Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
según javier matuk la distancia se calcula dividiendo las pulgadas entre 24, ahí nos da los metros y los centímetros.
Gracias @pat, no conocía ese cálculo (y)
Calculando para mi caso concreto (2,8 m.) quedaría así:
  • Según esa regla: 2,8m x 24 = 67,2"
  • Según el cálculo SMPTE (para todo tipo de contenidos): 2,8m / 0,0254 / 1,6 = 68,90"
  • Según el cálculo de THX (para contenido cinematográfico) : 2,8m / 0,0254 / 1,2 = 91,86"
Según dos de las tres reglas mi actual OLED de 65" estaría en el rango óptimo. Según la norma THX me entraría hasta una 92".

Está claro que todo depende de lo que se vaya a visionar y no debemos pasarnos de tamaño o estaremos contínuamente moviendo la cabeza o los ojos lo que provocará que notemos cansancio y nos perderemos parte de la escena.

Dicho esto, no tengo claro cual sería el máximo permisible, pero yo estoy seguro de que, para mi distancia, una 77" estaría aún mejor que mi adorada Panasonic TX-65HZ1000.
 
Muchas gracias por la ayuda, pat y yossSP.

Estaba más inclinado a la de 65", pero por lo que me indicáis, quizás 55" esté bien para 2m, teniendo en cuenta que también vemos TDT (yo soy más de pelis y series, pero mi mujer disfruta con MasterChef...).

Por terminar de sacarme de dudas y ya que estamos en este hilo, ¿qué tal se comporta la JZ1000 (o HZ1000) para ver contenido de la TDT a una distancia corta (por ej en una de 65" a 2m, como podría ser mi situación)?

Gracias!
 
Tengo la gz pero para el caso es igual.si la fuente es hd se ve aceptablemente.en cambio gol en sd,por ejemplo,se ve fatal.pero ten en cuenta que para el 1 de enero todas van a ser hd.
 
Por cierto no creo que tardemos mucho en tener ya una Pana por aquí de las nuevas, tienen muy muy buena pinta este año.

Me da a mi que los fabricantes siguen con sus procesos de Tick-Tock típicos en las tecnológicas, por lo que el equipo de desarrollo de la HZ (2020) será el mismo que el de la LZ (2022). Y los de la GZ (2019) los de la JZ (2021).

Un equipo para desarrollar una nueva gama cada dos años. Si os fijáis todo lo del banding, ruido, etc. de la gama de 2019 se repitió en la de 2021. En cambio la de 2020 lo solucionó casi por completo y me juego algo a que en estas LZ lo veremos también solucionado ;)
 
Por cierto no creo que tardemos mucho en tener ya una Pana por aquí de las nuevas, tienen muy muy buena pinta este año.

Me da a mi que los fabricantes siguen con sus procesos de Tick-Tock típicos en las tecnológicas, por lo que el equipo de desarrollo de la HZ (2020) será el mismo que el de la LZ (2022). Y los de la GZ (2019) los de la JZ (2021).

Un equipo para desarrollar una nueva gama cada dos años. Si os fijáis todo lo del banding, ruido, etc. de la gama de 2019 se repitió en la de 2021. En cambio la de 2020 lo solucionó casi por completo y me juego algo a que en estas LZ lo veremos también solucionado ;)
Correcto Javi. Somos de la generación 2020...?????????
 
Por cierto no creo que tardemos mucho en tener ya una Pana por aquí de las nuevas, tienen muy muy buena pinta este año.

Me da a mi que los fabricantes siguen con sus procesos de Tick-Tock típicos en las tecnológicas, por lo que el equipo de desarrollo de la HZ (2020) será el mismo que el de la LZ (2022). Y los de la GZ (2019) los de la JZ (2021).

Un equipo para desarrollar una nueva gama cada dos años. Si os fijáis todo lo del banding, ruido, etc. de la gama de 2019 se repitió en la de 2021. En cambio la de 2020 lo solucionó casi por completo y me juego algo a que en estas LZ lo veremos también solucionado ;)
Para los que no usamos la TV para jugar y no nos interesa el 2.1, ¿recomendarías en ese sentido la HZ1000 sobre la JZ1000? (Mi contexto: uso 40% TDT - 60% series y pelis, con home cinema e iluminación bastante controlada.)

Aprovecho para agradecerte por toda la información tan valiosa que aportas en tus vídeos, reviews y comparativas.

PD.- Abro hilo en consejos de compra para no ensuciar este con mis dudas particulares.
 
Última edición:
Para los que no usamos la TV para jugar y no nos interesa el 2.1, ¿recomendarías en ese sentido la HZ1000 sobre la JZ1000? (Mi contexto: uso 40% TDT - 60% series y pelis, con home cinema e iluminación bastante controlada.)

Aprovecho para agradecerte por toda la información tan valiosa que aportas en tus vídeos, reviews y comparativas.

PD.- Abro hilo en consejos de compra para no ensuciar este con mis dudas particulares.

