Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio

Review bastante completa. Mediciones más en la línea de la de lesnumeriques

10%: 947 nits
100%: 146 nits

Asi que si, al menos al 100% parece que tienen un ABL más restrictivo que la G1 y la A90J.

Importante mencionar que, como todas las Pana que he visto, tienen un exceso de rojo importante (se ve en las gráficas de Calman de la review) así que probablemente calibrada si que llegue o pase los 1000 nits y u unos 160-165 en pantalla completa.

Importante: parece ser que, como en Sony, hay que dejar el patrón unos segundos para que la TV llegue a esos 947 nits. Si no, se queda en 856 (mismo valor que PP World), eso explicaría ese valor que les dio a ellos.

En opinión del de la review:

En términos de brillo, el JZW2004 es uno de los mejores televisores OLED del momento. El A90J de Sony se las arregla brevemente para lograr picos aún más altos, especialmente en el modo Vívido, donde la reproducción del color no tiene valor. Sin embargo, ese televisor solo dura unos segundos, con lo que Sony es en realidad solo más brillante en el papel. En la práctica, estos televisores ofrecen un brillo muy similar. Eso no es sorprendente cuando sabes que usan el mismo panel LG con papel de aluminio para disipar el calor.
 
@Tocinillo , una pregunta:
En la review se indica un dato bastante interesante que no suelen revelar las demás reviews, y es que Panasonic garantiza actualizaciones de firmware por 8 años. ¿Esto significa que solo se garantiza la inclusión de nuevas apps para la tienda y la aplicación de correcciones menores durante ese plazo? ¿O que también se podrían ofrecer versiones superiores del sistema operativo, por ejemplo, MHS 7.0 u 8.0 más adelante? Porque en el pasado todos sabemos que si un Panasonic llevaba, por ejemplo, el MHS 5 de la HZ2000, se quedaba en esa versión (al igual que hacen LG y Samsung con sus modelos, pero no Sony que sí actualiza los Android TV en el futuro, y eso le da mucho valor para los que queremos una TV por largo tiempo y no queremos que se quede obsoleta).

Ahora está por ver qué tal saldrán los montajes de los paneles (si se repiten las dobleces inaceptables que hemos visto en las Sony) y el estado de éstos (uniformidad, banding, tintes)...A lo mejor el precio todavía elevado respecto a la A90J (400€ más) se justifica para compensar el cribado de paneles que tienen que realizar para seleccionar los mejores en su fábrica de Japón (que supuestamente hicieron en el pasado con las HZ2000 y GZ2000), donde también colocaban al panel el famoso disipador. Pero claro, la COVID ha cambiado este año a peor la calidad en Sony (ignoro el caso de otras marcas, seguramente también les haya afectado), y Panasonic tampoco podría ser una excepción.

Gracias
 
Ni idea, es la primera vez que veo lo de los 8 años. Pero vamos que no sirve para nada, como habéis visto (y lo comenté en su hilo) hace 2 años que Panasonic está "en conversaciones" con Disney y ni está ni se le espera. Igual los 8 años es lo que durará la plataforma MHS.

Sobre el panel, podría ser, pero viendo los dos años anteriores me da que no será así.
 
Ni idea, es la primera vez que veo lo de los 8 años. Pero vamos que no sirve para nada, como habéis visto (y lo comenté en su hilo) hace 2 años que Panasonic está "en conversaciones" con Disney y ni está ni se le espera. Igual los 8 años es lo que durará la plataforma MHS.

Sobre el panel, podría ser, pero viendo los dos años anteriores me da que no será así.
Javi, 8 años no actualiza Pana ni aunque les mandemos jamones 5J a Japón...???? Tengo también una Pana de 24" en la cocina de 2018 y no ha vuelto a tener ninguna actualización... tela...
 
Sobre el panel, podría ser, pero viendo los dos años anteriores me da que no será así.
Ahora que ya sabemos la "movida" que nos ha traído Sony, y por ver en Panasonic, ¿sabes si estos problemas están pasando también en LG? (dobleces y paneles hechos un cristo).
 
Mientras existan maravillas como los Appletv, que Panasonic vaya en el furgón de cola con su sistema operativo no es mayor problema para mí

61781092-857B-4FE1-9DFA-82923E4C1CB7.gif
 
Mientras existan maravillas como los Appletv, que Panasonic vaya en el furgón de cola con su sistema operativo no es mayor problema para mí

Ver el archivos adjunto 7616
Y para mí tampoco lo es en realidad, porque tengo la Shield, pero me hubiese gustado que hubieran adoptado Android o Google TV como sí hacen Sony y Philips. Yo creo que solo han incluido Android en la gama media (LCD) por miedo a que no funcionara bien en el modelo estrella, al ser el primer año que lo incluyen en su catálogo. Después de todo, MHS llevan años usándolo y lo tienen muy pulido, así no se pillan los dedos, pero sigue siendo un S.O. muy cerrado y limitado.

Pero para mí, sí es un escollo importante para comprarlo su escalado en bajas resoluciones, que no es tan fino como el de Sony, puesto que tengo material no disponible en HD (o al menos no lo he encontrado) al que no quiero renunciar al cambiar a 4K (y no puedo tener dos teles una para ver cada cosa, SD y HD/4K, la Kuro tendré que meterla en un trastero). Pero claro, las Sony han salido hasta ahora "criminales", y si salen las Panasonic mejor de las fábricas, entonces tendré un dilema importante para elegir entre una y otra.
 
Ahora que ya sabemos la "movida" que nos ha traído Sony, y por ver en Panasonic, ¿sabes si estos problemas están pasando también en LG? (dobleces y paneles hechos un cristo).
Lo siento,me he perdido porque no veo el hilo de la Sony y tampoco me apetecer ir alli,pero ¿qué ha pasado ahora con las Sony?Sé lo de que los primeros paneles no salieron buenos,pero creo que me he perdido algo.
 
Lo siento,me he perdido porque no veo el hilo de la Sony y tampoco me apetecer ir alli,pero ¿qué ha pasado ahora con las Sony?Sé lo de que los primeros paneles no salieron buenos,pero creo que me he perdido algo.
Ahora que ya sabemos la "movida" que nos ha traído Sony, y por ver en Panasonic, ¿sabes si estos problemas están pasando también en LG? (dobleces y paneles hechos un cristo).
O sea, banding, tintes, mala uniformidad y paneles con la parte superior curvada (visible a simple vista). Los paneles este año están mucho peor que los anteriores.
 
O sea, banding, tintes, mala uniformidad y paneles con la parte superior curvada (visible a simple vista). Los paneles este año están mucho peor que los anteriores.
Coño,¿pero no se supone que eran sólo los primeros paneles?¿Al final es algo general?
 
Coño,¿pero no se supone que eran sólo los primeros paneles?¿Al final es algo general?
En honor a la verdad, parece ser que las unidades afectadas eran las fabricadas en marzo y abril. Al menos, tenemos 2 foreros en el hilo de la Sony con unidades fabricadas en mayo y junio, respectivamente, que están en muy buen estado: con apenas efecto rejilla, sin banding y muy poco tinte. El tinte solo visible en patrones, en contenido real en B/N no es apreciable (la prueba de fuego para el tinte son fragmentos en B/N). Esperemos que sigan así, porque el principal obstáculo que me frenaba para actualizarme eran los graves problemas de calidad que he visto en el hilo de AVP y también en AVForums y AVSForum.

Si yo te contara que un técnico de Sony le ha pasado una hoja a un forero (cliente de una A80J) con documentación técnica especificando los milímetros de desviación que los técnicos deben tolerar en un panel para RECHAZAR un reemplazo... ¿te lo creerías? Pues así está la cosa, al menos con esta marca. Una pena, Sony no es ya lo que era... (te puedes pasar por el hilo de la A90J y ver la foto del documento, está en la penúltima pág., creo).

Y vamos a ver si no vamos a tener también culebrón turco, que están de moda ahora (ya venezolanos no se hacen, porque el país está de pena) con los primeros propietarios de las JZ2000/JZ1500...

Un saludo
 
Atrás
Arriba