Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Lo que no entiendo es que confirme por correo que no es compatible con i oled HZ-1500, es que gastarse
64.00 pavos que serian 70 con gasto de envio y luego el mando tenga algunas funciones que no hace como
el de mi oled no se, pienso que la serie HZ de oled no van a poner distinto infrarojo a cada modelo uufff.
bueno a ver mañana si soluciono algo o me iluminan por aqui con otr opción gracias y saludos.
 
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Por las especificaciones de la HZ1000 veo que solo el puerto HDMI número 4 es el que viene preparado para conexiones 4K.
No sé si alguien lo ha comprobado o estoy en un error y todos los puertos valen.
 
Yo tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Por las especificaciones de la HZ1000 veo que solo el puerto HDMI número 4 es el que viene preparado para conexiones 4K.
No sé si alguien lo ha comprobado o estoy en un error y todos los puertos valen.
Deberían de valer todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Una cosa, que mi tele cada cierto tiempo hace un ruido exactamente igual al de encender o apagar pero no hace nada, ¿es normal ése ruido?
 
Una cosa, que mi tele cada cierto tiempo hace un ruido exactamente igual al de encender o apagar pero no hace nada, ¿es normal ése ruido?
No.Desconéctala de la red eléctrica 30 segundos y luego mira a ver si se ha solucionado.A malas,cambia de enchufe,que a mi cuñada le pasaba algo parecido y era el enchufe.
 
¿El modo juego por defecto es lo mejor para jugar con el menor input lag, o desactivando algún parámetro de este se mejora ? Gracias
 
Hola chicos, tengo una duda que he notado estos ultimos dias con el HDR-HLG, un aparato externo satelital de canales con resolución 4K Y con el HDR-HLG, cuando salta esa resolución que aparece arriba en la tv pana HZ-1500
los colores aparecen apagados muy baja la colometria con esa resolución y he notado que en esa entrad HDR no me salta el mapeo-tonal-hdr vamos que no puedo modificar aparece sombreado que no se puede tocar, he realizado varios ajuste fijar los colores BT,2020 color vivido en on, y aun asi sigue los colores muy bajos, curios es con video youtube 4K HDR si salta el mapeo tonal hdr para modificar, el cable hdmi no es ya cambien un wirelwolr 1.3 por otro
2.1 de calidad y hace lo mismo, con mi anterior oled lg e7n esto nunca me lo habia hecho, y mismo canales los colores eran perfectos, algunos me podrian decir si hay alguna opción de tocar algo para lo que comento o las panasonic tienen este problema que no salta el pun ese del HDR-HLG de esta resolución como cuando salta el HDR a secas,saludos.
 
Hola chicos, tengo una duda que he notado estos ultimos dias con el HDR-HLG, un aparato externo satelital de canales con resolución 4K Y con el HDR-HLG, cuando salta esa resolución que aparece arriba en la tv pana HZ-1500
los colores aparecen apagados muy baja la colometria con esa resolución y he notado que en esa entrad HDR no me salta el mapeo-tonal-hdr vamos que no puedo modificar aparece sombreado que no se puede tocar, he realizado varios ajuste fijar los colores BT,2020 color vivido en on, y aun asi sigue los colores muy bajos, curios es con video youtube 4K HDR si salta el mapeo tonal hdr para modificar, el cable hdmi no es ya cambien un wirelwolr 1.3 por otro
2.1 de calidad y hace lo mismo, con mi anterior oled lg e7n esto nunca me lo habia hecho, y mismo canales los colores eran perfectos, algunos me podrian decir si hay alguna opción de tocar algo para lo que comento o las panasonic tienen este problema que no salta el pun ese del HDR-HLG de esta resolución como cuando salta el HDR a secas,saludos.
No se si te refieres a esto, no obstante lo pongo por si te pudiera ayudar.
..Hay algunas veces que aparece algún archivo que se supone que es HDR y no se ve como tal, como por ejemplo Alita, que se veía muy apagado y no se activaba el HDR en la tele. Hacemos lo siguiente vamos a: Ajustes/Imagen/Opciones de configuración (desplegable submenú),he cambiado Tipo EOTF y le he quitado el “Automático” y lo he puesto en “PQ” y de repente se ha hecho la luz y se ha activado el HDR, lo mismo que el 4K de Tv a la carta.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es completamente normal que esa opción te aparezca sombreada en HLG, HDR10+ y DV. Y también es normal que la imagen sea como más apagada en HLG.
Hola gracias por tu respuesta, en DV me parece mas logico que aparezca sombreado pero lo demas uuff no se.
si salta el HDR-HLG que es una resolución HDR que el tv lo marca no salte el mapeo tonal hdr, para que la imagen sea mas brillantes en todo salte o tenga opción de modificar y como he dicho antes e mi otra oled lg no pasaba
saltaba el HDR-HLG y automaticamente saltaba BT.2020 y el impacto en la imagen era bastante notable, en youtube los videos en HDR si se tiene la opción de modificar el mapeo tonal HDR, gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No se si te refieres a esto, no obstante lo pongo por si te pudiera ayudar.
..Hay algunas veces que aparece algún archivo que se supone que es HDR y no se ve como tal, como por ejemplo Alita, que se veía muy apagado y no se activaba el HDR en la tele. Hacemos lo siguiente vamos a: Ajustes/Imagen/Opciones de configuración (desplegable submenú),he cambiado Tipo EOTF y le he quitado el “Automático” y lo he puesto en “PQ” y de repente se ha hecho la luz y se ha activado el HDR, lo mismo que el 4K de Tv a la carta.
Salud.
Hola gracias, a mi si se activa el HDR con video de resolución y aparece arriba en la pantalla 3840/2160p/HDR/HLG
pero la imagen algo apagada en colores y grisasea vamos que le falta ese pun brillante en todo, tambien he probado desactivar en automatico en tipo de EOTF HDMI y activar el PQ y la imagen no sale bien muy oscura y colores saturados vamos no normal y mas con canales deportivos en ese escalado que hace la pana, no lo he podido ver hasta ahora sobre un mes mas o menos desde que tengo la pana y puedo ver canales en 4K y en HDR-HLG, si
lo de los canales 4K a la carta si, y mas si activa el PQ y los videos de la guardia real da ese pun que creo que le falta
al HDR-HLG, saludos.
 
