo haces desde videos activas en youtube. Y luego esta la configuración de la TDT que es cais igual a la configuración de HDR y SDR pero con algún cambio y el Dolvy Vision. El tema está que a mi no me salia contenido de Dolvy Visión para poder configurarlo desde algun video de youtube.

Para configurar los contenidos (HDR, SDR, TDT o Dolvy Visión) debes pausar en caso de HDR y SDR si lo configurar desde youtube y en la TDT cualquier canal y darle a menu/imagen. Echale un vistazo a ese video que es bastante claro. Ademas en Panasonic no hay que hacer grandes ajustes.
Hola prafi84,

Sí, estoy esperando a la Panasonic TX-65HZ2000. Ya he visto el vídeo, pero no me quedaron claras las cosas.

Cuando me llegue la tele, que llevo esperando desde el día 1 de diciembre, probaré, pero seguro que tendré que volver a consultaros por aquí, porque me lió un poco lo de ajustar los modos, y dónde conseguir cada tipo de contenido, el SDR, por ejemplo.

Una de las cosas que no me queda clara es por qué se ajusta el modo Profesional, pero bueno, voy a volver a verlo otra vez.

¿Cómo lo has hecho tú?. ¿Por ejemplo, cuándo utilizas el modo CINE, y el FILMMAKER, y el Profesional?. ¿Me puedes decir qué vídeos de youtube has utilizado para cada contenido?.

Saludos y gracias.
 
Es normal que no te quede claro pero una vez que ves el video y lees el enlace que explica los setting, sales de muchas dudas. A continuación intento responder a tus preguntas:

1.-El contenido HDR lo consigues en videos de youtube, para saber que es HDR, tienes que ir a menú/imagen y arriba del todo te indica HDR. No me acuerdo que video use para HDR pero es fácil de saber como te he dicho subes en menu/imagen te sale arriba HDR.
2.-El contenido SDR es más difícil de comprobar porque no te indica SDR arriba, yo utilice el mismo video que Tocinillo de youtube para configurar SDR que se llama: "Panasonic 4K pro Demo".
3.-Respecto de los modos, Tocinillo recomienda en HDR y HDR 10 modo profesional porque te da más opciones de configuración. En TDT modo cine y en SDR modo filmmaker.
 
Es normal que no te quede claro pero una vez que ves el video y lees el enlace que explica los setting, sales de muchas dudas. A continuación intento responder a tus preguntas:

1.-El contenido HDR lo consigues en videos de youtube, para saber que es HDR, tienes que ir a menú/imagen y arriba del todo te indica HDR. No me acuerdo que video use para HDR pero es fácil de saber como te he dicho subes en menu/imagen te sale arriba HDR.
2.-El contenido SDR es más difícil de comprobar porque no te indica SDR arriba, yo utilice el mismo video que Tocinillo de youtube para configurar SDR que se llama: "Panasonic 4K pro Demo".
3.-Respecto de los modos, Tocinillo recomienda en HDR y HDR 10 modo profesional porque te da más opciones de configuración. En TDT modo cine y en SDR modo filmmaker.
Muchas gracias por tu ayuda prafi84,

¿Dónde está el enlace que dices que explica los settings?. Quiero echarle un vistazo.

Saludos y gracias.
 
Es normal que no te quede claro pero una vez que ves el video y lees el enlace que explica los setting, sales de muchas dudas. A continuación intento responder a tus preguntas:

1.-El contenido HDR lo consigues en videos de youtube, para saber que es HDR, tienes que ir a menú/imagen y arriba del todo te indica HDR. No me acuerdo que video use para HDR pero es fácil de saber como te he dicho subes en menu/imagen te sale arriba HDR.
2.-El contenido SDR es más difícil de comprobar porque no te indica SDR arriba, yo utilice el mismo video que Tocinillo de youtube para configurar SDR que se llama: "Panasonic 4K pro Demo".
3.-Respecto de los modos, Tocinillo recomienda en HDR y HDR 10 modo profesional porque te da más opciones de configuración. En TDT modo cine y en SDR modo filmmaker.
Hola prafi84.

Entonces, si no he entendido mal, después de ajustar estos 4 modos según recomendaciones de Tocinillo, utilizaríamos:

- el modo Profesional 1 siempre que el contenido sea 4K HDR, HDR10+, independientemente de la fuente, es decir, es igual que sea Netflix, Amazon Prime, Movistar +, Disney+, etc..

- el modo Cine todo lo que sean canales de la TDT, o canales de Movistar + que no sean 4K HDR, ni HDR10+, ni Dolby Vision.

- el modo Filmmaker para contenido 4K que no sea HDR, ni HDR10+, ni Dolby Vision (independientemente de si es cine, series, o lo que sea). Yo creía que este modo era el que había que poner para ver series y pelis, porque era el que habían calibrado según quería el director, independientemente de si era HDR o SDR.

- el Dolby Vision oscuro cuando el contenido sea Dolby Vision.

- el modo juego cuando el contenido provenga de consola (en mi caso). Aquí me surge una duda que ya he comentado antes, porque modos de juego solo hay uno, el modo Juego. ¿Entonces cómo se hace para ajustar el modo juego para SDR y el modo juego para HDR, si son ajustes distintos?. ¿Pones los ajustes con un juego con contenido SDR, después pones los ajustes con un juego con contenido HDR, y cuando selecciones el modo juego, detecta automáticamente si es SDR o HDR y pone los ajustes que corresponda porque los tiene guardados, o tienes que ir cambiando los ajustes "a mano" dependiendo del contenido?

Entiendo que el resto de modos no se utlizarían nunca.

El fútbol a través del desco de Movistar + UHD, ¿con qué modo lo véis, por ejemplo?.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Ahora que tengo tele nueva (panasonic hz 100) y barra de sonido, para ver contenido de calidad, HDR, HDR 10, Dolby Vision, etc. que es más recomendable? netflix, comprarse un reproductor de blue ray, shield, chinoppo...estoy muy perdido la verdad. Yo solo tengo Netflix y Amazon Video jaja
 
Atrás
Arriba