Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
A mi me vale con que la 1500 tenga igual o mayor calidad de imagen y cantidad de nits que la a90j para destruir mi cerebro este año comparandolas y decantarme definitivamente a pasar de plasma a oled, pero a ver por cual...
 
En Supersonido ya las tienen anunciadas como disponibles. Es posible?
 
Con la A90J en el mercado, no van a vender una gaita, con esos precios.
 
A falta de que en una review nos lo expliquen con mas detalle he podido leer esto de la jz1500

Entradas HDMI
4 (lateral: 1, parte inferior: 3)
HDCP
Sí (HDCP 2.3)
Función de compatibilidad HDMI
Función de compatibilidad HDMI 2.1
eARC (canal de retorno de audio mejorado) (entrada 2)
ALLM (modo de baja latencia automático) (todas las entradas)
VRR (velocidad de actualización variable) (entradas 1 y 2)
4K HFR (alta velocidad de fotogramas) (entradas 1 y 2)
AMD Freesync Premium*11
Y (Input 1 & 2)
 
No parece una buena estrategia comercial por parte de Panasonic que incluso la JZ1500, que no es su tope de gama, sea más cara que la tope de gama de Sony (A90J).
 
Bueno,a lo mejor ahora que veo la página,los precios son distintos a los que vísteis cuando posteásteis,pero la noticia es que Sony haya bajado precios,que siempre ha sido la más cara(menos si la comparas a la serie 2000).En todo caso ahí Sony tiene descuentos(aunque su precio inicial también es más barato que el de Panasonic).Veremos cuando pongan ofertas en la Pana por cuánto queda.
Y al que se queja,le recuerdo que antes la serie 2000 de 65" costaba 4500€.La noticia es que Sony ha bajado precios.
 
Sony ha bajado al ver que LG bajó los suyos una semana antes de salir y a su vez esto hará que Pana baje los suyos.

Al final ganamos los consumidores
 
Está fenomenal, menos mal q el japonés lo tenemos dominao.... ?????????????????????
No cuesta nada usar un traductor. Así que, traducido con cierta decencia, el enlace diría:



El televisor OLED 4K TH-65HZ2000 de 65 pulgadas de Panasonic ganó el Premio de Oro en el 36º Gran Premio HiVi 2020, y su sucesor, el TH-65JZ2000, saldrá a la venta a finales de mayo (también hay un modelo de 55 pulgadas). El TH-65JZ2000 es el sucesor del TH-65HZ2000, que salió a la venta a finales de mayo (también hay un modelo de 55 pulgadas). El HZ2000 nos mostró una calidad de imagen 4K impresionante que parecía haber alcanzado "el reino de la madurez", así que ¿cómo se desarrolló el JZ2000 para superarlo?

 Hay dos cosas que me impresionaron cuando examiné la calidad de imagen del JZ2000. Hace dos años, Panasonic se convirtió en la primera empresa en diseñar y fabricar sus propios paneles OLED (sólo se adquirieron las células), y el JZ2000 tiene una nueva placa de disipación de calor integrada y una cubierta trasera. Hace dos años, Panasonic se convirtió en la primera empresa en diseñar y fabricar sus propios paneles OLED (adquiriendo sólo las células), pero el JZ2000 ha adoptado una nueva estructura que integra la placa de disipación de calor y la cubierta trasera y, al mismo tiempo, fija las células a través de un nuevo material (normalmente una capa de aire). Al combinar este método de fabricación con nuestra propia tecnología de control de paneles, hemos podido estabilizar aún más el rendimiento del panel y aumentar el contraste, al tiempo que hemos reducido el peso.

El JZ2000 utiliza una "pantalla OLED dinámica de alto contraste" de diseño y fabricación propios. El panel está controlado por Dot Contrast Panel Controller Pro, una tecnología de control propia que consigue un alto brillo y un alto contraste.

El HZ2000 separaba la información de color y luminancia de la señal de entrada y optimizaba el procesamiento para cada una de ellas, pero el JZ2000 consigue imágenes aún más precisas analizando detalladamente la información de la señal de entrada para cada zona.

 El JZ2000 utiliza tecnología de IA para analizar la información de vídeo a partir de una base de datos de aprendizaje de más de un millón de escenas de programas de televisión y contenidos cinematográficos, y ha establecido un "algoritmo de reconocimiento de escenas" que puede reconocerlas como si el cerebro humano optimizara el procesamiento de la información que entra por los ojos. El modo de vídeo "Auto AI", que utiliza este algoritmo como núcleo, también está vinculado a la iluminación ambiental durante el visionado, y proporciona una calidad de imagen óptima según la escena. En otras palabras, los usuarios del JZ2000 pueden ponerlo en el modo de vídeo "Auto AI" por defecto, y sin tener que pensar en ello, el JZ2000 proporcionará la calidad de imagen óptima para la escena que Panasonic considere mejor.

 Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios no son conscientes de las diferencias en la calidad de la imagen dependiendo del modo de imagen, hace tiempo que creo que la inclusión de este modo automático de calidad de imagen vinculado a la luz ambiental es una necesidad, y apoyo de todo corazón la audaz decisión de Panasonic de hacerlo. Por cierto, este modo "Auto AI" también funciona con el sonido, localizando claramente las voces en el centro de la pantalla para los programas de noticias, y creando un amplio campo sonoro para los deportes y la música en directo.

 La configuración de los altavoces del JZ2000 es magnífica. Hay altavoces L/C/R en la parte inferior de la pantalla, dos altavoces Dolby Enabled en la parte superior, un subwoofer en la parte trasera y nuevos altavoces anchos horizontales a ambos lados de la pantalla.

Cómo funciona la calidad de imagen y sonido de la IA
La nueva tecnología de calidad de imagen y sonido Auto AI introducida en esta ocasión analiza y reconoce la información de la escena, al tiempo que añade el control del sensor de iluminación para ajustar la calidad de la imagen a cada parte de la misma. Junto con esto, los "altavoces habilitados y amplios" también crean un campo sonoro adecuado a la escena.

Lograr un rendimiento aún mayor en la calidad de imagen y sonido

 En primer lugar, comprobamos la calidad de imagen del TH-65JZ2000 en comparación con el HZ2000, utilizando Cinema Pro en un entorno totalmente oscuro. La calidad de imagen básica es la misma, pero lo que me pareció más expresivo que el HZ2000 fue la escasa pérdida de color en las zonas brillantes y la capacidad de representar con mayor precisión los tonos oscuros.

 La calidad de imagen de la IA automática, que probamos bajo una iluminación de 180 lux, también fue excelente, con imágenes de alto contraste que nos hicieron pensar que era mejor que la HZ2000, y mostraba todo tipo de contenidos en alta calidad. Pude confirmar que el alto contraste, la riqueza del color, la alta resolución y el contorno natural creaban una sensación de profundidad similar a la de las imágenes en 3D.

 También he comprobado las películas en Dolby Atmos, y me ha sorprendido gratamente escuchar cómo la propagación del sonido era mucho más envolvente que con el modelo anterior (HZ2000). Los nuevos altavoces anchos deben haber ayudado a crear un campo sonoro más denso y detallado. Otra cosa que me impresionó fue la calidad de las voces: las voces femeninas del HZ2000 sonaban un poco distorsionadas, pero las de esta unidad eran más ricas y suaves.

Con el TH-65JZ2000, la OLED Viera sigue evolucionando y ofrece un rendimiento aún mayor que la "medalla de oro" HZ2000.

Cortesía de Panasonic.
 
Me quedo con esto:

"lo que me pareció más expresivo que el HZ2000 fue la escasa pérdida de color en las zonas brillantes"

Si es así y es lo que pienso, volverá a ganar por tercer año consecutivo el premio a mejor TV en calidad de imagen este año. Según entiendo yo, eso significaría que sube los subpixeles WRGB como hace Sony. Pero bueno habrá que esperar a que salgan.
 
No cuesta nada usar un traductor. Así que, traducido con cierta decencia, el enlace diría:



El televisor OLED 4K TH-65HZ2000 de 65 pulgadas de Panasonic ganó el Premio de Oro en el 36º Gran Premio HiVi 2020, y su sucesor, el TH-65JZ2000, saldrá a la venta a finales de mayo (también hay un modelo de 55 pulgadas). El TH-65JZ2000 es el sucesor del TH-65HZ2000, que salió a la venta a finales de mayo (también hay un modelo de 55 pulgadas). El HZ2000 nos mostró una calidad de imagen 4K impresionante que parecía haber alcanzado "el reino de la madurez", así que ¿cómo se desarrolló el JZ2000 para superarlo?

 Hay dos cosas que me impresionaron cuando examiné la calidad de imagen del JZ2000. Hace dos años, Panasonic se convirtió en la primera empresa en diseñar y fabricar sus propios paneles OLED (sólo se adquirieron las células), y el JZ2000 tiene una nueva placa de disipación de calor integrada y una cubierta trasera. Hace dos años, Panasonic se convirtió en la primera empresa en diseñar y fabricar sus propios paneles OLED (adquiriendo sólo las células), pero el JZ2000 ha adoptado una nueva estructura que integra la placa de disipación de calor y la cubierta trasera y, al mismo tiempo, fija las células a través de un nuevo material (normalmente una capa de aire). Al combinar este método de fabricación con nuestra propia tecnología de control de paneles, hemos podido estabilizar aún más el rendimiento del panel y aumentar el contraste, al tiempo que hemos reducido el peso.

El JZ2000 utiliza una "pantalla OLED dinámica de alto contraste" de diseño y fabricación propios. El panel está controlado por Dot Contrast Panel Controller Pro, una tecnología de control propia que consigue un alto brillo y un alto contraste.

El HZ2000 separaba la información de color y luminancia de la señal de entrada y optimizaba el procesamiento para cada una de ellas, pero el JZ2000 consigue imágenes aún más precisas analizando detalladamente la información de la señal de entrada para cada zona.

 El JZ2000 utiliza tecnología de IA para analizar la información de vídeo a partir de una base de datos de aprendizaje de más de un millón de escenas de programas de televisión y contenidos cinematográficos, y ha establecido un "algoritmo de reconocimiento de escenas" que puede reconocerlas como si el cerebro humano optimizara el procesamiento de la información que entra por los ojos. El modo de vídeo "Auto AI", que utiliza este algoritmo como núcleo, también está vinculado a la iluminación ambiental durante el visionado, y proporciona una calidad de imagen óptima según la escena. En otras palabras, los usuarios del JZ2000 pueden ponerlo en el modo de vídeo "Auto AI" por defecto, y sin tener que pensar en ello, el JZ2000 proporcionará la calidad de imagen óptima para la escena que Panasonic considere mejor.

 Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios no son conscientes de las diferencias en la calidad de la imagen dependiendo del modo de imagen, hace tiempo que creo que la inclusión de este modo automático de calidad de imagen vinculado a la luz ambiental es una necesidad, y apoyo de todo corazón la audaz decisión de Panasonic de hacerlo. Por cierto, este modo "Auto AI" también funciona con el sonido, localizando claramente las voces en el centro de la pantalla para los programas de noticias, y creando un amplio campo sonoro para los deportes y la música en directo.

 La configuración de los altavoces del JZ2000 es magnífica. Hay altavoces L/C/R en la parte inferior de la pantalla, dos altavoces Dolby Enabled en la parte superior, un subwoofer en la parte trasera y nuevos altavoces anchos horizontales a ambos lados de la pantalla.

Cómo funciona la calidad de imagen y sonido de la IA
La nueva tecnología de calidad de imagen y sonido Auto AI introducida en esta ocasión analiza y reconoce la información de la escena, al tiempo que añade el control del sensor de iluminación para ajustar la calidad de la imagen a cada parte de la misma. Junto con esto, los "altavoces habilitados y amplios" también crean un campo sonoro adecuado a la escena.

Lograr un rendimiento aún mayor en la calidad de imagen y sonido

 En primer lugar, comprobamos la calidad de imagen del TH-65JZ2000 en comparación con el HZ2000, utilizando Cinema Pro en un entorno totalmente oscuro. La calidad de imagen básica es la misma, pero lo que me pareció más expresivo que el HZ2000 fue la escasa pérdida de color en las zonas brillantes y la capacidad de representar con mayor precisión los tonos oscuros.

 La calidad de imagen de la IA automática, que probamos bajo una iluminación de 180 lux, también fue excelente, con imágenes de alto contraste que nos hicieron pensar que era mejor que la HZ2000, y mostraba todo tipo de contenidos en alta calidad. Pude confirmar que el alto contraste, la riqueza del color, la alta resolución y el contorno natural creaban una sensación de profundidad similar a la de las imágenes en 3D.

 También he comprobado las películas en Dolby Atmos, y me ha sorprendido gratamente escuchar cómo la propagación del sonido era mucho más envolvente que con el modelo anterior (HZ2000). Los nuevos altavoces anchos deben haber ayudado a crear un campo sonoro más denso y detallado. Otra cosa que me impresionó fue la calidad de las voces: las voces femeninas del HZ2000 sonaban un poco distorsionadas, pero las de esta unidad eran más ricas y suaves.

Con el TH-65JZ2000, la OLED Viera sigue evolucionando y ofrece un rendimiento aún mayor que la "medalla de oro" HZ2000.

Cortesía de Panasonic.
Qué maravilloso es el japonés... es otra lengua... a que sí??
 
Me quedo con esto:

"lo que me pareció más expresivo que el HZ2000 fue la escasa pérdida de color en las zonas brillantes"

Si es así y es lo que pienso, volverá a ganar por tercer año consecutivo el premio a mejor TV en calidad de imagen este año. Según entiendo yo, eso significaría que sube los subpixeles WRGB como hace Sony. Pero bueno habrá que esperar a que salgan.
Y yo me quedo con esto:

Pude confirmar que el alto contraste, la riqueza del color, la alta resolución y el contorno natural creaban una sensación de profundidad similar a la de las imágenes en 3D.

