Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Estás sembrao, macho, como decimos en mi tierra. ¿Crees que plantearía esta cuestión al foro si pudiera sentarme siempre frente a la TV?

:ROFLMAO: Obviamente era una coña :ROFLMAO:

Si te fijas bien, casi todas las OLED, en mayor o menor medida, les cambia algo la temperatura de color a medida que te sales del eje perpendicular al centro de pantalla. Es muy fácil verlo, tan solo hay que poner un patter blanco a pantalla completa y nos vamos ladeando nosotros mismos, veréis como la tonalidad del blanco va cambiando ligeramente, lo cual hace que la imagen pierda precisión a medida que nos movemos. Esto es así en todas las OLED. En unas algo más que en otras, pero en casi todas se pierde algo.

Por ejemplo, yo que soy mucho de cacharreo, me gusta poner juntas dos oled con sus modos más precisos para comparar, y para hacerlo has de colocar las teles de manera que ambas se vean perfectamente desde el punto de visionado, de lo contrario, la imagen de la que esté fuera del eje se va a ver con una tonalidad diferente, lo cual condicionaría la comparativa.

Por eso te decía a modo de coña que te pongas en el centro, porque en realidad no existe otra solución para una tele como la EVO que además parece que acentúa algo más el efecto.
 
:ROFLMAO: Obviamente era una coña :ROFLMAO:

Si te fijas bien, casi todas las OLED, en mayor o menor medida, les cambia algo la temperatura de color a medida que te sales del eje perpendicular al centro de pantalla. Es muy fácil verlo, tan solo hay que poner un patter blanco a pantalla completa y nos vamos ladeando nosotros mismos, veréis como la tonalidad del blanco va cambiando ligeramente, lo cual hace que la imagen pierda precisión a medida que nos movemos. Esto es así en todas las OLED. En unas algo más que en otras, pero en casi todas se pierde algo.

Por ejemplo, yo que soy mucho de cacharreo, me gusta poner juntas dos oled con sus modos más precisos para comparar, y para hacerlo has de colocar las teles de manera que ambas se vean perfectamente desde el punto de visionado, de lo contrario, la imagen de la que esté fuera del eje se va a ver con una tonalidad diferente, lo cual condicionaría la comparativa.

Por eso te decía a modo de coña que te pongas en el centro, porque en realidad no existe otra solución para una tele como la EVO que además parece que acentúa algo más el efecto.
Recuerdo que tuve un IPS que en lateralidad no perdía en imagen pero si te ponías de pie perdía brillo.En el oled incluso de pie prácticamente no se aprecia la pérdida.
 
Ya empieza a salir más info. Si alguien sabe alemán....:

04A64E6E-AC98-47A1-BE76-AB66C8CB53B3.jpeg

2352804D-CA4B-4609-9007-3F06136A2E40.jpeg
419B1B1B-D7E2-4A05-80E3-775322593872.jpeg
B05AC05C-A4A4-4565-9A7A-914B2D3E6D6E.jpeg


1623435118120.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por eso te decía a modo de coña que te pongas en el centro, porque en realidad no existe otra solución para una tele como la EVO que además parece que acentúa algo más el efecto.
Ahí está el quid de la cuestión, en todas las que llevan panel EVO. Si es que lo dije antes cuando me refería al vídeo comparativo de Teoh entre la C1 y la G1, para mí sí sería aceptable el ligero tono cyan que coge la C1 cuando se ve el blanco desde un ángulo. De verdad, había que fijarse bastante para darse cuenta de que está sufriendo ese "color shift" (a mí me parecía un blanco con temperatura fría, más que un cambio de color), mientras que a la G1 se le notaba bastante ese tono rosado que puede arruinar un visionado de una película como la que hablaba antes.

Y ahora tú me podrías decir: pues cómprate la C1, u otra que no lleve panel EVO, como la HZ2000, la A8 o incluso la AG9. Ya, pero el caso es que yo me salté todas esas (salvo la C1, que es nueva de este año), porque buscaba un híbrido entre la HZ2000 y la A8, y ese híbrido parecía ser la nueva A90J (me refiero a conjuntar el brillo de la HZ2000 con el escalado, movimiento y sistema operativo de la A8), con lo que vi el cielo abierto para cambiar este año de mi plasma Kuro a una OLED por muchos años (lo menos 10). Y ahora, mi gozo en un pozo porque me entero de este problema... ¿Entiendes ahora mi dilema?

