Panel de 65 o 77?

??
jugar la verdad q poco, de ahí que haya cambiado de opinión poco a poco y viendo los paneles del hilo de pana...solo el de tocinillo ha tenido mala suerte y alguno q otro si no recuerdo mal
En cuanto al precio, por tema de TiendadelamigoLG sale aprox por 4200€ (ahora no está disponible), así que...es más por el hecho de lo q comentas de cine, imagen y demas
En cuanto al sonido, como decía voy a pillar av o la Q90r q ya tienes, así que...eso me preocupa poco
A ver lo q comenta en la comparativa y me aclara las dudas
Gracias again
Yo no sé cómo será la comparación,pero las cosas como son:el tío desde que la tiene dice que está flipando.Y estás hablando con una persona que ha tenido muchas oled.
Yo siempre me acuerdo del vídeo de @leoni4k ,cuando fue a casa de @LorDameron para ver su gz2000 y fue la primera vez que oí a la mujer de @leoni4k diciendo un "woooW.....".
La primera y única vez que se le ha escapado esa exclamación.El tema de lso nits parece ser que la hace "mágica".Lástima de su precio debido a una barra de sonido que no vale ese precio acumulado ni por asomo.
 
Yo no sé cómo será la comparación,pero las cosas como son:el tío desde que la tiene dice que está flipando.Y estás hablando con una persona que ha tenido muchas oled.
Yo siempre me acuerdo del vídeo de @leoni4k ,cuando fue a casa de @LorDameron para ver su gz2000 y fue la primera vez que oí a la mujer de @leoni4k diciendo un "woooW.....".
La primera y única vez que se le ha escapado esa exclamación.El tema de lso nits parece ser que la hace "mágica".Lástima de su precio debido a una barra de sonido que no vale ese precio acumulado ni por asomo.

gracias again por el aporte. Le seguiré dando vueltas y como tú dices, una gz950/1000 o 1500/ con la q90r y esa pasta q me ahorro. La pena ese hdmi 2.1 de LG...para las conexiones con la barra
En cuanto a imagen parece q gana pana y como bien dices Leoni y mujer fliparon y lo último ha sido @Tocinillo quien me ha hecho dudar...veremos que decido
Gracias artista
 
Ojo que no es lo mismo una gz950 que una gz2000.El problema es que con la gz2000,te has de comprar la barra igualmente para escuchar DTS.
Es una cagada importante de Panasonic.
Pagar un extra por una barra integrada más coja que Barbarroja.
 
Ojo que no es lo mismo una gz950 que una gz2000.El problema es que con la gz2000,te has de comprar la barra igualmente para escuchar DTS.
Es una cagada importante de Panasonic.
Pagar un extra por una barra integrada más coja que Barbarroja.

Ok, aclarado,950/1000/1500 no le llegan a la 2000,no?
Thks
 
Tras nuestra primera duda sobre el tamaño (de ahí abrir este hilo), finalmente ya hemos hecho traer la AG9 de 77" que teníamos encargada en ECI desde el Black Friday. Por razones de mobiliario habíamos retrasado la entrega. Desde aquí daros las gracias por aconsejarnos la "grande" pues una vez en casa vemos que no nos hemos pasado.... en poco tiempo ya hasta pequeña la veremos. Ya iremos dando nuestra opinión y preguntando dudas en el hilo correspondiente al modelo. De nuevo gracias.
 
Yo estoy igual..tengo un distancia de 2,30 de mi cabeza a la TV colgada en la pared de frente y unos 2,40 desde los extremos del sofá..y siempre he tenido de 55" pero ahora he dado el salto a 65"..lo que más veo Tdt y Netflix..y aún no he puesto la TV pero estoy dudando si me he pasado..?
Al final te has adaptado a la distancia Cmp? Te quedaste la de 65?
 
Cualquiera que tenga un proyector os dirá que no cambia la gozada de inmersión de una pantalla grande de 90-100' por el mayor brillo/contraste de una TV OLED. Con esto quiero decir que para calcular el tamaño de TV a comprar, hay que pensar en el tamaño máximo que te planteabas a priori, y luego comprarse la del tamaño siguiente ?.

