Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Ya sé que se ha hablado varias veces, pero saco de nuevo el tema porque también me encuentro opiniones de personas que afirman que sí se ve bien. Lo que pasa es que lo que está bien para unos, está regular o mal para otros. ¿Qué es para ti que se vea "bien"? ¿Igual o casi igual que un vídeo 4K? Yo no pretendo eso, ni de lejos. Me conformo con que se vea un poco peor que mi plasma, con eso me doy con un canto en los dientes. Date cuenta de que tú estarás ya muy acostumbrado a ver casi todo en 4K, y cuando ves algo que está por debajo te puede parecer una porquería, incluso 1080, porque la mayoría de la TDT hoy es en 1080. Yo estoy acostumbrado a ver como máximo 1080 y probablemente no me parecerá una porquería como a ti ver vídeo de baja resolución reescalado en una TV 4K.
¿Y por qué se va a ver peor que en tu plasma?Y ojo,que este es el único caso en el que te doy el beneficio de la duda.
 
¿Y por qué se va a ver peor que en tu plasma?Y ojo,que este es el único caso en el que te doy el beneficio de la duda.
Porque la respuesta está en las matemáticas, y esto ya lo explicó @Tocinillo en su día cuando discutimos si un vídeo 4K se veía mejor en un TV 8K, como pregonan marcas como Samsung o Sony (y que sorprendentemente defienden también revistas de reviews), o en un TV 4K:

- En un TV Full HD, la TDT 1080i no necesita interpolación, y para la TDT 576i (SD), necesita "inventarse" (1920x1080)-(720x576)=1.658.880 puntos (un 80% del total).

- En una TV 4K, para la TDT 1080i la TV necesita "inventarse" (3840x2160)-(1920x1080)=6.220.800 puntos (un 75% del total), y para la TDT SD, (3840x2160)-(720x576)=7.879.680 puntos (un 95% del total).

Lo que pasa es que se puede disimular mucho la interpolación con algoritmos con muy buenos resultados, como los de superresolución (que usa Sony, no sé cuáles usa Panasonic o LG). Pero el resultado, inevitablemente, no podrá ser el mismo que en un panel 1080.

Esta explicación es extrapolable al caso de la imagen 4K en un TV 8K (pero con otra cantidad de puntos a interpolar, lógicamente).
 
cuanto más lejos te sitúes de un televisor se verá mejor el sd, un poco más cerca el hd, y muy cerca el uhd. los que dicen que se ve bien el sd o bien no tienen un televisor muy grande o están a bastante distancia.
 
yo pienso , en mi modesta opinión, que el hd se ve mejor en un televisor uhd que en uno hd, pero puedo estar equivocado.
 
Sabéis donde veo yo la poca TDT que pongo? En mi tele de 32" de la cocina.... y se ve de lujo... los OLED no están para estas cosas... el caviar al plato fino... el caldo gordo al hondo... no hay más.. ?????
 
Entiendo a Djinn porque también tenía esa preocupación con la TDT,la mayoría de los compañeros no le dan importancia a este tema ya que se supone que utilizan los paneles para ver archivos o discos de gran calidad pero ya se sabe que ese tipo de archivos 4K.FHD, etc se ven bien en todas estas televisiones con unas diferencias prácticamente marginales.
Yo veo mi panel de 55"m a 1,90 m y la TDT se ve sorprendentemente bien, unos canales mejor que otros, por ejemplo FDF peor que los clásicos 1,2,3,4,5 y la Secta, obviamente cuanto más lejos los ves mejor.
TDT se ve mejor en mi Pana de 55" que en mi Philips de 46", no te preocupes estimado Djinn por ese tema porque te quedarás sorprendido de lo bien que se ve este tipo de resoluciones SDR. Obviamente si ves alguna serie o película antigua como yo que sé"Curro Jimenez" o esos archivos de cantantes años 70 pues claro no se ve bien, pero la mayoría del contenido de la TDT se ve muy bien y como decía el poeta de la Grecia clásica "Tranqui no te pongas Nervi que no hay Moti". En serio Djinn no es para preocuparte quedarás muy satisfecho con cualquiera de estos paneles.
Salud.
 
