Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Son buenos, más eficientes (un poco, tampoco mucho más) y algo más brillantes -no en el caso de las 2000 de Pana-. Por contra tiene un tinte rosa cuando se ven de lado y en mi opinión están saliendo mucho peor en cuanto a tintes y banding...
Pues entonces caca de la vaca.Vi hace un tiempo un vídeo de un pavo que tenía tinte,y cuando veía el fúltbol tenía una zona del césped amarilla.
 
Bueno eso es otra cosa, eso es tinte en el blanco. En las "EVO" lo que pasa es que si te pones de lado el blanco se pone de color rosa.
 
Yo de hecho el granulado que me molesta bastante a 2'80 metros,ni lo veo a 4'2 metros cuando estoy comiendo.Tengo tele de 65".Así que ojito con más pulgadas si estás "cerca" de la tele y te molesta mucho el granulado,que cuantas más pulgadas,más se ve.
y el fútbol en hd, si estás algo cerca se empieza a ver más borroso.
 
Yo de hecho el granulado que me molesta bastante a 2'80 metros,ni lo veo a 4'2 metros cuando estoy comiendo.Tengo tele de 65".Así que ojito con más pulgadas si estás "cerca" de la tele y te molesta mucho el granulado,que cuantas más pulgadas,más se ve.
No, el grano no me molesta si es buen grano. Eso sí, voy a aprovechar a verme todos los DVDs y AVIs que tengo que después de pasar a 65 a 2,30 no sé cómo los voy a ver por muy buen reescalado que tenga mi futura 65.

De todas formas, aprovecho a renovar AVR (Yamaha A6A) y poner 2 Atmos más (SVS Prime Elevation).
 
No, el grano no me molesta si es buen grano. Eso sí, voy a aprovechar a verme todos los DVDs y AVIs que tengo que después de pasar a 65 a 2,30 no sé cómo los voy a ver por muy buen reescalado que tenga mi futura 65.

De todas formas, aprovecho a renovar AVR (Yamaha A6A) y poner 2 Atmos más (SVS Prime Elevation).
No sé yo si a 2'30 va a existir el buen grano....
 
Buenas,

Acaban de sacar las mediciones de les numeriques y salen en modo filmaker 962, todavia no entiendo como le ha dado a PPWorld 830, es una diferencia brutal.

 
En modo Vivo, si, como la Sony. Aún así se queda rondando los 1000 en modos correctos, una pasada.
 
Bueno eso es otra cosa, eso es tinte en el blanco. En las "EVO" lo que pasa es que si te pones de lado el blanco se pone de color rosa.
Joroba... pues eso no lo sabía. Y yo que precisamente busco cambiar este año...
¿Se nota mucho y a cuántos grados más o menos estimas a los que hay que ver la TV para notar ese cambio de color? ¿O es cuando la ves casi de perfil? (entonces sería perdonable). Yo, que veo algunas películas en B/N, ¿lo tendría muy crudo si me sentara a un lado? (no directamente enfrente).
En modo Vivo, si, como la Sony. Aún así se queda rondando los 1000 en modos correctos, una pasada.
¿Como la GZ2000, no? Y similar a lo que lograste en tu primera A90J con el truco de D-Nice (1003 nits si no recuerdo mal).
Me pregunto si habría mucha diferencia en lo que se refiere a brillo entre las dos (dejando la calidad de imagen aparte, que eso ya se verá)...

Gracias
 
No, la A90J primera no llegué a probar con el de Dnice, solo con el de teoh pero era incorrecto (mucho más azul de lo que debería).

Esta segunda unidad calibrando con el punto de blanco Judd se va a 910 nits. En D65 no recuerdo si eran 870-880 más o menos. La Pana según Les Numériques seguiría siendo más brillante en términos absolutos.
 
No, la A90J primera no llegué a probar con el de Dnice, solo con el de teoh pero era incorrecto (mucho más azul de lo que debería).

Esta segunda unidad calibrando con el punto de blanco Judd se va a 910 nits. En D65 no recuerdo si eran 870-880 más o menos. La Pana según Les Numériques seguiría siendo más brillante en términos absolutos.
¿Y me podrías decir algo sobre el tinte rosa de los EVO? ¿Si me afectaría al ver películas en B/N sentado a un lado? (Te lo pregunté antes pero se te ha olvidado contestarme a eso). Gracias otra vez.
 
No, es que no es un tinte. Es como un color rosado que se ve en el panel cuando lo ves muy muy de lado.
 
En esta foto de Teoh se ve muy bien, es cosa del nuevo tipo de panel:

Screenshot_2021-06-12-10-27-05-766_com.google.android.youtube.jpg

Screenshot_2021-06-12-10-27-10-562_com.google.android.youtube.jpg


Esto afectará también a las Pana (al menos a la 1500 y 2000) ya que es algo del propio panel.

Hablando de la Pana, aún no he visto ninguna medida al 100% de pantalla, ¿vosotros si? El lunes supongo que lesnumeriques lo sacará. Porque las de PP World no coinciden y además la medida al 100% también es rara ya que si no recuerdo mal daba sobre 140 nits. Espero que hayan relajado el ABL ahí también como la G1 y la A90J, ya que es más importante casi que la medición al 10%.

Es más la HZ2000 según Teoh al 100% medía 135 nits, según flatpanelsHD 150 nits, así que podría ser que la JZ2000 ronde los 140. Habrá que esperar al lunes.
 
Última edición:
Pero si eso es lo que llevo diciendo desde ayer :LOL: de laaaado, no de frente.

Es como un color rosado que se ve en el panel cuando lo ves muy muy de lado.

Bueno eso es otra cosa, eso es tinte en el blanco. En las "EVO" lo que pasa es que si te pones de lado el blanco se pone de color rosa.

Son buenos, más eficientes (un poco, tampoco mucho más) y algo más brillantes -no en el caso de las 2000 de Pana-. Por contra tiene un tinte rosa cuando se ven de lado y en mi opinión están saliendo mucho peor en cuanto a tintes y banding...

Es como con las curvaturas. Ya dije que todas van a tener una minimísima desviación y ya había gente con el metro midiendo milímetro a milímetro.
 
Pues fuera coñas, pero me parece un inconveniente relativamente importante que se vea esa coloración rosada cuando no se ve directamente de frente la TV y se visionan películas (o fragmentos) en B/N. Ojo, que también hay otro clásico más o menos reciente como La lista de Schindler (1993) que está íntegramente en B/N. Así que no penséis que son manías mías, que más de uno pensará que soy un paranoico. También hay cine independiente muy reciente en B/N como Roma, de Alfonso Cuarón (2018).

He visto el vídeo donde se comparaban la G1 (EVO) con la C1 (no EVO) y en la prueba del blanco al 100% se nota mucho más el defecto en la G1 al verla en ángulo, mientras que en la C1 apenas se nota un ligero tinte azul, que hasta podría pasar desapercibido. En fin...
Siéntate delante perpendicular a la pantalla para ver esas películas en B/N y asunto arreglao

(y)
Estás sembrao, macho, como decimos en mi tierra. ¿Crees que plantearía esta cuestión al foro si pudiera sentarme siempre frente a la TV?
El caso es que por cuestiones familiares, no siempre me voy a poder sentar en el sofá que tenemos frente a la TV, tenemos otro a la derecha, desplazado 1-1,5m respecto al centro del salón y a una distancia de unos 2m de la TV.

Pues nada, tendremos que probarlo con un fragmento en B/N y si vemos algo rosa desde el otro sofá, se devuelve y a esperar al año que viene, a ver si cambia la cosa.

Ya no doy más la vara con este tema.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba