Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
la diferencia de 400 euros entiendo que debería venir solamente por el precio del audio Atmos de 360 º, porque en panel (tal como ha comentado Tocinillo en un vídeo) sería el mismo al JZ2000, al incluir disipador de calor según comenta Javier. Aún así, en el tema del disipador voy a esperar a que se confirme oficialmente en el JZ1500.
Hoy me han confirmado de Panasonic que el panel del jz1500 es exactamente el mismo que el del jz2000, o sea, que también tiene disipador térmico.
 
Hoy me han confirmado de Panasonic que el panel del jz1500 es exactamente el mismo que el del jz2000, o sea, que también tiene disipador térmico.
Me das toda una alegria. Ya estoy deseando ver a Vincent haciendo una review
 
Hoy me han confirmado de Panasonic que el panel del jz1500 es exactamente el mismo que el del jz2000, o sea, que también tiene disipador térmico.
Hola si te han dado confirmación que son mismo paneles la 1500 y la 2000 del 2021, yo no le veo sentido que de panasonic te comenten eso y más con lo que me hapasado con mi mando de la HZ1500 para sustituir por el de la HZ-2000 que no eran compatible, y al final el servicio tecnico de mi ciudad me confirma que si es compatible el mando de la HZ-2000 con m i pana total comprado y funcionando perfectamente que por cierto una pasada de mando.
A lo que voy muy raro que solo exista diferencia de la JZ-1500 con el modelo superior JZ-2000 en el sonido me supongo que algo más debe de tener aunque la diferencia es de 400 euros, seguramente algo de procesar la imagen sera mejor en el modelo superior como la del año pasado que superaba en brillo a la HZ-1500, pienso que panasonic no va a presentar dos paneles identico y que lo unico que cambie sea el sonido de uno a otro yo aun no me lo creo, esperaremos a los analisis de ambas pantallas, saludos.
 
Hola si te han dado confirmación que son mismo paneles la 1500 y la 2000 del 2021, yo no le veo sentido que de panasonic te comenten eso y más con lo que me hapasado con mi mando de la HZ1500 para sustituir por el de la HZ-2000 que no eran compatible, y al final el servicio tecnico de mi ciudad me confirma que si es compatible el mando de la HZ-2000 con m i pana total comprado y funcionando perfectamente que por cierto una pasada de mando.
A lo que voy muy raro que solo exista diferencia de la JZ-1500 con el modelo superior JZ-2000 en el sonido me supongo que algo más debe de tener aunque la diferencia es de 400 euros, seguramente algo de procesar la imagen sera mejor en el modelo superior como la del año pasado que superaba en brillo a la HZ-1500, pienso que panasonic no va a presentar dos paneles identico y que lo unico que cambie sea el sonido de uno a otro yo aun no me lo creo, esperaremos a los analisis de ambas pantallas, saludos.
No.Son el mismo panel.Sólo hay la diferencia de audio.
 
Hola si te han dado confirmación que son mismo paneles la 1500 y la 2000 del 2021, yo no le veo sentido que de panasonic te comenten eso y más con lo que me hapasado con mi mando de la HZ1500 para sustituir por el de la HZ-2000 que no eran compatible, y al final el servicio tecnico de mi ciudad me confirma que si es compatible el mando de la HZ-2000 con m i pana total comprado y funcionando perfectamente que por cierto una pasada de mando.
A lo que voy muy raro que solo exista diferencia de la JZ-1500 con el modelo superior JZ-2000 en el sonido me supongo que algo más debe de tener aunque la diferencia es de 400 euros, seguramente algo de procesar la imagen sera mejor en el modelo superior como la del año pasado que superaba en brillo a la HZ-1500, pienso que panasonic no va a presentar dos paneles identico y que lo unico que cambie sea el sonido de uno a otro yo aun no me lo creo, esperaremos a los analisis de ambas pantallas, saludos.
Es que por eso es raro que haya una diferencia de precios tan grande por 2 altavoces, algo mas hay seguro.
 
