Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Enlace que ponen en AVSFORUM de esta entrevista sobre la JZ2000 en la que es difícil interpretar si PANASONIC usará un nuevo panel. Yo apostaría a que sí.



Con un traductor de japonés, quedaría decentemente así:



StereoSound ONLINE ha presentado las últimas novedades de los televisores de Panasonic en cada oportunidad, incluyendo el CES y la IFA. En el CES2021, pudimos mantener una entrevista a distancia con Akira Toyoshima, vicepresidente y director general de la división de redes de vida inteligente de la empresa de electrodomésticos de Panasonic Corporation, y con Shinichi Kawamura, director general del departamento de ingeniería de televisores del Centro de Tecnología Visual y de Sonido BU. Esto es lo que tienen que decir. Editor.

Asakura: En el reciente "36º HiVi Grand Prix 2020", el televisor OLED "TH-65HZ2000" de Panasonic ganó el <Premio de Oro>. Enhorabuena.

Toyoshima: Muchas gracias. Me gustaría agradecerle de nuevo su evaluación tan positiva.

Asakura: A raíz de esto, ¿cuál es el posicionamiento de los nuevos productos anunciados en CES2021?

Toyoshima: En el pasado, los modelos OLED y OLED con el número "2000" al final se situaban como modelos de gama alta. Esta vez, estamos planeando un modelo de gama alta, el JZ, que será una evolución de la serie HZ2000.

Asakura: ¿Cuáles fueron los temas en los que se centraron al desarrollar el nuevo producto?

Toyoshima: Tenemos una gran sensación de que la imagen y el sonido de los televisores OLED no tienen rival. En particular, creemos que los paneles OLED, que hemos cultivado durante muchos años, tienen mucho margen de evolución como dispositivos autoluminiscentes. Por eso hemos incorporado tecnologías que sacan todo el potencial de los paneles OLED.

Asakura: Los modelos anteriores de la serie HZ daban la impresión de haber mejorado la reproducción del blanco y del negro. Esta vez, ha desafiado los límites, pero ¿en qué áreas específicas se ha centrado para mejorar?

Toyoshima: Hemos evolucionado la luminancia de los picos blancos y la gradación de los negros. En el caso de las películas, es necesario resaltar bien los tonos oscuros, y también es necesario resaltar bien los picos cuando las luces aparecen de repente en una escena oscura. Incluso en estas situaciones, hemos incorporado tecnología para reproducir correctamente la expresión tonal tanto en las zonas claras como en las oscuras.

Asakura: En las series GZ y HZ, usted mencionó que los paneles se fabricaban en la planta de Utsunomiya utilizando un disipador de calor único. ¿Es correcto decir que la serie JZ es la misma, pero con un nuevo añadido?

TOYOSHIMA: Las series GZ y HZ tienen la misma estructura, y han evolucionado en el sentido de utilizar al máximo los paneles fabricados en la planta de Utsunomiya. Para el JZ, hemos adoptado una estructura de paneles completamente nueva.

Asakura: La principal característica de las series GZ y HZ fue la evolución del disipador de calor, pero la estructura general del panel no cambió. Esta vez, ¿has evolucionado todo el panel, incluida la estructura general?

Toyoshima: Tienes toda la razón. Para lograr un alto pico de brillo y una rica gradación, se requiere una cierta cantidad de potencia. Naturalmente, esto plantea el problema de la disipación del calor, por lo que desarrollamos un panel más eficiente.

Asakura: En términos sencillos, ¿qué cambios ha realizado?

Toyoshima: El panel tiene dos partes: la que emite luz como OLED y la que disipa el calor, y revisamos la estructura de cómo combinarlas. Aunque se aplique la misma corriente y potencia, el efecto de disipación del calor es diferente, por lo que el panel puede ser más brillante.

Asakura: He oído que también se ha mejorado la gradación del negro.

Toyoshima: Esta vez, el procesador de IA, el motor de imagen, también es nuevo. Al utilizar la IA para determinar qué tipo de escena se está proyectando, hemos añadido un procesamiento óptimo de la imagen, como el cambio de la expresión tonal para adaptarse a cada escena.

Asakura: El tema de este nuevo procesador es el procesamiento de la IA. ¿Significa eso que tiene una dimensión diferente a la de los modelos anteriores?

