Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Por cierto esto es igual a lo que se referían con lo de las bandas, en la review alemana lo menciona (no se qué dice exactamente al no saber ni papa de alemán) :
Puedes verlo traducido simultáneamente al español con un navegador web en youtube.com . Esto no funciona con apps de YouTube, tiene que ser con el navegador web (funciona en Chrome y Firefox). Activas los subtítulos, luego le das a la rueda dentada y eliges "Traducir automáticamente". Te pregunta el idioma y eliges español. Eso sí, la traducción es de difícil comprensión a pesar de la avanzada IA de Google, y tampoco te enteras de mucho, pero es mejor que tragarse el alemán. También puedes verlo en tu A90J si instalas Chrome o Firefox y haces esto mismo, para así apreciar mejor los detalles que en una pantalla de ordenador.

Si se confirma que no tiene panel EVO (hay que ver más testimonios, por ahora no podemos concluir nada porque a lo mejor es una lotería como pasa con la C1), el escalado en resoluciones bajas está mejorado (donde siempre ha flaqueado Panasonic y ha pegado fuerte Sony) y el movimiento es tipo plasma como el de Sony, para mí es un serio candidato de compra. Y aunque me pierda Google TV si no eligiera la A90J, es cierto que MHS está muy depurado y es muy estable a diferencia de Google TV, con lo que me encontraría con muy pocos fallos (aunque ya han detectado uno por el que no se puede cambiar la nitidez en un modo de imagen, pero es algo muy menor y que tendrá rápida solución). El caso es que da pena ver en el hilo de las Sony la buena cantidad de fallos que están reportando los usuarios. Da la impresión de que Google TV falla más que una escopeta de feria y que necesita más de un hervor (parches)...
 
Última edición:
Alguien ha traducido -bien, no como buenamente hace el auto de google jeje- la review de hdmagazine:

HDTV Magazin from Germany has tested the Jz2000 (55JZW2004) n the current issue and confirmed it has NO evo panel.
But still gave it the Reference badge.
Especially the near black handling, uniformity and colour accuracy should be better than A90j.
Colours in high luminance HDR levels show more banding and are less saturated compared to A90J.
And they say 55JZ is 8kg lighter as HZ because of a thinner aluminum panel and therefore it has a less effective heat sink....

Esperando la de Teoh.

Al final van a estar muy igualadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Problemas actuales en JZ2000:

Demasiado interés cerca del negro

La nitidez, la resolución remasterizada y la reducción de MPEG no funcionan

Sin aplicación de Disney

VRR 4k 120 solo la mitad de la resolución
 
La review de teoh está disponible en Patreon.

Si en el near black es bastante peor, me da que entonces no va a igualar si quiera a la A90J en el resto de campos...de hecho ya se ha hecho un resumen. Os lo traduzco (de AVForums + otros foros y datos de la review según comenta la gente, yo no lo he visto).

  • El near black no es nada bueno y menos comparado con el HZ2000, parece que el problema es de mediatek. Aún así Teoh comenta que es algo mejor que (su) A90J y que la C1 y G1. Y comenta que "no habrá firmware que solucione este problema ya que es un fallo de hardware, no de software". Teoh comenta que es "un claro downgrade respecto a la HZ2000".
  • La imagen tiene mucha posterización en cielos y demás, además de en grises (ver primer punto) y Panasonic sigue sin tener una opción de gradación suave, lo que le acusa aún más el problema -ver review de digitalfernsehende-.
  • Al no tener filtro de Gradación suave, el banding de color está presente en mucho tipo de contenido, mucho peor que Sony y bastante peor que LG.
  • Dolby Vision IQ sigue con opciones bloqueadas como el reductor de ruido o el interpolador.
  • Los filtros de nitidez y Resolución Remasterizada (algo así como el "recreación realista") no funcionan en algunos modos de imagen.
  • La opción "HDR Brightness Enhancer" ha desaparecido.
  • Las altas luces tienen menos saturación que en la Sony A90J.
  • El bug del movimiento en 24p ha desaparecido...si no activas la interpolación (aquí da a entender que si la activas aunque sea al mínimo, vuelve a aparecer).
  • El VRR solo funciona a la mitad de líneas de resolución verticales.
  • Banding muy notable a 4K@120 (renderiza a 8 bits).
  • El escalado ha mejorado.
  • El tone-mapping del HDR ha mejorado.
  • Pico de brillo al 10%: 900 nits.
  • Ha mejorado el sistema de sonido integrado.
  • El sistema operativo sigue igual y con las típica falta de apps, especialmente HBO y Disney+.
  • Los juegos Dolby Vision tienen algún tipo de problema (parece que de nuevo cosa del chip de Mediatek).
Yo seguramente hubiera optado por la HZ2000 el año pasado ya que no juego, pero soy terriblemente sensible a los bugs de movimiento y ver un microsaltito cada X...no podía.
 
