Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Pues parece un downgrade respecto a la HZ2000 y diría que hasta de la GZ2000 a juzgar por la review de Teoh.

Aparte del banding/posterizacion tan bestia que tiene, el bug de movimiento sigue con el IFC encendido y en HDR a pantalla completa son 141 nits...

Solo hay que ver las puntuaciones:

- A90J: Best in Class
- Panasonic JZ2000: Highly Recommended
- LG G1: Highly Recommended
- LG C1: Highly Recommended
No me puedo creer que Teoh le haya otorgado el galardón de referencia a la A90J, cuando sabemos que por los fallos que tiene no puede ser una TV de referencia como sí lo fueron la HZ2000 y la GZ2000, que tuvieron sus fallos pero eran menores (obviando el temblor del 24p, claro). Pero, por otro lado, entiendo que este año no va a salir nada mejor y digamos que, "lo menos malo", con todos sus problemas sin resolver que todavía tiene, probablemente sea la A90J y ese "trofeo" no podía quedar vacante.

Qué decepción con Panasonic. Y yo que ya me estaba ilusionando, porque cada vez más me estaba desilusionando la A90J por los problemas de estabilidad y de incompatibilidades de Google TV (no solo en el hilo del AVP, hay que pasarse por los hilos de AVF y AVS para darse cuenta de los quebraderos de cabeza que provoca este modelo), sin mencionar el problema del near-black (que puede que lo tengas o no, dependiendo de lo que te toque al comprarla) y los vergonzosos problemas de calidad con las dobleces inaceptables y los paneles mediocres que han montado.

Ya lo dijeron en otro foro, este año no es el mejor para comprar una TV y probablemente llevaban razón. Para mí sería una absoluta estupidez comprar algo que está "cocinado a medias", con problemas sin resolver o a medio resolver, ya que mi plan era mantener la TV por muchos años, lo menos 10. Alguien como tú que la compra para tenerla 2 años no debería ser mucho problema y seguro que la disfrutarás por la imagen impactante que produce. Pero, para conservarla mucho tiempo yo, ni loco me quedo con eso. Cruzo los dedos para que no se me estropee el Kuro en 1 año, hasta que salga algo decente de verdad y que ilusione, tan solo con pequeños fallos que sean perdonables. Para entonces, mi plasma y yo cumpliremos 15 años juntos, como una pareja bien avenida.
 
Última edición:
Si tuviera que comprarme una tv, las de este año las obviaría sin dudarlo y más como bien has comentado que no te cambias de tv cada dos años.
Salud.
 
Yo ya lo he puesto varias veces. Viendo lo de este año, no cambio mi C9 con una uniformidad excelente para empeorar y lo dejo para el año que viene. A ver LG con el disipador qué tal sale.
 
No me puedo creer que Teoh le haya otorgado el galardón de referencia a la A90J, cuando sabemos que por los fallos que tiene no puede ser una TV de referencia como sí lo fueron la HZ2000 y la GZ2000, que tuvieron sus fallos pero eran menores (obviando el temblor del 24p, claro). Pero, por otro lado, entiendo que este año no va a salir nada mejor y digamos que, "lo menos malo", con todos sus problemas sin resolver que todavía tiene, probablemente sea la A90J y ese "trofeo" no podía quedar vacante.

Qué decepción con Panasonic. Y yo que ya me estaba ilusionando, porque cada vez más me estaba desilusionando la A90J por los problemas de estabilidad y de incompatibilidades de Google TV (no solo en el hilo del AVP, hay que pasarse por los hilos de AVF y AVS para darse cuenta de los quebraderos de cabeza que provoca este modelo), sin mencionar el problema del near-black (que puede que lo tengas o no, dependiendo de lo que te toque al comprarla) y los vergonzosos problemas de calidad con las dobleces inaceptables y los paneles mediocres que han montado.

Ya lo dijeron en otro foro, este año no es el mejor para comprar una TV y probablemente llevaban razón. Para mí sería una absoluta estupidez comprar algo que está "cocinado a medias", con problemas sin resolver o a medio resolver, ya que mi plan era mantener la TV por muchos años, lo menos 10. Alguien como tú que la compra para tenerla 2 años no debería ser mucho problema y seguro que la disfrutarás por la imagen impactante que produce. Pero, para conservarla mucho tiempo yo, ni loco me quedo con eso. Cruzo los dedos para que no se me estropee el Kuro en 1 año, hasta que salga algo decente de verdad y que ilusione, tan solo con pequeños fallos que sean perdonables. Para entonces, mi plasma y yo cumpliremos 15 años juntos, como una pareja bien avenida.

