Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
SI hombre, las kuro. Todo empezó con Pioneer en el mundo del plasma. Luego creo que Panasonic se hizo con parte de ese equipo o tecnología y aposto por crear una gama distinta a los LCDs y creo que mi modelo es del penultimo año en el que Panasonic ya tomo el rumbo de los paneles OLED.

Yo tambien soy consciente que dentro de nada tengo que cambiar, porque tengo mucho material 4k que no estoy disfrutando como es debido y ademas porque la tecnología OLED es mucho mejor en todo, pero a este paso, me salto la tecnología OLED y salto al microLED
 
Por poner algo diferente,comentar que acabo de ver que acaban de sacar en 4K la película de Akira Kurosawa RAN(1985),y aunque es un drama que a mi personalmente con verlo una vez en la vida es suficiente,voy a verla en 4k,porque esos colores,esos uniformes,esos paisajes....en 4k,con mi GZ y mi chinoppo,ya os aviso que me voy a estar tocando a 2 manos.
:cool::cool:

P.d: encima la han sacado en DV.
P.d.2: que recuerdo cuando sacaron la película,que hacían el "cómo se hizo",y las flechas que le lanzan al padre al final,incluídas las tropecientas que caen en su habitación,eran de verdad.Estos japos estaban muy locos a la hora de hacer esa película.
 
Última edición:
Mis conclusiones:

- Esperar a que LG saque el año que viene panel con disipador ("The Plate") para tener una TV que suponga un upgrade sustancial en imagen respecto a mi E9, conservando 4 puertos HDMI 2.1 plenamente funcionales para uso informático y gaming.

- Esperar a que Sony/Panasonic saquen el año que viene unos topes de gama tipo A90J/JZ2000 pero con un chip HDMI 2.1 que funcione perfecto. Vengo dando la tabarra con que el chip de Mediatek es una :poop: desde haces meses, y a la vista los resultados, que no sólo afectan a uso en juegos, sino a calidad de imagen. Ya nadie se cree que vayan a ser capaces de arreglar todos sus problemas tipo VRR, etc. E incluso si lo hacen, a finales de año, para esas fechas ya merecería la pena esperar a ver los modelos del 2022.

En fin, como alguno ha comentado, el tema del Covid y la demanda de semiconductores ha traído muchos problemas en varios segmentos y las TVs no son una excepción. A mi no me parece este un buen año para hacer un cambio de TV, excepto si la cambias todos los años como Tocinillo o si todas las funcionalidades del HDMI 2.1 te dan completamente igual, claro :)
 
Mis conclusiones:

- Esperar a que LG saque el año que viene panel con disipador ("The Plate") para tener una TV que suponga un upgrade sustancial en imagen respecto a mi E9, conservando 4 puertos HDMI 2.1 plenamente funcionales para uso informático y gaming.

- Esperar a que Sony/Panasonic saquen el año que viene unos topes de gama tipo A90J/JZ2000 pero con un chip HDMI 2.1 que funcione perfecto. Vengo dando la tabarra con que el chip de Mediatek es una :poop: desde haces meses, y a la vista los resultados, que no sólo afectan a uso en juegos, sino a calidad de imagen. Ya nadie se cree que vayan a ser capaces de arreglar todos sus problemas tipo VRR, etc. E incluso si lo hacen, a finales de año, para esas fechas ya merecería la pena esperar a ver los modelos del 2022.

En fin, como alguno ha comentado, el tema del Covid y la demanda de semiconductores ha traído muchos problemas en varios segmentos y las TVs no son una excepción. A mi no me parece este un buen año para hacer un cambio de TV, excepto si la cambias todos los años como Tocinillo o si todas las funcionalidades del HDMI 2.1 te dan completamente igual, claro :)

Yo esperaré 2022 Philips 807...con panel EVO!?
 
Tocinillo, con qué frecuencia ha visto el tartamudeo en su HZ2000?( How often did u see the Frame Skip bug on ur Hz2000 ?)
En mi caso lo he visto 3 veces en un año y medio, dura alrededor de una décima de segundo cada vez que lo he visto, peeeeeero tienes que tener claro asi eres sensible o nó, los que son sensibles creo que lo ven muy a menudo los que no lo son no lo ven casi nunca, otros no saben ni de lo que estamos hablando.
Existir existe, yo lo encontré.
Salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Además en mi caso parece que se mezclaba con los saltos en Dolby Vision, si leéis avforums veréis que es muy común y cada pocos minutos se salta frames.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Also in my case it seems that it was mixed with the jumps in Dolby Vision, if you read avforums you will see that it is very common and every few minutes it skips frames.
aparentemente, solo los dispositivos conectados a través de HDMI se ven afectados (las aplicaciones internas no tienen el problema de salto de marco).

También puede evitar el problema si elige el modo 2 en DV.
 
No no se que pasa en el foro últimamente que no puedo enlazar videos.

Si le dais al link os lleva a YouTube y si va.
 
