Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Ayer recibí muchas llamadas telefónicas interesándose por mi GZ, un norteamericano me ofrece cheque en blanco y que ponga la cantidad que yo quiera, la más espectacular un jeque de Dubai me ofrece palacio y vida placentera de lujo el resto de mi vida pero lo he pensado bien y sin mi Pana mi existencia no tendría sentido alguno . No obstante agradezco el interes mostrado por mi GZ pero creo que todos tuvimos la oportunidad de comprar una Pana en su momento y me quedo con la conciencia muy tranquila de que no hubo ningun tipo de abuso y egoismo por mi parte.
Salud.
 
Ayer recibí muchas llamadas telefónicas interesándose por mi GZ, un norteamericano me ofrece cheque en blanco y que ponga la cantidad que yo quiera, la más espectacular un jeque de Dubai me ofrece palacio y vida placentera de lujo el resto de mi vida pero lo he pensado bien y sin mi Pana mi existencia no tendría sentido alguno . No obstante agradezco el interes mostrado por mi GZ pero creo que todos tuvimos la oportunidad de comprar una Pana en su momento y me quedo con la conciencia muy tranquila de que no hubo ningun tipo de abuso y egoismo por mi parte.
Salud.
Qué bueno... esas GZ... es como un atardecer desde los fiordos noruegos... nuestros ojos ya no volverán a ver algo tan sublime... ????
 
Bueno eso se decía de las Kuro, y nostálgicos al margen, rápidamente les pasaron por encima, así que hoy a la velocidad que va esto, el año que viene ya no se acuerda ni el tato ??
 
Para mí la GZ950 es la mejor oled que he tenido, por lo tanto, la mejor TV. Y he tenido CRT de todas las marcas, casi todos los plasma de Panasonic, algunas Kuro, un montón de Leds de todas las marcas desde las primeras hasta las QLED fald, y también muchas OLED de LG entre las que se encuentran las CX y C1. En definitiva, la mejor TV que ha pasado por mis manos, las Panasonic 2019.
 
Para mí la GZ950 es la mejor oled que he tenido, por lo tanto, la mejor TV. Y he tenido CRT de todas las marcas, casi todos los plasma de Panasonic, algunas Kuro, un montón de Leds de todas las marcas desde las primeras hasta las QLED fald, y también muchas OLED de LG entre las que se encuentran las CX y C1. En definitiva, la mejor TV que ha pasado por mis manos, las Panasonic 2019.
Totalmente de acuerdo. Es que la serie GZ salió muy buena. Muy cara, pero muy buena la verdad.
 
El tito Vincent habla también sobre esto:

Este cambio, de tener alguna implicación, creo yo que sería en el control de calidad de las fábricas al no ser las mismas. Supongo que Panasonic estará encima de ellas para que no haya muchas quejas, pero me temo que no va a ser tan bueno como es ahora. Como nota positiva, es posible que veamos una pequeña reducción en los precios al reducir costes de fabricación, porque no olvidemos que sus modelos son de los más caros del mercado (y, o los bajan, o el resto de marcas se la comerán con patatas, porque cada vez la competencia es más dura).

Por cierto, según la contestación que le dio Panasonic a Vincent a una de las preguntas que le hizo, que era si continuaría en el negocio de las OLED (y que se puede ver en el vídeo), la marca tiene preparada una sorpresa para el CES: ¿será la KZ2000? (intuyo que sí). Por un lado me alegro, porque casi seguro que llevará Android, y por otro me da yuyu con este cambio tan drástico al que se han visto obligados para sobrevivir... ? Eso sí, si la cosa sale mal, parafraseando a Humphrey Bogart en Casablanca, «siempre me quedará la A90J» ?

Saludos
 
Última edición:
El tito Vincent habla también sobre esto:

Este cambio, de tener alguna implicación, creo yo que sería en el control de calidad de las fábricas al no ser las mismas. Supongo que Panasonic estará encima de ellas para que no haya muchas quejas, pero me temo que no va a ser tan bueno como es ahora. Como nota positiva, es posible que veamos una pequeña reducción en los precios al reducir costes de fabricación, porque no olvidemos que sus modelos son de los más caros del mercado (y, o los bajan, o el resto de marcas se la comerán con patatas, porque cada vez la competencia es más dura).

