Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Por cierto, lo interesante es la cobertura cromática del BT.2020 de un 76%. Casaría muy bien con lo que os comenté esta mañana: menos nits del subpíxel W pero ahora suben los 4 (WRGB), con lo que si evaluamos la colometría con la luma, tendrá una mayor cobertura.

Tiene toda la pinta vaya.

PD: Vaya, en el foro hermano francés están pensando justo eso jeje:

"
... si estas mediciones se confirman después de la calibración, todavía es zarbi esta caída en el pico de lum 'en este JZ2000, en comparación con el GZ y HZ medidos regularmente entre 950 y 980 nits, especialmente con el nuevo panel "Evo" supuesto para ser más brillante ...
: o


Bueno después, si es alrededor de 850 nits, con todos los subpíxeles potenciados, en lugar de solo el W en el GZ / HZ, y por lo tanto una imagen sin lavar durante el pico de lumen "max ...
: guiño:
"
 
Perfecta no será. Seguro que en alguna parte del marco tiene un milímetro de desviación. Es que si no ponemos un tope siempre vas a ver defectos por pequeñísimo que sean. Mira la mía por ejemplo
Es cierto tocinillo , pero nada es como las de las fotos que ponen los compañeros , no está recta al 100% como una vela pero no tiene nada que se note a simple vista ni curva que te haga pensar en cambiarla, tienes que fijarte bastante para encontrar el fallo @Djinn
 
A eso me refería yo también. Mira la mía:

IMG_20210607_180914_copy_1305x2320.jpg


Vamos que yo me refería a esto. Que luego a la gente que le entra la histeria (no lo digo por @Djinn ojo) y la devuelve estando así.
 
Lo sé, era una pregunta retórica. Solo tenéis que ver la de barbaridades e insultos que puso en otros foro (donde también le han dado el toque). No ya opiniones, si no directamente insultos.

Será la noche y el día con vosotros. No es más que otro fanboy, en este caso de Panasonic. Ya tenemos uno de cada baneado. Actpower y DVMan de LG, Vyr de Panasonic y Víctor de Samsung. Falta que salga alguno de Sony y ya estarán todos.

Si alguien se quiere poner a pelearse cuál prepuber de instituto, insultando a los demás (insultos bastante fuertes además) para defender una mierda de marca y un trozo de plástico con una placa dentro, mejor que se busque otro sitio.
Sí queréis me presento a fanboy de Sony... ?????????
 
Es cierto tocinillo , pero nada es como las de las fotos que ponen los compañeros , no está recta al 100% como una vela pero no tiene nada que se note a simple vista ni curva que te haga pensar en cambiarla, tienes que fijarte bastante para encontrar el fallo @Djinn
¿Te importaría poner una foto de la tuya de perfil en el hilo de las Sony A80/A90J?
Gracias
 
Por cierto, lo interesante es la cobertura cromática del BT.2020 de un 76%. Casaría muy bien con lo que os comenté esta mañana: menos nits del subpíxel W pero ahora suben los 4 (WRGB), con lo que si evaluamos la colometría con la luma, tendrá una mayor cobertura.

Tiene toda la pinta vaya.
O sea, ¿mayor cobertura que el A90J (creo que era del 69%, un 7% menos, tampoco habrá mucha diferencia) pero a cambio de menor brillo máximo? ¿Qué es más interesante? ¿Más cobertura o más brillo a la hora de valorar la calidad de imagen y representar lo más fielmente posible el vídeo en HDR?
 
Última edición:
La A90J tiene un 72%. De todas formas yo me refería al color normalizado, lo que rtings llama "Normalized Rec 2020 Coverage ITP". Fíjate ahí:

A90J: 67.3%
C1: 60.9%

Probablemente la Pana sea como la Sony. De todas formas y hasta donde se, no tiene por qué subir mucho per se el volumen de color por subir los WRGB, simplemente se elimina ese defecto de "desaturado" de las altas luces fruto de subir solo el subpixel blanco. Teoh lo explicaba muy bien y se nota en escenas con elementos brillantes. Éstos además de brillo, son más ricos en color (no tanto como una buena QLED pero más parecido a éstas, para que se me entienda).

Para mi es tan importante una cosa como la otra. Prefiero 850-900 nits WRGB que 950-1000 nits solo W.
 
JZ2000:

Ver el archivos adjunto 7502

Ver el archivos adjunto 7503

¿Donde está Vyr? ¿dirá que es completamente inaceptable o que es un burdo montaje francés pagado por Sony, LG y los illuminati para "dejar mal" a Panasonic?

Al final mismos o incluso menos nits que la A90J y mismos problemas de uniformidad...
Segun he leido en avforums esa foto era para poner de ejemplo un panel con una mala uniformidad. Vamos que eso no es una JZ2000

 
Última edición:
La quito entonces. Dejo la de la medición.
No solo eso, es que en AVForums también están poniendo a caer de un burro al analista de PPWorld:
There are subtitles in youtube review,but this is some strange review, like they were rushing to the plane.
...
Too much marketing stuff.
He talks so fast, it's hard to listen to him.
Apart from the numbers, we didn't see anything worth paying attention to.