No exagero ni un ápice. NUNCA se queda grande. A los dos días te acostumbras y a los dos años ya se te ha quedado pequeña. Yo me siento a 1.80m (la uso también para jugar) y pensando en saltar de la 55' a la 77' directamente, que para retrasar el sillón siempre hay margen. El problema actual es que por una OLED de 77' te compras 2,5 de 65', y no es plan tirar así el dinero. Yo realmente más que incrementar el brillo otros 100-200 nits (que también), lo que le pediría al OLED es bajar el precio desorbitante de los tamaños más grandes. Hay paneles LED de 88' a precios muy asequibles, y creo que las están sacando ya de 90 y pico pulgadas. Con estos tamaños ya ni me molesto en plantearme un proyector.
 
Última edición:
Cualquiera que tenga un proyector os dirá que no cambia la gozada de inmersión de una pantalla grande de 90-100' por el mayor brillo/contraste de una TV OLED. Con esto quiero decir que para calcular el tamaño de TV a comprar, hay que pensar en el tamaño máximo que te planteabas a priori, y luego comprarse la del tamaño siguiente ?.

No exagero ni un ápice. NUNCA se queda grande. A los dos días te acostumbras y a los dos años ya se te ha quedado pequeña. Yo me siento a 1.80m (la uso también para jugar) y pensando en saltar de la 55' a la 77' directamente, que para retrasar el sillón siempre hay margen. El problema actual es que por una OLED de 77' te compras 2,5 de 65', y no es plan tirar así el dinero. Yo realmente más que incrementar el brillo otros 100-200 nits (que también), lo que le pediría al OLED es bajar el precio desorbitante de los tamaños más grandes. Hay paneles LED de 88' a precios muy asequibles, y creo que las están sacando ya de 90 y pico pulgadas. Con estos tamaños ya ni me molesto en plantearme un proyector.
Estoy convencido que lo que mencionas de la inmersión en un proyector es así como dices. Ahora bien, en mi caso concreto, no podría tirar el sofá mas atrás porque tengo pared, por lo que de mis ojos a la pantalla van a haber como mucho 2,35 metros. Si hago caso de lo que dicen en ESTE artículo, en el que hay varios puntos de vista, creo que me decido por la de 55", que es la que recomiendan desde el punto de vista de la indústria. Lo justifican, diciendo lo siguiente: "recomiendan sentarse a una distancia donde la pantalla ocupe aproximadamente un 30º de tu campo de visión como mínimo para garantizar una buena experiencia para un consumo de contenido multimedia variado.". Como mi uso va a ser un uso de bastante variado, con TDT, juegos, futbol, y pelis en 4K, me da miedo que una de 65" para varias horas al dia en todo tipo de contenido sea poco cómoda. Por ejemplo, para ver mayoritariamente cine, THX aconsejan un angulo de vison de unos 40 grados, entonces si que aconsejan 65" tranquilamente, pero esa tele va a ser para todo, no para una sala dedicada a ver cine. Aun así, sigo dándole vueltas!!:unsure:
 
Jejeje, me conozco todas las calculadoras de internet, lo miré mucho en su día. Gracias a dios seguí la regla personal que te he escrito anteriormente, de lo contrario me hubiera comprado una de 47 pulgadas y se me hubiera quedado pequeña en 3 meses.

Pero esto, como todo, tiene un componente de valoración personal. Yo sólo te puedo contar mi experiencia: me siento a 5.6 pies (1.70m) de mi TV de 55', esto se corresponde aprox con un angulo de 39 grados y unos cm. menos de la distancia recomendada por THX (6.1' = 185 cm), que para mi es el único estándar adecuado. Repito, para mi. Soy muy cinéfilo y me gusta la inmersión.


No sólo no se me hace grande, es que ahora mismo la cambiaría sin pestañear por una de 65´. Mi campo de visión periférica permite ver claramente la pared más allá de la pantalla, por lo que la inmersión no es total como con un proyector. Cierto es que tengo una pantalla curva, que aunque muchos críticos lo han calificado de "gimmick", cuando te sientas en el centro realmente ayuda con la visión periférica porque "recoge" más la imagen. No sé, es difícil de explicar, pero da una sensación envolvente y de mayor profunidad que una pantalla plana en distancias cortas. Es algo claramente perceptible que a mi personalmente me gusta, así que me da pena que se haya tomado como una moda pasajera y ya no se fabriquen.
Entiendo que la gran mayoría de gente tiene familia y no todos se pueden sentar en el centro perfecto como yo, en cuyo caso la curva se torna en desventaja. Por cierto que el centro tiene que ser también en el eje vertical, no sólo en el horizontal. La gente que cuelga la tele en la pared por encima de su cabeza comete un gran error. La posición ideal es que tus ojos están en línea recta al punto central exacto de la pantalla, y es algo a tener en cuenta también en los cálculos.