Si, totalmente, la recomendamos cada vez que podemos.
 
Hola.

Me tele principal es un plasma de 42 HD ready, un X20 de 2010 de Panasonic, concretamente. Quiero pasar a algo más grande en el salón y dejar el plasma para la habitación.

Me imagino que con TDT, solamente voy a ganar en tamaño, pero pretendo cambiarla por un OLED 65 pulgadas. Vamos a estar a unos 2,30m.

Como el principal uso va a ser la TDT y visto que los mejores escalando, son Sony y Panasonic, e irme a la JZ 1500 es mucha pasta, pues creo que me voy a decantar por la 65JZ1000E. Seguramente que con 65 pulgadas me llamará más ponerme a ver películas y series, en muchas ocasiones con kodi, porque no pienso contratar todas las plataformas, alguna tengo. Pero vamos a dejarlo en que va a ser para TDT en el 70 % y el 30 películas y series en streaming ya que no colecciono bluray, ni DVDs, ni nada. Con Sony y Panasonic entiendo que si sube el volumen de películas y series vendrá mejor aún todavía.

Mis otras opciones son la LG C1, como no, que está en precio con la Panasonic o no sé si hacer el esfuerzo y meter 200 € más a la Sony 65A80J?

Darme un empujoncito en cualquier sentido, sobre todo en cuestiones que se me pasen por alto, cómo compatibilidad de reproducción de archivos y manejo de reproductores externos tipo TV box.

Gracias.

por decir algo mas de lo que ya he dicho, como te decía soy muy de Panasonic ya que vengo del Kuro de Pioneer, pero a pesar de toda la perfección del color de Panasonic si te ves las comparativas de Pana con Sony si calibras la sony es difícil distinguirla de la Panasonic, y en cambio tendrás un mejor sistema operativo.

Es decir yo me cogería un Sony y lo CALIBRARÍA y con eso alcanzo al Pana pero le supero por sistema operativo.
 
Hola, vamoss a cambiar la TV y el sábado voy a ir a comprarla. Me he decantado finalmente por una JZ1000 de 55".
Viendo que la tele es de 2021 y que ya habrá gente que la tendrá desde hace 1 año, alguien tiene alguna queja de la tele o le ha ocurrido algo? Me refiero a algo que tenga que tener en cuenta antes de comprarla.
Lo del SO my home screen ya lo tengo asumido que es de los "peores" pero eso no e importante para mi.
Gracias de antemano y cualquier cosa o sugerencia sobre este modelo será muy de agradecer!
 
Creéis o es posible técnicamente que la serie JZ actualice en un futuro su sistema operativo a android tv o similar en el que se puedan descargar apps como Movistar o HBO? O es imposible por la tecnología que lleva instalada esta serie?
 
Creéis o es posible técnicamente que la serie JZ actualice en un futuro su sistema operativo a android tv o similar en el que se puedan descargar apps como Movistar o HBO? O es imposible por la tecnología que lleva instalada esta serie?
Es absolutamente imposible. Por estadística, por política interesada de los fabricantes y por limitaciones del hardware de Panasonic.
 
Pues entonces solo cabe esperar que al responsable de cada app le dé por adaptar las apps de HBO y Movistar a las Panasonic y la marca las pueda incluir en el My Home Screen como ha pasado con la de Disney+
 
Pues entonces solo cabe esperar que al responsable de cada app le dé por adaptar las apps de HBO y Movistar a las Panasonic y la marca las pueda incluir en el My Home Screen como ha pasado con la de Disney+
Así es, inesperadamente vimos como llegó Disney+...

Otra opción, un reproductor externo, y elijes a la carta que es lo quieres.
 
Última edición:
Pues entonces solo cabe esperar que al responsable de cada app le dé por adaptar las apps de HBO y Movistar a las Panasonic y la marca las pueda incluir en el My Home Screen como ha pasado con la de Disney+
Pues sí así es, hace dos semanas hablando por el chat con el servicio de atención al cliente de Panasonic me decían que estan trabajando conjuntamente para tener lo antes posible tanto HBOMAX como Movistar. Con Disney+ y Appletv también decian los mismo y aunque tardaron al final si que aparecieron las dos, la verdad es que yo les doy mucho la tabarra con el tema de las apps importantes, les mando correos para quejarme y también en atención al cliente. Si quieren seguir con My Home Screen deberían tener todas las apps más importantes, yo incluiría HBO MAX, Movistar y Orange TV... veremos que pasa con el paso del tiempo...
 
Pues sí así es, hace dos semanas hablando por el chat con el servicio de atención al cliente de Panasonic me decían que estan trabajando conjuntamente para tener lo antes posible tanto HBOMAX como Movistar. Con Disney+ y Appletv también decian los mismo y aunque tardaron al final si que aparecieron las dos, la verdad es que yo les doy mucho la tabarra con el tema de las apps importantes, les mando correos para quejarme y también en atención al cliente. Si quieren seguir con My Home Screen deberían tener todas las apps más importantes, yo incluiría HBO MAX, Movistar y Orange TV... veremos que pasa con el paso del tiempo...
Así es, inesperadamente vimos como llegó Disney+...

Otra opción, un productor externo, y elijes a la carta que es lo quieres.
Nosotros al tener la TV en la pared y no gustarnos tener "trastos", para el uso que le damos a la TV las apps integradas son perfectas ya que ademas aprovechamos todo el potencial de la TV sin cuellos de botella al venir la señal de un reproductor externo o con contenido en SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues sí así es, hace dos semanas hablando por el chat con el servicio de atención al cliente de Panasonic me decían que estan trabajando conjuntamente para tener lo antes posible tanto HBOMAX como Movistar. Con Disney+ y Appletv también decian los mismo y aunque tardaron al final si que aparecieron las dos, la verdad es que yo les doy mucho la tabarra con el tema de las apps importantes, les mando correos para quejarme y también en atención al cliente. Si quieren seguir con My Home Screen deberían tener todas las apps más importantes, yo incluiría HBO MAX, Movistar y Orange TV... veremos que pasa con el paso del tiempo...
Ojalá sea cierto, aunque vayan a implementar otros SO en un futuro y abandonen my home screen ahora que ya no van a fabricarlas ellos, lo suyo seria que si ya han invertido tiempo y dinero en implementar esas apps con los desarrolladores de las apps, las acabasen poniendo.
Esperemos que lo que te hayan dicho no sea solo para que dejes de escribirles o para no ganarse una mala imagen reconociendo en este tema que desatienden a sus clientes.
 
Pues sí así es, hace dos semanas hablando por el chat con el servicio de atención al cliente de Panasonic me decían que estan trabajando conjuntamente para tener lo antes posible tanto HBOMAX como Movistar. Con Disney+ y Appletv también decian los mismo y aunque tardaron al final si que aparecieron las dos, la verdad es que yo les doy mucho la tabarra con el tema de las apps importantes, les mando correos para quejarme y también en atención al cliente. Si quieren seguir con My Home Screen deberían tener todas las apps más importantes, yo incluiría HBO MAX, Movistar y Orange TV... veremos que pasa con el paso del tiempo...
Hoy he abierto el chat también para darles la turra y que quede registrado, así ven que esto es algo que la gente lo quiere. Y esto es lo que me han dicho acerca de la app de Movistar:
de34ee5cc94ada7a43e8eb057267376c.png

Vista esta respuesta, tengo muchas dudas acerca de si finalmente estará disponible viendo que ya están metiendo Android en la gama LED y que el año que viene ya no fabricaran ellos las TV, asi que veo muy probable que también abandonen definitivamente My Home Screen y ya no se esfuercen en incorporar la app de Movistar.
Sobre la app de HBO no le he preguntado porque al ser un app global (no como la de Movistar que solo se usaría en ciertos paises) sí tengo mucha mas confianza en que al final la acaben poniendo.
 
Nosotros al tener la TV en la pared y no gustarnos tener "trastos", para el uso que le damos a la TV las apps integradas son perfectas ya que ademas aprovechamos todo el potencial de la TV sin cuellos de botella al venir la señal de un reproductor externo o con contenido en SD.
Te contesto ahora, que no te había leído esto.
Mi caso es parecido, cuando cambié de TV a mi OLED HZ1000, desmonté mi PC para reproducción de contenidos y busqué un reproductor minimalista para camuflarlo y dejar un salón despejado de cacharros (por petición de mi mujer)

En mi caso lo encontré, uso un Chromecast con Google TV. De hecho, lo tengo dentro de un pasa-cables junto con un hub que le he conectado y no se ve absolutamente nada.

Al ser tan pequeño, si tienes tu TV colgada también podrías conectarlo sin que se viera.

Depende de tus necesidades, yo buscaba un reproductor muy pequeño capaz de reproducir con la calidad máxima que permite mi TV. Te dejo un enlace por si quieres más info: https://foro.avpasion.com/t/nuevo-c...ision-de-una-pista-y-doble-capa-fel-mel.3588/
 
Te contesto ahora, que no te había leído esto.
Mi caso es parecido, cuando cambié de TV a mi OLED HZ1000, desmonté mi PC para reproducción de contenidos y busqué un reproductor minimalista para camuflarlo y dejar un salón despejado de cacharros (por petición de mi mujer)

En mi caso lo encontré, uso un Chromecast con Google TV. De hecho, lo tengo dentro de un pasa-cables junto con un hub que le he conectado y no se ve absolutamente nada.

Al ser tan pequeño, si tienes tu TV colgada también podrías conectarlo sin que se viera.

Depende de tus necesidades, yo buscaba un reproductor muy pequeño capaz de reproducir con la calidad máxima que permite mi TV. Te dejo un enlace por si quieres más info: https://foro.avpasion.com/t/nuevo-c...ision-de-una-pista-y-doble-capa-fel-mel.3588/
Le voy a echar un ojo al hilo. Gracias!
 
Atrás
Arriba