Sabéis donde veo yo la poca TDT que pongo? En mi tele de 32" de la cocina.... y se ve de lujo... los OLED no están para estas cosas... el caviar al plato fino... el caldo gordo al hondo... no hay más.. ?????
Jajajajajaja coincido pero aún así dependerá mucho de lo que acepte cada uno por ver "bien" la TDT,nuestra JZ2000 el 98% del contenido es HDR,Dolby Vision y 1080p,el otro 2 pues algún partido y poco más.Respecto a lo que he comentado del EARC,he visto en avforums que hay muchos usuarios que se quejan de lo mismo,supongo que lo solucionarán con alguna actualización,a ver si Tocinillo tiene más información al respecto,saludos.
 
Porque la respuesta está en las matemáticas, y esto ya lo explicó @Tocinillo en su día cuando discutimos si un vídeo 4K se veía mejor en un TV 8K, como pregonan marcas como Samsung o Sony (y que sorprendentemente defienden también revistas de reviews), o en un TV 4K:

- En un TV Full HD, la TDT 1080i no necesita interpolación, y para la TDT 576i (SD), necesita "inventarse" (1920x1080)-(720x576)=1.658.880 puntos (un 80% del total).

- En una TV 4K, para la TDT 1080i la TV necesita "inventarse" (3840x2160)-(1920x1080)=6.220.800 puntos (un 75% del total), y para la TDT SD, (3840x2160)-(720x576)=7.879.680 puntos (un 95% del total).

Lo que pasa es que se puede disimular mucho la interpolación con algoritmos con muy buenos resultados, como los de superresolución (que usa Sony, no sé cuáles usa Panasonic o LG). Pero el resultado, inevitablemente, no podrá ser el mismo que en un panel 1080.

Esta explicación es extrapolable al caso de la imagen 4K en un TV 8K (pero con otra cantidad de puntos a interpolar, lógicamente).
Pues no.No son matemáticas.Es lógica.Si tú ves mierda,da igual donde la veas(SD).Pero cuanto más pequeña sea la pantalla,mejor la verás.Verás mejor SD en una oled de 55" que en una LCD de 75".El TDT HD en una Panasonic se ve perfecta(siempre que la emisión fuente sea buena).Es más,se ve mejor que en una LCD porque tiene negro absoluto y mejora los colores.Eso lo sé porque tengo ambas.Ni escalado ni historias.Eso son bobadas.No conozco a nadie en el hilo de Panasonic que haya dicho que la TDT HD se vea peor en una Oled Panasonic que en otro tipo de terlevisor.A NADIE.Y si fuera otra marca,te dirían lo mismo.Déjate de matemáticas feministas y usa la lógica.
Aquí no va a parar de salir gente dándome la razón.Marcamatu ya ha empezado y no será el primero.Y no entran más porque ya dejaron el foro muchos de los que ven TDT en OLED.
 
Pues no.No son matemáticas.Es lógica.Si tú ves mierda,da igual donde la veas(SD).Pero cuanto más pequeña sea la pantalla,mejor la verás.Verás mejor SD en una oled de 55" que en una LCD de 75".El TDT HD en una Panasonic se ve perfecta(siempre que la emisión fuente sea buena).Es más,se ve mejor que en una LCD porque tiene negro absoluto y mejora los colores.Eso lo sé porque tengo ambas.Ni escalado ni historias.Eso son bobadas.No conozco a nadie en el hilo de Panasonic que haya dicho que la TDT HD se vea peor en una Oled Panasonic que en otro tipo de terlevisor.A NADIE.Y si fuera otra marca,te dirían lo mismo.Déjate de matemáticas feministas y usa la lógica.
Aquí no va a parar de salir gente dándome la razón.Marcamatu ya ha empezado y no será el primero.Y no entran más porque ya dejaron el foro muchos de los que ven TDT en OLED.
Yo, si me permitís, una puntualización por mi experiencia directa: tengo 2 Panas y 2 Sony. La TDT se ve mejor en las Sony. Más naturalidad y mejor nitidez y color de piel en las caras en general. A mi madre le compré una Full Array de 55 y flipas cómo se ve la TDT. PERFECTA. En mis Pana (tanto en la HZ2000 como en otra que tengo de 32 pulgadas no le llegan a la calidad de la Sony ni de coña). Repito: MI EXPERIENCIA PRÁCTICA Y PERSONAL.
 