Y bueno, ya dejo este tema porque soy consciente de que este post debería ir más bien al subforo de "Tecnología OLED", porque hablamos de varios modelos de OLED y no de las nuevas JZ. Tampoco voy a salir dudas para saber si desde donde tengo mi segundo lugar de visionado se podría ver en condiciones una película en BN. No lo sabré hasta que lo pruebe, así que escribir más sobre esto, es perder el tiempo y embarrar el hilo.

Gracias por tu explicación y saludos
 
Por cierto, me parece muchísimo más elegante el pie de la GZ/HZ que el de las JZ...ese pie redondo tipo monitor es bastante feo :(

@Djinn sin acritud, pero quieres una TV:

- Donde se vea igual de bien contenido 576 o inferior que en tu Kuro. Eso ya es directamente imposible (por leyes físicas) sea cual sea el TV.
- Que el panel esté 100% recto sin desviaciones.
- Que el panel tenga absolutamente 0 banding y 0 tintes.
- Que el sistema operativo sea más o menos decente.
- Que tenga un buen sonido integrado.
- Que no se vea rosado cuando lo miras muy de lado.
- Que no tenga "efecto persiana" en blancos.

Es prácticamente imposible y me da la sensación que siempre vas a encontrarle "algo" para justificar no cambiar la Kuro. Solo con el punto número 1 ya tienes ahí un escollo imposible de salvar y que siempre vas a recurrir a él para autojustificar no cambiar de TV.

Pero vamos es mi opinión simplemente. O sacrificas eso en pos de las versiones 4K UHD, o conservas ambas TVs o no se que decirte, pero lo que pides es imposible prácticamente. Lo más similar sería una A90J bastante buena en todos los puntos o una Pana nueva -salvando lo del sistema operativo-...
 
Si es por eso pueda estar tranquilo porque a pesar de los “defectillos” cualquiera de esas teles le pasa por encima al plasma Kuro de Pioneer, y más allá de lo meramente nostálgico no habría nada que la justificara. :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por cierto, me parece muchísimo más elegante el pie de la GZ/HZ que el de las JZ...ese pie redondo tipo monitor es bastante feo :(
A mí tampoco me convence el soporte giratorio de la JZ2000. Da la impresión de que ofrece muy poca estabilidad con tan poca superficie de apoyo (ahí las Sony A90J y A80J cumplen perfectamente con sus pies). Eso sí, la ventaja radica en que se puede girar a gusto del consumidor sin tener que reposicionar la TV y que cabe en cualquier mueble por pequeño que sea (a diferencia de las Sony).
@Djinn sin acritud, pero quieres una TV:

- Donde se vea igual de bien contenido 576 o inferior que en tu Kuro. Eso ya es directamente imposible (por leyes físicas) sea cual sea el TV.
Intuyo que se verá bastante bien en una A90J por llevar el mejor procesador del mercado, además de tener fama los procesadores de Sony por ser los mejores en esas resoluciones bajas.
- Que el panel esté 100% recto sin desviaciones.
Esto no es del todo cierto, y ya lo hablamos en su día en el hilo de las Sony: que me conformo con que no se note a simple vista. Una como la de @DanieleteC9 sería estupendo (y no pido más).
- Que el panel tenga absolutamente 0 banding y 0 tintes.
Tampoco es así, me conformo con que sea mínimo y no se vea absolutamente nada en contenido real, incluyendo contenido en B/N.
- Que el sistema operativo sea más o menos decente.
Esto no es imposible, creo yo. Estaría dispuesto a quedarme con la JZ2000 si le afectara menos el tono rosado en un patrón blanco que a las otras (si el efecto rosado se pudiera disimular más en un modelo que en otros, claro, cosa que no sé), a pesar de llevar un sistema operativo más cerrado y propenso a quedarse obsoleto, a diferencia de la A90J.
- Que tenga un buen sonido integrado.
Tampoco lo es. Tanto la A90J como la JZ2000 tienen que sonar realmente bien, mucho mejor que los modestos altavoces de 17w/canal de mi Kuro.
- Que no se vea rosado cuando lo miras muy de lado.
Eso va a ser el principal escollo para cambiar de TV. Ya veremos cuando la pruebe...
- Que no tenga "efecto persiana" en blancos.
Me dijiste que eso dependía de la lotería, así que si tengo suerte, a lo mejor me toca una donde apenas se nota.
Es prácticamente imposible y me da la sensación que siempre vas a encontrarle "algo" para justificar no cambiar la Kuro. Solo con el punto número 1 ya tienes ahí un escollo imposible de salvar y que siempre vas a recurrir a él para autojustificar no cambiar de TV.
Tampoco eso es así. Yo no quiero justificar nada, no estaría escribiendo aquí casi todos los días si no siguiera teniendo interés en cambiar de TV. Si no, dime qué hago yo aquí haciendo el panoli escribiendo posts si no tuviera intención de hacerlo. ¿Para pasar el rato? Tengo cosas mejores que hacer...
Pero vamos es mi opinión simplemente. O sacrificas eso en pos de las versiones 4K UHD, o conservas ambas TVs o no se que decirte, pero lo que pides es imposible prácticamente. Lo más similar sería una A90J bastante buena en todos los puntos o una Pana nueva -salvando lo del sistema operativo-...
No estoy pidiendo la Luna. Vamos, creo que ya te he explicado que todos los puntos son aceptables salvo el tono rosado al verla en ángulo y que lo pongo en duda (no saldré de dudas hasta que la pruebe en persona, claro). Ambas TV no puedo tener, ya lo expliqué en su día.

