Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Con respecto a la calidad de construcción, las oled de Panasonic tienen un nivel premiun indiscutible, la GZ2000 de 65” que tengo la suerte de tener y que la estoy disfrutando como un enano, tiene unos acabados exquisitos, la calidad de los materiales es de primerísima calidad, incluso si me apuras, mejor que la la Sony AG9, coetánea suya, y que también tengo, y que aunque esta última es más esbelta, más delgada vamos, no llega a los niveles de acabado de la GZ2000, al menos los plásticos de la parte trasera, que no son de tanta calidad. Lo digo por eso de que se comenta de que el acabado de las Panasonic no es demasiado bueno, será el de las LED de gama básica, porque las oled juegan en otra liga. Sí que es cierto que tienen más fondo, para albergar los altavoces que incluyen, pero vamos, que están perfectamente integrados, y no da para nada la sensación de mamotreto.
Una cosa es ver las teles en fotos, y otra muy distinta es verlas en vivo y en directo, y toquitearlas, y os aseguro que las Panasonic no desmerecen en absoluto, es más, es de las que mejor ensambladas están.
 
Última edición:
Con respecto a la calidad de construcción, las oled de Panasonic tienen un nivel premiun indiscutible, la GZ2000 de 65” que tengo la suerte de tener y que la estoy disfrutando como un enano, tiene unos acabados exquisitos, la calidad de los materiales es de primerísima calidad, incluso si me apuras, mejor que la la Sony AG9, coetánea suya, y que también tengo, y que aunque esta última es más esbelta, más delgada vamos, no llega a los niveles de acabado de la GZ2000, al menos los plásticos de la parte trasera, que no son de tanta calidad. Lo digo por eso de que se comenta de que el acabado de las Panasonic no es demasiado bueno, será el de las LED de gama básica, porque las oled juegan en otra liga. Sí que es cierto que tienen más fondo, para albergar los altavoces que incluyen, pero vamos, que están perfectamente integrados, y no da para nada la sensación de mamotreto.
Una cosa es ver las teles en fotos, y otra muy distinta es verlas en vivo y en directo, y toquitearlas, y os aseguro que las Panasonic no desmerecen en absoluto, es más, es de las que mejor ensambladas están.

Cuando recibí la GZ2000 dije justo eso. Que era muchísimo más bonita en la realidad que en las fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Cuando recibí la GZ2000 dije justo eso. Que era muchísimo más bonita en la realidad que en las fotos
al revés que la mayoría de vosotros jaja xD

En todo caso mal el director de marketing porque lo normal más bien sería lo contrario...
 
Última edición:
Lo dije cuando salió la primera imagen hace 6 meses y lo repito: esa peana circular me parece espantosa, absolutamente horrible. Me tira para atrás solo de verla. Hay otros modelos/tamaños de Panasonic 2021 con una peana rectangular mucho más digerible.

Respecto a calidades lo que comentáis me recuerda a mi Samsung HU9000 (HU8500 en Europa). Una delicia, preciosa con su panel curvo y su peana y borde metálicos, con una calidad de construcción sobresaliente e incluyendo una miríada de accesorios, mandos y cables - amén del One Connect box -, todos bien empaquetaditos en sus propias cajas negras...una experiencia de unboxing que no he vuelto a tener, y que realmente se correspondía con un tope de gama de entonces, un producto premium.

Que es una gilipollez porque lo sacas todo y lo instalas una vez y luego ahí se queda la cosa, pero cuando recibí la LG E9 (y eso que es la picture-on-glass, que es la más bonita) al hacer el unboxing se me cayó el alma a los pies en comparación. Venía en pelotas, los accesorios en una caja de cartón super cutre, los plásticos de detrás y del mando se notan malos, etc. Pero bueno, es que al final me costó casi la 1/3 parte que la Samsung. Que por cierto, aun siendo 5 años anterior, escala mejor que la LG, siempre que veo la TDT me sorprende. Obviamente en contraste y en negros, ni comparación.

En fin, que estas cosas de la estética y las calidades a mi si me importan, son muchas horas mirando la TV. Yo me sigo quedando embobado por ejemplo con el panel OLED montado sobre el cristal, me parece precioso y es una pena que hayan descontinuado la serie E.
 
