Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Y volveremos a ver a ciertos "personajes" decir que ahora me paga Panasonic. Y cerramos el círculo anual.

Y el año que viene vuelta a empezar
Da igual lo q digan Javi. Tú intentas analizar y valorar con tus grandes conocimientos cada equipo y cada unidad. Al menos, lo que a mi me ha parecido siempre es que te limitas a valorar con la mayor imparcialidad posible. Aquí no se trata de pelotear a ningún fabricante. Se trata de que podamos aprender de lo bueno y malo de cada uno. Todo y todos tienen, como todo en la vida, parte buena y parte mala. Y yo, desde que sigo el canal, me ha valido para aprender muchas cosas sobre las OLED que no tenía ni idea. Y te lo agradezco enormemente.
 
Por cierto ya hay dos poseedores de la JZ2000, uno en UK y otro en Francia:

- Ambos comentan que ven bastante más detalle en sombra que en la GZ/HZ, que ahora les parece que "aplastan" el negro en comparación. Igual han hecho lo mismo que Sony, no se --> de esto ya dije en su día que se parecía más al monitor de masterizado la A90J que la G1, aunque levantara un pelín de más. En cualquier caso en Pana no hay ningún problema al tener puntos de control al 0.5 y 2.5% del estímulo de negro.
Buenas tardes.

Esto del detalle en sombra me tiene mosca.

La semana pasada compré una Sony AG9 que he tenido que devolver. El motivo es porque los IRES cercanos al negro los levanta que da gusto de tal forma que al pasar un patrón IRE 1% parecía un 4 o 5%. Es decir se consigue un detalle en sombra brutal pero a costa de levantar los grises bajos dando como resultado una percepción de contrastre en contenido real muy pobre, porque en buena parte de las escenas no tenemos un negro absoluto. Además al levantar esa zona los macrobloques campan a sus anchas. Bajando el brillo de 50 a 48 se mejora bastante.

Al final decidí devolverla y la he cambiado por una Pana HZ1000, la cual después de tres días solo puedo decir que es la mejor tv que he tenido nunca. Es cierto que la Sony tenía un color más neutro y la Pana algo más rojizo, me no es algo intrusivo, sino incluso agradable. Ni rastros de macrobloques o suciedad a una distancia de visionado normal. Los IRES bajos están en su sitio.

Todo esto lo comento, porque parece como si un exceso de detalle en sombra sea algo positivo, cuando el detalle ha de ser el suyo ni más ni menos, aquella tv que ofrece menos es porque algo hace mal, y la que ofrece más tampoco anda muy fina pero por exceso.
 
Buenas tardes.

Esto del detalle en sombra me tiene mosca.

La semana pasada compré una Sony AG9 que he tenido que devolver. El motivo es porque los IRES cercanos al negro los levanta que da gusto de tal forma que al pasar un patrón IRE 1% parecía un 4 o 5%. Es decir se consigue un detalle en sombra brutal pero a costa de levantar los grises bajos dando como resultado una percepción de contrastre en contenido real muy pobre, porque en buena parte de las escenas no tenemos un negro absoluto. Además al levantar esa zona los macrobloques campan a sus anchas. Bajando el brillo de 50 a 48 se mejora bastante.

Al final decidí devolverla y la he cambiado por una Pana HZ1000, la cual después de tres días solo puedo decir que es la mejor tv que he tenido nunca. Es cierto que la Sony tenía un color más neutro y la Pana algo más rojizo, me no es algo intrusivo, sino incluso agradable. Ni rastros de macrobloques o suciedad a una distancia de visionado normal. Los IRES bajos están en su sitio.

Todo esto lo comento, porque parece como si un exceso de detalle en sombra sea algo positivo, cuando el detalle ha de ser el suyo ni más ni menos, aquella tv que ofrece menos es porque algo hace mal, y la que ofrece más tampoco anda muy fina pero por exceso.
Supongo que te pillaste una AG9 de las primeras,que por lo que he leído,han salido rana.Parece ser que las nuevas han solucionado lo del negro.Aún así,vender una tele así de mal.....buffff...las que edben haber "colao".
 
Si Pat, tengo caliente 2. En principio es el más ajustado a la norma, pero tengo que probar otros modos a ver que tal. Ya digo que no me desagrada la tonalidad, pero siempre he preferido unas caras del personal tirando más a lo carávelico que aquellas que parece que se han tomado 7 u 8 chupitos.

