Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Hola a tod@s,

Después de varios días con la HZ2000, he ido trasteando y probando varias cosas, y veo que hay algunas diferencias según la fuente.

Aunque para mí se ven mejor las apps de streaming desde el Apple TV 4K (por lo menos a mí me lo parece), también veo Netflix y Amazon Prime desde las apps incluidas en My home screen 5.0 desde la propia tv.

He visto algunas diferencias, que supongo que serán normales, pero lo comento, por si os ha pasado a algun@ de vosotr@s. En el vídeo de Tocinillo, explica cómo distinguir si lo que estás viendo es HDR10+, yendo al menú imagen --> Ajuste de brillo HDR --> Dynamic HDR Effect, y si este último está deshabilitado es que es HDR10+, si no, es HDR.

Siguiendo el ejemplo del vídeo, he probado con alguna película o serie que he leído que era HDR10+, y si lo pongo desde Amazon Prime del Apple TV 4K, aparece como HDR, salta el modo Profesional 1, que es como lo tengo para contenido HDR, pero la opción Dynamic HDR Effect está habilitada, por lo tanto, no es HDR10+, en cambio, si esa misma película o serie la veo desde Amazon Prime de My home screen, me salta el modo Profesional 1 también, porque los ajustes son los mismos, pero esta vez sí que aparece la opción Dynamic HDR Effect deshabilitada, por lo que sí que es HDR10+. No pasa con todo el contenido, normalmente suelen coincidir, pero me ha chocado que haya diferencias en algún caso.

Otra "cosa rara" que me ha chocado hoy, ha sido con el Apple TV 4K.

Hasta hoy tenía configurado el Apple TV 4K en formato de vídeo como 4K HDR 50 HZ, y el rango dinámico y la frecuencia de fotogramas activados para que detecte automáticamente el tipo de contenido, pero hoy he leído que era mejor no activar el HDR en los ajustes de vídeo, y dejarlo en 4K SDR 50 HZ, ya que al tener activados el rango dinámico y la frecuencia de fotogramas, ya se activará automáticamente el HDR si el contenido es HDR, además que dejándolo en 4K SDR 50 HZ, puedo seleccionar la crominancia en 4:4:4, cuando de la otra manera solo podía 4:2:2 o 4:2:0.

Lo he modificado, y he hecho una prueba, y la primera en la frente, he puesto la película 1917, que según la información es HDR, pero saltaba el modo Filmmaker, que es el que está ajustado para 4K SDR, es decir, que no reconocía la película como HDR.

He seguido probando con más películas y series, que en la información ponía HDR o DOLBY VISION, y perfecto, pero 1917 sigue saliendo como SDR, y no lo entiendo. Si lo fuerzo a 4K HDR 50 HZ, como lo tenía hasta ahora, sí que salta el Profesional 1, para contenido HDR, pero entonces está el HDR activado siempre, hasta en los menús del Apple TV 4K.

¿Cómo creéis que está correctamente configurado?. Tampoco es que le dé demasiada importancia, pero me parece raro que haya estas "discrepancias", a no ser que la información diga que algo es HDR, pero realmente no lo sea.

Disculpad el tocho de parrafada.

Saludos y gracias.
 
Gracias por tu respuesta, pero no sé dónde se ajusta el HDMI mejorado.

¿En qué opción de configuración hay que tocar?.

Saludos y gracias.
 
Ñ
Gracias por tu respuesta, pero no sé dónde se ajusta el HDMI mejorado.

¿En qué opción de configuración hay que tocar?.

Saludos y gracias.
Yo tengo incluso en una Pana de 24" colocada en la cocina y le puse otro Apple TV 4K pq quería las apps q nos faltan en My Home... y me indica al encender el Apple TV a q está a 60 Hz y en HDR continuo. Es cierto q este modelo (24FS503E del 2018) tiene HDR y se ve increíble... yo flipo con la calidad que da en la imagen. Un poco más flojo en Prime Vídeo, pero Netflix, Apple TV+ y Rakuten que son las q más uso se ve de cine ... ??
 
Acabo de mirarlo, y en AJUSTES HDMI HDR está en Dinámico, y en ajustes de HDR DINAMICO está el HDR10+ en ON, y en DOLBY VISION pone Modo 1.

Eso no lo he tocado, debe estar así por defecto.

¿Es correcto así?.
 
Hola de nuevo,

Pues con la peli 1917 debe haber un error en Amazon Prime, porque acabo de volver a poner en el Apple TV 4K el formato 4K HDR 50 HZ y 60 HZ, y con ninguno de los dos se ve en HDR.

Al final he vuelto a dejarlo configurado en 4K SDR 50 HZ, porque sí que “salta” el modo Profesional 1 con los contenidos HDR y el modo DOLBY VISION OSCURO cuando el contenido es DOLBY VISION, o sea, que el problema debe ser de Amazon Prime con esta peli en concreto.

¿Sabéis por qué solo puedo poner 4:4:4 al configurarlo en 4K SDR, y no en 4K HDR 50 HZ?. Lo del HDMI mejorado creo que lo tengo bien puesto, tal y como os he comentado en un post anterior.

Saludos y gracias.
 
Hola de nuevo,

Pues con la peli 1917 debe haber un error en Amazon Prime, porque acabo de volver a poner en el Apple TV 4K el formato 4K HDR 50 HZ y 60 HZ, y con ninguno de los dos se ve en HDR.