Lo del panel y dobleces te lo he explicado varias veces. Parece que sigues creyendo que es algo exclusivo de Sony...

Pásate por AVF y AVSF y verás las LG llenas de esos mismos problemas. Bueno sin irte más lejos la G1 de Leoni tiene una doblez importante. Incluso en la JZ2000 de Teoh tiene peor uniformidad. Pero es que ya te enseñé el hilo de uniformidad y tintes de las HZ2000 y también lo has obviado.

No se que manía te ha dado con la A90J, ni que fuera mala. Te recuerdo que el propio Teoh, con sus fallos como todas y más su unidad, la encontró superior a la GZ2000 y HZ2000. Vamos que no la ha comparado con una led Oki precisamente.

Lo único que parece cierto es que desde 2019 TODAS (y no sólo algunas, todas) las marcas están metiendo paneles de mierda, con banding, tintes, viñeteado, efecto persiana y demás. Hay que rezar a la virgen maria para que toque una como dios manda.

Lo que no entiendo es la lógica de pasar de que todas lo hagan a creer que todas lo hacen menos Panasonic. ¿Por qué?
 
Lo del panel y dobleces te lo he explicado varias veces. Parece que sigues creyendo que es algo exclusivo de Sony...

Pásate por AVF y AVSF y verás las LG llenas de esos mismos problemas. Bueno sin irte más lejos la G1 de Leoni tiene una doblez importante. Incluso en la JZ2000 de Teoh tiene peor uniformidad. Pero es que ya te enseñé el hilo de uniformidad y tintes de las HZ2000 y también lo has obviado.

No se que manía te ha dado con la A90J, ni que fuera mala. Te recuerdo que el propio Teoh, con sus fallos como todas y más su unidad, la encontró superior a la GZ2000 y HZ2000. Vamos que no la ha comparado con una led Oki precisamente.

Lo único que parece cierto es que desde 2019 TODAS (y no sólo algunas, todas) las marcas están metiendo paneles de mierda, con banding, tintes, viñeteado, efecto persiana y demás. Hay que rezar a la virgen maria para que toque una como dios manda.

Lo que no entiendo es la lógica de pasar de que todas lo hagan a creer que todas lo hacen menos Panasonic. ¿Por qué?
Déjalo Javi, no merece la pena...
 
Bueno la parte positiva es que el que tenga una GZ2000 o HZ2000 sigue teniendo tele para rato jeje.
La verdad es que el disipador de estas 2 gamas es muy bueno y, quitando el consabido apartado apps deficiente, son buenos productos de Pana. Pero parece que Sony, con el XR, ha hecho un gran trabajo y hay que ser OBJETIVOS y reconocerlo.
 
Panasonic todavía tiene la mejor imagen para mí. Su imagen es naturalmente 3D. Sony y LG no parecen 3D. Cuando miras una Panasonic, estás dentro de la imagen
 
Lo que no entiendo es la lógica de pasar de que todas lo hagan a creer que todas lo hacen menos Panasonic. ¿Por qué?
Ya sabes que estoy participando activamente en el foro desde que apareció la GZ2000. Y la impresión que yo me llevé en 2019, cuando llevaba ya un tiempo lanzada al mercado, es que la calidad de los paneles de LG que llevaban sus modelos era superior a las del resto de marcas al ver los hilos en AVP y otros foros, donde la gente no paraba de alabar la casi perfecta uniformidad que tenía: "es una cartulina blanca" (o gris), "ni un defecto, ni tintes ni nada que reprochar", salvo alguna mala experiencia que también vi, como la que tú tuviste con tu primera GZ2000 o, me parece recordar, en el foro francés AV-Cesar. Se llegó a rumorear (y todavía se piensa) que realizaban un cribado de paneles para lograr fabricar TV de tan alta calidad. Por todo ello, en ese momento pensé que las que salían mal serían casos aislados y que en general no había que preocuparse por los modelos futuros si seguían la misma tendencia. Este año me enteré de que Sony también hizo lo mismo con sus Master Series anteriores y LG lo mismo con su modelo E9, que supuestamente montaba mejor panel que la C9 (hablo de lo que he leído de otros compañeros, en realidad no puedo saber si esto es cierto o no). No compré la GZ2000 en ese momento porque necesitaba un TV que escalara lo mejor posible fuentes de bajas resolución, también por el temblor en 24p y, en menor medida, por la falta de puerto HDMI 2.1 (pensando en el futuro a largo plazo, ya que no la iba a cambiar a los 2-3 años de comprarla). En ese momento necesitaba un híbrido entre una GZ2000 y una AG9, y el año siguiente, un híbrido entre una HZ2000 y una A8, que evidentemente solo existían en mi imaginación. El retraso que ha tenido Panasonic en lanzar la JZ2000 me hizo pensar también que podrían hacer las cosas mejor que sus competidores y que podían volver a ilusionar como hicieron con la GZ2000.

