Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Me han dicho hoy que lo has baneado,así que dificilmente te va a decir algo.¿Se puede saber el motivo?Porque sea donde sea que la ha liado,no ha sido en el hilo de Panasonic,así que no me he enterado y tengo curiosidad.

Lo sé, era una pregunta retórica. Solo tenéis que ver la de barbaridades e insultos que puso en otros foro (donde también le han dado el toque). No ya opiniones, si no directamente insultos.

Será la noche y el día con vosotros. No es más que otro fanboy, en este caso de Panasonic. Ya tenemos uno de cada baneado. Actpower y DVMan de LG, Vyr de Panasonic y Víctor de Samsung. Falta que salga alguno de Sony y ya estarán todos.

Si alguien se quiere poner a pelearse cuál prepuber de instituto, insultando a los demás (insultos bastante fuertes además) para defender una mierda de marca y un trozo de plástico con una placa dentro, mejor que se busque otro sitio.
 
Es que no es sólo eso sino que si alguien a priori ya es fan de una marca por la razón que sea (empleado,etc)no va a ser objetivo con lo que sus análisis y opiniones estarán condicionados,cuando lo lógico es opinar después de probarlas.
 
En cualquier caso a mi sí alguien es fan de una marca no me importa. En el foro hay varios y sin problemas, ahora bien cuando ya se ponen a insultar como si fueran niños de colegio...fuera y a otra cosa.

A quien le interese lo tenéis pululando por otros sitios. Por supuesto vendiendo sus teorías conspiranoides de a que a mi las marcas me ceden material top y me envían los mejores paneles...

En Panasonic jamás he visto a nadie quejarse por un panel (no quiere decir que no los haya) salvo a tocinillo que dice que su GZ2000 venía con tintes, lo cual es sospechoso porque según se la cedió Panasonic, y desde Mi punto de vista, fué más una jugada para alzar a LG C9, ya que todos los que tenían Panasonic hablaban maravillas de los paneles y se comentaba siempre que no fallaban, y alguno tiene que fallar, pero su C9 estaba impoluta, su AF9 también, la HZ1000 que tuvo también pero vaya hombre, la GZ2000 vino mal, en fin.

Se ve que en Francia la JZ2000 que he puesto es de papel-cartón. No no no no no, es que el PPWorld ese trabaja en Sony directamente y lo ha hecho para "dejar mal a Panasonic".

Por no hablar de que la C6, B6, C7, C8, AF9, Philips 803, E9, GZ2000, C9 que he tenido las he comprado todas en El corte inglés, tienda del amigo, MM, etc. Ya me diréis :rolleyes:

Por no hablar que nos invitaron al evento de 2020 3 meses después de haber tenido y analizado la GZ2000 "dejándola mal" (le dimos el premio a mejor TV en calidad de imagen. Ya sabéis, no dejéis que la verdad os arruine vuestra historia) y luego nos mandaron la HZ1000 (ganadora del premio a mejor TV en imagen de 2020 y de todas las comparativas que hicimos) y por supuesto seguimos en contacto con Panasonic con una excelente relación con ellos.

Lo dicho, un actpower2 pero en lugar de LG con Panasonic. Y como yo atraigo a todo ese tipo de perfiles tóxicos como las abejas a la miel...pues allí lo tenéis, en forodvd poniéndome verde, de vendido, mentiroso y decenas de adjetivos más. Además de por supuesto inventarse la mitad de lo que escribe.

PD: Sobre la Panasonic, lo primero que dijo es que me había inventado que la tenía. Ante la abrumadora lógica de la ciencia (vídeos y fotos mediante) ya cambió de versión. Por lo visto la historia actual es que a mi Panasonic me dejó (que no es verdad, la compré) una GZ2000 y, por alguna razón que sólo él sabe, lo hice para dejarla mal y ensalzar a la LG (¿no era Sony quien me pagaba?) -única marca que por cierto, nunca nos ha cedido nada- y que era imposible que tuviera mala uniformidad, porque según él las Pana nunca tienen mala uniformidad...

