Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
La pregunta es: ¿cuánto ganaría el usuario por elegir ésta en lugar de la A90J tan solo porque, como te dije antes, en una explosión que dure 5-10 segundos en una película, las luces altas se vean incluso con más detalle y color que en la A90J?
con eso ya merecería la pena en mi opinión, porque presenciar esa escena te da un subidón muy grande.
 
con eso ya merecería la pena en mi opinión, porque presenciar esa escena te da un subidón muy grande.
¿Pero de verdad te crees que la diferencia sería tan GRANDE? Que estamos hablando de dos TV con MISMO panel y hasta casi idéntico sistema de disipación (algo más optimizado en la Panasonic, por lo que se ve, lo que le permitirá llegar un poquito más lejos). Que no va a ser la diferencia entre la noche y el día. Si ya están en un puño todas las OLEDs del mercado, imagínate estas dos que se parecerán en muchas cosas internamente.

Si lo dije antes, el que solo vaya a ver 4K y en formato físico (y apenas vea la TDT) lo tiene claro: Panasonic. Volverá a ser la reina absoluta por tercer año consecutivo y será el TV de referencia indiscutible. El problema es que no todo lo que se ve hoy en día está en 4K y HDR (con o sin Dolby Vision), y aún más, y como ya he explicado antes, NO todo lo que hay que valorar en una TV se reduce solo a la imagen (aunque sea el aspecto más importante, por supuesto). El resto (como yo) no lo va a tener tan claro y tendrá que valorar otros aspectos. Ocurre como cuando comparas LG con Panasonic o con Sony. Globalmente en las reviews terminan ganando las LG, porque son más polivalentes con una relación calidad/precio inmejorable (mejor para juegos, manteniendo buena imagen en cine), a pesar de que en imagen están por debajo de Sony y Panasonic. Hay que valorar más cosas aparte de la imagen en una TV, ojo con esto.

Y hay otra cosa que no he tenido cuenta yo (y que es muy importante para muchos que estemos aquí): el PRECIO. Apuesto también lo que quieras a que dentro de 6 meses, en el Black Friday, la Sony A90J será más barata que la JZ2000, incluso aunque Panasonic baje los precios (como hará) para poder hacer frente a la competencia (porque si no lo hace, lo comprarán cuatro gatos).
 
¿Pero de verdad te crees que la diferencia sería tan GRANDE? Que estamos hablando de dos TV con MISMO panel y hasta casi idéntico sistema de disipación (algo más optimizado en la Panasonic, por lo que se ve, lo que le permitirá llegar un poquito más lejos). Que no va a ser la diferencia entre la noche y el día. Si ya están en un puño todas las OLEDs del mercado, imagínate estas dos que se parecerán en muchas cosas internamente.

Si lo dije antes, el que solo vaya a ver 4K y en formato físico (y apenas vea la TDT) lo tiene claro: Panasonic. Volverá a ser la reina absoluta por tercer año consecutivo y será el TV de referencia indiscutible. El problema es que no todo lo que se ve hoy en día está en 4K y HDR (con o sin Dolby Vision), y aún más, y como ya he explicado antes, NO todo lo que hay que valorar en una TV se reduce solo a la imagen (aunque sea el aspecto más importante, por supuesto). El resto (como yo) no lo va a tener tan claro y tendrá que valorar otros aspectos. Ocurre como cuando comparas LG con Panasonic o con Sony. Globalmente en las reviews terminan ganando las LG, porque son más polivalentes con una relación calidad/precio inmejorable (mejor para juegos, manteniendo buena imagen en cine), a pesar de que en imagen están por debajo de Sony y Panasonic. Hay que valorar más cosas aparte de la imagen en una TV, ojo con esto.