Y para acabar, yo no digo que la A90J sea una mala TV, digo que no ha cumplido mis expectativas por los problemas que leo a diario (sí, hay gente contenta con ella, pero también hay mucha gente descontenta porque Google TV está muy verde, y esa TV necesita varios parches para que quede decentemente y no sé si lo lograrán del todo). Yo tengo un AVR Denon 4400H, muy similar al de @pevagro con su 4500H y, aunque él está fascinado con la calidad de imagen, estoy seguro de que estará molesto con los problemas que le da el eARC y los pantallazos en negro que tiene que sufrir a veces. Como entenderás, yo no quiero arriesgarme a tener que pasar por lo mismo que él al tener un AVR parecido. Quizás puse el listón demasiado alto con la A90J, a la altura de lo que fue la GZ2000 y por eso mi chasco ha sido aún mayor. Te recuerdo que el fan nº 1 de la A90J en su hilo correspondiente fui YO, que nada más conocer su existencia con el hilo que abriste para anunciarla, me animé a escribir el 2º post del hilo y a hasta crear un post informativo con las diferencias entre la A80J y la A90J. Todavía me animaría a comprarla si pudiera tener alguna garantía de que, primero, en el momento de hacerlo se pudiera intuir por los comentarios de los propietarios que apenas da problemas de funcionamiento y, segundo, que los paneles que van a salir de ahora en adelante no van a tener el problema del near-black, es decir, que van a ser como el que tiene la tuya (que tengan más o menos brillo por la lotería me da lo mismo dado el alto brillo que ya tiene de serie, y lo de los tintes, el banding y la persiana afectan a todas, con lo que sería cuestión de armarse de paciencia y pasar por varios reemplazos). ¿Pero alguien me puede dar esa garantía??? Creo que ni tú puedes hacerlo. De todos modos, no he cerrado (todavía) totalmente la puerta al cambio, pero es muy probable que no ocurra a menos que, claro está, se arruine el plasma antes y me quede sin TV, obviamente. Pero si ha aguantado 14 años, creo que 1 año más lo va a soportar. Antes te pregunté en este hilo o en el de la Sony si podías llegar a intuir que alguna TV reciente (por ejemplo, la mejor GZ2000 que se te ocurra) podría soportar una paliza de 14 años seguidos y tan solo presentar un pequeño desgaste (los negros con un tinte rojizo, pero que no son fácilmente visibles) y la pregunta quedó sin respuesta... porque, aparte de que no ha pasado tal cantidad de años como para confirmarlo, con la calidad que se fabrica hoy en día, lo más lógico es pensar que simplemente no la hay.

Saludos
 
Última edición:
No lo se @Djinn y quien te pueda afirmar que puede aguantar 14 años...no lo sé. Con un uso con cabeza no tendrás ningún problema con la Pana ni con la Sony ni con LG.

Y yo llevo 5 meses con la TV y ni un solo problema con Google TV. Va bastante mejor que webos de las LG de 2021 y ya ni decirte de MHS, que si no lees fallos es porque la tiene muy poca gente pero bugs tiene para aburrir:

- Muchas veces no cambia entre la fuente de audio externa y la de la TV..y suena por ambos lados.

- Las apps a veces toman el control del sistema, como Amazon Prime que te pone la temperatura de color en Normal cada vez que la abres.

Y había un par más que ya ni me acuerdo...
 
Ten en cuenta que cuando Teoh dice que el near black de la JZ2000 es peor que el año pasado no se refiere a que esté levantado el 2-4% de negro -como pasa en SU A90J-, si no a que muestra mucho ruido, compresión y posterización que no debería.
Entonces, si he entendido esto bien, la A90J no tiene ese problema de posterización y ruido y solo depende de la lotería de paneles para que el near-black no tenga la gamma levantada. ¿Es así? Mientras que en la Panasonic depende también de la lotería de paneles, pero la posterización no tiene solución al ser un fallo de hardware del chip de Mediatek que lleva. ¿Correcto? ¿Crees que puede ser distinta la situación en la Sony (a mejor) por llevar ese chip más moderno, que creo que era el MT5895?

Gracias
 
Última edición:
Vsito lo visto, otro año que no doy el paso. Estaba entre la a90j y la jz1500 pero despues de tantas lecturas, esta claro que 2021 es un mal año para ir a por OLED flagship. A ver si para el 2022...
 
Vsito lo visto, otro año que no doy el paso. Estaba entre la a90j y la jz1500 pero despues de tantas lecturas, esta claro que 2021 es un mal año para ir a por OLED flagship. A ver si para el 2022...
Por curiosidad, ¿cuántos años llevas con tu plasma? Yo llevo 14 (casi), a ver si lo superas... ?

¡Bienvenido al club de los indecisos!! ?
 
Entonces, si he entendido esto bien, la A90J no tiene ese problema de posterización y ruido y solo depende de la lotería de paneles para que el near-black no tenga la gamma levantada. ¿Es así? Mientras que en la Panasonic depende también de la lotería de paneles, pero la posterización no tiene solución al ser un fallo de hardware del chip de Mediatek que lleva. ¿Correcto? ¿Crees que puede ser distinta la situación en la Sony (a mejor) por llevar ese chip más moderno, que creo que era el MT5895?

Gracias

Eso es. Es más, algo han tocado en el último firm porque el modo Cine tiene un near Black más oscuro que los demás modos. He hecho fotos, mediciones y estoy hablando con Teoh para ver si es así. Fotos al patrón 3% de gris, modo personal vs Cine, ambos con los mismos settings exactos:

IMG_20210718_204258_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210718_204315_copy_2320x1305.jpg


En SDR con el brillo en 49 se soluciona 100%, es más el propio Teoh lo midió y confirmó(en SDR):

Let's decrease [Black Level] to 49, a "solution" suggested by some people, which of course I have mentioned in my Sony A90J review.

SDR [Custom for Pro 2], [Black Level] 49, [Peak Luminance] Médium. Ignore the 0.5% measurement which is now probably too dark to be registered correctly:
Screenshot_2021-07-18-21-59-16-279_com.android.chrome~2.jpg


Y unas fotos por si ves algo levantado o el negro raro...aunque deberíamos pasar al hilo de Sony, que este es para Panasonic:

IMG_20210718_205021_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210718_205024_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210718_205033_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210718_205109_copy_2320x1305.jpg

IMG_20210718_204910_copy_2320x1305.jpg
 
Yo creo que gastarse 3200/3500 en teles de este calibre y no gastarse 100 en una calibración para dejarla de referencia...pero bueno allá cada uno.

Es la segunda review que leo que tiene más detalle en sombra que la HZ2000, así que igual han subido demasiado esa zona, pero es algo que se soluciona fácilmente como indico. En la LG por ejemplo es al revés, aplasta demasiado.

Por cierto interesante reflexión en un foro alemán sobre la JZ1500. De confirmarse sería la mejor opción:

Ver el archivos adjunto 7698
Si la JZ1500 es una HZ2000 pero con la electrónica nueva (HDMI 2.1, bug del movimiento arreglado, etc) se torna incluso más interesante que la 2000, ya que de momento casi todas las reviews están dándole menos brillo a la JZ2000 que a la HZ2000.

Y personalmente lo del panel "evo" no me convence demasiado, brillar brilla igual pero tienes el problema del rosado al verse de lado y su única función es que consume algo menos.

Vamos, si es así, la JZ1500 va a ser prácticamente la mejor opción.

De todas las cosas que se han dicho en estos foros esto que dice javier es la afirmación con mas sentido común que se ha dicho : gastarse 3000 pavos en una tele y no calibrarla profesionalmente es incomprensible. Otra cosa es que robert zhon en Value Electronics te cobre 600 dolares pero vamos por 150-200 tiene narices no calibrarla
 