IMG_20210610_094039_288.jpg


Y este año se repite con Sony. Lo que tengo que aguantar cada y cada día de gente así es enfermizo. Dice que Sony me ha cedido (que no coño, que aquí nadie cede ni regala nada, solo ceden para review y si quieres comprar una, a pasar por caja) una TV con uniformidad perfecta y tal...

..es tan burdo que ni me voy a molestar en colgar nada. Solo tenéis que ir al hilo (todos son públicos y yo siempre publico todo lo que veo, sea Sony, Pana o LG) y veréis como vino esa primera TV.

Por no hablar de que se puso a decir que @Djinn y @Lambruzo eran multicuentas mías allí. Cuando yo ni tengo cuenta en forodvd desde hace varios años por el otro pretendiente al podium de gente tóxica y fanboys: actpower.

Asi que con muy buenas maneras, que les den morcilla a los dos. Que monten ellos una comunidad de fanboys de las marcas si quieren y me dejen a mi llevar esta de la forma más objetiva que pueda.
 
Última edición:
yo estoy en ambos foros y únicamente vi 1 post donde se comentaba parte de lo que has dicho
y opino lo mismo aquí que allí, no viene al caso y sinceramente a la mayoría creo que no nos interesa demasiado el Sálvame Deluxe...

dicho lo cual, y volviendo al tema, Pana compra los paneles a LG por lo que estos tendrán los mismos problemas que cualquier otro panel de LG. Se dice a favor de Pana que hacen el cribado de los paneles para garantizar que sus paneles salen bien, ahora, es un control de calidad al 100% de las tv? Pues probablemente no.

Por decir, Audi, VW, Seat y Skoda comparten muchísimos componentes, cuál es la diferencia? Que en Skoda hacen control de calidad de 1 de cada 1000, en Seat 50 de cada 1000, en VW 100 de cada 1000 y en Audi 200 de cada 1000 (números totalmente inventados), por lo que la probabilidad de fallo en un Audi es menor que en un Skoda, pero no inexistente.

Posiblemente sea lo mismo en los paneles de Panasonic, LG quizás inspecciona menos que Sony que a la vez inspecciona menos que Panasonic, lo que hace que sea menos probable que te salga rana una Pana que una LG, pero no te lo garantiza...
 
Lo sé, era una pregunta retórica. Solo tenéis que ver la de barbaridades e insultos que puso en otros foro (donde también le han dado el toque). No ya opiniones, si no directamente insultos.

Será la noche y el día con vosotros. No es más que otro fanboy, en este caso de Panasonic. Ya tenemos uno de cada baneado. Actpower y DVMan de LG, Vyr de Panasonic y Víctor de Samsung. Falta que salga alguno de Sony y ya estarán todos.

Si alguien se quiere poner a pelearse cuál prepuber de instituto, insultando a los demás (insultos bastante fuertes además) para defender una mierda de marca y un trozo de plástico con una placa dentro, mejor que se busque otro sitio.
Sí. No estoy nada de acuerdo, incluso me daba vergüenza ajena, como Vyr se despachó sobre tí en forodvd sin venir a cuento y de esas maneras. Ya no le veo por ese foro después de esos mensajes. Le habrán baneado también o ha dejado de escribir con todos los mensajes que se le rebatieron después. Me expresé mal, el día no es pero comparado con Actpower sigue teniendo distancia. No le veo diciendo que el sonido HD no lo nota casi nadie, que el Dolby Vision y Atmos de plataformas es prácticamente igual que el de físico, más que quiere sentar cátedra. Más lo fuerte que escribe que en esto sí es igual que Vyr. Pero, bueno, ya no hablo más de gente.
 
Si bueno, lo del otro es para darle de comer aparte. Vyr lo que tiene es una enfermiza obsesión personal conmigo (y no se por qué, jamás le he hecho nada pero bueno).

El otro es que directamente es así...intenta sentar cátedra de cosas de las que no tiene ni idea, por ejemplo el sonido (como bien dices), en su día diciendo que el HDR era un "vendemotos", que había que subir el brillo del OLED a 59...en fin, burradas.