Última edición:
La review de teoh está disponible en Patreon.

Si en el near black es bastante peor, me da que entonces no va a igualar si quiera a la A90J en el resto de campos...de hecho ya se ha hecho un resumen. Os lo traduzco (de AVForums + otros foros y datos de la review según comenta la gente, yo no lo he visto).
Madre mía. ¿Entonces por qué Beeckmans le dio un 9,5 de nota final , un 8,7 la italiana (con un 10 en la calidad) y la review de Chequia un 10 (como a la A90J)? Es que da la impresión de que con todos esos puntos negativos ¡¡¡no debería pasar del 7!!! Y ojo, de Teoh sí me fío, pero es que da la impresión de que todas las reviews que hemos visto NO VALEN NADA.
  • El near black no es nada bueno y menos comparado con el HZ2000, parece que el problema es de mediatek. Aún así Teoh comenta que es algo mejor que (su) A90J y que la C1 y G1. Y comenta que "no habrá firmware que solucione este problema ya que es un fallo de hardware, no de software".
¿Entonces el near-black de la A90J es peor que la peste? Porque si dices que el de la JZ2000 es malo, pero aún mejor que el de la A90J, por lógica el de la A90J tiene que ser criminal... Y, si es un fallo de hardware, ¿cómo es que tu A90J está perfecta en este sentido? ¿Hay que jugar a la lotería de paneles para que te toque una A90J o una JZ2000 con el near-black correcto? Vaya cagada (lo digo tanto para Panasonic como para Sony).
  • La imagen tiene mucha posterización en cielos y demás, además de en grises (ver primer punto) y Panasonic sigue sin tener una opción de gradación suave, lo que le acusa aún más el problema -ver review de digitalfernsehende-.
Ahí no tiene rival Sony, eso hay que admitirlo, su sistema de gradación suave estaba considerado (hasta hace poco) el mejor, ¿o no era así?
  • Al no tener filtro de Gradación suave, el banding de color está presente en mucho tipo de contenido, mucho peor que Sony y bastante peor que LG.
¿Quieres decir que la gradación de LG es todavía mejor que la de Sony? Porque parece que pones con esa afirmación a Sony en 2º lugar cuando yo creí que era la que mejor lo hacía.
  • Dolby Vision IQ sigue con opciones bloqueadas como el reductor de ruido o el interpolador.
Creo que eso no es un fallo. Lo vi ayer en el manual (que se puede descargar de la web de Panasonic en español) y viene indicado, así que es "by design".
  • Los filtros de nitidez y Resolución Remasterizada (algo así como el "recreación realista") no funcionan en algunos modos de imagen.
Creo que también está limitado por diseño. En el manual vienen indicados los bloqueos para los distintos modos de imagen.
  • La opción "HDR Brightness Enhancer" ha desaparecido.
  • Las altas luces tienen menos saturación que en la Sony A90J.
Eso ya me lo esperaba por la review alemana que pusiste, que decía lo mismo.
  • El bug del movimiento en 24p ha desaparecido...si no activas la interpolación (aquí da a entender que si la activas aunque sea al mínimo, vuelve a aparecer).
Qué lástima, por Dios... ¿cuántos años llevan con este problema? Mi gozo en un pozo, porque sin el interpolador no hay movimiento tipo plasma ni de coña.
  • El VRR solo funciona a la mitad de líneas de resolución verticales.
Eso no es un fallo, sino que está pendiente de un firmware que lo solucione. Ya sabes que tanto Sony como Panasonic sacaron sus modelos con características HDMI 2.1 incompletas. Sony tiene una situación similar con el VRR, donde es inexistente ahora mismo (en Panasonic al menos es completo a 60Hz).
  • Banding muy notable a 4K@120 (renderiza a 8 bits).
¿Igual que Sony, no?
  • El escalado ha mejorado.
Al menos una buena noticia. ¿Pero qué tipo de escalado? ¿El 1080 solo? ¿O también resoluciones inferiores?
  • El tone-mapping del HDR ha mejorado.
  • Pico de brillo al 10%: 900 nits.
¿Similar el pico a Sony, no?
  • Ha mejorado el sistema de sonido integrado.
Era de esperar con un sistema 7.1 integrado tenía que sonar casi como un home cinema de gama de entrada.
  • El sistema operativo sigue igual y con las típica falta de apps, especialmente HBO y Disney+.
Bueno, esto no nos sorprende a nadie. ¿Pero es estable y ligero? (a diferencia de Google TV, que todavía tiene fallos bien gordos).
  • Los juegos Dolby Vision tienen algún tipo de problema (parece que de nuevo cosa del chip de Mediatek).
Bueno, a mí esto no me afecta.

