Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Pregunta técnica,he bajado una pelí 4k en formato mkv que no eran los 60/80 gb habituales lo que supongo está comprimida, en un disco duro y se la enchufe al tv y perfecta, entonces la pregunta es si reproduce así las pelís y supongo que sin comprimir también para que necesito un reproductor ? Es que es otro formato en el que se ven bien las pelís? Y otra cosa, mi televisión siempre tiene puesta la luz naranja cuando la apago , no se supone que mayormente se tiene que poner roja ?......si...ya sé ..son 3 preguntas xD
Respecto a lo de la luz naranja, ¿Has vinculado la tv a un diapositivo tipo Alexa? A mi también me pasa, pero solo desde que la vinculé a Alexa. Me extraño en su momento, pero después lei por ahí que eso ocurre con la Panasonic en esos casos, supongo que porqué a cierto nivel, aún estando en standby, sigue activa para recibir instrucciones via Alexa.

El inconveniente que le veo yo es que ahora no puedo saber si está haciendo un ciclo de mantenimiento y si ya ha acabado, ya que cuando los hace, la luz también se pone naranja.
 
Para ver la apps tipo Netflix, Amazon, Disney +que es mejor verlo por la apps del tv o poner un multimedia tipo Apple 4k, ahora mismo tengo el Fire Stick 4k por el tema Disney +...???
 
Respecto a lo de la luz naranja, ¿Has vinculado la tv a un diapositivo tipo Alexa? A mi también me pasa, pero solo desde que la vinculé a Alexa. Me extraño en su momento, pero después lei por ahí que eso ocurre con la Panasonic en esos casos, supongo que porqué a cierto nivel, aún estando en standby, sigue activa para recibir instrucciones via Alexa.

El inconveniente que le veo yo es que ahora no puedo saber si está haciendo un ciclo de mantenimiento y si ya ha acabado, ya que cuando los hace, la luz también se pone naranja.
El ciclo son 5-8 minutos
 
No, yo no tengo alexa ni nada de eso, solo usé el móvil una vez para ver los vídeo s directamente compartiendo pantalla, pero siempre está en la luz naranja.
 
No, yo no tengo alexa ni nada de eso, solo usé el móvil una vez para ver los vídeo s directamente compartiendo pantalla, pero siempre está en la luz naranja.
Te paso el link donde leí lo de la luz naranja, mira que no sea uno de estos casos que se menciona:

 
Te paso el link donde leí lo de la luz naranja, mira que no sea uno de estos casos que se menciona:

perfect chechu, muchas gracias!!
 
Me acabo de apuntar a este foro y esta es mi primera intervención, y os cuento mi experiencia, la semana pasada adquirí un TV sony 65XH9505, el uso que hago de la TV es fundamentalmente para ver cine, y os pongo en antecedente de que soy un aficionado al cine desde hace muchos años, pues a lo que vamos, la tele no puedo decir técnicamente si es buena o mala porque me falta formación para ello, pero la interpretación que hace del cine este televisor es irreal, por más que seguí las configuraciones de Tocinillo y de otras que fui obteniendo por los distintos foros, me ha sido imposible ver de forma aceptable películas clásicas a las que todo el mundo puede acceder a través de FILMIN. Ver La ventana indiscreta fue un autentico horror, la iluminación no digo que fuere mala sino que no se corresponde con iluminación de la película, ni la exageración de los colores y contrastes tiene nada que ver con lo que veríamos en una sala. Luego seguí haciendo pruebas con cine más moderno sacado de NETFLIX y de AMAZON PRIME, en formatos HDR y DV, y la interpretación del color fue la misma, primeros planos muy iluminados y con mucho detalle para sin emplastecer en el todo de la película. Después de un día y parte de la noche de pruebas decidí que la tele para lo que yo la quiero no servía.
Al día siguiente me acerqué, con todas las cautelas que hay que tener hoy, a casa de un amigo que tiene una Panasonic 55HZ1000, y no me podía creer como se veían las películas, incluso el cine en blanco y negro tenían ese color sepia que casi tenía en el olvido. Vamos que no dudo cual va a ser mi próximo televisor, y solo tengo una duda, para lo que yo quiero el televisor, encontraré diferencias entre la 65HZ1500 y la 65HZ2000, porque de precio si que hay diferencias y muy grande. Otra cosa que me preocupa es si al ser televisiones más grandes se verán peor las películas HD (1080p) por aquello del escalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Bienvenido.Si estás a tiempo devuelve ese sony y píllate un oled.
En cuanto a los modelos, es cierto que los 2000 tienen más nits y mejor tratamiento antiquemados.Las otras numeraciones se ven igual.Es decir, lo mismo te da coger 980 que 1500.
Tengo un gz950 y te puedo asegurar que la calidad de imagen es muy buena.En cuanto al contenido 1080, dependerá del tamaño que cojas y la distancia que tengas porque de muy muy cerca sí se nota peor imagen, sobret dodo en el fútbol, en el cine no.Pero no es por el reescalado sino por la señal de origen.
En cuanto a la realidad de los colores y la imagen, panasonic tiene a gala ser de las que mejor reflejan la imagen de cine.
 