Lordpedro la Sony es una tv de años pasados, una reliquia.

Esta tv solo la quiero para ver sdr, series en 1080p o 720p, por eso el tema macrobloques es lo más importante. Luego tengo una philips 903 para ver hdr.
 
Todo esto lo comento, porque parece como si un exceso de detalle en sombra sea algo positivo

Un exceso de detalle es incluso peor a aplastar algo de detalle en sombra, simplemente por un principio elemental de contraste, de ahí que en el ámbito de la calibración profesional a la hora de decidir entre dos ajustes (click arriba / abajo) siempre sería más correcto decantarse por el que garantice el mayor contraste aunque sea a expensas de sacrificar algo de detalle, pues es preferible a un exceso de luz que penalice el contraste.

Sobre el detalle en sombra me sobrecojo cuando leo tantos disparates. El detalle en sobra es el que es, ni más ni menos, y para que la Tv lo represente correctamente va a depender de la gamma, lo correcta que esta sea en los primeros pasos de gris justo inmediatamente por encima del negro, que también debería estar correctamente ajustado, así pues, si la gamma es excesivamente baja, pues se verá comprometido el contraste de las escenas oscuras además de revelar todo tipo de artefactos de compresión por exceso de luz que no deberían verse, y si por el contrario es excesivamente alta, pues se aplastará el detalle en sombra de los primer pasos de grises, y yo he llegado a ver OLEDs como la C6 que se ventilaban por la geta hasta un 2%, que es bastante detalle cerca de negro.
 
Buenas tardes.

Esto del detalle en sombra me tiene mosca.

La semana pasada compré una Sony AG9 que he tenido que devolver. El motivo es porque los IRES cercanos al negro los levanta que da gusto de tal forma que al pasar un patrón IRE 1% parecía un 4 o 5%. Es decir se consigue un detalle en sombra brutal pero a costa de levantar los grises bajos dando como resultado una percepción de contrastre en contenido real muy pobre, porque en buena parte de las escenas no tenemos un negro absoluto. Además al levantar esa zona los macrobloques campan a sus anchas. Bajando el brillo de 50 a 48 se mejora bastante.

Al final decidí devolverla y la he cambiado por una Pana HZ1000, la cual después de tres días solo puedo decir que es la mejor tv que he tenido nunca. Es cierto que la Sony tenía un color más neutro y la Pana algo más rojizo, me no es algo intrusivo, sino incluso agradable. Ni rastros de macrobloques o suciedad a una distancia de visionado normal. Los IRES bajos están en su sitio.

Todo esto lo comento, porque parece como si un exceso de detalle en sombra sea algo positivo, cuando el detalle ha de ser el suyo ni más ni menos, aquella tv que ofrece menos es porque algo hace mal, y la que ofrece más tampoco anda muy fina pero por exceso.
La verdad que la HZ1000 ha salido muy buena, en general. Precio más ajustado y calidad de imagen excepcional...
 

Comenta sobre el 10:28 que en calidad de imagen la 1500 y la 2000 son idénticas.
 
Si Pat, tengo caliente 2. En principio es el más ajustado a la norma, pero tengo que probar otros modos a ver que tal. Ya digo que no me desagrada la tonalidad, pero siempre he preferido unas caras del personal tirando más a lo carávelico que aquellas que parece que se han tomado 7 u 8 chupitos.

Lordpedro la Sony es una tv de años pasados, una reliquia.

Esta tv solo la quiero para ver sdr, series en 1080p o 720p, por eso el tema macrobloques es lo más importante. Luego tengo una philips 903 para ver hdr.
Respecto a la tonalidad, efectivamente esta serie de Panasonic tiende a enfatizar el rojo. Yo lo corregí bajando ligeramente la saturación del rojo en los ajustes avanzados, si es por algo que destaquen las TVs de Panasonic es por la cantidad de ajustes finos de que disponemos.

En mi caso, mi HZ1000 noto que pierde algo de más en detalle en sombra, en los niveles más bajos cercanos al negro. He ido siguiendo los consejos de aquí y de allá que he ido leyendo (muchos de este foro y de @Tocinillo ) y he ido aplicándolos, entre ellos aumenté el brillo HDR al máximo desde el ajuste de que dispone, para ganar algo más de brillo en las escenas HDR.
Después de seleccionar varias escenas exigentes en diferentes vídeos para cada uno de los modos SDR, HDR, HDR10+ y DV fui ajustando la gamma en los IRES más bajos subiendo algunos puntos sin llegar a comprometer el contraste. Vamos, lo que es una calibración a mi ojo (de buen cubero).