Y hablando de brillo, os dejo la noti de Panasonic y explicaciones posibles a lo que yo creo que ocurre (especialmente el punto 3. Creo que se han animado a subir los WRGB y no solo el W):

 
Lo dicho, un actpower2 pero en lugar de LG con Panasonic. Y como yo atraigo a todo ese tipo de perfiles tóxicos como las abejas a la miel...pues allí lo tenéis, en forodvd poniéndome verde, de vendido, mentiroso y decenas de adjetivos más. Además de por supuesto inventarse la mitad de lo que escribe.

Yo creo que actpower es el número 1 sin discusión... Para otros llegar a su nivel todavía han de caer mucho más bajo. actpower, al margen de lo prepotente y conflictivo que es, tocó fondo el día que a través de su grupo de Telegram pidió, llorando, dinero porque no tenía ni para comer ni para ir al supermercado, asegurando en el mismo mensaje que todo lo recaudado iría íntegramente destinado a alimentos y nunca, repito, nunca, invertido en tecnología y cacharros. Pues bien, a este señor unos 20 días después le cazaron comprándose una PS5. Vamos, que más bajo no se puede caer. Y no os lo perdáis porque ahora se acaba de comprar también una series S, y esto lo hace unos meses después de haber pedido dinero para comer, o sea, no tienes dinero para comer y te compras no una, todas las videoconsolas de nueva generación!

Ahora está poco menos que desaparecido. Y no me extraña porque a cualquiera que con un mínimo de decencia le hubieran pillado con el carrito del helado como a él, estaría tan avergonzado que no sabría ni dónde esconderse.
 
Última edición:
yo estoy en ambos foros y únicamente vi 1 post donde se comentaba parte de lo que has dicho
y opino lo mismo aquí que allí, no viene al caso y sinceramente a la mayoría creo que no nos interesa demasiado el Sálvame Deluxe...

dicho lo cual, y volviendo al tema, Pana compra los paneles a LG por lo que estos tendrán los mismos problemas que cualquier otro panel de LG. Se dice a favor de Pana que hacen el cribado de los paneles para garantizar que sus paneles salen bien, ahora, es un control de calidad al 100% de las tv? Pues probablemente no.

Por decir, Audi, VW, Seat y Skoda comparten muchísimos componentes, cuál es la diferencia? Que en Skoda hacen control de calidad de 1 de cada 1000, en Seat 50 de cada 1000, en VW 100 de cada 1000 y en Audi 200 de cada 1000 (números totalmente inventados), por lo que la probabilidad de fallo en un Audi es menor que en un Skoda, pero no inexistente.

Posiblemente sea lo mismo en los paneles de Panasonic, LG quizás inspecciona menos que Sony que a la vez inspecciona menos que Panasonic, lo que hace que sea menos probable que te salga rana una Pana que una LG, pero no te lo garantiza...

El tema está...¿quién o de donde salió lo de que hacen un mejor QC que el resto de fabricantes? porque es una de esas cosas que se dicen pero nunca llegué a ver la fuente. Ni hablando con Pana directamente tampoco me lo confirmaron, ni en notas de prensa, ni nada.

De Sony se dice lo mismo y mira este año la uniformidad...es más, la propia Pana desde 2020 incluida:

Pana (y esto es solo la 2000, que "se dice" lo de que pasan mejores QC): https://www.avforums.com/threads/panasonic-hz2000-oled-owners-thread.2308897/page-11

Sony (esta ya no hace ni falta ponerla, bastantes más casos reportados): https://www.avforums.com/threads/sony-a8-ah8-oled-owners-discussion-thread.2325559/page-12 y de este año: https://www.avsforum.com/threads/20...90j-oled-owners-thread-no-price-talk.3184217/

De LG ya ni pongo, tenéis cientos de hilos.

Conclusión mía (opinión personal): hay más casos en LG que en las demás y más en Sony que en Pana, porque cada uno vende bastante más que el siguiente. Más ventas = más casos.