Toyoshima: Hasta ahora, teníamos una función para detectar la información sobre el brillo y el movimiento de cada escena, y hemos optimizado el procesamiento basándonos en ella. En esta ocasión, hemos reconsiderado fundamentalmente el método de análisis basándonos en la idea de utilizarlo en el hogar.

Asakura: Ha mencionado el "uso en el hogar", pero ¿en qué tipo de uso se ha centrado?

Toyoshima: Hay muchas formas de utilizar la televisión en casa, como ver películas, deportes y programas de variedades. Así que optimizamos el contenido analizando y categorizando el contenido que se muestra actualmente.

 Por ejemplo, si la IA reconoce que el vídeo es de deportes, como el fútbol, controlará el vídeo y el audio para que estén optimizados, como el azul del césped, la agilidad de los movimientos y la sensación de realismo de los vítores cuando se marca un gol.

Asakura: En el pasado, el procesamiento de la imagen se cambiaba según el género basándose en la información de los listados de programas, etc., pero esta vez, se observa la información real del vídeo y se analiza. En el caso del fútbol, la palabra clave era césped, pero ¿qué se busca en el cine y en las películas de variedades? Para los programas de variedades, creo que son los tonos de piel, y para las películas es la gradación.

Toyoshima: Los programas de variedades tienden a tener imágenes coloridas y llenas de vida, así que trato de resaltar eso. Además, hay muchas escenas en las que los actores hablan, así que cambiamos el procesamiento de audio para que las palabras sean claramente audibles. Como hay muchas escenas oscuras en las películas, es importante resaltar bien la gradación de la oscuridad.

Asakura: Los televisores de los fabricantes japoneses tienen amplias funciones de ecualización de vídeo, pero en realidad no siempre es fácil utilizarlas. En este sentido, sería ideal que los televisores pudieran analizar la señal de entrada y aplicar el procesamiento óptimo.

Toyoshima: Como fabricante de televisores, queremos asegurarnos de que la gente pueda ver y oír las imágenes y el sonido de la mejor manera posible. Pero no lo es desde el punto de vista del cliente si el usuario tiene que pasar por la molestia de hacerlo. En cambio, hemos querido incluir el valor de que el televisor presente automáticamente la mejor imagen y sonido.

Asakura: Me gustaría preguntarle al respecto, señor Kawamura. ¿En qué aspectos técnicos se ha centrado esta vez, y qué nuevas tecnologías e ideas ha incorporado?

Kawamura: Una de las cosas que hicimos fue ampliar el rango dinámico. Una vez ampliada la gama, dimos uno o dos pasos más allá innovando el panel y el procesador para encontrar la forma de controlarlo dentro de esa gama.

Asakura: Hasta ahora, su empresa ha desarrollado productos del orden de utilizar dos o tres generaciones de paneles y luego renovar el procesador, o utilizar el procesador durante mucho tiempo y mejorar el panel mientras tanto. Esta vez, sin embargo, tanto el panel como el procesador son nuevos. ¿No fue este desarrollo bastante difícil?

Kawamura: Sí, fue muy difícil (risas). (Risas) Estábamos en medio de un repunte de siete veces en el inicio de la producción en masa, y el desastre de Corona tuvo un impacto en la adquisición de piezas. Pero teníamos que lanzar nuevos productos, así que todo el mundo trabajaba duro.

Asakura: Antes has mencionado que el sonido cambia según el género. En este sentido, ¿hubo alguna novedad en la estructura de la calidad del sonido, como las unidades?

Kawamura: Hemos aumentado el número de oradores. Además, hemos reexaminado cómo enviamos las señales de cada canal. Hasta ahora, habíamos utilizado principalmente altavoces orientados hacia arriba para crear una sensación de presencia, pero esta vez hemos renovado la disposición de los altavoces para abarcar los 360 grados, y también hemos revisado el procesamiento del campo sonoro.

Asakura: La reproducción inmersiva y el sonido estereofónico serán cada vez más importantes para los televisores en el futuro, así que espero que también hagan lo posible en ese ámbito.

 Por cierto, en la IFA del año pasado, escuché que la marca Panasonic estaba haciendo bien las cosas en Europa.

Toyoshima: Afortunadamente, nuestros modelos OLED han sido bien recibidos en Europa. Han sido seleccionados para muchos premios en revistas europeas y han recibido grandes elogios por su calidad de imagen y sonido.

