Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Pues es raro que Plex de la Panasonic te deje ver 4k con HDR.
Pues al reproducir el archivo mkv desde la app beamer en el iMac, se "activaba" automáticamente el modo Filmmaker y no aparecía HDR por ningún sitio, y desde Plex, al reproducir ese mismo archivo, que está en el iMac, se "activa" el modo Profesional 1, y pone HDR, como cuando reproduzco contenido 4K HDR desde cualquier otra fuente.

Saludos.
 
Buenos Días.
Me llegó el correo del lanzamiento del nuevo modelo de Panasonic, el JZ2000, el cual lleva un nuevo procesador que analiza con precisión el tipo de contenido, para ajustar la calidad de la imagen y el sonido hasta o obtener el resultado perfecto, y todo mediante IA,

El procesador es el nuevo HCX Pro IA (Ejem) porque ahora si por 4a vez, las películas las vamos a ver como los directores las crearon, hahahaha. Un clásico de Panasonic.

Vamos a ver qué tan inteligente es ese procesador, porque de momento se sigue manteniendo lo mismo que el HZ, GZ, salvo el procesador nuevo, que espero que de la talla y no sea una mini mejora.
Le han añadido también el HDMI 2.1, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la gente, aunque no sirve para nada de momento, porque seguimos viendo muchos fallos de compatibilidad y errores con las consolas, y siguen sin haber juegos que superen los 1440p a 60 Fps, los cuales se cubren de sobra con el 2.0.
Ahora que lleva el 2.1 y ha bajado el input Lag de 21ms a 14ms, digo Yo que LG va a quedar bien atrás, porque en los shootouts era la única categoría que la salvaba frente a Panasonic, y con te extra del JZ2000, que igual se implemente en el 1000 y 1500, LG pierde la categoria de TV gaming por completo, porque aparte, Panasonic tiene el sistema anti quemados, cosa que LG aún no tiene, lo cual elimina de un plumazo el problema de las retenciones o quemados con los videojuegos, siendo la única marca que ha logrado eso. Hay que sumarle también el HDR10+ adaptativo y algunas mejoras más, aparte del extra de nits que tanto gusta, el cual seguirá manteniendo.

A ver qué saca Sony porque aquí pierde mucho terreno también con respecto a Panasonic.
Eso si, el sistema de sonido tosco que incrementa el precio bastante en el 2000 se lo seguirán comiendo con papas los que lo quieran comprar. A ver si se dejan de tonterías, y sacan el modelo 1000 con lo mismo pero sin el sistema de altavoces, pero eso ya sería demasiado ideal para los consumidores.

Al Vincent se le cae la baba este año con el JZ2000.
 

Archivos adjuntos

  • 6102444C-2FDB-4F1D-ACC6-4AAE77C060EA.jpeg
    6102444C-2FDB-4F1D-ACC6-4AAE77C060EA.jpeg
    119.2 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:
He creado un hilo aparte para separarlo del 2020 y demás.
 
Buenas a tod@s,

Después de unos días más probando cosas, he tenido alguna incidencia, que seguramente será debido a mi ignorancia, pero bueno, os lo cuento, a ver si a alguien más le pasa.

1. Instalé Plex en el Apple TV 4K y en el iMac, y podía ver las películas 4K HDR que tenía en el disco duro del iMac en formato mkv, sin ningún tipo de problema, hasta que quise reproducir en la tele alguna que tenía en el disco duro externo conectado al iMac, y ahí sí que surgió el problema.

Se reproducían los primeros segundos correctamente, pero a partir de ahí ya iba a "saltos", e incluso se ponía la pantalla verde y pixelaba, hasta que se congelaba la imagen y no pasaba de ahí. Supongo que esto es debido a que está en el disco duro externo, y la tasa de transferencia es menor que la del disco SSD del iMac, y que es normal.