...
Anyway doesn't sound like a useful video if you say it's mostly marketing talk in it.
...
Only numbers,no talking about real picture quality,near blacks,motions,heat sink and.................
...
Looks like just another boutique reviewer who doesn't know how to review TVs. We'll just have to wait for proper reviews.
...
Yes thorough reviews highly needed.
...
That guy was weird, don't know why Panasonic chose him to send their new flagship before anybody else, to 'review' in French with no English subtitles.

Es posible que haya cierto fanboyismo en AVForums, de hecho, todavía hay gente que piensa que la Panasonic GZ2000 se ve mejor que la Sony A90J de este año, ya que la califican de "más natural" sin tantos "artificios" como la Recreación de realidad, que a algunos no les gusta nada (y además, le achacan el conocido problema del near black que no tiene la Panasonic, vamos, el detalle en sombra).

Mi opinión es que se ha vendido la piel del oso demasiado pronto, porque es posible que esa review no esté bien hecha y que, por lo tanto, no hay que tomar muy en serio (a pesar de la posible inclinación más que dudosa por Panasonic de los autores de las citas que he puesto arriba). Yo también creo que hay que esperar más reviews para tener un veredicto sólido.

Toci, creo que ha sido un poco arriesgado por tu parte publicar el artículo de esta mañana sin más referencias sobre las que apoyarse (lo digo como crítica constructiva, no para ponerte a caer de un burro a ti también).?

Un saludo
 
Última edición:
Es posible que haya cierto fanboyismo en AVForums, de hecho, todavía hay gente que piensa que la Panasonic GZ2000 se ve mejor que la Sony A90J de este año, ya que la califican de "más natural" sin tantos "artificios" como la Recreación de realidad, que a algunos no les gusta nada (y además, le achacan el conocido problema del near black que no tiene la Panasonic, vamos, el detalle en sombra).

Pues yo también pienso lo mismo, de hecho, opino que las GZ son las mejores OLED hechas hasta la fecha para películas por su excelente uniformidad y exactitud de imagen. Eso no significa que te pueda tocar una mala, pero que de unas 50 o más OLED que he probado desde que salió la primera LG, las Panasonic GZ son claramente las mejores que han visto mis ojos en cuanto a uniformidad y mediciones, es algo que tengo bastante claro.

En definitiva, para mí las GZ son las mejores OLED que se han fabricado jamás a día de hoy.
 
Pues yo también pienso lo mismo, de hecho, opino que las GZ son las mejores OLED hechas hasta la fecha para películas por su excelente uniformidad y exactitud de imagen. Eso no significa que te pueda tocar una mala, pero que de unas 50 o más OLED que he probado desde que salió la primera LG, las Panasonic GZ son claramente las mejores que han visto mis ojos en cuanto a uniformidad y mediciones, es algo que tengo bastante claro.

En definitiva, para mí las GZ son las mejores OLED que se han fabricado jamás a día de hoy.
Te lo voto porque tengo GZ y porque me caes bien xD
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo no opino nada hasta que pueda analizarla. A mi PP World tampoco me gusta, pero las mediciones si están bien hechas.

Tampoco he emitido ninguna conclusión ni opinión. Solo he hecho referencia a sus mediciones, como he hecho otras veces con otra información de otros medios citando siempre la fuente.

PD: la recreación realista se puede desactivar en Sony y aún así sigue siendo la TV que mejor escala (ver vídeo de Teoh o muchas fotos mías, donde está desactivado).

Y si lees el foro de Panasonic te dirán que se ve mejor (sin haber analizado aún la nueva Pana ni tener la Sony probablemente), si lees el de Sony te dirán que es bestial, si lees el de LG idem...eso pasa en todos los foros jeje.

En mi caso ya comenté que Pana nos mandara una JZ2000 para analizar en breve y si supera a la A90J pues cojonudo, igual hago el cambio, yo no tengo ningún problema jaja
 
Son buenos, más eficientes (un poco, tampoco mucho más) y algo más brillantes -no en el caso de las 2000 de Pana-. Por contra tiene un tinte rosa cuando se ven de lado y en mi opinión están saliendo mucho peor en cuanto a tintes y banding...
 
Yo, la verdad, es que teniendo una C9 de 55 con una uniformidad casi perfecta me voy a aguantar al año que viene a pasar a 65. No sea que por subir de pulgadas me toque un panel peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo, la verdad, es que teniendo una C9 de 55 con una uniformidad casi perfecta me voy a aguantar al año que viene a pasar a 65. No sea que por subir de pulgadas me toque un panel peor.
Yo de hecho el granulado que me molesta bastante a 2'80 metros,ni lo veo a 4'2 metros cuando estoy comiendo.Tengo tele de 65".Así que ojito con más pulgadas si estás "cerca" de la tele y te molesta mucho el granulado,que cuantas más pulgadas,más se ve.
 
Atrás
Arriba