Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Si, al no poder medirlos no sabría decirte si son de 40 o de 48. Creo que eran de 48.
¿Podrías explicarnos qué efecto tiene cambiar el nivel de la opción AUTO AI de mínimo a máximo? ¿Para la imagen permite regular el efecto de profundidad (que parece ser que es FIJO en Sony) como me comentó un propietario de una JZ2000 en otro foro? ¿Y qué hace con el sonido variando la otra opción AUTO AI que existe?

Por otro lado, me queda una duda: si en el material original de la fuente a reproducir no hay banding, a pesar de que no tenga filtro de gradación suave, ¿la TV podría mostrarlo? Por no sé, ¿inconvenientes de la tecnología OLED, quizás? O si no hay banding en la fuente, ¿no hay posibilidad de que se muestre?

Muchas gracias

PD. Tengo el corazón "partío" entre esta y la A90J :unsure:... No te olvides de hacer la prueba de escalado SD en la review, please...?
 
Porqué no hacemos una colecta entre todos y le compramos la A90J y la JZ2000 a este señor?

Así nos quitamos de en medio esta ristra de cuestionarios y exigencias.

Dios mio, soy lector diario de este y otros foros y me he hecho una cuenta por que ya no podía más...
 
Porqué no hacemos una colecta entre todos y le compramos la A90J y la JZ2000 a este señor?

Así nos quitamos de en medio esta ristra de cuestionarios y exigencias.

Dios mio, soy lector diario de este y otros foros y me he hecho una cuenta por que ya no podía más...
La has clavao... ???????????? Yo le metía en "La casa de papel" a las órdenes del Profesor... y se acababa la tontería...?????
 
Última edición:
Porqué no hacemos una colecta entre todos y le compramos la A90J y la JZ2000 a este señor?
Oye, yo estaría encantado. El problema es que en mi casa no caben las dos, pero siempre puedo vender la otra y sacarme un dinerillo.
Así nos quitamos de en medio esta ristra de cuestionarios y exigencias.
En realidad, no es necesario que te gastes una pasta para que me calle, basta con que pases el ratón por encima de mi nick, a la izquierda del post, y a los pocos segundos se abrirá un cuadro emergente donde te aparecerá una opción llamada "Ignorar". Si pulsas sobre ella, no verás más los nuevos posts que envíe. ¿A que es fácil (y sobre todo económico)? Que tome nota todo aquél que no me soporte... De nada.
Dios mio, soy lector diario de este y otros foros y me he hecho una cuenta por que ya no podía más...
No me puedo creer que te hayas creado una cuenta solo para soltar en tu primer post que estás cansado de leer mis preguntas. Sí señor, gran presentación. Por otro lado, no era necesario ni que escribieras ese post, porque, si no estoy equivocado, podías igualmente ignorarme y seguir de "voyeur" toda tu vida. Está bien, ¿no?

Otra cosa,, pensaba que con mis preguntas también podía resolver otras dudas que pudieran tener otras personas. Así que no, no solo pensaba egoístamente en mí a la hora de publicarlas (lo digo por si alguien lo ha llegado a pensar).

Por último, majo, un foro es un espacio de libre participación, donde si uno cumple las normas y acata lo que dice su administrador (en este caso, nuestro compañero @Tocinillo), puede decir lo que quiera, siempre que lo haga con respeto. ¿Está claro? Yo también tengo que aguantar posts que no me gustan, como el tuyo sin ir más lejos. A ver si tu próximo post tiene más utilidad que despotricar contra otro miembro del foro. Todavía estás a tiempo de ganarte una reputación, campeón.

Ale, a cuidarse y se me olvidaba... ¡¡¡bienvenido al foro!!! :cool:
 
Gracias por la comparativa.
Por favor, dinos que vas a calibrar la Pana y a incluir los resultados en la, creo que necesaria, parte segunda de este duelo.
 
por lo que parece quien se decante por comprar uno u otro no se va a equivocar.
No, y parece ser que la elección entre una u otra dependerá de los gustos y usos de cada uno. Las dos son las que representan mejor la imagen del mercado, de eso no hay duda.