Yo, si me permitís, una puntualización por mi experiencia directa: tengo 2 Panas y 2 Sony. La TDT se ve mejor en las Sony. Más naturalidad y mejor nitidez y color de piel en las caras en general. A mi madre le compré una Full Array de 55 y flipas cómo se ve la TDT. PERFECTA. En mis Pana (tanto en la HZ2000 como en otra que tengo de 32 pulgadas no le llegan a la calidad de la Sony ni de coña). Repito: MI EXPERIENCIA PRÁCTICA Y PERSONAL.
No puedo opinar porque no tengo Sony, no me cabe la menor duda de que si lo dices será verdad, yo opino con una 46" de Philips tope gama en su época y una Samsung también de 46"FHD y se vé mejor la TDT en mi Pana de 55", si fuera al revés no tendría ningun inconveniente en decirlo os lo aseguro.
Salud.
 
En ninguna TV se ve bien la TDT ni los DVD, esta conversación ya la hemos tenido antes @Djinn
El TDT HD en una Panasonic se ve perfecta(siempre que la emisión fuente sea buena).
O estás de acuerdo con Toci o piensas que la TDT HD se ve perfecta en una TV 4K Panasonic, especialmente si es OLED. Las dos cosas no pueden ser, vamos, creo yo ? (supongo que Toci se refería a los dos tipos, tanto SD como HD, si no, que me corrija).
Eso son bobadas.No conozco a nadie en el hilo de Panasonic que haya dicho que la TDT HD se vea peor en una Oled Panasonic que en otro tipo de terlevisor.
Ni en una Panasonic ni en ninguna otra marca, ya que la mayoría de la gente compra estas TVs para ver películas en streaming o en físico y ni se ha planteado el tema de un tiempo a esta parte. En el pasado sí se trató en el hilo de las GZ o el de la AG9, lo recuerdo perfectamente, cuando me comentaron que se veía un poco mejor la TDT en un AG9 que en una GZ2000 (creo que fue @tic el que me lo explicó, que tiene las dos e hizo una captura de un canal SD).
Aquí no va a parar de salir gente dándome la razón.Marcamatu ya ha empezado y no será el primero.Y no entran más porque ya dejaron el foro muchos de los que ven TDT en OLED.
Lo que veo es que unanimidad no hay, porque @Tocinillo piensa lo contrario de todos vosotros, o eso parece. Yo creo que es lo que se dijo antes, que a unos les parecerá bien la TDT y a otros no dependiendo de su nivel de exigencia. A eso hay que añadir la distancia a la que se sienta uno y el tamaño de pantalla, claro. En cualquier caso, debate hay, aunque se debería seguir en otro hilo para no desvirtuar este.
 
O estás de acuerdo con Toci o piensas que la TDT HD se ve perfecta en una TV 4K Panasonic, especialmente si es OLED. Las dos cosas no pueden ser, vamos, creo yo ? (supongo que Toci se refería a los dos tipos, tanto SD como HD, si no, que me corrija).
He dado por hecho al ser una respuesta tan escueta que no tenía tiempo y ha generalizado.Si no ha generalizado,pues se equivoca.En tema TDT no daría a Tocinillo como a un experto precisamente.En cualquier vídeo suyo verás que a los 2 segundos que pone TDT ya se pone enfermo xDD
Respecto a lo que dice Toni.....primera noticia que en una Sony se ve mejor la cara que en una Pana.Lo daré como la excepción que marca la regla.
P.D:mi madre tiene también una Sony y ni de coña,vamos.
 