Me acabo de apuntar a este foro y esta es mi primera intervención, y os cuento mi experiencia, la semana pasada adquirí un TV sony 65XH9505, el uso que hago de la TV es fundamentalmente para ver cine, y os pongo en antecedente de que soy un aficionado al cine desde hace muchos años, pues a lo que vamos, la tele no puedo decir técnicamente si es buena o mala porque me falta formación para ello, pero la interpretación que hace del cine este televisor es irreal, por más que seguí las configuraciones de Tocinillo y de otras que fui obteniendo por los distintos foros, me ha sido imposible ver de forma aceptable películas clásicas a las que todo el mundo puede acceder a través de FILMIN. Ver La ventana indiscreta fue un autentico horror, la iluminación no digo que fuere mala sino que no se corresponde con iluminación de la película, ni la exageración de los colores y contrastes tiene nada que ver con lo que veríamos en una sala. Luego seguí haciendo pruebas con cine más moderno sacado de NETFLIX y de AMAZON PRIME, en formatos HDR y DV, y la interpretación del color fue la misma, primeros planos muy iluminados y con mucho detalle para sin emplastecer en el todo de la película. Después de un día y parte de la noche de pruebas decidí que la tele para lo que yo la quiero no servía.
Al día siguiente me acerqué, con todas las cautelas que hay que tener hoy, a casa de un amigo que tiene una Panasonic 55HZ1000, y no me podía creer como se veían las películas, incluso el cine en blanco y negro tenían ese color sepia que casi tenía en el olvido. Vamos que no dudo cual va a ser mi próximo televisor, y solo tengo una duda, para lo que yo quiero el televisor, encontraré diferencias entre la 65HZ1500 y la 65HZ2000, porque de precio si que hay diferencias y muy grande. Otra cosa que me preocupa es si al ser televisiones más grandes se verán peor las películas HD (1080p) por aquello del escala
Yo tengo un amigo con esa Sony y cada vez que voy a su casa la veo "apagada".Nada que ver con una OLED.
El problema de Panasonic es que sin TV box no vas a poder ver FILMIN ni otras apps.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo tengo un amigo con esa Sony y cada vez que voy a asuc asa la veo "apagada".Nada que ver con una OLED.
El problema de Panasonic es que sin TV box no vas a poder ver FILMIN ni otras apps.
la única ventaja de que no actualiza aplicaciones es que en amazon por el fire stick me sale publicidad de ellos y por la tele directamente no me sale.
 
Bienvenido.Si estás a tiempo devuelve ese sony y píllate un oled.
En cuanto a los modelos, es cierto que los 2000 tienen más nits y mejor tratamiento antiquemados.Las otras numeraciones se ven igual.Es decir, lo mismo te da coger 980 que 1500.
Tengo un gz950 y te puedo asegurar que la calidad de imagen es muy buena.En cuanto al contenido 1080, dependerá del tamaño que cojas y la distancia que tengas porque de muy muy cerca sí se nota peor imagen, sobret dodo en el fútbol, en el cine no.Pero no es por el reescalado sino por la señal de origen.
En cuanto a la realidad de los colores y la imagen, panasonic tiene a gala ser de las que mejor reflejan la imagen de cine.
La devolución ya está en marcha, la compré en supersonido y no me han puesto ninguna pega. ¿Lo del tratamiento anti quemados en qué consiste? y ¿es algo exclusivo del HZ 2000?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Alguien sabe por qué hay tanta diferencia de precio entre la de 55 y 65 pulgadas en la gama hz2000, son 1000€, mientras que en las otras gamas ronda los 400€
 
La devolución ya está en marcha, la compré en supersonido y no me han puesto ninguna pega. ¿Lo del tratamiento anti quemados en qué consiste? y ¿es algo exclusivo del HZ 2000?
Si , es exclusivamente para ese modelo, si puedes permitírtela no lo dudes, yo voy a pillármela próximamente, no sé si la hz2000 o espérame a la nueva de 2021
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La devolución ya está en marcha, la compré en supersonido y no me han puesto ninguna pega. ¿Lo del tratamiento anti quemados en qué consiste? y ¿es algo exclusivo del HZ 2000?
Como te ha dicho el compañero y explicó tocinillo,tienen como una placa detrás del panel que hace esa función.Es exclusivo de la serie 2000.
 
Gracias por vuestras respuestas, tengo otra pregunta, alguien sabe porqué es tan grande la diferencia de precio entre 55HZ2000 y 65HZ2000, son 1000€, mientras que el la gama 1500 y 1000, entre 55 y 65 pulgadas la diferencia esta por los 400€, en realidad es que la 65HZ2000 esta disparada de precio en comparación con la 55HZ2000, será por cuestiones comerciales o hay algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No lo sé.De todas formas las que no son 2000 también son buenos televisores y si es para ver cine los panasonic están muy bien.
 
Atrás
Arriba