Por cierto, dime el enlace de las especs. en alemán de las JZ2000 y 1500. A ver si puedo hacer algo...
Saludos
 
Es lo que te decía. Eso que pides es prácticamente imposible. Algo va a tener, en menor o mayor medida. Es exponencial: puedes tener una TV que no tenga banding pero si tintes. O que tenga una pequeña doblez. O que tenga algo de efecto persiana. Pero que sea casi perfecta en todos los campos, por desgracia, hay muy muy poquitas (ojo que no lo estoy justificando, solo soy realista).

Las specs no las tengo, solo las fotos que puse.
 
Las specs no las tengo, solo las fotos que puse.
Volviendo al tema que nos ocupa, las especs. de la JZ2000 están sacadas de aquí:
La HOJA DE DATOS
O sea, de una tienda alemana. No dicen nada nuevo.

Y las de la JZ1500, de una tienda de Austria:
La HOJA DE DATOS. Tampoco dicen nada nuevo.

Podéis consultar ambas especs. en Panasonic España:
JZ2000
JZ1500
 
Review francesa lista! @calibrador te va a gustar esta tele ;) (bueno y a quien no jaja):


Hay de momento una cosa buena -en mi opinión, ya que no es correcto o incorrecto, si no que depende del gusto-:

"Panasonic suaviza la señal muy ligeramente más allá de 900 cd / m² hasta la capacidad máxima del televisor, pero todavía es demasiado ligero. Los objetos que muestran un brillo superior a 900 cd / m² no necesariamente se pueden distinguir entre sí; Por otro lado, el televisor explota al máximo sus capacidades, pero preferimos una gestión más fluida del Display Tone Mapping, como lo que ofrece LG al suavizar la curva del 60% a la capacidad máxima del televisor para poder distinguir detalles. en las partes más brillantes de la imagen."

Aquí estoy de acuerdo con Pana. Sony hace igual y la imagen es más brillante, ya que si empieza el roll-off demasiado abajo (60% como afirman) la imagen con fuentes de 4 y 10 mil nits de masterizado se ven realmente oscuras. Muy bien por Pana.

Y cosas que por desgracia no han medido:

- Roll-off con fuentes de 4000 nits.
- No hay ni una sola mención a los microtirones con 24p. ¿Lo habrán arreglado o no?
- No hay mediciones en HDR con el 100% de blanco en pantalla, justo lo que más se nota en HDR y donde más ha mejorado la competencia (190 nits la A90J y unos 165-170 la G1). Recordemos que la HZ2000 daba unos 135 en pantalla completa según Teoh y unos 150 según flatpanels. Las mediciones de PP World fueron de 140-150 en esta JZ2000...

Un saludo!
 