He dado por hecho al ser una respuesta tan escueta que no tenía tiempo y ha generalizado.Si no ha generalizado,pues se equivoca.En tema TDT no daría a Tocinillo como a un experto precisamente.En cualquier vídeo suyo verás que a los 2 segundos que pone TDT ya se pone enfermo xDD
Respecto a lo que dice Toni.....primera noticia que en una Sony se ve mejor la cara que en una Pana.Lo daré como la excepción que marca la regla.
P.D:mi madre tiene también una Sony y ni de coña,vamos.
Sí tú lo dices... Pero de calle, además...
 
Sí tú lo dices... Pero de calle, además...
No lo digo yo.Búscame un sólo hilo en cualquier foro donde ponga que la piel se ve mejor en una Sony que en una Pana.En cualquier foro.Y luego dime por qué Pana lleva al menos 2 años llevándose el premio a la mejor colometría especialmente por el tono de la piel,y Sony no se lleva un furullo.
Venga,búscamelo y te daré la razón.
Ojo,no valen opiniones de trolls.Que bastante tuve ya hace 8-9 meses cuando un tío se compró una tele de 400 euros y comentó que no tenía que envidiar nada de teles más caras porque se veía igual xDDD
 
No lo digo yo.Búscame un sólo hilo en cualquier foro donde ponga que la piel se ve mejor en una Sony que en una Pana.En cualquier foro.Y luego dime por qué Pana lleva al menos 2 años llevándose el premio a la mejor colometría especialmente por el tono de la piel,y Sony no se lleva un furullo.
Venga,búscamelo y te daré la razón.
Ojo,no valen opiniones de trolls.Que bastante tuve ya hace 8-9 meses cuando un tío se compró una tele de 400 euros y comentó que no tenía que envidiar nada de teles más caras porque se veía igual xDDD
Tienes toda la razón.
 
Si, yo me refería -y hecho hincapié varias veces en eso- en que en un modelo de TV (A90J) se vea mejor que en otro (LG G1 por ejemplo) no equivale a que se vea "bien". Se ve algo mejor? Si, pero bien bien...

Para mi verse bien es más o menos un 1080p o un 1080 comprimido de streaming de Netflix. Ya de ahí par abajo no podría calificarlo de "bien".

PD: Tened en cuenta que yo estoy a 2.3 metros de 77". No es lo mismo que sentarse a 3 metros en 65" por ejemplo.
 
Tienes toda la razón.
Anoche me acordé(pensando en trolls),en el 2019(por Junio creo),alguien subió un vídeo de un anglosajón al que le habían dejado la nueva Sony Oled.Por aquella época,ni habían salido la Panasonic ni la Philips.Pues el tío,ni corto ni perezoso y admitiendo que era la primera Oled que veía,acabó diciendo que era la mejor Oled del 2019 y le puso una pegatina con un 1.Vamos,que sin haber visto otra Oled,el tío dijo que era la mejor del 2019.El resto es historia:salieron las otras 2 Oleds y en casi todos los concursos la Sony quedaba tercera(de 4).Y no era mala,ojo.
 
Anoche me acordé(pensando en trolls),en el 2019(por Junio creo),alguien subió un vídeo de un anglosajón al que le habían dejado la nueva Sony Oled.Por aquella época,ni habían salido la Panasonic ni la Philips.Pues el tío,ni corto ni perezoso y admitiendo que era la primera Oled que veía,acabó diciendo que era la mejor Oled del 2019 y le puso una pegatina con un 1.Vamos,que sin haber visto otra Oled,el tío dijo que era la mejor del 2019.El resto es historia:salieron las otras 2 Oleds y en casi todos los concursos la Sony quedaba tercera(de 4).Y no era mala,ojo.
Lo que tú digas majo. Para ver TDT compra Pana. REPITO, PARA VER TDT.
 
Tengo una duda...me he descargado los patrones de avpasion como hice la vez anterior pero esta vez no aparecen los colores en pantalla completa excepto el negro,recuerdo el magenta,rojo,gris,verde,blanco etc...y luego en el de Black clipping nos parpadea mínimamente el 16,la otra prueba de negro sí da perfecto en la referencia,sería de gran ayuda poder encontrar todos los colores a pantalla completa,saludos.
 
Atrás
Arriba