Ahora, tengo que decir que me sorprendió ver en la comparativa que en la A90J se representaban con más definición los rayos del sol de la demo de Samsung que en la JZ2000, en la que apenas se veían definidos, porque más bien se veían como una masa lumínica amorfa. Y es que parece ser que el XR exprime hasta la última gota del material fuente; por muy borrosa que sea la imagen de partida, se va a ver más o menos nítida en esa TV y eso hay que valorarlo, especialmente para los que vemos también material SD donde la imagen suele ser borrosa. Es muy posible que se deba al tone mapping de Sony como dice Javier, el más logrado del mercado, pero yo creo que también puede entrar en juego el análisis cruzado de zonas de la pantalla que hace el XR enfocando cada objeto por separado que caracteriza al procesador "cognitivo".

En el apartado del sonido probablemente sí habrá diferencias claras, pues los sistemas acústicos no son iguales y eso lo sabemos, cada uno con sus puntos fuertes y débiles por lo que sabemos hasta ahora: la claridad y precisión de Sony frente al sonido envolvente y potente de Technics.

Yo, como veo material SD y TDT, creo que me conviene más la Sony, si bien hay ciertas pegas de Sony que no me gustan como la gamma levantada de serie que no le pasa a Panasonic, por no hablar de los fallos de Google TV. Pero ya lo dijo el youtuber STOP THE FOMO: si buscas una TV perfecta de 3000$, mejor que te olvides (quien no conozca a este señor recomiendo que vea varios vídeos suyos, especialmente este, llamado FLAGSHIP TV KRYPTONITE, muy interesante porque habla de los puntos débiles de las mejores TV del mercado; eso sí, la Panasonic no está contemplada al ser estadounidense el youtuber).

Así que pienso firmemente que la clave a la hora de comprar una de estas top, ya sea Sony o Panasonic es que elijas la que tenga las pegas que menos te afecten de acuerdo a tus gustos y/o usos (por ejemplo, a mí no me importa el VRR en la Sony porque no juego, a otros sí que les importará). También hay que valorar en el conjunto el resto de características: sistema operativo (resistencia frente a la obsolescencia si pensamos mantenerla por muchos años, ahí Sony gana claramente), mando a distancia (aunque esto sea poco relevante porque las dos cumplen bien su función) y, no nos olvidemos de un detalle crucial en la elección: si uno puede instalar la TV en su mueble o no, porque la Panasonic cabe en cualquiera al ser de peana, pero la Sony al ser de pies requiere un mueble bastante ancho si no va colgarse de la pared (o bien hay que buscar un soporte VESA aparte, lo que supone un gasto más).
 
Última edición:
No, y parece ser que la elección entre una u otra dependerá de los gustos y usos de cada uno. Las dos son las que representan mejor la imagen del mercado, de eso no hay duda.

Ahora, tengo que decir que me sorprendió ver en la comparativa que en la A90J se representaban con más definición los rayos del sol de la demo de Samsung que en la JZ2000, en la que apenas se veían definidos, porque más bien se veían como una masa lumínica amorfa. Y es que parece ser que el XR exprime hasta la última gota del material fuente; por muy borrosa que sea la imagen de partida, se va a ver más o menos nítida en esa TV y eso hay que valorarlo, especialmente para los que vemos también material SD donde la imagen suele ser borrosa. Es muy posible que se deba al tone mapping de Sony como dice Javier, el más logrado del mercado, pero yo creo que también puede entrar en juego el análisis cruzado de zonas de la pantalla que hace el XR enfocando cada objeto por separado que caracteriza al procesador "cognitivo".

En el apartado del sonido probablemente sí habrá diferencias claras, pues los sistemas acústicos no son iguales y eso lo sabemos, cada uno con sus puntos fuertes y débiles por lo que sabemos hasta ahora: la claridad y precisión de Sony frente al sonido envolvente y potente de Technics.

Yo, como veo material SD y TDT, creo que me conviene más la Sony, si bien hay ciertas pegas de Sony que no me gustan como la gamma levantada de serie que no le pasa a Panasonic, por no hablar de los fallos de Google TV. Pero ya lo dijo el youtuber STOP THE FOMO: si buscas una TV perfecta de 3000$, mejor que te olvides (quien no conozca a este señor recomiendo que vea varios vídeos suyos, especialmente este, llamado FLAGSHIP TV KRYPTONITE, muy interesante porque habla de los puntos débiles de las mejores TV del mercado; eso sí, la Panasonic no está contemplada al ser estadounidense el youtuber).