Última edición:
Y cosas que por desgracia no han medido:

- Roll-off con fuentes de 4000 nits.
- No hay ni una sola mención a los microtirones con 24p. ¿Lo habrán arreglado o no?
- No hay mediciones en HDR con el 100% de blanco en pantalla, justo lo que más se nota en HDR y donde más ha mejorado la competencia (190 nits la A90J y unos 165-170 la G1). Recordemos que la HZ2000 daba unos 135 en pantalla completa según Teoh y unos 150 según flatpanels. Las mediciones de PP World fueron de 140-150 en esta JZ2000...
Tampoco han probado el escalado de fuentes 2K a 4K, como sí hicieron con la A90J (la review mostraba el mismo fotograma en resolución nativa y reescalado, con y sin el Reality Creation). Me quedo sin saber cómo escala fuentes HD y SD... Habrá que esperar a que Teoh le meta mano, que siempre lo prueba con la señal de la cadena inglesa ITV (576i). Teoh también nos dirá si el microstutter en 24p (que llevan años arrastrando) está solucionado o no. Y tampoco dicen nada sobre que los modos 4K/120 no están todavía completos con VRR y que muestran la mitad de las líneas verticales... Me pareció el análisis más superficial que el de la A90J, y eso que es del mismo analista.

PD. La parte trasera de la TV es para ahorcar al ingeniero que diseñó el chasis... No me quiero imaginar cómo se vería colgada de la pared. Prefiero el diseño trasero más estilizado, curvado en los laterales, de la A90J.
 
Última edición:
Si bueno Pana siempre ha sido muy espartana en diseño y en menús y sistema.

Si, es un análisis bastante mas superficial. Siendo Francia, imagino que en breve estará disponible en UK, Alemania y aquí.

Un saludo
 
Si bueno Pana siempre ha sido muy espartana en diseño y en menús y sistema.

Si, es un análisis bastante mas superficial. Siendo Francia, imagino que en breve estará disponible en UK, Alemania y aquí.

Un saludo
Qué bueno Javi con lo de "espartana"... siendo fino...???? En realidad, y si somos sinceros, el molde lo crearon en las termas romanas...???????????????????
 
De todas formas tiene su encanto. A mi la línea de la GZ/HZ me encantaba con ese pie cuadrado y líneas "rectas" la verdad. La parte trasera me da igual al no verla nunca y también es normal, tiene que respirar bastante por ahí...
 
De todas formas tiene su encanto. A mi la línea de la GZ/HZ me encantaba con ese pie cuadrado y líneas "rectas" la verdad. La parte trasera me da igual al no verla nunca y también es normal, tiene que respirar bastante por ahí...
No nos engañemos. Tiene esa joroba en la parte trasera por "culpa" de los altavoces Dolby Atmos hacia arriba que incluye, y este año han añadido altavoces laterales que no tenía la HZ2000. La solución de Sony es más elegante al estar los altavoces semiocultos dentro del chasis, lo que le permite un acabado más limpio y elegante, en mi opinión, sin ser tampoco una belleza porque no deja de ser una parte trasera de plástico.
Probablemente la JZ1500, al no tener los mismos altavoces tan "llamativos", será un poquito más refinada. Y ojo, no sé si lo sabéis, pero se rumorea que no serán exactamente igual en cuanto a rendimiento de imagen la JZ2000 y la JZ1500 como se pensaba hasta ahora, a pesar de compartir panel y disipador, pero parece ser que la JZ2000 tendrá un refinamiento más que mejorará la uniformidad y que no tendrá la JZ1500 (lo digo porque muchísima gente quería ahorrarse el coste de pagar los altavoces y quedarse solo con la imagen superior de la JZ2000).

Sigue sin convencerme el pedestal giratorio. Da la impresión de que no da la suficiente estabilidad que debería tener un TV tan grueso, sobre todo por el peso que tiene que soportar por los altavoces.
 
Si, yo me refería a las rendijas que tiene por todos lados, es tanto para ventilar como para el audio.

Si, he leído que igual no son exactamente iguales, pero de momento parece algo más de márketing que real. Veremos cuando vayan saliendo...
 
La verdad es q Pana tiene calidad en sus componentes y electrónica, éso es indiscutible. La estética está muy bien, pero lo que hace que un aparato dure en el tiempo es su calidad de componentes y ahí son muy buenos. Algunos plasmas de Pana salieron eternos, por algo será...
 
Atrás
Arriba