Última edición:
Es una lotería. Por ejemplo, a mí la primera 65CX que me llegó era de vergüenza ajena, la segunda, por la que me la cambiaron, muy decente, y una 48CX que acabo de recibir, pues diría que muy bien, solo con algo de tinte en irse oscuros, pero el tinte como sabéis es algo potencialmente molesto en ires brillantes, por aquello del material en blanco y negro o con escenas de nieve, que es donde más se revela este tipo de problema. En los ores oscuros se nota o se percibe mucho menos en contenidos reales y además la mia no lo tiene de una manera muy acusada.

Al principio creía que Panasonic tenía ventaja pues cuidaba más sus paneles en este aspecto, y puede que hasta la serie GZ de 2019 fuera así, pero a partir de ahí por lo que parece todo es una lotería independientemente de la marca.

Pero es un tema con el que hay que llevar mucho cuidado porque si te sale un panel de los malos la experiencia con OLED puede ser muy desagradable, cuando estas teles si te sale buena es una delicia la calidad de imagen que dan, que es a día de hoy inigualable, pero para ello te has de asegurar de que te quedas con un panel que esté bien de uniformidad o al menos decente.
hola, yo estoy retornando una C1 un desastre y también fallo una de mis qled 8k con menos de 3 meses y como no soy IDIOTA!! o sea un fan-boy fanático lo digo así de simple.
1623903615042.png

pero tenemos de todo en este mundo.
Para mi la mejor OLED de pana es la GZ menos mal que la tengo en almacén y la mejor OLED LG C9.
Sobre el personaje que mencionas es sorprendente que tenga seguidores, pero donde va o fue termino eliminado del foro o hilo y para colmo de tvs no sabe pero nada como su aprendiz de mi barrio.
 
Última edición:
¿Cuál va a ser el modelo básico de la serie jz?
Si no estoy equivocado, JZ1000E. No tendrá el panel profesional con el disipador, como sí lo tendrán los JZ1500 y JZ2000.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Cuál va a ser el modelo básico de la serie jz?
Pues va a ser que sí estaba equivocado, porque he mirado un poco más por ahí y he descubierto que el modelo gama de entrada será el JZ980, que todavía no está anunciado en Panasonic España, pero sí en Panasonic UK:
 
Si, eso lo comentamos en varias noticias de Avpasion y en un par de vídeos del CES
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si, está bastante claro que suben el WRBG.

Mi apuesta entonces:

- Tendrá un poco más de nits en el 10% (950-1000 nits vs 850-900 nits).
- Tendrá un poco menos de nits al 100% (145-150 la Pana, 165-180 la Sony).
- Escalado mejor en la A90J.
- SO mejor en la A90J.
- Movimiento muy similares si Pana ha solucionado el bug del 24p, si no mejor en la Sony.
- Mejor colometría de serie en la Pana.
- Near-black mejor en la Pana.

Veremos si me quedo lejos o cerca de acertar jeje.
 
- Tendrá un poco más de nits en el 10% (950-1000 nits vs 850-900 nits).
- Tendrá un poco menos de nits al 100% (145-150 la Pana, 165-180 la Sony).
¿Cómo es posible que ocurra esto? Si tiene más nits al 10% que la A90J, debería tenerlos también al 100%, ¿no? ¿Me he perdido algo?

Por otro lado, os dejo un unboxing de una JZ2000 de 55" con algunas pruebas de videojuegos, cortesía de la revista griega HXOS+.

Mi opinión sobre el debate JZ2000 vs A90J es que la Sony será un poco más completa en funciones, pero la JZ2000 tendrá un poco mejor calidad de imagen al menos en 4K (en 1080 y resoluciones inferiores estaría por ver dependiendo de si han mejorado o no el escalado este año, porque el de Sony sigue siendo insuperable). Seguramente solo podría apreciarse la diferencia teniendo una al lado de la otra. A propósito, ahora no me parece tan barato y malo el soporte de la JZ2000, en el vídeo se ve sólido y seguro, tiene sus ventajas con lo de ser giratorio, y además, permite inclinar la TV hacia delante y hacia atrás, o sea, que es bastante ergonómico. Eso sí, el mando me parece más feo que el de la A90J y también más feo que el de la HZ2000, aunque al menos funciona por Bluetooth como el de la Sony.
 
Última edición:
No no tiene por qué ser así. Si no han relajado el ABL al 100% se verá con menos brillo con la A90J. Ya tengo ganas de enfrentarlas jeje.
 
Atrás
Arriba