El principal público objetivo de la nueva OLED 48' de LG son los jugadores, se vende como "gaming monitor":


Con eso te digo todo sobre las distancias. Muchos jugones la van a usar a distancias realmente cortas.

En cualquier caso, lo más importante es con lo que tú te sientas cómodo. Si piensas que vas a tener fatiga visual porque no te gusta tener una imagen tan cerca, pues coge un estándar más "relajado" que el THX. Pero es una realidad que Wallapop está lleno de anuncios de TVs de segunda mano por cambio a mayor tamaño ;)
 
77" sin dudarlo.
Después de 20 meses con una C8 de 65" a una distancia de 3 metros... se me hacía enana.
Ahora tengo una C9 de 77" y, sencillamente, no hay color.
 
Si el problema no es el dinero ni el estante compra la más grande que puedas.
 
77" sin dudarlo.
Después de 20 meses con una C8 de 65" a una distancia de 3 metros... se me hacía enana.
Ahora tengo una C9 de 77" y, sencillamente, no hay color.
Realmente yo tengo a 2.30m de mis ojos una 65 y no quiero echar más para atrás el sofá porq no dejó paso a la salida del balcón. Es malo una 77 a esa distancia? La veré mal? Me incomodara? La cosa es q me la venden por 3400 con 11 meses de garantía y no se so quedarme la 65 a 1800 con 2 años de garantía o la 77 con 11 meses de garantía a 3400, valorando mi distancia del sofá a la tele
 
Realmente yo tengo a 2.30m de mis ojos una 65 y no quiero echar más para atrás el sofá porq no dejó paso a la salida del balcón. Es malo una 77 a esa distancia? La veré mal? Me incomodara?
con 2,30 yo compraría una 65.
Ten en cuenta que hay mucho contenido que llega a hd como máximo y a mayor tamaño lo vas a ver peor.
 
Realmente yo tengo a 2.30m de mis ojos una 65 y no quiero echar más para atrás el sofá porq no dejó paso a la salida del balcón. Es malo una 77 a esa distancia? La veré mal? Me incomodara?
Yo estoy a los mismos 2,30 con una C9 de 55. Sí tengo pensado pasar a una de 65 cuando haya un cambio plausible en evolución de las TVs (no con las de este año, por supuesto). Pero 77 no me lo planteo ni de coña a esa distancia máxime si no es todo el contenido en 4K.
 
Realmente yo tengo a 2.30m de mis ojos una 65 y no quiero echar más para atrás el sofá porq no dejó paso a la salida del balcón. Es malo una 77 a esa distancia? La veré mal? Me incomodara? La cosa es q me la venden por 3400 con 11 meses de garantía y no se so quedarme la 65 a 1800 con 2 años de garantía o la 77 con 11 meses de garantía a 3400, valorando mi distancia del sofá a la tele
Estamos hablando de cosas distintas. Entra en juego un panel usado.
Ahí tienes que estar muy seguro de que está perfectamente.
Por los datos que das podría ser una C9 que se vende en "forodvd". Si es así el vendedor es de total confianza.
Pero claro, ya son más variables a tener en cuenta y debes de ser tú quien decida lo que le conviene.
Por distancia? 2,30m está perfecta, porque supongo que nadie se compra un panel de 77" para ver TDT.
Supongo que se hará para disfrutar de contenidos de calidad (aunque se vea la mierda de la TDT)
Saludos.
 
Yo estoy a los mismos 2,30 con una C9 de 55. Sí tengo pensado pasar a una de 65 cuando haya un cambio plausible en evolución de las TVs (no con las de este año, por supuesto). Pero 77 no me lo planteo ni de coña a esa distancia máxime si no es todo el contenido en 4K.
Estoy muy de acuerdo contigo, a ver, mi salón es amplio y puedo echar más para atrás el sofá pero ya no queda tan grande el Salón, ni tan estético, a parte de que cierro la salida al balcón por detrás. Pero tengo que ser lógico y no dejarme llevar por una oferta de la 77 q me dejan a muy buen precio.
 
Atrás
Arriba