Y hay otra cosa que no he tenido cuenta yo (y que es muy importante para muchos que estemos aquí): el PRECIO. Apuesto también lo que quieras a que dentro de 6 meses, en el Black Friday, la Sony A90J será más barata que la JZ2000, incluso aunque Panasonic baje los precios (como hará) para poder hacer frente a la competencia (porque si no lo hace, lo comprarán cuatro gatos).
No creo que fuera tan grande.También estamos hablando de en igualdad de precios.Con una diferencia de precios estoy de acuerdo en que no merece la pena.Por eso creo yo que no merece la pena pagar esa diferencia entre la sony 8 y la 9 que se comenta en el hilo de sony.otra cosa es el que no mire el dinero que hace bien en comprar la más cara.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que valorar muchas cosas a la hora de comprar un televisor, teniendo como referencia el uso que se le vaya a hacer y el dinero del que se disponga. yo tengo el oled más básico de panasonic , el 950 .¿Que es mejor el 2000?. Sin duda.Pero para el uso que yo le doy y sobre todo para el precio que podía pagar estoy contento.
 
teniendo como referencia el uso que se le vaya a hacer
Aquí está la clave más importante, yo diría que incluso por encima del precio (porque el que puede permitirse una A90J, estoy seguro de que también puede estirarse un poco más y comprarse una JZ2000, o imejor, una JZ1500, que dicen que será prácticamente igual salvo por el sonido).

A ti te conviene más Panasonic porque seguramente solo verás BDs y Ultra HD y apenas verás TDT y mucho menos DVD's como yo, y ya no te digo ripeos de baja calidad (descargados "de estrangis" que no he podido encontrar en tiendas en formato HD). Ahí es donde gana puntos la Sony (hasta ahora, no sé si cambiará la cosa este año, casi seguro que no) y por eso me conviene más. También me atrae más Google TV que el anticuado My Home Screen, más funcional y moderno.

Yo creo que más que decir qué TV es mejor es más correcto decir qué TV se adapta mejor a cada usuario. Y ahí es donde tenemos que basar nuestra elección (o deberíamos). Si todo el mundo pensara que la mejor TV es la que mejor imagen tiene, entonces las LG no se venderían en el mercado, y da la casualidad de que son las más vendidas.

Saludos
 
Sí, eso ya lo entiendo, pero el quid de la cuestión es: Ponte en el caso más probable, que SI suban los 4 subpíxeles, consigan lo mismo que Sony y, además, mejor, superando los 1000 nits sin problemas (todo apunta a eso porque han optimizado la lámina de aluminio disipadora). La pregunta es: ¿cuánto ganaría el usuario por elegir ésta en lugar de la A90J tan solo porque, como te dije antes, en una explosión que dure 5-10 segundos en una película, las luces altas se vean incluso con más detalle y color que en la A90J? Porque para eso sirve el brillo de más. Yo imagino que en SDR, y en escenas normales en HDR, las dos tienen que verse prácticamente igual.

Porque ojo, el que termine eligiendo ésta puede tener que echar de menos ciertas características de la Sony que no va a tener en la Panasonic, como dije antes, el escalador, y la gente (como yo) que vea vídeo por debajo de 1080 lo va a notar, o bien la gente sensible al stutter en el movimiento eche de menos el más conseguido de Sony (si no lo han arreglado definitivamente), o incluso el que no tiene o quiere usar un multimedia como una Shield, o Apple TV 4K porque no tiene películas en formato físico y solo quiere tirar de streaming (y para eso es mejor Google TV que My Home Screen), y por eso va a sobrado con las apps nativas del TV. Obviamente el que solo vaya a reproducir películas y series en 4K con su Chinoppo, y no vea apenas TDT, ni DVDs,... la Panasonic es su mejor elección.

La elección no es fácil (de hecho, ahora empiezo a plantearme ese dilema, aunque sigo decantándome más por la A90J porque la veo más completa y se adapta mejor a mis necesidades).

Saludos

Si, se verían con un pelín más de detalle y brillo. Pero también el tone-mapping juega un papel importante ahí y el roll-off.
 
Si, se verían con un pelín más de detalle y brillo. Pero también el tone-mapping juega un papel importante ahí y el roll-off.
Un pelín de diferencia, es lo que me imaginaba que responderías. Si es que teniendo mismo panel y hasta casi igual disipación poco más se podría sacar. Por cierto, ¿qué es el roll-off? Con tanto término técnico me pierdo...
 