Lo que no hay dudas es que Panasonic nos ha decepcionado claramente,Vincent Theo lo deja bien claro y respecto a Sony pues la única opción es esperarse a que mediante actualización se dignen a que el VRR funcione correctamente.Si esto no cambia mucho nos esperaremos a 2022 a ver que ofrece LG cuando incorpore el disipador pero lo mal que están saliendo los paneles y que es cuánto menos una lotería que te toque uno bueno este año pues como que no merece la pena,saludos.
 
Por si sirve mi experiencia en diferentes foros desde el 2006:
Cuando no pasa una cosa pasa la otra, cuando una marca falla en algo la otra falla en lo otro, ahora estamos con la carencia de calidad debido (se supone) a la Covid, el próximo año unas marcas lo harán mejor que otras en ciertas cosas y así sucesivamente......como dicen los anglosajones "the same old story"
Todos,todas y todes ( perdón pero me he vuelto "progre") buscamos la perfección en la marca que sea, pero siento decepcionaros pero es que la perfección NO EXISTE.
¿Esperar a otra tecnología?, sí puede ser buena idea pero esa "nueva tecnología " vendrá con otras carencias que se iran puliendo con el tiempo y así sucesivamente... y así sucesivamente nos vamos haciendo mayores hasta que el Señor nos llame y entonces no podremos optar a nada, excepto a la vida eterna.
Salud.
 
Última edición:
Por si sirve mi experiencia en diferentes foros desde el 2006:
Cuando no pasa una cosa pasa la otra, cuando una marca falla en algo la otra falla en lo otro, ahora estamos con la carencia de calidad debido (se supone) a la Covid, el próximo año unas marcas lo harán mejor que otras en ciertas cosas y así sucesivamente......como dicen los anglosajones "the same old story"
Todos,todas y todes ( perdón pero me he vuelto "progre") buscamos la perfección en la marca que sea, pero siento decepcionaros pero es que la perfeción NO EXISTE.
¿Esperar a otra tecnología?, sí puede ser buena idea pero esa "nueva tecnología " vendrá con otras carencias que se iran puliendo con el tiempo y así sucesivamente... y así sucesivamente nos vamos haciendo mayores hasta que el Señor nos llame y entonces no podremos optar a nada, excepto a la vida eterna.
Salud.
En ese caso tranquilo, en el cielo también tendremos Panasonic...???????????????????
 
Por si sirve mi experiencia en diferentes foros desde el 2006:
Cuando no pasa una cosa pasa la otra, cuando una marca falla en algo la otra falla en lo otro, ahora estamos con la carencia de calidad debido (se supone) a la Covid, el próximo año unas marcas lo harán mejor que otras en ciertas cosas y así sucesivamente......como dicen los anglosajones "the same old story"
Todos,todas y todes ( perdón pero me he vuelto "progre") buscamos la perfección en la marca que sea, pero siento decepcionaros pero es que la perfeción NO EXISTE.
¿Esperar a otra tecnología?, sí puede ser buena idea pero esa "nueva tecnología " vendrá con otras carencias que se iran puliendo con el tiempo y así sucesivamente... y así sucesivamente nos vamos haciendo mayores hasta que el Señor nos llame y entonces no podremos optar a nada, excepto a la vida eterna.
Salud.

Coincido plenamente si
 
Por si sirve mi experiencia en diferentes foros desde el 2006:
Cuando no pasa una cosa pasa la otra, cuando una marca falla en algo la otra falla en lo otro, ahora estamos con la carencia de calidad debido (se supone) a la Covid, el próximo año unas marcas lo harán mejor que otras en ciertas cosas y así sucesivamente......como dicen los anglosajones "the same old story"
Todos,todas y todes ( perdón pero me he vuelto "progre") buscamos la perfección en la marca que sea, pero siento decepcionaros pero es que la perfeción NO EXISTE.
¿Esperar a otra tecnología?, sí puede ser buena idea pero esa "nueva tecnología " vendrá con otras carencias que se iran puliendo con el tiempo y así sucesivamente... y así sucesivamente nos vamos haciendo mayores hasta que el Señor nos llame y entonces no podremos optar a nada, excepto a la vida eterna.
Salud.
Estamos hablando de paneles que cuestan una pasta,me refiero a Panasonic y Sony porque Lg ajusta mucho más sus precios pero por lo que valen pues que menos que exigirles ciertas cosas,saludos.
 
Coincido plenamente si
Vamos a ver,está claro que la perfección no existe pero veo 2 errores muy graves y viendo la tendencia de ambas (Sony y Panasonic) en actualizaciones,no me inspiran ninguna confianza,el VRR en Sony y el retroceso de imagen en Panasonic,saludos.
 
yo tambien soy de la opinion que NUNCA existirá la tv perfecta con la tecnología del momento. Por unas cosas o por otras ningun fabricante da con la llave de todas las caracteristicas que la hacen perfecta.

Luego esta la apreciación de cada uno y la decisión que se hace en su cabeza que le hacen pensar que pueden prescindir de una cosa o de otra y compran esa que les parece la mas redonda.

Yo llevo asi desde 2019 y me cagoenmisombra porque tengo mala suerte lo primero y lo segundo tengo un crio de casi 4 años que me puede hacer una escabechina bien gorda y no me queda otra que esperar y seguir teniendo los dientes largos cada vez que poneis fotos impresionantes de vuestros nuevos juguetes.