Luego está el tema de los paneles doblados, que alguien va diciendo también que yo "animo a que se queden los paneles doblados". Cojones no, me refiero a que no hay casi ninguna OLED que sea una tabla de planchar 100% rectísima, siempre tiene un mínimo de desviación. Insisto, mínimo. Por ejemplo la G1 de @leoni4k claramente se tiene que cambiar porque eso es intolerable (que por cierto, se está dando tanto en las LG como en las Sony...para que veais lo del control de calidad superior y tal).
 
Yo creo que actpower es el número 1 sin discusión... Para otros llegar a su nivel todavía han de caer mucho más bajo. actpower, al margen de lo prepotente y conflictivo que es, tocó fondo el día que a través de su grupo de Telegram pidió, llorando, dinero porque no tenía ni para comer ni para ir al supermercado, asegurando en el mismo mensaje, que todo lo recaudado iría íntegramente destinado a alimentos, y nunca, repito, nunca, invertido en tecnología y cacharros. Pues bien, a este señor unos 20 días después le cazaron comprándose una PS5. O sea, más bajo no se puede caer. Y no os lo perdáis porque ahora se acaba de comprar una series S también, y esto lo hace unos meses después de haber pedido dinero para comer, o sea, no tienes dinero para comer y te compras no una, todas las videoconsolas de nueva generación!

Ahora está poco menos que desaparecido. Y no me extraña, porque a cualquier que con un mínimo de decencia lo hubieran pillado con el carrito del helado como a él, estaría tan avergonzado que no sabría ni dónde esconderse.
No. Anda en mundodvd y al hacerle alusiones en forodvd por lo que escribió un compa sobre que le parecía raro una recomendación de su blog en el que decía que no se activara el cambio de pantalla, me escribió por privado.
 
Si bueno, lo del otro es para darle de comer aparte. Vyr lo que tiene es una enfermiza obsesión personal conmigo (y no se por qué, jamás le he hecho nada pero bueno).

El otro es que directamente es así...intenta sentar cátedra de cosas de las que no tiene ni idea, por ejemplo el sonido (como bien dices), en su día diciendo que el HDR era un "vendemotos", que había que subir el brillo del OLED a 59...en fin, burradas.

Y hablando de brillo, os dejo la noti de Panasonic y explicaciones posibles a lo que yo creo que ocurre (especialmente el punto 3. Creo que se han animado a subir los WRGB y no solo el W):

A ver esa Panasonic cómo te sale y a ver el punto 3.
 
El tema está...¿quién o de donde salió lo de que hacen un mejor QC que el resto de fabricantes? porque es una de esas cosas que se dicen pero nunca llegué a ver la fuente. Ni hablando con Pana directamente tampoco me lo confirmaron, ni en notas de prensa, ni nada.

De Sony se dice lo mismo y mira este año la uniformidad...es más, la propia Pana desde 2020 incluida:

Pana (y esto es solo la 2000, que "se dice" lo de que pasan mejores QC): https://www.avforums.com/threads/panasonic-hz2000-oled-owners-thread.2308897/page-11

Sony (esta ya no hace ni falta ponerla, bastantes más casos reportados): https://www.avforums.com/threads/sony-a8-ah8-oled-owners-discussion-thread.2325559/page-12 y de este año: https://www.avsforum.com/threads/20...90j-oled-owners-thread-no-price-talk.3184217/

De LG ya ni pongo, tenéis cientos de hilos.

Conclusión mía (opinión personal): hay más casos en LG que en las demás y más en Sony que en Pana, porque cada uno vende bastante más que el siguiente. Más ventas = más casos.

opinamos igual pues, y le añadiría dos más
  • El sesgo de la información. Es decir, quien compra una OLED y no tiene problemas, probablemente no colgará fotos o un post diciendo que todo bien, en cambio al que le ha salido el panel rana o rana total, sí lo hace, dando la impresión de que hay muchos problemas, cuando realmente únicamente estamos viendo los paneles problemáticos... Es el conocido como sesgo de supervivencia o de composición.
  • El nivel de exigencia de los usuarios de los foros especializados, que detectan fallos que el público general no detecta (pq no pasa patrones, etc)
no sé si los paneles son peores por efecto COVID, yo personalmente te diría que no. Más bien creo que se debe a los nuevos paneles, que como cualquier cambio requiere de cierto tiempo para afinar el método... Lo positivo, aunque la calidad pueda haber bajado algo (y habría que verlo, por el tema del sesgo que comentaba antes), también lo ha hecho el precio, no nos olvidemos de esto porque muchas veces no es así. Si baja la calidad, pero baja el precio, al menos en calidad/precio estamos igual. En muchos otros ámbitos baja la calidad, pero se mantiene el precio...
 
