Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Este año, como novedad llega por primera vez el OLED de Panasonic en 48 pulgadas. Un nuevo tamaño que se añadirá a las clásicas 55 y 65 pulgadas. Todos ellos con resolución 4K UHD. También hay un cambio en los paneles elegidos para la serie JZ1500, donde se incluye el panel Master HDR OLED Profesional Edition, con más brillo. El resto de la gama está formada por los JZ1000 y JZ980.
De dónde es ese artículo? La serie 1500 no monta el panel Profesional Edition.
 
Y mejora de sonido en la serie 1500 con la incorporación de un nuevo Subwoofer y altavoces, como incluirá la serie 2000, laterales intermedios. Y en 48 puede ser una opción muy atractiva de precio.
Pues me encantaria, porque es el tamaño que buscaba (por espacio en el mueble).Cruzo los dedos que no se vaya mucho de precio
 
A ver si me aclaráis dudas que tengo:

-El modelo JZ1500 (hablo de 55 y 65 ", no del 48") usa el mismo panel brillante que el JZ2000. La duda que tengo es si el JZ1500 incluye disipador o no, aparte de no llevar el equipo de audio de la JZ2000. Si no lleva disipador entiendo que la serie JZ1500 entraría a competir con la G1 de LG pero no con la A90J de SONY.

-Y por lo que he leído a Tocinillo y por un vídeo que he visto a Vincent, entiendo que se incluyen 2 puertos hdmi 2.1 a 40Gbps, o sea, que están capados al estilo LG y no son a 48Gbps como en SONY.

-Y las dudas que os pueda plantear la actualización del firmware durante 2021 (al mostrar sólo la mitad de la resolución vertical en esto momento) para dar soporte completo a 4K High Frame Rate y más adelante a 120Hz VRR.
 
Última edición:
Ésta información la pusieron en el tema de la x900 en Avsforum y se anda especulando que Panasonic está usando el mismo SOC Mediatek de Sony y que controla los HDMI 2.1.

El inconveniente es que los puertos tienen inconvenientes con los 4K 120Hz al mostrar solo la resolución vertical y en una futura actualización que anunciarán se resolvera.

En la liga del anuncio oficial de la linea 2021 al final hay una noya explicando ésto.

 
Última edición:
Ostras, pues veo poca diferencia de precio en 55'' entre el modelo JZ2000 y JZ1500, esperaba más la verdad, a pesar de que en principio a nivel de imagen serán iguales.
 
Ostras, pues veo poca diferencia de precio en 55'' entre el modelo JZ2000 y JZ1500, esperaba más la verdad, a pesar de que en principio a nivel de imagen serán iguales.
la diferencia de 400 euros entiendo que debería venir solamente por el precio del audio Atmos de 360 º, porque en panel (tal como ha comentado Tocinillo en un vídeo) sería el mismo al JZ2000, al incluir disipador de calor según comenta Javier. Aún así, en el tema del disipador voy a esperar a que se confirme oficialmente en el JZ1500.
 
Alguien sabe cuando empiezan a llegar los nuevos Panasonic JZ1500/2000?

Estoy deseando ver comparativas con el Sony A90J, ahora que hay un montón de reviews y comparativas entre todos los modelos y en precio empiezan por fin desde Panasonic a ser algo más competitivos (en concreto el JZ1500, con el mismo panel Master HDR Professional OLED que el JZ2000).
 
Alguien sabe cuando empiezan a llegar los nuevos Panasonic JZ1500/2000?

Estoy deseando ver comparativas con el Sony A90J, ahora que hay un montón de reviews y comparativas entre todos los modelos y en precio empiezan por fin desde Panasonic a ser algo más competitivos (en concreto el JZ1500, con el mismo panel Master HDR Professional OLED que el JZ2000).
Han comentado en otro hilo que en agosto.
 
Es una lastima que la de 48 pulgadas no tenga la refrigeracion famosa, me da a entender que no tendra tantos nits. Aun asi estara bien comparar todas las jz1500 con la g1 y la a90j
 
Atrás
Arriba