Así que pienso firmemente que la clave a la hora de comprar una de estas top, ya sea Sony o Panasonic es que elijas la que tenga las pegas que menos te afecten de acuerdo a tus gustos y/o usos (por ejemplo, a mí no me importa el VRR en la Sony porque no juego, a otros sí que les importará). También hay que valorar en el conjunto el resto de características: sistema operativo (resistencia frente a la obsolescencia si pensamos mantenerla por muchos años, ahí Sony gana claramente), mando a distancia (aunque esto sea poco relevante porque las dos cumplen bien su función) y, no nos olvidemos de un detalle crucial en la elección: si uno puede instalar la TV en su mueble o no, porque la Panasonic cabe en cualquiera al ser de peana, pero la Sony al ser de pies requiere un mueble bastante ancho si no va colgarse de la pared (o bien hay que buscar un soporte VESA aparte, lo que supone un gasto más).

Buen comentario y análisis.

Hay que ver que necesita cada uno y que no y a que se puede renunciar. Parece obvio que lo peor del JZ2000 el sistema operativo y lo mejor el resto.

Me llama la atención lo parecidísimas que son la A90J y la Jz2000 si bien hay un tema fundamental la Sony hay que calibrarla para que se iguale a la jz

Sin calibración a mi juicio la sony se va al tercer lugar porque si bien las LG siempre han estado un poco saturadas de color este año han mejorado mucho y como se vio en la comparativa de Teoh la G1 compite perfectamente e incluso algo mejor qeu la sony si no la tienes la sony calibrada, si calibras la sony entonces es tremenda. Tb el propio FOMO en el shotout comentado lo reconoce. En definitiva la sony gana a la G1 en procesado,escalado moviemiento por poco pero en imagen SIN CALIBRAR la G1 viene mejor de fábrica aunque ya se sabe que ahi entra la lotería de los paneles qeu es mas loteria en LG que en sony.

Quizá eso ha sido lo que ha hecho que no se cumplieran las expectativas para gente como phill hinton que en avforums y sin calibrar pone a la G1 por encima de la sony.

En conclusión yo de irme a una me iba a la Sony A90j pero eso si la calibraba. Por suerte aquí Tocinillo y su gente te hacen ese trabajo por un precio que compensa de sobra y entonces te quedas con un televisor a mi juicio mas completo que el JZ2000
 
Parece obvio que lo peor del JZ2000 el sistema operativo y lo mejor el resto.
Bueno, lo de que sea mejor que el resto pongámoslo un poco en duda, porque está por ver en la próxima review cómo se defiende mostrando fuentes de bajo bitrate, con mucho ruido y poca definición, donde la Sony ya ha demostrado ser muy capaz de mostrar una imagen limpia y sin artefactos que otras TV no logran. Cuando Tocinillo haga la review completa, lo probará con la escena oscura del episodio de Drácula, pero tengo la impresión de que, acorde con la filosofía de Panasonic de no alterar/procesar la fuente original, no realizará ningún tipo de filtrado. Y luego está el eterno problema de las Panasonic con el microsttuter en 24p en escenas específicas que, aunque parcialmente arreglado este año, todavía puede aparecer cuando se activa el interpolador (y hay que hacerlo si uno quiere un movimiento tipo plasma). Teoh lo encuentra todos los años con una escena de niebla de "La guerra del planeta de los simios".
Me llama la atención lo parecidísimas que son la A90J y la Jz2000 si bien hay un tema fundamental la Sony hay que calibrarla para que se iguale a la jz
Pero no te olvides que Javier nos dice en el vídeo que la JZ2000 peca de exceso de rojo en el blanco, al parecer intencionado para emular el tono de los antiguos plasmas. Si bien viene mejor calibrada que la Sony, o mejor dicho, calibrada de acuerdo con el estándar D65 del cine (porque la Sony sí está bien calibrada, pero respecto al estándar de Judd-Voss), si quieres la perfección en el color (sobre todo en los tonos de piel), TAMBIÉN tendrás que calibrar la JZ2000. Lo mismo le pasa a la LG G1, pero en este caso está más desviada que la Panasonic respecto al punto blanco de referencia del D65, 6500K. No obstante, parece ser que el problema de la Sony se puede "aliviar" insertando los valores RGB en el menú de servicio calculados por D-Nice, que están posteados en el hilo de las Sony (no quedará igual de bien que con calibración, pero sí mejor que de fábrica, o eso se supone...)
Sin calibración a mi juicio la sony se va al tercer lugar porque si bien las LG siempre han estado un poco saturadas de color este año han mejorado mucho y como se vio en la comparativa de Teoh la G1 compite perfectamente e incluso algo mejor qeu la sony si no la tienes la sony calibrada, si calibras la sony entonces es tremenda. Tb el propio FOMO en el shotout comentado lo reconoce.
FOMO no reconoce que la G1 se vea mejor que la Sony si ambas están sin calibrar, porque en el torneo todas están calibradas previamente. Lo que reconoce es que la G1 (calibrada) muestra un color un poco más saturado que la A90J (calibrada también), y los jueces del torneo también pensaban lo mismo, ya que le otorgaron una puntuación INFIMAMENTE mejor a la G1 en color HDR que a la A90J (ojo, la diferencia es MINIMA, de 7 CENTESIMAS, y seguramente si tu ojo no está entrenado como el de los jueces ni te darías cuenta):