Tienes toda la razón, parece que los peores paneles son los EVO (tintes, mala uniformidad, etc.).
 
Es una lotería. Por ejemplo, a mí la primera 65CX que me llegó era de vergüenza ajena, la segunda, por la que me la cambiaron, muy decente, y una 48CX que acabo de recibir, pues diría que muy bien, solo con algo de tinte en irse oscuros, pero el tinte como sabéis es algo potencialmente molesto en ires brillantes, por aquello del material en blanco y negro o con escenas de nieve, que es donde más se revela este tipo de problema. En los ores oscuros se nota o se percibe mucho menos en contenidos reales y además la mia no lo tiene de una manera muy acusada.

Al principio creía que Panasonic tenía ventaja pues cuidaba más sus paneles en este aspecto, y puede que hasta la serie GZ de 2019 fuera así, pero a partir de ahí por lo que parece todo es una lotería independientemente de la marca.

Pero es un tema con el que hay que llevar mucho cuidado porque si te sale un panel de los malos la experiencia con OLED puede ser muy desagradable, cuando estas teles si te sale buena es una delicia la calidad de imagen que dan, que es a día de hoy inigualable, pero para ello te has de asegurar de que te quedas con un panel que esté bien de uniformidad o al menos decente.
 
Tienes toda la razón, parece que los peores paneles son los EVO (tintes, mala uniformidad, etc.).

yo díria que es eso, además cuadra con lo que has comentado en algún post de que los paneles de las 1as primeras Sony'21 venían peor que los hechos de abril en adelante... Van corrigiendo errores de fabricación
 
Luego está el tema de los paneles doblados, que alguien va diciendo también que yo "animo a que se queden los paneles doblados". Cojones no, me refiero a que no hay casi ninguna OLED que sea una tabla de planchar 100% rectísima, siempre tiene un mínimo de desviación. Insisto, mínimo. Por ejemplo la G1 de @leoni4k claramente se tiene que cambiar porque eso es intolerable (que por cierto, se está dando tanto en las LG como en las Sony...para que veais lo del control de calidad superior y tal).
Pues yo no considero "tolerable" que una TV venga curvada en un lado, por pequeña que sea la desviación y por muy fino que sea el panel y susceptible a curvarse. Es que parece de CHISTE que me tenga que aguantar con una ligera curvatura porque es imposible ensamblarla como Dios manda. Es un problema de fabricación que tienen que solucionar y ya está. Y eso no creo que sea culpa de LG Display también, porque el chasis lo fabrica cada marca, que yo sepa.

Otra cosa, no recuerdo que se haya discutido el tema de las dobleces en los hilos de la GZ2000 y las HZ2000, y tú sabes bien que yo fui muy activo en ambos. ¿No será que este año también vienen peor en ese sentido?

Es cierto que los que buscamos una de 55" podemos tener más suerte que los que queréis una de 65" o de 83" (porque la estadística parece inferir que a mayor tamaño, más problemas de uniformidad y de curvatura), pero tampoco estamos exentos de la lotería de paneles y carcasas (sí, pienso que también hay una "lotería de carcasas" porque ahí tenemos el testimonio del compañero @DanieleteC9, que nos dijo que su 65A90J estaba perfecta).

Saludos
 
Última edición:
No, que yo recuerde ninguna OLED es 100% recta al milímetro. Siempre siempre hay una pequeñísima desviación, es normal siendo tan tan fina y no se ve ni afecta al uso normal.

Otra cosa es que habléis de que venga doblada, como la de Leoni por ejemplo. Es que son dos cosas diferentes.

Igual que la uniformidad, puede venirte 90-95% perfecta, pero 100% perfectisima es casi imposible.