Por cierto, según la contestación que le dio Panasonic a Vincent a una de las preguntas que le hizo, que era si continuaría en el negocio de las OLED (y que se puede ver en el vídeo), la marca tiene preparada una sorpresa para el CES: ¿será la KZ2000? (intuyo que sí). Por un lado me alegro, porque casi seguro que llevará Android, y por otro me da yuyu con este cambio tan drástico al que se han visto obligados para sobrevivir... ? Eso sí, si la cosa sale mal, parafraseando a Humphrey Bogart en Casablanca, «siempre me quedará la A90J» ?

Saludos
Y eso? No habrá Sony Oled master series en 2022?
 
Y eso? No habrá Sony Oled master series en 2022?
Yo pienso que no. Date cuenta de que se han necesitado dos años para el cambio de su anterior modelo insignia, el AG9 del 2019, al A90J de 2021, y que dicho cambio ha sido importante, con cambio de panel y de procesador, no ha sido un simple lavado de cara como suele hacer Sony de un año para otro (Panasonic también, porque no hay muchos cambios de la GZ2000 a la HZ2000, y tampoco de la gama HZ a la JZ). Por lo visto hasta ahora, cuando esto ocurre Sony suele explotar su nuevo modelo insignia durante dos años. Este intervalo de tiempo entre un modelo insignia y otro creo recordar que también se dio con la AF9, que tuvo que esperar también dos años para ser sustituida por la AG9 (que alguien me corrija si me equivoco). No solo pienso yo que es probable que esto suceda, ya he leído en AVSForum que otros lo piensan también (aunque nadie tiene una bola de cristal para adivinarlo con total seguridad).

Lo que sí es esperable es que Sony o bien saque una nueva A90J en 77" o un modelo intermedio con alguna mejora, como un "A80K", pero que no será Master Series y que sustituirá a la A80J. Esto también ocurrió con la Sony A8, que fue un modelo intermedio entre la AG8 y la AG9 con algunas mejoras respecto a la AG9, pero sin superarla (y que sustituyó a la AG8).

Saludos
 
Entonces creéis que no merece la pena el cambio de una GZ1000 por una JZ1500 o A90J? Se quiere quedar mi padre con mi GZ1000 y no sé si notaremos alguna mejora cambiando a algún modelo de estos 2021. En sonido seguro que sí, no creo que sea muy difícil mejorar a la GZ1000 y en ese aspecto. La JZ2000 descartada por su precio, que me parece muy alto.
 
Entonces creéis que no merece la pena el cambio de una GZ1000 por una JZ1500 o A90J? Se quiere quedar mi padre con mi GZ1000 y no sé si notaremos alguna mejora cambiando a algún modelo de estos 2021. En sonido seguro que sí, no creo que sea muy difícil mejorar a la GZ1000 y en ese aspecto. La JZ2000 descartada por su precio, que me parece muy alto.
Hombre, en JZ1500 tienes dos grandes mejoras a tener en cuenta: mejor sonido (80W RMS) y soporte HDMI 2.1 en dos de sus 4 HDMI. Y, por supuesto, el procesador HCX PRO AI más potente que el de la GZ. Ésto ya tienes que valorarlo tu. Ah! y el DV IQ. Que la GZ aún no lo tenía.
 
No me interesa el 2.1 ya que no juego nunca. El sonido si porque no siempre encendemos el HC para ver pelis o series, sobre todo con los peques. O por la noche cuando duermen que también escuchamos por la TV. Es superior en imagen una JZ1500 a una A90J? Yo vi a Javier bastante sorprendido en la review de la A90J, como que era notable el salto o mejora en calidad de imagen debido al aumento de brillo de este año. Vemos TDT, series, streaming, pelis, de todo.
 
No me interesa el 2.1 ya que no juego nunca. El sonido si porque no siempre encendemos el HC para ver pelis o series, sobre todo con los peques. O por la noche cuando duermen que también escuchamos por la TV. Es superior en imagen una JZ1500 a una A90J? Yo vi a Javier bastante sorprendido en la review de la A90J, como que era notable el salto o mejora en calidad de imagen debido al aumento de brillo de este año. Vemos TDT, series, streaming, pelis, de todo.
Como veo que lo que te preocupa es la imagen, te resumo los puntos que creo que pueden ser más relevantes para ti con lo que yo sé hasta ahora:

- Se ha constatado que los modelos de la gama JZ (al menos el 1500 y el 2000), tienen una imagen ligeramente más tridimensional que las HZ y GZ. Por lo que he leído, ese efecto se puede disminuir o aumentar jugando con el nuevo ajuste "Nivel de efecto de imagen" y con el ya conocido "Remasterizado de resolución" (muy similar a la "Recreación realista" de Sony).