Hola si te han dado confirmación que son mismo paneles la 1500 y la 2000 del 2021, yo no le veo sentido que de panasonic te comenten eso y más con lo que me hapasado con mi mando de la HZ1500 para sustituir por el de la HZ-2000 que no eran compatible, y al final el servicio tecnico de mi ciudad me confirma que si es compatible el mando de la HZ-2000 con m i pana total comprado y funcionando perfectamente que por cierto una pasada de mando.
A lo que voy muy raro que solo exista diferencia de la JZ-1500 con el modelo superior JZ-2000 en el sonido me supongo que algo más debe de tener aunque la diferencia es de 400 euros, seguramente algo de procesar la imagen sera mejor en el modelo superior como la del año pasado que superaba en brillo a la HZ-1500, pienso que panasonic no va a presentar dos paneles identico y que lo unico que cambie sea el sonido de uno a otro yo aun no me lo creo, esperaremos a los analisis de ambas pantallas, saludos.
Pues tienes razón. Esta mañana me han dicho los de Panasonic que el panel del jz2000 tiene mayor luminancia que el jz1500 pero que los dos paneles tienen disipadores de calor. Perdonar por mi confusión.
 
Este año todos los fabricantes parece que se apuntan al carro de exprimir la tecnología OLED al máximo respecto a nits con el tema de refrigeraciones y paneles termicos.

Será que la tecnología ha llegado a techo?
 
Este año todos los fabricantes parece que se apuntan al carro de exprimir la tecnología OLED al máximo respecto a nits con el tema de refrigeraciones y paneles termicos.

Será que la tecnología ha llegado a techo?
No creo que haya llegado a su techo, y la prueba está que aún no ha salido la tecnología TADF en los OLED, lo que debería suponer una mejora a tener en cuenta. Los OLED aún tienen algo de recorrido a la espera de los MicroLed.
 
Yo también opino que la diferencia entre la JZ2000 y la JZ1500 va a estar en algo más que en el audio o en la Inteligencia artificial en imagen y sonido automática de la JZ2000. Me aventuro a que habrá mejor imagen en la JZ2000 y que será más luminosa y con más contraste, por lo que entiendo en el enlace japonés puesto en AVSFORUM https://news.panasonic.com/jp/press/data/2021/04/jn210421-3/jn210421-3.html . Habrá que esperar unos meses para comprobarlo y ver si es rival de la SONY A90J.



Y para disfrutar, otro enlace puesto en AVSFORUM sobre la JZ2000: https://av.watch.impress.co.jp/docs/news/1319975.html

Y que, traducido decentemente del texto japonés, lo fundamental que destaco es que se nos viene a decir que han conseguido el mayor contraste hasta ahora:

“La mayor característica es la renovación completa de la pantalla OLED de alto contraste dinámico, que se había incluido en el modelo de ´19 (GZ2000). Los materiales y la estructura se han reconstruido para mejorar aún más el rendimiento de la disipación del calor, y el rendimiento del contraste, que se dijo que era uno de los mejores del sector en la generación HZ2000, se ha mejorado aún más.



Pantalla OLED dinámica de alto contraste de segunda generación con una estructura y materiales completamente nuevos: La principal característica de este modelo es la segunda generación de "pantalla OLED dinámica de alto contraste", que consigue una alta disipación de calor y un alto rendimiento de brillo gracias al diseño y ensamblaje exclusivo de Panasonic de las células OLED de resolución 4K.

En los modelos '19 y '20, una lámina de material especial y una placa de disipación de calor se intercalaban entre la célula y la tapa trasera, pero en el modelo '21 de segunda generación, la tapa trasera y la placa de disipación de calor están integradas. En la segunda generación del modelo, la cubierta trasera y la placa de disipación de calor están integradas en una sola unidad, y ensambladas con un nuevo material para maximizar el rendimiento de la disipación de calor. Según la empresa, "al mejorar a fondo el efecto de disipación del calor, hemos podido maximizar el potencial del panel OLED y conseguir un brillo y un contraste superiores a los de los modelos anteriores".