Hola gracias por tu respuesta, en DV me parece mas logico que aparezca sombreado pero lo demas uuff no se.
si salta el HDR-HLG que es una resolución HDR que el tv lo marca no salte el mapeo tonal hdr, para que la imagen sea mas brillantes en todo salte o tenga opción de modificar y como he dicho antes e mi otra oled lg no pasaba
saltaba el HDR-HLG y automaticamente saltaba BT.2020 y el impacto en la imagen era bastante notable, en youtube los videos en HDR si se tiene la opción de modificar el mapeo tonal HDR, gracias y saludos

No te preocupes que es normal tanto en DV como HDR10+ y HLG, que no se pueda activar el mapeo de tonos. Eso es normal. En HDR10+ verás como tampoco se puede, y con HGL también es normal porque es una señal en la que no existen metadatos.

En HDR10 sí que estará la opción disponible, pero en HDR10+, DV y HLG no. Los primeros porque el mapeo de tonos viene incrustado en la propia señal de vídeo en forma de metadatos dinámicos, y en el tercero tampoco porque simplemente es una señal que carece de metadatos, por lo tanto si es un algoritmo que depende de los metadatos, si la señal carece de ellos, simplemente no puede hacer nada, de ahí que quede sombreada o deshabilitada que es la misma cosa.
 
Hola gracias por la aclaración, preocupar de nada solo que veo que es una putada para mi, entonces ver mejor con esta señal HDR-HLG, desactivar los metadatos dinamicos y fijarlo en off o da igual dejarlo en dinamico, de todas formas probare luego a ver si mejora algo que no creo.
Sigo diciendo que los primeros oled de lg 2016 y 2017 fuerón lo mejor en pantallas con esa tegnologia y por eso se
unierón otros fabricantes a ellas despues recortes para empeorar todos procesadores los escalados de estos ultimos años con tanto recorte para abaratar precios algunos fabricantes se las ingenia en darle algun toque con procesadores suyos propios que algo si mejora pero muy poco en estos dos o tres años lg display no esta mucho por
la labor y llevan un par de años que KAKA DE LA VACA, sony y panasonic intentan mejorar algo pero UUFF.
Saludos y gracias.
 
Buenos días. No sé si te estoy entendiendo o si hablamos de lo mismo, pero las LG 2016 y 2017 creo que no llevaban mapeo de tonos dinámico, sino una opción como de contraste dinámico, que no es lo mismo. Creo que el DTM LG lo empezó a implementar a partir de 2018, y por cierto, es bastante malo.

Para ver el problema y asegurarnos de que estamos hablando de lo mismo sería interesante que pusieras algunas fotos y tal, y así igual te podemos echar una mano con la configuración o posible problema.
 