- @Tocinillo desveló en su review que ha notado una mejora en el escalado respecto a años anteriores, supongo que se referirá al de 1080, aunque el vídeo de Drácula en 240p (si mal no recuerdo), se veía bastante bien (no tan bien como en la A90J, que tiene un escalado más fino, pero casi).

- En brillo, la JZ1500 sí es superior a tu GZ1000.

- Este año han corregido el microstutter que sufría en algunas escenas concretas con vídeo en 24p las Panasonic GZ y HZ (pero no lo han arreglado con el interpolador activo según Vincent Teoh).

Como veo que también estás dudoso con la A90J, mi opinión para elegir entre la dos es:

- La A90J parece más adecuada para ver "de todo" y no solo cine en 4K de alta calidad, por dos motivos. El primero, porque su escalador de imagen es más fino con bajas resoluciones que el de Panasonic (esto ha sido siempre así) y el segundo por disponer de un filtro de gradación suave que no tienen las JZ (y que elimina el banding que puede aparecer en material comprimido, como streaming o TDT).

- La JZ1500 es más adecuada si casi todo lo que vas a ver va a ser cine en 4K de alta calidad (disco físico), porque ahí gana a la A90J, aunque no por mucho. Se defiende bastante bien con 1080 y resoluciones inferiores, pero no llega a ser tan fina como la Sony. En cambio, su modo Dolby Vision es superior al de la A90J, es más preciso porque además se puede calibrar de forma independiente (en Sony no se puede).

En el foro llegamos a la conclusión de que las dos están prácticamente al mismo nivel, lo que pasa es que son ligeramente diferentes en la imagen y una es mejor para unos contenidos y la otra es mejor en otros (la elección depende del uso y de los gustos más que de otra cosa).

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es ver la review de la JZ2000 y luego la comparativa de la JZ2000 con la A90J:



Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Te agradezco toda esta explicación y análisis detallado de ambos modelos. Los vídeos ya los vi pero no salí de dudas, ya que primeramente en el de la A90J me pareció tenerlo muy claro. Después cuando vi el de la JZ2000 ya dudé mucho de nuevo. Y ya en la comparación de ambas teles ni te cuento... Los micro saltos que da la imagen en algunos contenidos yo los veo claramente. Mi mujer dice que no los ve, y a mí me ponen negro. Creo por tanto que el camino a seguir es la A90J, aunque me temo mucho que me voy a gastar un dinero que apenas voy a notar en la calidad de imagen. Que son dos pedazo de teles me queda claro.

A ver si a primeros del año que viene bajan la Sony más cerca de los 2000. Eso sería determinante en la decisión, aunque sólo sea por sonido y fluidez de la imagen, para que merezca la pena.
 
Los micro saltos que da la imagen en algunos contenidos yo los veo claramente. Mi mujer dice que no los ve, y a mí me ponen negro.
Como te dije, los microsaltos no existen ya (o no han podido encontrarse en las reviews) si no activas el interpolador de movimiento (o sea, el IFC o Intelligent Frame Creation). @Tocinillo no logró encontrarlos incluso con el IFC activado, pero Teoh sí con la película "La guerra del planeta de los simios". Microsaltos aparte, la calidad del movimiento de Panasonic este año es casi idéntica a la tan elogiada de Sony (considerada la mejor del mercado).
Creo por tanto que el camino a seguir es la A90J, aunque me temo mucho que me voy a gastar un dinero que apenas voy a notar en la calidad de imagen. Que son dos pedazo de teles me queda claro.
Yo creo que sí vas a notar diferencia, sobre todo en el escalado (el chip XR de Sony algunas veces logra reescalar blu-rays 1080 de alta calidad casi como si fueran imágenes en 4K nativo, esto se ha comentado en las reviews), también en el brillo tanto medio a pantalla completa como en destellos, y en el detalle de color de las luces altas que tiene la A90J subiendo los 4 subpíxeles RGBW, algo que ni siquiera hacen las JZ (pero usan otras técnicas para mantener el detalle de color sacrificando un pelín el brillo máximo) y que producen una fuerte sensación de "impacto" en el modo HDR.
A ver si a primeros del año que viene bajan la Sony más cerca de los 2000. Eso sería determinante en la decisión, aunque sólo sea por sonido y fluidez de la imagen, para que merezca la pena.
Yo también estoy en una situación similar a la tuya, a la espera de que se vea alguna novedad en el CES por parte de Panasonic (o sea, una KZ2000) y, si no hay nada o no me termina de convencer, pues la A90J reemplazará mi viejo Pioneer Kuro de 50". Todo lo que te he dicho antes se basa en un montón de reviews y vídeos que me he "tragado", algunas veces revisionándolos (vídeos) o leyéndolos (reviews escritas) varias veces para quedarme con lo importante, y he tomado nota de todas estas cosas que te digo por escrito para facilitar mi decisión en una futura compra.. Por todo lo dicho, intento ser objetivo en mis apreciaciones y destacar tanto lo positivo como lo negativo en cada una.