El representante de la empresa dijo: "Las diferencias entre las generaciones de células no son tan grandes. Lo más importante es la estructura y el material de la pantalla que tiene en cuenta la disipación del calor, y cómo se controla el panel. El JZ2000 está equipado con una pantalla de segunda generación con una nueva estructura. El JZ2000 tiene una pantalla de segunda generación con una estructura rediseñada, y el JZ1000 (OJO!!!, que el MODELO JZ1000 en JAPÓN SERÍA EL MODELO JZ1500 EN EUROPA) de gama baja tiene una placa disipadora de calor de segunda generación con una cubierta integrada. Puede que te preocupe que el aumento de la luminosidad provoque el agotamiento, pero la causa del agotamiento también es el calor. Hemos acumulado conocimientos en el desarrollo de televisores de plasma sobre cómo liberar el calor al tiempo que aumentamos el brillo, y estamos utilizando estos conocimientos.

En la JZ2000, al igual que en los anteriores modelos emblemáticos, los ajustes del panel se realizan en el momento del envío. Además de los ajustes individuales del balance de blancos y de la expresión tonal basados en los resultados de las mediciones, la Z2000 utiliza un sistema de ajuste propio para reducir la más mínima perturbación en la expresión de los tonos oscuros. Además, al añadir un proceso de ajuste único que consigue el mismo nivel de precisión que los monitores profesionales a la hora de reducir las pequeñas alteraciones en la expresión de los tonos oscuros, la empresa se enorgullece de ofrecer una reproducción de tonos oscuros de nivel profesional.



Auto AI" que ajusta automáticamente la calidad de la imagen y el sonido en función de la escena: El JZ2000 está recientemente equipado con las funciones "Auto AI Picture Quality" y "Auto AI Sound Quality" que ajustan automáticamente la calidad de la imagen y el sonido utilizando la tecnología AI.

Para la calidad de imagen de Auto AI, se genera un "algoritmo de reconocimiento de escenas" mediante el aprendizaje de AI a partir de una base de datos de aprendizaje compuesta por más de un millón de escenas de vídeo de emisiones y películas. El algoritmo reconoce la escena y, para cada una de ellas, ajusta automáticamente la calidad de imagen óptima para cada parte de la imagen mediante el control integrado de las tecnologías de mejora de la calidad de imagen, como Hexachroma Drive, AI HDR Remaster y 4K Fine Remaster Engine. Por ejemplo, una escena oscura de una película se representa con mucho detalle y contraste, mientras que una escena deportiva en un día soleado se representa con colores vivos y brillantes, incluso el color del césped.

Además, la calidad de sonido Auto AI se ajusta automáticamente para obtener el campo sonoro y la calidad de sonido ideales según la identificación de la escena. Para las escenas deportivas, el sistema ajusta el sonido para dar una sensación de estadio realista; para las actuaciones en directo, el sistema ajusta el sonido para dar todo el impacto del lugar; y para las escenas de noticias, el sistema localiza el sonido en el centro de la pantalla para que sea más fácil escuchar las voces con claridad.



Sigue utilizando Hexachroma Drive Plus, un circuito de procesamiento de vídeo específico para OLED". El modelo '21 añade una tecnología que cambia dinámicamente el procesamiento de mapeo de tonos HDR en función de la escena cuando se introducen contenidos HDR10/HDR10+, lo que da como resultado colores vivos y gradaciones tonales ricas incluso en la gama de brillo alta.

Otras características incluyen un "motor de remasterización fina 4K de detección de la resolución del material" que determina la resolución original de la señal de vídeo de entrada y optimiza el procesamiento de los detalles, la "remasterización HDR AI" que utiliza el aprendizaje automático de la IA para convertir el material en imágenes de alto contraste similares al HDR, y la "creación de metadatos dinámicos" que aumenta el contraste del BD UHD estándar HDR10 La "creación de metadatos dinámicos", que aumenta el contraste de los contenidos BD UHD estándar HDR10, y otras funciones siguen estando disponibles.

También cuenta con Clear Motion, que reduce el desenfoque del vídeo insertando una pantalla negra en una parte de la pantalla, y Object Detection Double-Speed Display, que detecta la cantidad de movimiento del objeto en el vídeo, lo separa del fondo y lo interpola a doble velocidad sin colapsar.

Al mostrar contenido HDR10+, el televisor ajusta automáticamente la calidad de la imagen en función de la luminosidad de la habitación, lo que permite al usuario ver el contenido en su estado más óptimo, independientemente del entorno de visualización. Otras características son la compatibilidad con HLG, HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG Photo.



La compatibilidad con HDMI 2.1 también se ha mejorado considerablemente. Anteriormente sólo disponible en eARC y ALLM, el nuevo Game Mode Extreme admite la entrada 4K120p, lo que permite la visualización de vídeo 4K120p desde PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas de PC de AMD.

Al acortar el tiempo de procesamiento de la señal, el retardo hasta la visualización del vídeo se reduce en comparación con el modo normal, y los juegos que requieren un funcionamiento rápido pueden disfrutarse cómodamente.

Además, VRR evita el "cracking" de la pantalla causado por la discrepancia entre la velocidad de fotogramas de la fuente de vídeo y la frecuencia de refresco de la pantalla, y AMD FreeSync permite un juego fluido con baja latencia y sin tearing cuando se conecta a una tarjeta gráfica AMD. También es compatible con AMD FreeSync Premium, que permite un juego fluido con baja latencia y sin tearing cuando se conecta a tarjetas gráficas AMD.



Además, el modelo '21 OLED ha conseguido una latencia aún más baja que el modelo '20. En el modo de juego, el retraso se ha reducido a la mitad en comparación con los modelos anteriores.



Sistema de altavoces Technics de 125W/7.1ch. En cuanto a la calidad del sonido, este modelo está equipado con un sistema de sonido dinámico de 125W/7.1ch (140W para el HZ2000), que incluye 3 canales de altavoces frontales, un altavoz habilitado colocado hacia arriba en la parte superior trasera del televisor, y nuevos altavoces anchos colocados en los lados izquierdo y derecho.

En concreto, el altavoz central ofrece un sonido claro al mejorar la localización de la imagen sonora de los diálogos en las películas y los dramas, y las voces en la música. La unidad de woofer colocada en el centro aumenta la sensación de presencia con unos graves potentes. Los altavoces superiores habilitados y los altavoces anchos colocados horizontalmente localizan la imagen sonora en el centro de la pantalla, a la vez que difunden el sonido hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, buscando una gran sensación de presencia que envuelva toda la sala con el sonido.



También es compatible con Dolby Atmos, una tecnología de sonido estereofónico. Equipado con el último sistema de procesamiento de audio, el sonido 3D se reproduce utilizando únicamente los altavoces del propio televisor. El sonido estéreo convencional también puede convertirse en sonido 3D. También cuenta con Space Tune Auto, que mide el ambiente. Mediante un micrófono montado en el mando a distancia, mide los tonos de prueba reproducidos en el televisor. Analiza la distancia de los techos y las paredes, los efectos de las reflexiones y otros factores, y realiza automáticamente la corrección óptima de la calidad del sonido para adaptarse al entorno de visualización.



Esta especificación "Tuned by Technics" es el resultado de la evaluación sensorial realizada por el equipo de desarrollo de productos de Technics y de la puesta a punto mediante un sistema de análisis acústico propio. La JZ2000 no cuenta con el motor JENO, ni con un amplificador digital completo, ni con ninguna otra pieza de calidad de audio.



El JZ2000 está equipado con altavoces laterales y un nuevo circuito de procesamiento de audio debido al aumento del número de canales de audio", dijo un representante de la empresa. En términos de calidad, el diseño cumple con los estándares dignos de ser llamados Tuned by Technics. Mientras que el HZ2000 apelaba a la alta calidad de sonido como el audio HiFi adoptando el motor JENO y las piezas de clase de audio, el JZ2000 cambió su enfoque hacia la alta calidad de sonido que puede reproducir el sonido estereofónico con más potencia. El JZ2000 hace hincapié en la alta calidad de sonido que puede reproducir el sonido tridimensional con más potencia. El JZ2000 cambia el enfoque hacia la alta calidad de sonido que puede reproducir el sonido tridimensional con más potencia, lo que no se puede conseguir instalando una barra de sonido en el televisor. Esto nos permite mejorar aún más la alta calidad de sonido integrando el televisor y el sistema de sonido tridimensional.



Para que el diseño coincida con la sección limpia de la pantalla, se ha rediseñado la estructura del interruptor para crear un soporte delgado y antivuelco. Utiliza un sistema de succión en la parte inferior para evitar que se vuelque. También tiene una función de giro de 15 grados. Puedes cambiar el televisor a tu orientación preferida.