Pues está "bueno" el panorama de este año... Ni Sony ni Panasonic han sacado modelos pulidos. La elección de Mediatek como chip HDMI ha sido un puñetero desastre. Tendrían que haber llegado a un acuerdo con LG o Samsung para usar sus propios chips, que llevan años depurándolos y no dan problemas graves. Y yo ya lo tengo claro, o arreglan la mayoría de estos problemas tanto Panasonic como Sony o no me compro ninguna y dejo pasar un año más. No me voy a comprar una TV con fallos graves para tenerla 10 años, ni de coña.

Gracias por hacernos un resumen global de la situación actual de la JZ2000.
Un saludo :cry:
 
Última edición:
Madre mía. ¿Entonces por qué Beeckmans le dio un 9,5 de nota final , un 8,7 la italiana (con un 10 en la calidad) y la review de Chequia un 10 (como a la A90J)? Es que da la impresión de que con todos esos puntos negativos ¡¡¡no debería pasar del 7!!! Y ojo, de Teoh sí me fío, pero es que da la impresión de que todas las reviews que hemos visto NO VALEN NADA.

¿Entonces el near-black de la A90J es peor que la peste? Porque si dices que el de la JZ2000 es malo, pero aún mejor que el de la A90J, por lógica el de la A90J tiene que ser criminal... Y, si es un fallo de hardware, ¿cómo es que tu A90J está perfecta en este sentido? ¿Hay que jugar a la lotería de paneles para que te toque una A90J o una JZ2000 con el near-black correcto? Vaya cagada (lo digo tanto para Panasonic como para Sony).

Ahí no tiene rival Sony, eso hay que admitirlo, su sistema de gradación suave estaba considerado (hasta hace poco) el mejor, ¿o no era así?

¿Quieres decir que la gradación de LG es todavía mejor que la de Sony? Porque parece que pones con esa afirmación a Sony en 2º lugar cuando yo creí que era la que mejor lo hacía.

Creo que eso no es un fallo. Lo vi ayer en el manual (que se puede descargar de la web de Panasonic en español) y viene indicado, así que es "by design".

Creo que también está limitado por diseño. En el manual vienen indicados los bloqueos para los distintos modos de imagen.

Eso ya me lo esperaba por la review alemana que pusiste, que decía lo mismo.

Qué lástima, por Dios... ¿cuántos años llevan con este problema? Mi gozo en un pozo, porque sin el interpolador no hay movimiento tipo plasma ni de coña.

Eso no es un fallo, sino que está pendiente de un firmware que lo solucione. Ya sabes que tanto Sony como Panasonic sacaron sus modelos con características HDMI 2.1 incompletas. Sony tiene una situación similar con el VRR, donde es inexistente ahora mismo (en Panasonic al menos es completo a 60Hz).