Al final he vuelto a dejarlo configurado en 4K SDR 50 HZ, porque sí que “salta” el modo Profesional 1 con los contenidos HDR y el modo DOLBY VISION OSCURO cuando el contenido es DOLBY VISION, o sea, que el problema debe ser de Amazon Prime con esta peli en concreto.

¿Sabéis por qué solo puedo poner 4:4:4 al configurarlo en 4K SDR, y no en 4K HDR 50 HZ?. Lo del HDMI mejorado creo que lo tengo bien puesto, tal y como os he comentado en un post anterior.

Saludos y gracias.
Hola esa peli 1917 en amazón prime aunque ponga HDR no emite en esa resolución HD y nada más, saludos
 
También tengo la HZ1500, yo utilicé el navegador Browser y fuí a la página de Movistar para hacer el test...
Hola has probado la oled pana, por wifi , la tarjeta de red de esta tele y la de todas estan capada hasta 100, y una cosa buena que tiene esta tele,
es la señal wifi que da , cosa que otras marcas de tele no las supera comprobado por otras dos marcas que he tenido, pero ya te digo que no es lo mismo que te llegue 93 0 94 por cable que 240 o 250 por wifi, saludos.
 
Hola esa peli 1917 en amazón prime aunque ponga HDR no emite en esa resolución HD y nada más, saludos
Comentar que cuando pusieron 1917 en Amazon,estaba con HDR,pero al poco metieron la opción de "la tienda",con lo que muchas películas pasaron a tener que comprarlas o alquilarlas para poder verlas en HDR.Esto se sabe al ir a información,que te sale la opción de ir a comprarla en al tienda o algo así,no recuerdo exactamente el cuadrado informativo.Eso pasa con más películas.
 
Acabo de mirarlo, y en AJUSTES HDMI HDR está en Dinámico, y en ajustes de HDR DINAMICO está el HDR10+ en ON, y en DOLBY VISION pone Modo 1.

Eso no lo he tocado, debe estar así por defecto.

¿Es correcto así?.
Yo en mi HZ2000 lo tengo así también, no sé si Javi se refiere a estos ajustes como "mejorado", esperamos que nos lo confirme él...
Comentar que cuando pusieron 1917 en Amazon,estaba con HDR,pero al poco metieron la opción de "la tienda",con lo que muchas películas pasaron a tener que comprarlas o alquilarlas para poder verlas en HDR.Esto se sabe al ir a información,que te sale la opción de ir a comprarla en al tienda o algo así,no recuerdo exactamente el cuadrado informativo.Eso pasa con más películas.
Correcto. Ésa es la explicación. Pasaron muchas en HDR a taquilla... Y dejaron sólo en HD las incluidas en la suscripción anual de Prime...
 
Buscando diferencias entre reproducir contenido de aplicaciones a través del Apple TV 4K y las mismas aplicaciones a través de My home screen 5.0, he visto que sigue habiendo algunas. Lo pongo por aquí, por si a alguien le interesa.

Al reproducir vídeos 4K HDR, por ejemplo el de Nueva York, desde Youtube en el Apple TV 4K, "salta" el modo Filmmaker, es decir, que el contenido es 4K SDR, en cambio si reproduzco el mismo vídeo desde Youtube de My home screen 5.0, "salta" correctamente el modo Profesional 1, porque el contenido es 4K HDR.

Buscando, encontré la explicación en este artículo del 5 de octubre de 2020: https://www.applesfera.com/aplicaci...a-a-llegar-al-apple-tv-hdr-solamente-a-30-fps, o sea, que la tele responde correctamente al contenido que se está reproduciendo.

Cuando reproduzco contenido 4K HDR a través de la app Beamer, que envía el contenido desde el iMac a la tele a través de Airplay, pasa lo mismo, es decir, en la tele "salta" el modo Filmmaker, que está ajustado para 4K SDR, por lo que, seguramente la app Beamer, o el Airplay no reproduce/soporta 4K HDR, aunque esto aún no lo he podido confirmar.

Acabo de mirarlo, y en AJUSTES HDMI HDR está en Dinámico, y en ajustes de HDR DINAMICO está el HDR10+ en ON, y en DOLBY VISION pone Modo 1.

Eso no lo he tocado, debe estar así por defecto.

¿Es correcto así?.

El lunes pregunté si tenía bien configurado el HDMI mejorado, pero no he obtenido respuesta, ¿alguien que me pueda confirmar si está correcto tal y como lo tengo configurado, por favor?.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La serie de dibujos Memorias de Idhum en Netflix si está en Dolby Atmos en Español...
Y El desorden que dejas, pero bueno nada del otro mundo, a ver si algún compañero con altavoces de techo nos comenta sus impresiones. Yo tengo 2 frontales de altura y no es ninguna maravilla, he tenido mejores experiencias en películas con dts-hd-ma
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenos días y Feliz Año a tod@s,

Al final lo he solucionado dejando de lado la app Beamer, que ya hace unos años que no se actualiza, e instalando Plex.

Ahora sí, todo lo que reproduzco desde el disco duro del iMac, y es 4K HDR, se ve en 4K HDR.

Otra cosa menos...

Saludos a tod@s.
 
Última edición:
Buenos días y Feliz Año a tod@s,

Al final lo he solucionado dejando de lado la app Beamer, que ya hace unos años que no se actualiza, e instalando Plex.

Ahora sí, todo lo que reproduzco desde el disco duro del iMac, y es 4K HDR, se ve en 4K HDR.

Otra cosa menos...

Saludos a tod@s.
Pues es raro que Plex de la Panasonic te deje ver 4k con HDR.
 
Atrás
Arriba