Es a partir de cuando la curva PQ empieza a alejarse de la referencia para que poco a poco distingamos los diferentes "blancos". Aquí se ve muy bien:

LG_2019_OLED_Al_Brightness_PQ-EOTF_Processing.png


La TV no llega a dar todos los nits, por lo que empieza a alejarse gradualmente de la curva. La gráfica se lee "tirando" una línea hacia abajo desde la curva, de forma que cuanto más a la derecha te vayas (más blanco tiene la imagen), le corresponde un número de nits (eje Y)

En el ejemplo si no hubiera roll-off en la primera curva (PQ EOTF1) a partir de los 581 de la gamma (un 58,1% más o menos, es decir una imagen tirando ya a blanco) tendríamos 800 nits. Pero es que que los 601, 641, 681...hasta llegar al blanco total (1021) también lo veríamos a 800 nits. Todo igual vaya. En cambio si aplicamos un roll-off, como es una "rampa" pues ya si que cada parte tiene unos nits diferentes: 581 --> 800 nits, 601 --> 650 nits así hasta 721 --> 800 nits. De esa forma podríamos diferenciar diferentes brillos que de la otra forma se verían exactamente igual de brillantes.

No se si me he explicado bien porque es complicadete de explicar jeje. Por ejemplo una de las cosas que a los puristas les gusta mucho y a mi nada, es precisamente lo "atrás" que empieza Panasonic con el roll-off -especialmente en pelis de 4000 nits- lo que hace que en general la escena se vea bastante más oscura que en LG y Sony, aunque los elementos más brillantes (1024) brillen algo más.
 
Es a partir de cuando la curva PQ empieza a alejarse de la referencia para que poco a poco distingamos los diferentes "blancos". Aquí se ve muy bien:

Ver el archivos adjunto 7332

La TV no llega a dar todos los nits, por lo que empieza a alejarse gradualmente de la curva. La gráfica se lee "tirando" una línea hacia abajo desde la curva, de forma que cuanto más a la derecha te vayas (más blanco tiene la imagen), le corresponde un número de nits (eje Y)

En el ejemplo si no hubiera roll-off en la primera curva (PQ EOTF1) a partir de los 581 de la gamma (un 58,1% más o menos, es decir una imagen tirando ya a blanco) tendríamos 800 nits. Pero es que que los 601, 641, 681...hasta llegar al blanco total (1021) también lo veríamos a 800 nits. Todo igual vaya. En cambio si aplicamos un roll-off, como es una "rampa" pues ya si que cada parte tiene unos nits diferentes: 581 --> 800 nits, 601 --> 650 nits así hasta 721 --> 800 nits. De esa forma podríamos diferenciar diferentes brillos que de la otra forma se verían exactamente igual de brillantes.

No se si me he explicado bien porque es complicadete de explicar jeje. Por ejemplo una de las cosas que a los puristas les gusta mucho y a mi nada, es precisamente lo "atrás" que empieza Panasonic con el roll-off -especialmente en pelis de 4000 nits- lo que hace que en general la escena se vea bastante más oscura que en LG y Sony, aunque los elementos más brillantes (1024) brillen algo más.
Un espectáculo tus conocimientos Javi... simplemente chapeau ????
 
Es difícil decidir que Tone Mapping es el mejor o más correcto cuando no existe ningún estándar que determine que TM asignar en función del brillo de la pantalla. Esto no existe. Sin embargo, en Panasonic, quién decide cuál es el mejor tone mapping o cuál es el más apropiado para preservar la intención original del contenido en función de lo que se ve en el monitor de estudio es el propio Stefan Sonnenfeld, equipo y empresa. Y vaya, si yo no tuviera un monitor de estudio donde comparar el desempeño de varias teles OLED no cabe duda de que de la tele que me fiaría y tomaría como referencia sería de la OLED Panasonic.