¿Igual que Sony, no?

Al menos una buena noticia. ¿Pero qué tipo de escalado? ¿El 1080 solo? ¿O también resoluciones inferiores?

¿Similar el pico a Sony, no?

Era de esperar con un sistema 7.1 integrado tenía que sonar casi como un home cinema de gama de entrada.

Bueno, esto no nos sorprende a nadie. ¿Pero es estable y ligero? (a diferencia de Google TV, que todavía tiene fallos bien gordos).

Bueno, a mí esto no me afecta.

Pues está "bueno" el panorama de este año... Ni Sony ni Panasonic han sacado modelos pulidos. La elección de Mediatek como chip HDMI ha sido un puñetero desastre. Tendrían que haber llegado a un acuerdo con LG o Samsung para usar sus propios chips, que llevan años depurándolos y no dan problemas graves. Y yo ya lo tengo claro, o arreglan la mayoría de estos problemas tanto Panasonic como Sony o no me compro ninguna y dejo pasar un año más. No me voy a comprar una TV con fallos graves para tenerla 10 años, ni de coña.

Gracias por hacernos un resumen global de la situación actual de la JZ2000.
Un saludo :cry:

Ahora cuando salga el vídeo de Teoh lo veremos. pero el problema @Djinn es que te crees todas las reviews que lees. Hay que tener filtro, porque muchas ya decimos que no merecen la pena o no cuadran con las demás.

Este año además tiene toda la pinta -ojo que no confirmo nada- de que los paneles son mucho más variables, te puede tocar:

- Con más o menos nits (hasta 100-120 nits de más o de menos).
- Con o sin problema de near black (o más o menos acusado)
- Con o sin problema de "efecto persiana veneciana".
- Con o sin problemas de banding de color morado en un lado.
- Con o sin problemas de flashes (fruto del punto 1: near black demasiado levantado).
- Con o sin banding al 5%.
- Con o sin panel "EVO".

Entiendo yo que en función de la unidad que te toque, la review variará bastante.

Mira, te pongo otro ejemplo. El Near Black de la A80J DE TEOH (importante el matiz: su unidad) es idéntica en ese campo a su JZ2000, sin problemas de gamma levantada ni nada similar. Incluso con la exposición subidísima en la cámara y una escena del 2-4%..se ven iguales. Ten en cuenta que cuando Teoh dice que el near black de la JZ2000 es peor que el año pasado no se refiere a que esté levantado el 2-4% de negro -como pasa en SU A90J-, si no a que muestra mucho ruido, compresión y posterización que no debería.

A.jpg

B.jpg


Así se ve también mi A90J (de hecho en mi comparativa con la C1 se puede ver). En cambio la suya, se ve horriblemente mal (y también así se me veía mi primera A90J, que tenía que bajar el brillo a 49-48):

C.jpg

d.jpg

E.jpg


De hecho puedo decir que es así porque mi primera A90J SÍ tenía ese fallo y se veía como al de Teoh (incluso lo comenté y os recomendé bajar el brillo a 49 o los 3 primeros estímulos del 20p del balance), pero mi segunda unidad no, se ve perfecta como la A80J. Algo cambiaron en las unidades de abril probablemente...

Como ves, una lotería. Desde 2019, cada año vamos de mal en peor en variables de televisores :(

PD: No, la gradación digo que es mucho peor que en la sony y bastante peor que LG. Es decir, la mejor ahí es Sony. Pero el problema no es ese...no muestra banding y bloques en escenas comprimidas (que es lo lógico si no tienes filtro de gradación) si no que los muestra en escenas donde las otras dos NO lo muestran incluso con el filtro en Off. Me recuerda mucho al problema de las GZ2000 en HDR y de la Philips 803: posterización en colores.