Doble grabación de emisiones en 4K. Este modelo está equipado con dos sintonizadores BS4K/110°CS4K y tres sintonizadores terrestres/BS/110°CS, lo que permite grabar entre bastidores conectando una unidad de disco duro opcional, además de grabar simultáneamente emisiones en 2K o 4K/2K.

La función de doble pantalla también admite emisiones en 4K, lo que permite ver emisiones en 2K/4K + emisiones en 2K, y emisiones en 2K/4K + BD/programas grabados. Sin embargo, las emisiones en 4K no pueden mostrarse en dos pantallas.

Sigue siendo compatible con la recepción de programas de emisión en 4K mediante el Room Jump Link. Combinando un DIGA 4K totalmente automático u otro "servidor compatible con 4K Room Jump Link", los programas grabados en 4K en el DIGA se pueden recibir y reproducir en resolución 4K. Además, en combinación con un DIGA 4K totalmente automático, la "Lista de programas futuros pasados", que permite a los usuarios comprobar los programas grabados en el pasado y las emisiones futuras programadas desde la lista de programas, es compatible con las emisiones 4K.

Nueva pantalla de menú y mando a distancia Bluetooth rediseñado. Para el modelo del año '21, la pantalla del menú y el mando a distancia han sido ampliamente rediseñados. La nueva pantalla del menú recoge varios ajustes que se utilizan con frecuencia, y el nuevo menú también facilita el manejo de la visualización en doble pantalla y los subtítulos.



El nuevo mando a distancia tiene un nuevo diseño y disposición de las teclas. Para mejorar la operatividad, el área de control remoto está dividida en cuatro secciones: operación de emisión, operación básica, operación de reproducción para ver contenidos grabados y operación de vídeo en Internet.

Al pulsar el botón del micrófono en el centro del mando a distancia y hablar, los usuarios pueden buscar contenidos y realizar operaciones básicas de televisión por voz. Además de los controles de voz existentes, el nuevo modelo es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa. Puedes seleccionar y configurar cualquiera de ellos para utilizar el control por voz.

El nuevo modelo también utiliza Bluetooth en lugar de infrarrojos para comunicarse con el televisor. Esto permite manejar el televisor sin tener que apuntar con el mando a distancia.

Se han añadido botones directos para los servicios de distribución con el fin de satisfacer las necesidades de visualización de vídeo en línea. Además de los ya existentes ABEMA y Netflix, se han añadido nuevos botones para Amazon Prime, Hulu, U-NEXT y Rakuten TV.



¡Además de los servicios de distribución de vídeo con botones directos, TVer, YouTube, dTV, Digital Concert Hall, DAZN, TSUTAYA TV, SKY PerfecTV! Se puede ver On Demand, Paravi, TELASA, DMM.com y Hikari TV 4K.



Hay cuatro terminales de entrada HDMI, con HDMI 1-2 que soporta 40Gbps (hasta 4K120p) y HDMI 3-4 que soporta 18Gbps (hasta 4K60p) de entrada. HDMI 2 soporta eARC.

Además de HDMI, hay una entrada de vídeo, una salida de audio digital óptica, una toma de subwoofer para auriculares, un puerto LAN y tres puertos USB. Dispone de una LAN inalámbrica integrada y admite la transmisión y recepción por Bluetooth, lo que permite que hasta dos televisores transmitan el sonido simultáneamente.

El consumo de energía y el consumo anual de energía son de 560W para el modelo de 65 pulgadas, o 221kWh/año, y de 421W para el modelo de 55 pulgadas, o 180kWh/año.

Las dimensiones externas y el peso, incluido el soporte, son 144,8 x 35 x 91,6 cm (ancho x fondo x alto) para el modelo de 65 pulgadas, con un peso aproximado de 28 kg, y 122,7 x 35 x 79,2 cm (igual) para el modelo de 55 pulgadas, con un peso aproximado de 23,5 kg”.
 
Última edición:
que haya más nits entre la 2000 y la 1500 puede ser, que haya más contraste y mejor imagen, no creo.
 
Atrás
Arriba