@lordpedro RAN debe ser toda una pasada para los sentidos verla en 4k DV. Mas envidia al saco que arrastro. Disfrutala y no te hagas daño ;-)
 
yo tambien soy de la opinion que NUNCA existirá la tv perfecta con la tecnología del momento. Por unas cosas o por otras ningun fabricante da con la llave de todas las caracteristicas que la hacen perfecta.

Luego esta la apreciación de cada uno y la decisión que se hace en su cabeza que le hacen pensar que pueden prescindir de una cosa o de otra y compran esa que les parece la mas redonda.

Yo llevo asi desde 2019 y me cagoenmisombra porque tengo mala suerte lo primero y lo segundo tengo un crio de casi 4 años que me puede hacer una escabechina bien gorda y no me queda otra que esperar y seguir teniendo los dientes largos cada vez que poneis fotos impresionantes de vuestros nuevos juguetes.

@lordpedro RAN debe ser toda una pasada para los sentidos verla en 4k DV. Mas envidia al saco que arrastro. Disfrutala y no te hagas daño ;-)
Yo tengo un sobrino de 2 años y medio que al principio,cada vez que miraba la tele,me lo quedaba mirando...no con muy buenos ojos xDD. Después cogió un día,(afortunadamente delante mío),y se acercó a la tele y le dió 2 manotazos,como si se pensara que era un móvil que tocando cambian las cosas.Le dije unas cositas,bien explicadas,en un tono mío,que no se ha vuelto a acercar a la tele :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Mira,justamente hoy he visto la de RAN,y aunque algunas partes se veían muy bien,es una peli que al tener mucha niebla en las escenas,y al tener granulado,la suma de lso 2 hace que el 4K sea....flojillo.Esta es mi opinión teniendo en cuenta que yo el granulado lo odio de por sí.Ya si le metes niebla,que es algo que hace que el granulado parezcan rocas,pues no veas....
 
Creeme Lordpedro, un sobrino no es lo mismo que tu hijo. Tu sobrino viene de visita y se le graba el concepto esa tarde y se va a su casa. Puede que vuelva otro día y con repetirle el sermoncillo lo vuelve a recordar y no pasa nada, pero tu propio hijo que esta todos los dias en casa y que obviamente debido a las dimensiones (55 o 65 normalmente) pues le llama la atención y si encima hay "dibus" o algo que le guste pues quiere tocar (en el mejor de los casos) o aporrear con sus puños u objetos punzantes en el peor.

Como estas en casa y estas a mil cosas, pues muchas veces no estas donde esta la tv pero tu hijo si y puede pasar cualquier cosa. Mi plasma, como he dicho en muchas ocasiones, raro es verlo sin manotazos de grasa y hubo una epoca (gracias a los dioses ya ha pasado) que lo que queria era estar siempre con un juguete mas bien duro y darle a la pantalla.

Afortunadamente como las tvs de plasma de Pana tienen un protector grueso que no se si es metacrilato o plastico transparente muy duro, ha evitado autenticas desgracias si hubiese sido un panel LCD u OLED que vienen sin esto, pues es simplemente una lamina transparente que si la aprietas con la uña dejas la marca para siempre (oficialmente testado por mi en una CX hace un año).

Esta es sin duda la razon numero 2 por la que no doy el paso. La 1 es que no me convence este año ni la a90j ni la jz1500, asi que, aprovecho y espero a 2022.
 
Creeme Lordpedro, un sobrino no es lo mismo que tu hijo. Tu sobrino viene de visita y se le graba el concepto esa tarde y se va a su casa. Puede que vuelva otro día y con repetirle el sermoncillo lo vuelve a recordar y no pasa nada, pero tu propio hijo que esta todos los dias en casa y que obviamente debido a las dimensiones (55 o 65 normalmente) pues le llama la atención y si encima hay "dibus" o algo que le guste pues quiere tocar (en el mejor de los casos) o aporrear con sus puños u objetos punzantes en el peor.

Como estas en casa y estas a mil cosas, pues muchas veces no estas donde esta la tv pero tu hijo si y puede pasar cualquier cosa. Mi plasma, como he dicho en muchas ocasiones, raro es verlo sin manotazos de grasa y hubo una epoca (gracias a los dioses ya ha pasado) que lo que queria era estar siempre con un juguete mas bien duro y darle a la pantalla.

Afortunadamente como las tvs de plasma de Pana tienen un protector grueso que no se si es metacrilato o plastico transparente muy duro, ha evitado autenticas desgracias si hubiese sido un panel LCD u OLED que vienen sin esto, pues es simplemente una lamina transparente que si la aprietas con la uña dejas la marca para siempre (oficialmente testado por mi en una CX hace un año).

Esta es sin duda la razon numero 2 por la que no doy el paso. La 1 es que no me convence este año ni la a90j ni la jz1500, asi que, aprovecho y espero a 2022.
Coincido totalmente por eso contraté un seguro jajaja
 
Atrás
Arriba