Saludos
 
Como te dije, los microsaltos no existen ya (o no han podido encontrarse en las reviews) si no activas el interpolador de movimiento (o sea, el IFC o Intelligent Frame Creation). @Tocinillo no logró encontrarlos incluso con el IFC activado, pero Teoh sí con la película "La guerra del planeta de los simios". Microsaltos aparte, la calidad del movimiento de Panasonic este año es casi idéntica a la tan elogiada de Sony (considerada la mejor del mercado).

Yo creo que sí vas a notar diferencia, sobre todo en el escalado (el chip XR de Sony algunas veces logra reescalar blu-rays 1080 de alta calidad casi como si fueran imágenes en 4K nativo, esto se ha comentado en las reviews), también en el brillo tanto medio a pantalla completa como en destellos, y en el detalle de color de las luces altas que tiene la A90J subiendo los 4 subpíxeles RGBW, algo que ni siquiera hacen las JZ (pero usan otras técnicas para mantener el detalle de color sacrificando un pelín el brillo máximo) y que producen una fuerte sensación de "impacto" en el modo HDR.

Yo también estoy en una situación similar a la tuya, a la espera de que se vea alguna novedad en el CES por parte de Panasonic (o sea, una KZ2000) y, si no hay nada o no me termina de convencer, pues la A90J reemplazará mi viejo Pioneer Kuro de 50". Todo lo que te he dicho antes se basa en un montón de reviews y vídeos que me he "tragado", algunas veces revisionándolos (vídeos) o leyéndolos (reviews escritas) varias veces para quedarme con lo importante, y he tomado nota de todas estas cosas que te digo por escrito para facilitar mi decisión en una futura compra.. Por todo lo dicho, intento ser objetivo en mis apreciaciones y destacar tanto lo positivo como lo negativo en cada una.

Saludos
Y si no, esperamos a la ZZ2000. No vaya a ser que tengamos una segunda vida y nos precipitemos tomando decisiones demasiado rápido...???????
 
Y si no, esperamos a la ZZ2000. No vaya a ser que tengamos una segunda vida y nos precipitemos tomando decisiones demasiado rápido...???????
Te sorprenderá saber que no soy el único que lleva más de 10 años con su viejo TV. Hace poco se ha registrado en el foro una persona que tenía un TV de plasma como yo pero de 43" (también Pioneer) y que ha estado con él desde hace 16 años (yo todavía no llevo con el mío ni los 14, pero casi). Lástima que se haya comprado una A90J, porque si no, deberías pincharle a él también para que cambiara de TV, ¿no crees?

"Vive y deja vivir".
Salud
 
Te sorprenderá saber que no soy el único que lleva más de 10 años con su viejo TV. Hace poco se ha registrado en el foro una persona que tenía un TV de plasma como yo pero de 43" (también Pioneer) y que ha estado con él desde hace 16 años (yo todavía no llevo con el mío ni los 14, pero casi). Lástima que se haya comprado una A90J, porque si no, deberías pincharle a él también para que cambiara de TV, ¿no crees?

"Vive y deja vivir".
Salud
Ése es, incluso, el que piensa que existe una tercera (vida, me refiero)...
 
Atrás
Arriba