No, ni de coña un sonido integrado en una TV suena como un dedicado de gama de entrada. Ni la sony ni la pana ni ninguna Philips vaya xD
 
Última edición:
no entiendo nada de tecnología pero ¿no sería posible aplicar controles de calidad?¿o es que eso encarecería mucho el producto porque se desecharían muchas y eso tiene un gran costo?
 
no entiendo nada de tecnología pero ¿no sería posible aplicar controles de calidad?¿o es que eso encarecería mucho el producto porque se desecharían muchas y eso tiene un gran costo?
Mi opinión sobre esto es que, por culpa de la crisis generada por la COVID, se han visto obligados a reducir mucho los controles de calidad para compensar la falta de ventas, ya que a los consumidores les afecta directamente la crisis y no compran o compran muy pocos, con lo que las empresas apenas obtienen beneficios, de los cuales parte de ellos tienen que invertirse en I+D+i y en QC (control de calidad). A eso súmale los malos resultados que están dando los nuevos paneles de LG.Display fabricados en Guangzhou (China), en lugar de Paju (Corea del Sur), donde se hacían antes. Como entenderás, fabricar en China no es lo mismo que en Corea. Además, LG Display modificó el proceso de elaboración con una técnica nueva que, según ellos, es más eficiente desde el punto de vista del coste y la capacidad de producción (se producen más en el mismo tiempo y a menor coste que antes), pero que claramente está dando peores resultados que en años anteriores (a la vista está).

En el hilo de las Sony hace tiempo que reflexioné sobre esto. Por supuesto, esto no tiene por qué ser palabra de Dios, es mi opinión personal, pero pienso que no podría distar mucho de la realidad.

Saludos
 
Última edición:
Tocinillo, con qué frecuencia ha visto el tartamudeo en su HZ2000?( How often did u see the Frame Skip bug on ur Hz2000 ?)
 
En el mensaje de arriba te lo he respondido. En la GZ2000 lo veía bastante con el IFC al mínimo. Más aún con Dolby Vision.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues parece un downgrade respecto a la HZ2000 y diría que hasta de la GZ2000 a juzgar por la review de Teoh.

Aparte del banding/posterizacion tan bestia que tiene, el bug de movimiento sigue con el IFC encendido y en HDR a pantalla completa son 141 nits...

Solo hay que ver las puntuaciones:

- A90J: Best in Class
- Panasonic JZ2000: Highly Recommended
- LG G1: Highly Recommended
- LG C1: Highly Recommended
 
Última edición:
Pues parece un downgrade respecto a la HZ2000 y diría que hasta de la GZ2000 a juzgar por la review de Teoh.

Aparte del banding/posterizacion tan bestia que tiene, el bug de movimiento sigue con el IFC encendido y en HDR a pantalla completa son 141 nits...

Solo hay que ver las puntuaciones:

- A90J: Best in Class
- Panasonic JZ2000: Highly Recommended
- LG G1: Highly Recommended
- LG C1: Highly Recommended
Pues parece un downgrade respecto a la HZ2000 y diría que hasta de la GZ2000 a juzgar por la review de Teoh.
Sí porque en ese momento la GZ 2000 was the pinnacle oled tv y was "highly recommended best in class, no sé si denominarle "downgrade"" pero lo que queda claro es que no ha evolucionado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si es un downgrade en toda regla. Han querido meter todo lo del HDMI 2.1, gaming y demás y han sacrificado calidad de imagen. Y además la parte de gaming al no tener chip propio no va a estar completa.

Brilla menos al 10 y al 100%, tiene mucho más banding, posterizacion, peor tratamiento de zonas en penumbra, peor mando a distancia y ojo que no si habéis visto que el disipador es peor, más ligero y menos grueso (disipa menos, como el de Sony).

A cambio nos arregla el movimiento SIN interpolador y en dolby vision y mejora el sonido integrado. Y todo el rollo de gaming a medias.

Vamos lo que es un downgrade...

Si @marcamatu la GZ2000 y la HZ2000 obtuvieron un "Best in Class" junto a la A90J. La JZ2000 sin embargo no..
 
"I asked Vincent and he confirms that Sharpness is changed and he has to sit infront of tv to see a difference. He guesses that the Chipset is also limiting the Sharpness Filter."

Parece que no es que no funcione en algunos modos, si no que no funciona en ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba