Panasonic ub820 vs ub9000 cual elegir?

Diezjackdaniels

Miembro 1080i
Registrado
29 Junio 2020
Quiero hacerme con uno de estos reproductores para sustituir a mi sony ubp x800 mk1.
Me interesa de ambos principalmente la opción imagen, quiero decir, que la opcion hifi del 9000 no es una prioridad para mi.
En muchos sitios he leido que en cuanto a imagen, hdr optimizador y dolby vision son exactamente iguales porque además comparten el procesador hcx, pero en otros sitios al hacer comparativas directas dicen que hay diferencia en la imagen, aunque yo creo que pueda deberse mas a la configuración de imagen que puedan tener en ambos que otra cosa.
Como digo, yo lo que busco es la opción imagen y no le doy tanta importancia a la opción audio.
Por eso no se si merece la pena gastar los 500 euros de mas que vale el 9000.
Alguien me puede hechar una mano.
Gracias
 
Para la mayoría de los mortales nos vasta con el 820. Luego está tu televisión, si no cumple con las calidades que es capaz de reproducir el 9000, de que te va a servir tener un reproductor de la leche si luego no vas a apreciarlo.
 
La tele es una LG E9 de 65 pulgadas así que por aquí no voy mal servido
Parece ser que en mayo Panasonic lanzará la versión MK2 del 9000 con algunos cambios a nivel de audio, lo acabo de leer el flatpanels.

Puede que acabe dándome un capricho y vaya a por este
 
Yo tengo el 820 (y también una E9) y es un buen reproductor. Eso sí, la calidad de construcción no tienen nada que ver con el 9000.
El 820 es más "plastiquete", el 9000 tiene un chasis y bandeja "en condiciones" por no hablar de más salidas y conexiones.
A nivel de tratamiento de imagen juraría que es igual pero la circuitería de audio va aparte en el 9000.
En mi caso me habría tirado a por el 9000 si este hubiese reproducido SACD.
 
Yo creo que el 820 sería suficiente para mí, pero sabiendo que va a salir una nueva versión pues me apetece ir a por el, seguro que algo introduce nuevo en tratamiento de imagen
 
Yo creo que el 820 sería suficiente para mí, pero sabiendo que va a salir una nueva versión pues me apetece ir a por el, seguro que algo introduce nuevo en tratamiento de imagen
Según he leído, la mejora solo afecta al audio. Así que igual es una buena ocasión para comprar la versión actual a un mejor precio ;-)
 
Eso he leido yo también, pero lo que mas me extraña es que sigan montando el procesador hcx de hace 3 años, puesto que este modelo salió en 2018.
Ahora mismo en algunos sitios he visto el mk1 en unos 950 euros.
Si hay una bajada considerable si que sería una buena opción, o eso o que el nuevo se venda por mil y mucho euros, pero si no igual es interesante hacerse con uno de los nuevos.
Le tengo muchas ganas a varias peliculas que tengo, y que estan por salir con el dolby vision en mi tele, nunca las he podido aprovechar dado que el sony no tiene, y aunque el mk2 si, tampoco es la implementación que mas me gusta.
Ademas me parece muy interesante la opcion de tone mapping que traen tanto el 9000 como el 820.
Por cierto aprovecho y te pregunto dado que tenemos el mismo modelo de tele, va mejor la opción del panasonic que la de la tv?
Yo en el video de vincent theoh que vi sobre esta funcion lo hacía sobre una e8 y me pareció que el panasonic trataba mejor la imagen, con la e9 no tengo referencia, con lo cual eres la persona mas adecuada para darme tus impresiones.
Gracias
 
Por cierto aprovecho y te pregunto dado que tenemos el mismo modelo de tele, va mejor la opción del panasonic que la de la tv?
Yo en el video de vincent theoh que vi sobre esta funcion lo hacía sobre una e8 y me pareció que el panasonic trataba mejor la imagen, con la e9 no tengo referencia, con lo cual eres la persona mas adecuada para darme tus impresiones.
Gracias
Pues no sabría decirte porque los archivos los reproduzco siempre con el Chinoppo y los discos físicos con el Panasonic, lo hago siempre así.
El reproductor de la tele apenas lo he usado. Solo señalar que los discos UHD se ven impresionantes con el Panasonic.
 
Gracias, a eso me refería, a discos físicos con la opción del tone mapping encendida que traen el 820 y el 9000, la que ajusta los nits a la pantalla.
Te lo pregunto porque en el vídeo de Vincent sí que veo que el Panasonic tiene mejor trato de tone mapping que la e8, pero supongo que entre esta y nuestra E9 habrá diferencia en el tone mapping.
La verdad que es una opción que me gusta mucho de estos panny
 
Atrás
Arriba