O sea, que han imitado el funcionamiento "cognitivo" del procesador XR de Sony, que dota de cierta tridimensionalidad a los objetos de la escena, como tú explicaste en la review, enfocando los objetos en primer plano y luego el fondo por separado.

Por otro lado, ¿no consigue ya la A90J perder poco detalle en las luces altas? Tú mismo decías en la review que las luces en las explosiones no eran totalmente blancas, sino que se notaba cierto color de la llama en la escena. Así que me pregunto yo: si las JZ2000/1500 tienen un poco más de brillo en HDR que la A90J, ¿lo vamos realmente a notar? ¿Eso no significaría perderse un pequeño detalle de un hilillo de luz en una, que se puede ver en la otra? O dicho de otro modo, ¿merece la pena descartar una para quedarse con la otra solo para que una escena complicada de una explosión que dure 5 segundos se vea con un pelín más de detalle? (y que seguramente sea difícil de distinguir la diferencia si tenemos la A90J al lado de la JZ2000).

Evidentemente el bicho pinta muy bien, pero ojo, todo apunta a que usará el mismo chip de Mediatek para el HDMI (ya se habla de esto en AVForums), y eso puede significar los mismos dolores de cabeza que está produciendo la Sony a los usuarios si no han hecho todas las pruebas pertinentes al firmware (que me da en la nariz que no, por las prisas que tienen al ver que su rival se les ha adelantado este año). Es lo que tiene la adopción de los puertos 2.1. Por lo pronto, ya han tenido que hacer concesiones: soportará inicialmente solo la mitad de las líneas verticales en 4K@120Hz y el VRR solo hasta 4K/60. Prometen (al igual que Sony) que un firmware posterior permitirá el 4K/120 completo y con el VRR.
La nota de prensa donde se explica esto la tenéis AQUI (la parte final, donde dice Editor's Note).

Saludos
 
Última edición:
Mmm esto es todo especulativo, hasta que no lo analicemos no sabré decirte.

Si suben el subpixel blanco solamente, aunque tenga algo menos de nits no será tan espectacular. En cambio si suben los WRGB con algo más de nits que la Sony, entonces será en ese aspecto mejor.

Lo del escalador lo dicen todas las marcas. Ahí no creo que pase a Sony (como en el movimiento).
 
Mmm esto es todo especulativo, hasta que no lo analicemos no sabré decirte.

Si suben el subpixel blanco solamente, aunque tenga algo menos de nits no será tan espectacular. En cambio si suben los WRGB con algo más de nits que la Sony, entonces será en ese aspecto mejor.

Lo del escalador lo dicen todas las marcas. Ahí no creo que pase a Sony (como en el movimiento).
Sí, eso ya lo entiendo, pero el quid de la cuestión es: Ponte en el caso más probable, que SI suban los 4 subpíxeles, consigan lo mismo que Sony y, además, mejor, superando los 1000 nits sin problemas (todo apunta a eso porque han optimizado la lámina de aluminio disipadora). La pregunta es: ¿cuánto ganaría el usuario por elegir ésta en lugar de la A90J tan solo porque, como te dije antes, en una explosión que dure 5-10 segundos en una película, las luces altas se vean incluso con más detalle y color que en la A90J? Porque para eso sirve el brillo de más. Yo imagino que en SDR, y en escenas normales en HDR, las dos tienen que verse prácticamente igual.

Porque ojo, el que termine eligiendo ésta puede tener que echar de menos ciertas características de la Sony que no va a tener en la Panasonic, como dije antes, el escalador, y la gente (como yo) que vea vídeo por debajo de 1080 lo va a notar, o bien la gente sensible al stutter en el movimiento eche de menos el más conseguido de Sony (si no lo han arreglado definitivamente), o incluso el que no tiene o quiere usar un multimedia como una Shield, o Apple TV 4K porque no tiene películas en formato físico y solo quiere tirar de streaming (y para eso es mejor Google TV que My Home Screen), y por eso va a sobrado con las apps nativas del TV. Obviamente el que solo vaya a reproducir películas y series en 4K con su Chinoppo, y no vea apenas TDT, ni DVDs,... la Panasonic es su mejor elección.

La elección no es fácil (de hecho, ahora empiezo a plantearme ese dilema, aunque sigo decantándome más por la A90J porque la veo más completa y se adapta mejor a mis necesidades).

Saludos
 
Atrás
Arriba