Lo cierto es que sacándola de la caja estaba encantado con la calida de imagen usando los modos Pro, y ahora aún más. Una gran TV en lo que respecta a calidad de imagen.
 
Releyendo la review sueca -han probado la JZ2000 y la A90J- y su conclusión es que está algo por encima la Sony:

This feels like a middle year for Panasonic in the TV race. The lead in image quality they had in 2020 has become more or less eaten up. Of the two top-class TVs we have tested so far, we prefer the Sony A90J, with its smoother, nicer scaling and the best motion handling on the market. There is plenty of quality on those points here too, but not enough to maintain the leading position.

Del sonido más o menos lo mismo, mejor la Sony:

We do not get quite the same level of detail and clarity that Sony delivers in the A90J or Philips with last year's top model. If you want the TV as a general sound system for music, for example, it will be a bit short. Then of course we are picky, JZ2000 is good at that too. Just not the best.

If, on the other hand, you are looking for power and effective surround, for that real sense of presence in a game or an action movie, then this is the best TV sound right now.

Esta frase me ha recordado a @leoni4k cuando dijo más o menos lo mismo al vender su HZ2000:

También necesitamos una plataforma de televisión inteligente moderna que no solo proporcione buena imagen y sonido, sino también el contenido adecuado. Panasonic necesita ponerse al día en ese punto, nuestra paciencia simplemente se ha agotado. Por lo tanto, ya no podemos dar una calificación superior, a pesar de las excelentes propiedades de imagen y sonido.

Aún así es una review poco técnica, así que tendremos que esperar a Teoh o a que nos llegue a nosotros.

Por otro lado le ha llegado también a Beeckmans:


Así que a nosotros estará ya al caer ;)
 
Me da la impresión de que Panasonic se ha dormido demasiado en los laureles pensando que no iba a ser sobrepasada por su rival Sony; ellos ya tenían la mejor TV del mercado con su HZ2000 (y también la GZ2000) y pensaban que haciendo un lavado de cara a su procesador, usando el nuevo panel EVO y poniendo unos altavoces mejorados podían seguir siendo los nº 1 porque Sony iba a sacar este año "más de lo mismo con distinto nombre". Pero no ha sido así.

Nos quejábamos en años anteriores de que Sony no hacía más que copiar sus teles de los años pasados cambiando cuatro cosas sin importancia en los nuevos modelos, pero este año han hecho un verdadero esfuerzo por cambiar, porque ahí está el XR, un procesador totalmente nuevo que ofrece esa imagen tan impactante que tanto gustó a Vincent y nos guste o no, Acoustic Surface sigue siendo lo mejor después de una barra de sonido, por muy bueno que sea el sistema de Technics. Y por supuesto, qué decir del garrafal error (no tiene otro calificativo) de no incluir Android (o Google) TV en su modelo insignia y sí hacerlo en los LCD de gama media. Parece que tenían cierto miedo a incluir Android en su modelo estrella por si las cosas le salían mal, y han preferido introducirlo en sus gamas medias para ver qué tal les funcionaba la cosa. Lo que pasa es que eso va a restarle ventas con seguridad, porque la Sony con Google TV es más a prueba de futuro por ser un sistema operativo abierto y universal y mucha gente que compre una TV para mantenerla bastante tiempo la preferirá por esto (me incluyo), y aún más después de ver la noticia de que Sony va a a actualizar las interfaces de sus TV de 2016 en adelante (eso no lo hacen todos los fabricantes, solo Nvidia que yo sepa y no es el mismo mercado).

Espero que sus futuras "KZ" tengan un escalado, movimiento y sistema operativo similares al de Sony, si no, Panasonic puede quedar bastante mal y perder muchas ventas. Además, otro aspecto importante es que quien golpea primero golpea mejor, por lo que Sony, al adelantarse, ya se ha llevado el gato al agua vendiendo A80J y A90J como churros (solo hay que ver AVForums donde dicen que en la tienda inglesa de John Lewis la 65A90J es la TV nº 5 en ventas).
 
En tema audio, si no me equivoco entendí que la JZ 2000 es la mejor (con efecto envolvente) en películas y juegos, pero que se queda corta en el tema musical donde prefieren Sony o Philips.
 
Última edición:
Atrás
Arriba