Es que si buscas una TV con 0 bugs de software (todas tienen), 0 pixeles muertos, nada de DSE, ni tintes, ni banding, ni absolutamente un milímetro de desviación del panel...no vas a cambiar nunca de TV.

Recordad que los plasmas tampoco venían perfectos. Ni las LED, ni las CRT ni los proyectores. Es imposible que busques una cosa 100% perfectisima en todos los sentidos.

PD: Las GZ2000 si tenían también un ligera desviación en la parte alta del panel. Pero ya os digo que es que son cosas mínimas e imposibles de apreciar sin ponerte a mirar centímetro a centímetro. Tal es así que ni lo mencioné ni le di importancia alguna. Reitero que NO estoy hablando de que venga claramente doblado, si no que no sean 100% rectisimas.

La mía, por ejemplo:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210607_180914_copy_1305x2320.jpg
    IMG_20210607_180914_copy_1305x2320.jpg
    382.6 KB · Visitas: 82
No, que yo recuerde ninguna OLED es 100% recta al milímetro.
¿Entonces por qué @DanieleteC9 dice que la suya está perfecta? No digo que sea necesariamente al milímetro, pero que al menos no se note a simple vista examinándola de perfil. Yo lo tengo claro, si mi vista capta desviación, se va de vuelta por donde vino.
 
Perfecta no será. Seguro que en alguna parte del marco tiene un milímetro de desviación. Es que si no ponemos un tope siempre vas a ver defectos por pequeñísimo que sean. Mira la mía por ejemplo
 
Perfecta no será. Seguro que en alguna parte del marco tiene un milímetro de desviación. Es que si no ponemos un tope siempre vas a ver defectos por pequeñísimo que sean. Mira la mía por ejemplo
Que sí hombre, que soy consciente de que no hay nada perfecto en este mundo. Lo que pasa es que yo considero solo aceptable un defecto de esta clase si no se ve a simple vista o, al menos, si se tiene que ver, que cueste apreciarlo. No me voy a coger una escuadra y un cartabón, o un aparato de esos de nivelación que llevan un líquido dentro (no recuerdo el nombre) para ver si el panel está recto como un palo o no.

Y en lo que se refiere a tintes, banding, viñeteado... me conformo con que sean mínimos en patrones de prueba y que no se vean en películas en B/N (ojo, que no todo el mundo se acuerda de esto, porque casi nadie se fija en este tipo de películas). Y estas películas en B/N que comento no necesariamente tienen que ser de hace 60-70 años porque, por ejemplo, Roma, de Alfonso Cuarón, es de 2018 y está filmada íntegramente en B/N y pensada también para pantallas 4K.

Saludos
 
Pues eso decía yo también. Y he insistido varias veces:

Luego está el tema de los paneles doblados, que alguien va diciendo también que yo "animo a que se queden los paneles doblados". Cojones no, me refiero a que no hay casi ninguna OLED que sea una tabla de planchar 100% rectísima, siempre tiene un mínimo de desviación. Insisto, mínimo. Por ejemplo la G1 de @leoni4k claramente se tiene que cambiar porque eso es intolerable (que por cierto, se está dando tanto en las LG como en las Sony...para que veais lo del control de calidad superior y tal).

Siempre siempre hay una pequeñísima desviación, es normal siendo tan tan fina y no se ve ni afecta al uso normal.

Otra cosa es que habléis de que venga doblada, como la de Leoni por ejemplo. Es que son dos cosas diferentes.

A eso me refiero yo. Mira mi unidad. Te la he puesto antes.

Es exactamente lo mismo que el banding, tintes y demás. Yo creo que 100% perfectísimo en eso hay muy muy muy pocas, pero si que vengan muy bien ya hay varias y como dices tú, mientras no se vea en contenido real...

Resumen: no es lo mismo algo estético y que tienes que ponerte a mirar ahí con una regla (caso que yo me refería que hay que quedársela, no si está doblada...) o ponerte de lado y haciendo el pino para ver el tinte/banding, que claramente se vea.
 
Atrás
Arriba