Asakura: En Estados Unidos y China, la gente tiende a preferir las pantallas grandes, pero en Japón y Europa, la gente valora la calidad en las salas pequeñas. Esta coincidencia es probablemente otra razón de la popularidad del OLED.

Toyoshima: El mercado mundial de televisores de pantalla grande está creciendo. En América del Norte y China, en particular, el cambio a pantallas más grandes se está produciendo a un ritmo rápido, pero en Japón y Europa, el cambio no es tan grande debido a factores de estilo de vida. Creo que por eso se hace hincapié en la calidad.

Asakura: Su empresa ha adoptado los paneles transparentes para uso profesional como un nuevo enfoque para los televisores OLED. En el CES de este año, otras empresas expusieron pantallas plegables y con desplazamiento, pero ¿cómo piensa Panasonic desarrollar un nuevo atractivo no visto en OLED hasta la fecha?

Toyoshima: Creemos que los propios dispositivos OLED seguirán expandiéndose en términos de uso y aplicaciones. Además de los televisores OLED convencionales, nos gustaría empezar con el OLED transparente para aplicaciones B a B, y luego proponer un nuevo valor para los dispositivos OLED plegables también.

Asakura: Me gustaría decir una última cosa. Lo que creo que es el mayor problema de los televisores de Panasonic es: "¿Por qué no tenemos televisores 8K? ¿Qué opina al respecto? ¿Qué opina sobre este punto?

Toyoshima: Creo que nos dio el mismo consejo el año pasado (risas), pero sabemos lo maravilloso que es el 8K, y estamos estudiando la tecnología para su comercialización. El 8K continuará expandiéndose, y consideraremos si cambiar a 8K este año y el próximo, o seguir con el 4K. Como se espera que el mundo 8K se expanda, nos plantearemos si nos pasamos al 8K este año y el próximo, o nos centramos en el 4K sin perder de vista el mercado.

Asakura: En lo que respecta al 8K, hay dos opciones, OLED y LCD, pero ¿han pensado cuál van a utilizar?

Toyoshima: Creo que existe la posibilidad de ambas cosas.

Asakura: Panasonic es una empresa muy influyente, así que me gustaría que tuviera el entusiasmo de crear un mercado, en lugar de tomar decisiones basadas en las tendencias del mercado.

Toyoshima: Como usted dice, es importante que entendamos cómo trabajar con el 8K. Esto está relacionado con lo que he dicho antes, pero si queremos aprovechar las ventajas del 8K, es imprescindible una pantalla grande. Creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes el "valor" de disfrutar del 8K en una pantalla grande. Nos gustaría construir nuestra estrategia después de considerar cuidadosamente la relación entre las pantallas grandes y el 8K.

Asakura: Muchas gracias. Después de escuchar lo que has dicho, estoy deseando ver la serie "JZ" real. El pilar de la experiencia en casa es el televisor, así que hazlo lo mejor posible.
 
Última edición:
muy buenas, es incomprensible como Panasonic no pone más empeño en el tema del sistema operativo con el my home screen, la app de disney+ según decía se incluiría durante este mes y el mes que viene pero no hay muchas noticias al respecto, a ver si Javier puede averiguar algo más, pero además de disney hay alguna app que también deberían ponerla, y para dar la lata a Panasonic lo mejor es en su Facebook... en fin veremos que pasa en este primer trimestre del año...
yo no pido que tengan todo el catálogo de antroid tv pues muchas de ellas son juegos y chorradas, pero sí que es un delito no incluir aquellas que son pensadas para ver la tele (hbo, movistar, disney, etc)
 
El 25 de marzo, Panasonic adelantará algún detalle más de la JZ2000.
 

Archivos adjuntos

  • TV_HAV_invitation_3.jpg
    TV_HAV_invitation_3.jpg
    686.9 KB · Visitas: 62
Este año, como novedad llega por primera vez el OLED de Panasonic en 48 pulgadas. Un nuevo tamaño que se añadirá a las clásicas 55 y 65 pulgadas. Todos ellos con resolución 4K UHD. También hay un cambio en los paneles elegidos para la serie JZ1500, donde se incluye el panel Master HDR OLED Profesional Edition, con más brillo. El resto de la gama está formada por los JZ1000 y JZ980.
 
Atrás
Arriba