Incluso trabajan estrechamente en colaboración con Calman en el flujo de trabajo, y cuando les pasas autocal para HDR te calibran de manera predeterminada PQ practicamente omitiendo hacer tone mapping, o sea, preservar la integridad de la señal y brillo hasta el límite de la pantalla por encima de cualquier otra consideración.

5Mel3i1.png
 
Madre mia la 55JZ1000 400€ más cara de salida que su predecesora. Si no voy a usar consolas pensais que me compensa comprarme la 55HZ1000 por 1200€ y ya? Más allá de algo más de nits, y si eso una mejora en el movimiento no creo que mejore en nada más.
 
JZ2000:

LJ6C5lD.png


¿Donde está Vyr? ¿dirá que es completamente inaceptable o que es un burdo montaje francés pagado por Sony, LG y los illuminati para "dejar mal" a Panasonic?

Al final mismos o incluso menos nits que la A90J y mismos problemas de uniformidad...
 
Última edición:
¿Pero no hacía Panasonic cribado de los mejores paneles en su fábrica de Japón, donde los acababa con el famoso disipador? (n)
¿No era famosa Panasonic por su sistema MURA que corregía digitalmente los problemas de uniformidad?

Ya me veía venir esto... Lo que no me esperaba es que el brillo estuviera prácticamente al mismo nivel que el de la A90J ?, sino que la superara por unos 100-200 nits más. Ha sido una sorpresa agridulce, porque me anima más a inclinarme por la A90J, ¡¡a pesar de que tiene dos patas de soporte como los dos cuernos de un Miura!!!... ?

Lo que sí he leído ya de un comprador en Japón, es que el sonido estéreo (que no el multicanal) es algo peor que el de la HZ2000. Increíble, pero (podría ser) cierto...
-By the way, according to the manufacturer salesperson,
JZ is inferior to HZ in terms of 2ch playback . It
seems that there are various sacrifices due to the cost of surround sound such as side speakers .


Y bueno, lo que se sabe ya de los dolores de cabeza que provoca el chipset de Mediatek para el HDMI en las A90/80J ocurrirá de forma parecida (que no igual) con las JZ2000/1500: inicialmente soportará solo la mitad de las líneas verticales en 4K@120Hz y el VRR solo hasta 4K/60. Se necesitará un futuro firmware para habilitar los 4K/120 completos y el VRR en 120Hz.

Como Panasonic no baje los precios de la gama de este año por debajo de los de Sony, este año Sony va a vender bastante más y podría ser el último clavo en el ataúd que le falta a Panasonic para dejar de producir OLEDs (ya los LCDs de gama de entrada y media los fabrica TCL)... Si bien esto no sería una buena noticia, porque es bueno que haya competencia (y porque hay mucha gente fan de la marca).

También es verdad que en AVForums dicen que esa review podría ser de un PROTOTIPO... Esperemos que así sea.

PD. @Tocinillo : Vyr anda por ForoDVD y ya ha sido amonestado por un moderador...
 
PD. @Tocinillo : Vyr anda por ForoDVD y ya ha sido amonestado por un moderador

Hasta que llegue al nivel del impresentable de actpower, que hasta engaña a la gente de su grupo de telegram para comprarse consolas de nueva generación, o a la tozudez desproporcionada del fanático fanboy de LG, DVman,creo que todavía le queda un largo recorrido. :ROFLMAO:
 
Ahí ahí andarán, tiempo al tiempo.

@Djinn podría ser. Pero me extrañaría mucho estando ya en junio y siendo para un medio famoso francés.
 
¿Donde está Vyr? ¿dirá que es completamente inaceptable o que es un burdo montaje francés pagado por Sony, LG y los illuminati para "dejar mal" a Panasonic?
Me han dicho hoy que lo has baneado,así que dificilmente te va a decir algo.¿Se puede saber el motivo?Porque sea donde sea que la ha liado,no ha sido en el hilo de Panasonic,así que no me he enterado y tengo curiosidad.
 
Atrás
Arriba