2. Hoy he conectado ese disco duro externo al televisor mediante usb 3.0 y se ve perfecto, sin cortes, ni pixelación, ni nada raro, lo único que no sé por qué no puedo activar los subtítulos, y es un archivo que si lo reproduzco en el ordenador tiene subtítulos, en cambio en la tele, me pone sin subtítulos. También he reproducido desde el mismo disco duro externo conectado a la tele una película que en el iMac se escucha perfectamente, en cambio en la tele sale un mensaje de formato de audio no reconocido, aunque se reproduce sin ningún problema.

Supongo, que dependiendo de los formatos de audio será normal, pero como mis conocimientos técnicos no son muy amplios, me gustaría me dijéseis si es normal.

¿Cómo puedo saber qué formato de audio tiene la película, para confirmarlo y comparar con otras que sí se escuchan correctamente?.

Saludos y muchas gracias a tod@s.
 
Última edición:
Sin tener ni idea sobre tu solución,sí te comentaré que en todas las teles,sus reproductores internos no son precisamente lo mejor del mercado,si no más bien todo lo contrario.De ahí que casi todo el mundo tenga un reproductor externo.Y ahí es donde suelen haber cero quejas.
 
Sin tener ni idea sobre tu solución,sí te comentaré que en todas las teles,sus reproductores internos no son precisamente lo mejor del mercado,si no más bien todo lo contrario.De ahí que casi todo el mundo tenga un reproductor externo.Y ahí es donde suelen haber cero quejas.
Muchas gracias por tu respuesta lordpedro.

Hace tiempo que no tengo reproductor externo, la verdad es que no descargo casi nada desde que tengo las plataformas de streaming.

Tengo muchas películas y series compradas, pero son en DVD y Blu ray, y me gustaría tenerlas también en 4K, y para eso sí que sería necesario el reproductor externo y me ahorraría todas esas incompatibilidades.

¿Recomendáis alguno en especial?.

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias por tu respuesta lordpedro.

Hace tiempo que no tengo reproductor externo, la verdad es que no descargo casi nada desde que tengo las plataformas de streaming.

Tengo muchas películas y series compradas, pero son en DVD y Blu ray, y me gustaría tenerlas también en 4K, y para eso sí que sería necesario el reproductor externo y me ahorraría todas esas incompatibilidades.

¿Recomendáis alguno en especial?.

Saludos y gracias.
Depende de tu presupuesto,pero si buscas algo bueno,quitando el firestick 4k(que no me queda claro),lo bueno es a partir de 200€,
 
Muchas gracias por tu respuesta lordpedro.

Hace tiempo que no tengo reproductor externo, la verdad es que no descargo casi nada desde que tengo las plataformas de streaming.

Tengo muchas películas y series compradas, pero son en DVD y Blu ray, y me gustaría tenerlas también en 4K, y para eso sí que sería necesario el reproductor externo y me ahorraría todas esas incompatibilidades.

¿Recomendáis alguno en especial?.

Saludos y gracias.
El Panasonic DMP UB820
 
El Panasonic DMP UB820
El mejor reproductor del mercado en su precio, sin ninguna duda y sólo superado por pesos pesados de 1,000€ o más como el Panasonic UB9000, Pioneer LX500 o Pioneer LX800.
Lo he recomendado muchísimas veces, y a bastantes miembros del foro, y hasta ahora, todos encantados con el. Yo estoy por comprarlo para el equipo del salón, y tener el 820 ahí y el 9000 en la sala dedicada.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, viendo las ofertas de mediamarkt, ¿mejor panasonic HZ1000 que la LG cx? y otra cosa, ¿vale la pena pagar 290€ más por una de éstas que no la LG BX?
 
Una pregunta, porque prefiero comprar en pequeño comercio y no gran superficie, ¿alguien conoce alguna tienda que venda el panasonic y esté adherida la promoción de la devolución de panasonic de los 200€?
 
Yo te recomiendo Supersonido. Muy serios y funcionan muy bien.
Pero esas promos sólo las tiene ECI normalmente. Pequeño comercio no, pq maneja menos unidades y Pana no les aplica promoción. Yo te recomiendo ECI mejor para una compra así... el postventa es más seguro. Yo los televisores SÓLO los compro en ECI.
 
Atrás
Arriba