De todas las cosas que se han dicho en estos foros esto que dice javier es la afirmación con mas sentido común que se ha dicho : gastarse 3000 pavos en una tele y no calibrarla profesionalmente es incomprensible. Otra cosa es que robert zhon en Value Electronics te cobre 600 dolares pero vamos por 150-200 tiene narices no calibrarla
Pues yo no estoy de acuerdo, porque si te compras un modelo tope de gama, como la A90J o la JZ2000, lo mínimo esperable es que venga muy bien ajustada de fábrica (la JZ2000 sí lo está, prácticamente perfecta al D65), y que solo sea necesaria la calibración si se quiere exprimir un poquito más la TV, es decir, que sea algo opcional y no casi obligado como ocurre con la Sony si no se soporta el matiz frío que lleva de serie, y que lo aleja de la temperatura templada de un proyector en una sala de cine (se supone que estas TV son para ver cine principalmente y no solo los programas de TV). Según Sony vienen muy bien ajustadas al criterio que a ellos les gusta, no el que usa la industria del cine. Panasonic ha sido fiel a esto y por eso se ajusta a la norma D65. Distinto es que la JZ2000 sea una decepción por muchos motivos, pero en precisión de color es inigualable y al calibrarla poco se va a poder lograr.
 
Pues yo no estoy de acuerdo, porque si te compras un modelo tope de gama, como la A90J o la JZ2000, lo mínimo esperable es que venga muy bien ajustada de fábrica (la JZ2000 sí lo está, prácticamente perfecta al D65), y que solo sea necesaria la calibración si se quiere exprimir un poquito más la TV, es decir, que sea algo opcional y no casi obligado como ocurre con la Sony si no se soporta el matiz frío que lleva de serie, y que lo aleja de la temperatura templada de un proyector en una sala de cine (se supone que estas TV son para ver cine principalmente y no solo los programas de TV). Según Sony vienen muy bien ajustadas al criterio que a ellos les gusta, no el que usa la industria del cine. Panasonic ha sido fiel a esto y por eso se ajusta a la norma D65. Distinto es que la JZ2000 sea una decepción por muchos motivos, pero en precisión de color es inigualable y al calibrarla poco se va a poder lograr.

Obviamente y estoy de acuerdo lo suyo es que venga perfecta pero como no viene me parece de lógica gastarte 150-200 euros y dejarla de referencia
 
Pues yo no estoy de acuerdo, porque si te compras un modelo tope de gama, como la A90J o la JZ2000, lo mínimo esperable es que venga muy bien ajustada de fábrica (la JZ2000 sí lo está, prácticamente perfecta al D65), y que solo sea necesaria la calibración si se quiere exprimir un poquito más la TV, es decir, que sea algo opcional y no casi obligado como ocurre con la Sony si no se soporta el matiz frío que lleva de serie, y que lo aleja de la temperatura templada de un proyector en una sala de cine (se supone que estas TV son para ver cine principalmente y no solo los programas de TV). Según Sony vienen muy bien ajustadas al criterio que a ellos les gusta, no el que usa la industria del cine. Panasonic ha sido fiel a esto y por eso se ajusta a la norma D65. Distinto es que la JZ2000 sea una decepción por muchos motivos, pero en precisión de color es inigualable y al calibrarla poco se va a poder lograr.
Da igual si estás de acuerdo o no.Las teles vienen como vienen y te has de adaptar.Comprarte una OLED y no calibrarla es disfrutarla al 90%.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por curiosidad, ¿cuántos años llevas con tu plasma? Yo llevo 14 (casi), a ver si lo superas... ??

¡Bienvenido al club de los indecisos!! ?
Pues no te gano no ? Mi VT50 es de Mayo de 2012. Es una estufilla que sigue manteniendo el tipo a 1080p y de quemados solo tengo uno muy leve en la parte inferior derecha debido a los malditos logos blancos de ciertos canales tdt, pero debes fijarte muy mucho para apreciarlo.
 
Pues no te gano no ? Mi VT50 es de Mayo de 2012. Es una estufilla que sigue manteniendo el tipo a 1080p y de quemados solo tengo uno muy leve en la parte inferior derecha debido a los malditos logos blancos de ciertos canales tdt, pero debes fijarte muy mucho para apreciarlo.
Yo tengo una Pioneer LX508D, también conocida como "Kuro", una vieja rockera que muchos conocerán aquí, @Tocinilo incluido. Ahí está aguantando como una campeona: ni un solo quemado, no ha perdido brillo y el único desgaste que tiene es que los negros no son como antes, sino que tienen un leve tono rojizo que se pueden apreciar si te acercas a la pantalla. Sentado a 2,40m apenas se notan. Pero soy consciente de que pronto hay que jubilar a la pobre, que mucho ha trabajado ya, no sé si este año o el siguiente. Ya veremos cómo está el plan.
 
Atrás
Arriba