HDR Color Accuracy & Skin Tones
G1: 8.57
A90J: 8.50


Si alguien quiere ver el vídeo, AQUI lo tiene.
En conclusión yo de irme a una me iba a la Sony A90j pero eso si la calibraba. Por suerte aquí Tocinillo y su gente te hacen ese trabajo por un precio que compensa de sobra y entonces te quedas con un televisor a mi juicio mas completo que el JZ2000
Me sorprende tu decisión después de lo que hemos hablado por privado. Porque primero estabas convencido con la 77A80J, que para ti era casi igual que la A90J (y lo es en SDR, pero NO en HDR) y luego te decantaste por la G1 al estar según tú mejor calibrada que cualquier Sony (que no es eso exactamente por usar una referencia distinta)... Al final vas a terminar pensando lo mismo que yo, ja ja ja. Ya te comenté que lo más inteligente sería esperar a que bajara de precio la 83A90J el año que viene, porque tendrías un auténtico cine en casa estupendo para ti, que te sientas a más de 4 m. Dicho eso, Panasonic podría sorprendernos el año que viene con una "KZ2000", pero no parece que vaya a haber sucesora de la A90J el año que viene. Yo creo que el próximo movimiento importante de Sony será montar en 2023 el nuevo panel QD-OLED de Samsung, que tanto promete, en un nuevo modelo top.
 
Djinn te comento: tras nueve meses viendo reviews bien en videos o en artículos creo que debo estar entre las tres personas mejor informadas del planeta tierra JJAJAJAJ.

Dicho esto te digo: ¿sabes cual es la mejor televisión para comprar YA MISMO?

La A90j de TOCINILLO…

Porque:

1.- Su panel no tiene curvatura.

2.- La uniformidad es excelente.

3.-No tiene tintes rosa.

4.- Está rodada porque tiene más de 200 horas.

5.- Te la da calibrada.

Esta es la mejor tele que hay hoy en España.

Lo demás serán loterías de uniformidad, curvatura, tintes, problemas de electrónica etc…

No se en cuanto la vende pero yo y lo digo en serio aunque me cobrase el PVP del corte inglés se la compraba y me quitaba de muchos de los problemas que hemos visto y que van a sufrir muchos usuarios y encima viene calibradísima, tan calibrada que se ve igual o mejor que la JZ2000.

PD: ya se que no te vale porque tu quieres una de 55 y no 65 pero si quisieras una de 65……
 
Djinn te comento: tras nueve meses viendo reviews bien en videos o en artículos creo que debo estar entre las tres personas mejor informadas del planeta tierra JJAJAJAJ.

Dicho esto te digo: ¿sabes cual es la mejor televisión para comprar YA MISMO?

La A90j de TOCINILLO…
Lo sé, lo sé y me da mucha rabia no poder comprársela. Pero es que el resto de mi familia no está nada de acuerdo, je je je, aparte de que mi habitación es más bien pequeña. Tendría hasta que quitar los satélites Bose que tengo para el home cinema (no tengo espacio ni para altavoces tipo monitor, así que fíjate). Y además, tendría que buscarme a técnicos cualificados para que me la instalaran, porque no conozco a nadie de mi entorno familiar/amistoso que haya instalado por su propia cuenta ni siquiera una TV LCD antes.

Y supongo que a ti también te da rabia no poder llevártela porque se te queda pequeña. A ti pequeña y a mi grande, fíjate lo que son las cosas, je je je je.

Bueno, no desviemos más el tema del hilo que es hablar de la JZ2000 y de cómo queda esta frente a la A90J.

Un saludo
 
Djinn te comento: tras nueve meses viendo reviews bien en videos o en artículos creo que debo estar entre las tres personas mejor informadas del planeta tierra JJAJAJAJ.

Dicho esto te digo: ¿sabes cual es la mejor televisión para comprar YA MISMO?

La A90j de TOCINILLO…

Porque:

1.- Su panel no tiene curvatura.

2.- La uniformidad es excelente.

3.-No tiene tintes rosa.

4.- Está rodada porque tiene más de 200 horas.

5.- Te la da calibrada.

Esta es la mejor tele que hay hoy en España.

Lo demás serán loterías de uniformidad, curvatura, tintes, problemas de electrónica etc…

No se en cuanto la vende pero yo y lo digo en serio aunque me cobrase el PVP del corte inglés se la compraba y me quitaba de muchos de los problemas que hemos visto y que van a sufrir muchos usuarios y encima viene calibradísima, tan calibrada que se ve igual o mejor que la JZ2000.

PD: ya se que no te vale porque tu quieres una de 55 y no 65 pero si quisieras una de 65……

La mia justo la vendí hace una semana, buen chollo el que se la llevó jeje. Aún la tengo, pero vaya que la he vendido para pasarme a 77" ;P

El problema de Sony es que usa el punto de blanco Jud-Voss (7000K, demasiado frio) y LG usa un punto excesivamente cálido este año (6000K, caras y rojos pasados de rosca). Las Pana vienen muy muy muy bien de fábrica en el modo filmmaker/cine.

Dicho esto y es algo que cualquiera que sepa mínimamente de esto, cualquier TV de gama alta se tendría que calibrar si queréis sacarle el máximo partido y aseguraos así de que estáis viendo la TV de referencia. Ahora bien si la gente se cree las gilipolleces de actpower de "que no hace falta calibrarlas" pues entonces mal vamos. La diferencia en la A90J y C1 son muy notorias entre el pre y el post calibrado.
 
Última edición:
La mia justo la vendí hace una semana, buen chollo el que se la llevó jeje. Aún la tengo, pero vaya que la he vendido para pasarme a 77" ;P

El problema de Sony es que usa el punto de blanco Jud-Voss (7000K, demasiado frio) y LG usa un punto excesivamente cálido este año (6000K, caras y rojos pasados de rosca). Las Pana vienen muy muy muy bien de fábrica en el modo filmmaker/cine.

Dicho esto y es algo que cualquiera que sepa mínimamente de esto, cualquier TV de gama alta se tendría que calibrar si queréis sacarle el máximo partido y aseguraos así de que estáis viendo la TV de referencia. Ahora bien si la gente se cree las gilipolleces de actpower de "que no hace falta calibrarlas" pues entonces mal vamos. La diferencia en la A90J y C1 son muy notorias entre el pre y el post calibrado.
y que opcion 77 barajas???
 
Ahora bien si la gente se cree las gilipolleces de actpower de "que no hace falta calibrarlas" pues entonces mal vamos

Y lo más cachondo es que el personaje, el tal actpower, solo habla por hablar, porque en realidad no sabe calibrar, así que no habrá visto una OLED calibrada en toda su vida. Es un tipo que si no te la lía parda en un foro de la lía en otro. Ahora la ha liado, y de qué manera, en MundoDVD, pero ahí que ya empiezan a estar hasta los pantalones de él, y algunos ya le han dicho las cosas bien claras. Aquí uno que está hasta los mismísimos se lo dice bien clarito.


Ya no le aguantan en ningún sitio. Ya no tiene credibilidad y mucho menos después de hacer lo que hizo.
 

Pues Pana empezó mal el año,la Sony iba a ser la reina y va a ser que no.Curioso el vuelco que ha dado.Y eso que están calibradas en la comparación,que sin calibrar seguro sería otro punto para Pana.
Creo que a Panasonic ya sólo le queda el problema del sistema operativo y sobretodo el banding.
 
Atrás
Arriba