Hola gracias, si cierto que en esos años los paneles lg no tenian la opción del MTHDR, pero el pun que hacia con cual quier señal HDR era mucho mejor que lo que hay a dia de hoy, yo se que en esos primeros años no existia el MTHDR
tambien de acuerdo que en estos ultimos años tanto lg como otro fabricantes con tanto IA lo estan empeorando
todo quitando un modelo de un fabricante pero hay que pagar por ello y de acuerdo mi lg del comprada a primero del 2018 modelo 2017 ya despues de unos meses me coto algo más de 3000 euros.
Bueno dejemos estos comentario y comentar sobre este hilo el cual he abierto por si hay solución.
En ajuste HDR HDMI hay tres opciones dinamico,estatico y off ninguna de esas opciones mejora ahora estoy viendo
algun canal que emiten con el HDR-HLG y tengo que subir el color de 50 a 65 para ver un poco mas de colorido subir
color vivido en on y aun asi no mejora mucho los cables que he probado y que tengo hdmi son de calidad uno es 2.1
otro 1.3 que llega a los 18 gms de bit-rate y el otro a 40, pienso que es problema de la pana que no gestiona bien el procesado de esa señal de entrada HDR.HLG no se si algunos con otro fabricante vamos a poner a sony ha visto esa señal de entrada en modelos de oled de este año o anterior con la imagen un poco debilitada en colometria.
No soy muy experto para hacer fotos si pero luego enviarla al foro para que le hecheis un vistaso no el internet no muy ducho, es mas me puse en contacto con el sat donde se habrio un ticket de reparación y el servicio tecnico de mi provincia me dijo lo mismo que les mandara foto con el problema y les dije que patatin que vengan al domicilio y que lo vean ellos con imagenes en directo y grabadas y que dictamimen el fallo si es que lo tienen, haber cuando vengan que dicen, y sabremos algo más.
Muchas gracias por tu aporte, saludos.
 
En ajuste HDR HDMI hay tres opciones dinamico,estatico y off

Amigo, esa opción no tiene nada que ver. Me explico. Eso es para permitir HDR, ya sea Dolby Vision, HDR10+ y HDR10.

Por ejemplo:

Si lo estableces en dinámico, que es la única opción correcta y la que viene por defecto, permitirás que el televisor reciba a través de HDMI señales HDR de metadatos dinámicos Dolby Vision y HDR10+ y estático HDR10. Además, al dejarlo en dinámico, se permite mediante otra opción llamada ajuste HDR dinámico, que está justo debajo, deshabilitar Dolby Vision y/o HDR10+. Obviamente estás opciones hay que dejarlas en ajuste HDR con la opción dinámico y también ajuste HDR dinámico con las casillas Dolby Vision y HDR10+ habilitadas ON, de lo contrario, es darse un tiro en el pie.

Y si en lugar de dejar la opción en dinámico la dejas en estático, pues no podrás disfrutar de contenidos Dolby y HDR10+, y solo se permitirá el paso de señales HDR estáticas HDR10, no DV y HDR10+

Y si ya lo dejarás en off, pues estarás deshabilitando cualquier tipo de entrada HDR de metadatos dinámico y estáticos.

Por lo tanto, para no liarte, esa opción déjala en dinámico y con la opción Dolby y HDR10+ habilitadas.

Con las fotos, no me refiero a las imágenes, me refiero a los menús, para ver con seguridad de lo que estaríamos hablando y así poder asesorarte mejor. No hagas fotos a la imagen, hazlas a los menús por los que preguntas.

Saludos.
 
@pioneer10

Vamos a hacer una cosa para ir descartando posibles problemas de compatibilidad y tal.

¿Tú cuando reproduces esos contenidos que dices son HDR HLG te sale el cartel al inicio de la reproducción que indica HDR HLG como el de la fotografía que acabo de hacer en mí OLED Panasonic?

jK8afZv.jpg


Para estar viendo HLG te ha de salir al inicio ese cartelito que te he marcado en rojo. Si no te sale ese cartel, es que no estaríamos reproduciendo HDR HLG.

Es tan simple como que te descargues ese archivo, que es muy pequeño, y que estaría codificado en HDR HLG. Te paso el link, descárgalo, ponlo en un pen y reprodúcelo por USB. En OLED funciona perfectamente y se ve de maravilla, así de esa forma vamos descartando cosas.

 
A mí no me sale nunca ese cartel pero hablo directamente del televisor,no con un dispositivo externo.
 
Atrás
Arriba